18.5.09

Los Lakers avanzan; los campeones dicen adiós

Los Celtics dijeron adiós a sus esperanzas de lograr el 'back to back'. Los Magic fueron muy superiores en el séptimo partido y se llevaron la victoria del TD Banknorth Garden por 82-101. Boston dio sensación de impotencia a lo largo de todo el encuentro y siempre fue por detrás en el marcador.

Hedo Turkoglu (25 y 12 asistencias, 9 de 12 en el tiro y 4 de 5 en triples) fue el mejor del partido de largo. Lewis (19), Pietrus (17), Dwight Howard (12, 16 y 5 tapones) y Rafer Alston (15) cuajaron también una buena actuación y entre todos superaron a los vigentes campeones.

En Boston, Ray Allen (23) fue el único que estuvo al nivel requerido por el compromiso. Rondo (10, 6 y 10), Pierce (16), Perkins (8 y 15) y Davis (13) no tuvieron el santo de cara en un partido crucial y que pone el punto final a una temporada de altos y bajos en el equipo, con un devenir marcado por la lesión de Kevin Garnett.

Los Lakers dieron la de cal en el partido más importante de su serie ante los Rockets (89-70). Pau Gasol fue el líder de los angelinos con un partido pleno de casta: 21 puntos, 18 rebotes, 3 tapones, 1 asistencia y 1 robo. El español fue la referencia ofensiva y el bastión reboteador.

Kobe Bryant se quedó en 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Ariza añadió 15 tantos y un renacido Bynum, 14. Vujacic (9) fue de lo poco válido que salió del banquillo.

En los Rockets, Aaron Brooks (13) no fue el factor desequilibrante de otras noches. Scola (11 y 6) estuvo lejos del nivel ofrecido en el sexto partido. Artest se quedó en 7, 8 y 5. Y Battier se quedó en 3 puntos. Wafer (10) fue el mejor del banquillo. Pero con aportaciones así no se puede ganar un séptimo partido en el Staples Center.

Ahora, unos descansados Nuggets esperan a los angelinos. El primer partido de la serie será en la madrugada del martes al miércoles. Al día después arrancará el enfrentamiento entre Cavs y Magic. Ni que decir tiene que el factor cancha está a favor de los angelinos y los de Ohio...

31 Comments:

Blogger alvaro said...

Ayer si que explotaron la falta de centímetros de houston en el perímetro. De todos modos no me inspiran confianza contra denver.

18 de mayo de 2009, 7:54  
Blogger alvaro said...

Por cierto vaya sorpresón del granca! vamos a ver si este año pasamos la primera ronda de una vez..

18 de mayo de 2009, 7:55  
Blogger Peter Mihm said...

Hasta ahora hemos visto a unos Nuggets sólidos y a unos Lakers deconcertantes. Pero el pasado ya se fue y ahora tenemos por delante una serie a siete partidos en la que hay que sacar a relucir todo lo que se lleva dentro.

18 de mayo de 2009, 9:18  
Blogger Pirrimarzon said...

Me alegro por Gasol, pero la inercia positiva de los Nuggets es demasiado buena para unos Lakers un tanto irregulares.

18 de mayo de 2009, 9:49  
Blogger Peter Mihm said...

Es esa propia irregularidad la que les puede llevar a ganar cuatro partidos ante Denver...

Ojo, ahora mismo yo veo complicado que pasen los Lakers por lo mal que les hemos llegado a ver. Pero...

18 de mayo de 2009, 10:19  
Blogger J. Mercadal said...

Los Lakers deben seguir siendo los favoritos para pasar a las Finales. Yo lo tengo muy claro. Si se ponen serios son superiores a Denver y pese a que tengan bajones las series son los suficientemente largas como para enmendar errores. Si no han sido capaces de aprender de esta serie ante Houston que hasta el menos pintado te la puede liar si no te empleas a fondo, es que se merecen que les eliminen ya.

18 de mayo de 2009, 10:37  
Blogger Ramón P.C said...

A ver si los Lakers cogen su nivel! Este equipo de nunca fue santo de mi devocion, pero por Pau lo que haga falta!!

Ya dije hace tiempo, que los Magic son los unicos capaces de darle un susto a los Cavs...

18 de mayo de 2009, 11:07  
Blogger Peter Mihm said...

Creía que pasarían los Celtics. Me he llevado una sorpresa. Pero es cierto que los Magic son un hueso duro para los Cavs por la calidad de sus hombres y porque no son uno o dos, hay más. Aún así me veo a LeBron cuajando una muy buena serie.

18 de mayo de 2009, 11:20  
Blogger Bernardo said...

Veo a Orlando como el equipo con más posibilidades de poder dejar fuera a Cleveland, no olvidemos que le pegaron un palizón (la mayor de la temporada) varios días antes del final de la regular season y si les entran los triples, no hay equipo q pueda pararlos. A tener en cuenta que Orlando ha roto una estadística en la que Boston iba 32-0 ó 34-0 cuando se ponía 3-2 a favor en una serie. Es decir estos chicos han conseguido lo que nadie había hecho nunca y tienen un equipo muy bueno. Interesante será ver a Big Z con Dwight y como van a defender Cleveland a Lewis (quizás con Varejao punteando triples?). El como defender al MVP será otro misterio, pobre turco.
LA tiene equipo para eliminar a Denver, todo está en la actitud, yo no veo a Denver mejor equipo que Houston (con Yao).

18 de mayo de 2009, 11:56  
Blogger Gasoleo said...

Los Magic estuvieron ayer espectaculares en un partido difícil en una cancha muy dura. Ahora veremos la verdadera dimensión de los Cavs.

La victoria de los Lakers se basó en una buena defensa y dominio de la pintura, a pesar de tener un mal Kobe. Tal vez, la clave contra Denver sea eso mismo: defensa y rebote (veo muy superior a Lakers en la pintura). Además no está claro quién puede defender a Kobe.

La clave serán los dos primeros partidos en L.A. Si Denver no gana, ese banquillo se puede revolucionar.

18 de mayo de 2009, 12:02  
Blogger Wilt said...

Nada, nada, sino el tio Stern ya se encargará de que Lakers y Cavaliers pasen a la Final eso os lo digo yo.

18 de mayo de 2009, 12:13  
Blogger Wilt said...

Y ahora hablando en serio yo creo que la clave está en esa defensa que han practicado bien por primrea vez en a temporada, el caso es que veo dificil que sean capaces de mantenerla incluso durante un partido entero, ya no te digo en una serie.

18 de mayo de 2009, 12:15  
Blogger bibbykings said...

Yo tambien pensaba que iban a pasar los Celtics, peor aparecio Turkoglu "La pasion turca", haciendo un partidazo, que ya se le pedia en estos playoffs. Importantisimo es para los Magic que el turco siga asi.

Los Lakers estaba claro que ayer iban a ganar de paliza. Y yo tambien veo mejor equipo a Houston (con Yao) que los Nuggets, pero éstos llegan crecidos y estan realizando unos buenos playoffs. Ademas de que en juego esta ya el pase a la Final de la NBA. Eliminatoria igualada, pero favoritos los Lakers, si juegan como deben de jugar.

18 de mayo de 2009, 13:01  
Blogger Elio said...

Pues creo que los Lakers van a ganar a los Nuggets y sin tantos apuros como contra Houston... Es un pálpito.

Me ha dado pena lo de Boston. Los últimos minutos fueron un homenaje a los jugadores que han llevado al equipo hasta aquí. El inicio de regular season 29-2 fue demencial. No creo que la única diferencia entre ese equipo arrasador y el que perdió ayer sea Kevin Garnett. ¿Creéis que este equipo ha tocado techo?

18 de mayo de 2009, 13:06  
Blogger Ramón P.C said...

Elio..yo creo que si..y este verano intentaria hacer limpia con los Celtics, porque creo que el techo fue el año pasado y ahroa toca la era de Lebron en el este...

18 de mayo de 2009, 13:09  
Blogger Bernardo said...

Pues yo salvo ayudas arbitrales confiaba en que pasarían los Magic. Han jugado mejor en casi todos los partidos y en varios de ellos han ido por delante y se han complicado las cosas en los últimos cuartos dejando acercarse a los verdes. Pero han demostrado mucha madurez y tenían que pasar ronda. Orlando tiene un juego bastante compensado y son complicados de defender (Hedo y Rashard son peculiares), Howard durante la serie le reclamó a Van Gundy que él quizás debería jugarse los balones decisivos, yo creo que esos balones se los tienen que jugar el Turkoglu o Lewis ya que son más fiables. Howard todavía tiene que seguir practicando ese gancho tan malo que hace (cuando va a lanzar se aleja demasiado del aro).
Denver tendrá el orgullo herido por el sweep del año pasado, pero Carmelo tendrá que dar un paso adelante si quieren tener opciones de pasar.
Tito Phil al final "por la presión" se ha dado cuanta que con Bynum de 5 son un equipo muy difícil de defender y además permite a Pau centrarse en la ofensiva, es triste que con tanta experiencia tenga que seguir aprendiendo a base de palos.

18 de mayo de 2009, 13:10  
Blogger Gasoleo said...

Los Celtics han tenido un problema de lesiones, tal vez por no gestionar bien la temporada regular y meterse en una lucha sin cuartel por obtener records y el factor cancha.

Pienso que a estos jugadores les queda más de una temporada, además creo que han aprendido a confiar en más jugadores por lo que sus rotaciones pueden ser más cortas y ser más reservones para encarar play-off.

Además han demostrado mucha casta. Sin cambios les vuelvo a dar entre los favoritos.

18 de mayo de 2009, 13:15  
Blogger Bernardo said...

Los Celtics tienen un equipo muy bueno y salvo el big 3 son jóvenes. Perkins, Rondo, Davis, House (este creo q es más viejo) son jugadores muy buenos y bastante efectivos. Yo creo que Garnett es importante, pero sin él han demostrado jugar muy bien y no creo que hubiese cambiado mucho la serie con él en pista. Allen puede seguir jugando dos años y KG la próxima temporada tendrá hambre de título. Pero los Celtics no olvidemos que el año pasado ganaron el anillo sin enfrentarse a ningún equipo decente (salvo Cavs, pero eran malillos también), excepto la final y Bynum estaba lesionado y en los dos primeros partidos de la final el arbitraje fue demasiado casero. En resumen que Boston puede mantenerse en su nivel con el Big 3 unos años, pero estará por debajo de Cavs, Orlando y si los Sixers explotan también.

Nota del traductor: KG nunca me ha caído bien :-P

18 de mayo de 2009, 13:17  
Blogger Bernardo said...

Y el gran Leon Powe, aunque este creo que se largará porque le van a pagar bien, pq es un crack.

18 de mayo de 2009, 13:18  
Blogger Ramón P.C said...

Yo estoy contigo Bernardo tiene un equipo joven, pero en el Este estarán por debajo de Cavs, Magic y posiblemente Sixers....

traduccion: Los Celtics necesitan cambios.... espero a ver que opina Peter friamente!!

18 de mayo de 2009, 13:24  
Blogger Ramón P.C said...

Por cierto...si partidazo de Gasol...

18 de mayo de 2009, 13:25  
Blogger Peter Mihm said...

El año que viene tendrán todavía a Rondo, Ray Allen, Paul Pierce, Kevin Garnett y Kendrick Perkins. Más House, Tony Allen, Giddens, Pruitt, Scalabrine y Walker. El quinteto titular es inobjetable. En el banco es donde hay que trabajar para hacerse con un base, un alero y un pívot. No hacen falta estrellas, hacen falt currantes.

Para mí este proyecto aún tiene un par de años de crédito. Pero es verdad que hay que dosificar algo más al quinteto titular en la regular season.

18 de mayo de 2009, 13:26  
Blogger Peter Mihm said...

Personalmente, me da mucha pena que los Celtics se queden en el camino.

18 de mayo de 2009, 13:27  
Blogger LITROS said...

Parece mentira que los irregulares sean los Lakers y los centrados los Nuggets, como cambia el cuento, je, je.
Veremos si es así, en la serie que se avecina.
De "mis" Celtics, "no comment".

18 de mayo de 2009, 13:47  
Blogger Mo Sweat said...

A mi lo que me está preocupando un poco es el bajo nivel de Kobe. Ha tenido partidos de 30 puntos a así, pero con muy malos porcentajes, tirando 25 o 30 veces a canasta.

A ver que pasa contra los Nuggets, un equipo muy diferente.

Saludos.

18 de mayo de 2009, 15:13  
Blogger Mo Sweat said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

18 de mayo de 2009, 15:13  
Blogger alvaro said...

Como cambian las cosas con un solo trade, y en un solo año. Los Lakers jugaron con los Nuggets en la primera ronda de P.O. el año pasado, y ahora meten miedo. Creo también que Melo está mucho más centrado, es que debe ser un abismo el carácter de Billups y el de Iverson.

18 de mayo de 2009, 15:20  
Blogger Peter Mihm said...

Billups ha dado mucho equilibrio a un plantel de buenos jugadores. Melo y J.R. Smith están muy cerca de su mejor nivel. Nene está más sólido que nunca. Kenyon Martin no parece tener problemas físicos. Birdman está muy bien en defensa e intenso en el rebote. Kleiza aporta siempre que sale.

Pero el otro día, Orenga recordó que ambos equipos se habían enfrentado hace bien poco y los Lakers ganaron fácilmente... Veremos qué pasa ahora que estamos en la hora de la verdad.

18 de mayo de 2009, 15:28  
Blogger bibbykings said...

Los Celtics tienen equipo para seguir ahi arriba, pero como dice Peter se debe reforzar el banquillo, porque Allen y Pierce ya necesitan dosificar esfuerzos. El propio Pierce le he visto agotado esta serie, y jugando muy por debajo de sus posibilidades.

Yo me alegro que se queden fuera los celtics, Garnett tambien me cae muy mal, de siempre.

Y Howard debe mejorar mucho su juego interior, no se puede tirar un "gancho" desde 5 metros. Ayer metio 5 canastas y creo que 4 fueron mates.

18 de mayo de 2009, 15:31  
Blogger the pearl said...

Decepción en Boston, pero para mí no es un fracaso perder sin tus dos mejores pivots.
¿Hasta dónde llegarían los Lakers sin Gasol y Bynum? Por ejemplo.

Todavía les queda otro año arriba sin demasiados cambios.

Por cierto, 4-2 pasa a Orlando.

18 de mayo de 2009, 17:52  
Blogger Peter Mihm said...

Yo tampoco veo un fracaso caer ante los Magic sin Garnett ni Powe. Pero sí que veo un claro aviso para lo que tienen que hacer el año que viene...

18 de mayo de 2009, 18:41  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.