20.5.09

Los Clippers se llevan la primera elección del draft de 2009

Todo hace indicar que los Clippers elegirán a Blake Griffin, aunque curiosamente Mike Dunleavy acaba de estar en España viendo a Ricky... Los Clippers tienen ante sí de nuevo la oportunidad de hacerse con un jugador de primer nivel o de volver a equivocarse, como tantas y tantas veces.

El orden definitivo deja a los Grizzlies con el número dos; a los Thunder con el tres; a los Kings con el cuatro; y a los Wizards con el cinco. La rumorología se disparará para tratar de adivinar en cual de ellos podría terminar Ricky. La opción de que vaya a Memphis cobra fuerza, como es lógico, pero para él tampoco sería una mala opción la de OKC.

Los 14 primeros:
1. Los Angeles Clippers
2. Memphis Grizzlies
3. Oklahoma City Thunder
4. Sacramento Kings
5. Washington Wizards
6. Minnesota Timberwolves
7. Golden State Warriors
8. New York Knicks
9. Toronto Raptors
10. Milwaukee Bucks
11. New Jersey Nets
12. Charlotte Bobcats
13. Indiana Pacers
14. Phoenix Suns

42 Comments:

Blogger alvaro said...

Bueno, los grizzlies no están precisamente necesitados de base, no me gusta la opcion de los grizzlies para ricky no sé como lo veis. Si lo dejaran pasar OKC tiene a Westbrook, vaya putada de sorteo.

20 de mayo de 2009, 8:06  
Blogger stockton said...

Memphis no me gusta por la franqucia en sí, aunque está claro que si es un buen destino para ricky, por dos motivos. Los bases de Memphis son ridículos, no tendrían que ser competencia, y tendría a Marc para hacerle la aclimatación más fácil.

20 de mayo de 2009, 8:17  
Blogger matraco said...

Ir a Memphis sería horrible. Yo creo que Conley Jr. es un buen base, el más centrado de la banda Grizz.

No ha habido suerte en el sorteo, salvo para los Clippers que tendrán un gran equipo (otra vez) y un gran juego interior (otra vez)

20 de mayo de 2009, 9:03  
Blogger stockton said...

A Mike Conley llevan intentando traspasarlo desde hace mucho tiempo, asi que mucha confianza no tendrán en él. Si fichan a ricky, buscarían salida a Conley yo creo. Y yo prefiero Memphis a Oklahoma donde ya tienen a un base(aunque para mi es un 2) que es Russell Westbrook.La unica opción sería poner a Westbrook de 2, pero el pero es que sería nº3 en vez de nº2, y eso en dinero, es perder pasta,y si tiene que pagar un pastizal mal lo va a tener

20 de mayo de 2009, 9:16  
Blogger Wilt said...

Tongo, tongo!!

20 de mayo de 2009, 10:15  
Blogger J. Mercadal said...

Memphis no es una mala opción deportiva. Conley no es malo pero es remplazable y tendría buenos jugadores jóvenes alrededor con los que hincharse a dar asistencias. Además de que Marc le ayudaría a aclimatarse de forma más rápida. Pero, a mi personalmente, otro español en Memphis me mataría. Hay treinta franquicias y siempre nos tenemos que comer los partidos de esta.

20 de mayo de 2009, 10:17  
Blogger Peter Mihm said...

Ir a los Grizzlies es horrible, pero no del todo. Sería número 2, tendría a Marc a su lado, Conley no sería obstáculo (varios equipos lo quieren, entre ello los Blazers)... Lo malo: es un equipo-pesadilla, una franquicia que puede irse a cualquier sitio, un mercado muy pequeño...

En los OKC Thunder encajaría mejor. Para mí Westbrook es un tipo que ha jugado mucho, y muy bien, de dos. No veo el problema. Quizá los Grizz se pudieran plantear el intercambio del número 2 por el número 3 y algo más.

Hay tantas cosas que pueden suceder... Hasta que Ricky opte por esperar un año más. A ver qué le cuentan sus agentes y asesores.

20 de mayo de 2009, 10:19  
Blogger Klingsor said...

Muy mala la opción de los Grizzlies.
Deacuerdo absolutamente con que todos caen en Memphis, y no es por que no haya más equipos.
Peter, ya puestos que traspasen a Conley a Blazers por el chacho y asi Memphis se convierte en la colonia española en USA.
Me alegro por los Clippers. El resto del sorteo no me ha gustado como ha quedado, pero la maldita fortuna lo ha querido así.
Ricky retirate del draft!!!

20 de mayo de 2009, 10:40  
Blogger Peter Mihm said...

Lo malo para los Clippers es que andan bastante bien de juego interior. Lo de colocar a Randolph en el mercado no parece fácil...

Jajajaja. Conley a los Blazers a cambio de Sergio y Rudy, ¿no?

20 de mayo de 2009, 10:51  
Blogger Elio said...

La opción de Grizzlies no me llama, estoy harto de ver a jugadores españoles en ese equipo maldito. En Oklahoma pienso que encajaría bastante bien pero todo esto aún no está decidido. De aquí al 25 de junio se pueden producir traspasos, cambios en las preferencias de elección, que Ricky recule un año más...

¡D´Antoni, pon toda la carne en el asador y ve a por Ricky!

20 de mayo de 2009, 10:54  
Blogger Antonio Aramburu said...

Hoal Peter, parece que la forntera entre España y EEUU sea Memphis, no me mola nada que Ricky acabe allí, salvo por estar con Marc.

Pero yo venía a hablar de lo mio, ojito al que parece que puede ser número 6, otro fichaje para nuestro club de los nombrecitos:
DeMar DeRozan
su coche fijo que es un Delorean.

20 de mayo de 2009, 11:44  
Blogger Bend3r said...

Coincido con los que están hasta los huevos de que los españoles vayan a Memphis, pero lo cierto es que no está mal del todo. Conley no será un obstáculo, la franquicia estaba deseando traspasarle y ahora puede tener la escusa perfecta. No olvidéis que Pau se hizo un nombre ahí y consiguió un gran contrato. La pena fue que siguiera en Memphis al acabar su primer contrato.

En Memphis tendrá al lado a dos chupones, por lo que el problema de su tiro no lo será tanto y estará rodeado de gente que puede correr. Para mí, en general, en un primer contrato mejor Memphis que Portland por ejemplo. El caso más claro es el de Rudy, está en un buen equipo, pero tendrá difícil adquirir un rol importante con Roy de compañero. Yo soy partidario de empezar en una mierda de equipo y hacerse un nombre antes de buscar un anillo, sobre todo con gente tan joven como Ricky.

Por supuesto, me hubiera gustado NY, pero hubiera podido ser mucho peor como Toronto o incluso Oklahoma (estoy de acuerdo con Stockton). Y respecto a que la franquicia puede mudarse, ¿cuál es el problema? ¿No es Memphis el peor mercado? Lo mismo resucitan los Supersonics. Durant y cía. se mudaron y ahora son un proyecto joven que da muy buenas sensaciones, no es ningún drama.

En resumen, destino conocido para los españoles y Marc de compañero. Más vale malo conocido que bueno por conocer.

20 de mayo de 2009, 11:53  
Blogger cristiansito said...

Pues una pena porque todo apunta a Memphis. En otras circunstancias se podría esperar que la franquicia le diera las riendas a Ricky. Pero no en los Grizzlies con los dos campeones del concurso de lanzamiento de mandarina.
A poner unas velas para que elijan al primo de Milicic.

20 de mayo de 2009, 11:53  
Blogger Peter Mihm said...

Que la franquicia pueda mudarse es un problema porque eso suele ir asociado a franquicias en descomposición que no gastan un dólar en refuerzos hasta tener más claras las cosas. Ir a unos Grizz que optan por no reforzarse sería muy triste.

Yo no quiero ver a Ricky en los ositos, le prefiero con Westbrook, Green y Durant. Aunque, claro los Knicks siempre tendrán ese algo especial. Aunque poco probable, claro.

20 de mayo de 2009, 12:15  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que hay que ser prácticos. Ricky tiene que salir entre los dos primeros por pasta. Luego, cuando llegue el momento de firmar su segundo contrato ya se verá.

Además, en mi opinión unos Grizzlies con Ricky y Marc, más OJ Mayo y algún refuerzo es un equipo interesante.

20 de mayo de 2009, 12:22  
Blogger Bend3r said...

El problema de Memphis no es tanto de gasto. Es que ningún AL quiere ir ahí. De todos modos, Chad Ford os da motivos para la esperanza:

Memphis: Analysis: An NBA source told me today that Memphis was the one team that might take Thabeet instead of Griffin if it were to get the No. 1 pick -- that's how much the Grizzlies need size. So it seems likely they would take Thabeet ahead of Rubio. Marc Gasol was good last year, but he's more of an offensive player than a defensive player.

But Rubio remains an option here, and he might be a better long-term fit than Thabeet.
Me parece subrealista, pero de Memphis ya me espero cualquier cosa. Curioso además porque Ford en el análisis antes de la lotería decía que Ricky sería el 2 sin importar qué equipo eligiera.

Oklahoma: Analysis: The Thunder will have an easy choice here if Rubio is still on the board. Russell Westbrook can play off the ball, and he and Rubio would give the Thunder one of the best young backcourts in the NBA. Neither guy is a great shooter, but they have Kevin Durant for that.

If the Grizzlies take Rubio, Oklahoma City will have a tough choice between Thabeet and James Harden.
Sigo diciendo que aunque Ricky y Westbrook pueda jugar con Ricky, no creo que coincidan en la pista 30 minutos. Creo que al final afectaría a su desarrollo, sobre todo si en 2 ó 3 partidos consecutivos se marca 5 ó 6 pérdidas y la prensa local le empieza a atizar. No me disgusta del todo que vaya a Oklahoma, pero tampoco lo veo la mejor opción.

20 de mayo de 2009, 12:32  
Blogger Peter Mihm said...

Cracks, es que el jugador en la NBA es una mercancía. Ricky no tiene opción de elegir. Puede esperar un año, pero eso tiene sus riesgos...

Ser número dos te da un plus de por vida. Ser número tres no está mal.

Yo creo que Ricky lo hará bien vaya donde vaya.

Lo de Thabeet no lo entiendo de ninguna manera. Es muy largo, pero hoy por hoy no te garantiza nada y puede que en el futuro tampoco. Para mí es un poste que no domina, y no tiene calidad para estar tan arriba, pero si lo está quizá es porque este draft no sea muy potente.

Yo sí veo a Ricky con Westbrook.

20 de mayo de 2009, 12:41  
Blogger J. Mercadal said...

Yo creo que Thabeet sea número 3 en casi todos los mocks da una idea de que el draft este año viene flojo y a falta de jugadores de calidad siempre son buenos centímetros y kilos.

Y lo dicho. Ricky-Mayo-Gay-Warrick-Marc no es un mal quinteto para empezar. Pero Memphis no mola nada.

20 de mayo de 2009, 12:45  
Blogger Dani California said...

yo veo a ricky con westbrook,es más,me gusta mucho más que la opción de los grizz.

Conley es un buen base,un steve blake cualquiera,uno que cumple y ya esta,quizas si lograsen traspasarlo a portland a cambio de outlaw o batum seria bastante buena opción.

Yo voto por la opción de los thuner,equipo joven,talentoso y rodeandose de westbrook, durante green + un buen pivot podrian ser un verdadero equipazo.

Quedarse un año más es un peligro,ahora mismo esta en boca de todos,pero quien sabe como seria dentro de un año...

20 de mayo de 2009, 12:48  
Blogger alvaro said...

Estoy de acuerdo, retirarse sería una mala opción. La diferencia entre en pick 2 y 3 en 5 años no llega a 3 millones. Es una fribolidad decir que no es tanto dinero para los tiempos que corren pero la clausula la pagaría en los 2 primeros en cualquier caso, que me imagino que es lo que le quita el sueño.

Prefiero perder 2 millones y pico en los thunder que tenerlos en los grizzlies, de todas formas todos son conjeturas. Ninguna opcion te asegura nada.

Es una pena que una carrera tan prometedora esté condicionada por el azar de un sorteo.

20 de mayo de 2009, 13:09  
Blogger alvaro said...

Y por el cafre que le recomendó firmar ese contrato con la penya.

Por cierto que ya le vale a Villacampa, podria llegar a una acuerdo con Ricky, imaginaros el año que viene al ROY siendo la imagen de la campaña de abonados del DKV por ejemplo, eso no vale una rebaja de 1 o 2 milloncitos? venga hombre..

20 de mayo de 2009, 13:11  
Blogger Peter Mihm said...

La cláusula es una pesada losa para Ricky. No hay que olvidar que el fisco de los States pega un sablazo tremendo. Con sus ingresos de los tres primeros años podría estar cerca de saldar su deuda con la Penya. Pero no parece justo para una estrella como Ricky.

El que recomendó firmar esa cláusula debería cargar con parte de ese pago...

Villacampa está en su derecho a no ceder, pero creo que debería rebajar la cantidad a cambio de alguna contraprestación.

20 de mayo de 2009, 13:27  
Blogger Bend3r said...

Conley ya digo que no será un problema, nunca ha contado con la confianza de la plantilla (aunque a mí me parece bastante mejor que Blake). Thabeet es largo, pero el iraní también y ahí lo tienes, en la D-League, ¿de verdad reducirían los minutos de Marc para poner a ese trozo de carne con ojos?.

Batum no irá a Memphis ni de coña, Pitchard nunca lo traspasará, Outlaw lo veo más plausible.

Efectivamente quedarse un año más es peligroso, podrían olvidarse un poco de él en la NBA (no se puede comparar el escaparate de las olimpiadas con el europeo), y el año que viene podría venir una buena hornada de freshmen que le jodieran en el draft.

Si se confirma lo de Ford, pues nada, a Oklahoma. En cuanto a la pasta, Marca publicó un artículo teniendo en cuenta el sablazo del IRS (hacienda) y va justo incluso siendo el 2 (qué pena que no vaya a Texas o Delaware que tengo entendido que tienen unos impuestos más bajos). Sin embargo creo que la franquicia puede pagar hasta medio kilo, y luego los patrocinadores (hasta a Nike España le conviene que se pire) podrían poner pasta. De todos modos, me parece inmoral una cláusula de 6 kilos con un sueldo de 80.000 (aunque se lo doblaran hace unos meses).

20 de mayo de 2009, 13:39  
Blogger Peter Mihm said...

Sí pero medio kilo de dólares (366.000 euros). Anda que no le queda... Está claro que Ricky viviría de sus patrocinadores. Eso sí, luego a forrarse, claro.

La clásusula es inmoral, pero firmarla es casi peor...

20 de mayo de 2009, 13:44  
Blogger alvaro said...

Si nos ponemos picajosos, con un año de su sueldo, podría vivir yo unos cuantos con bastante comodidad. Asi que me imagino que él tambien podría en EEUU. Que nike lo vista mcdonalds lo alimente, y a centrarse en el basket, 0 gastos jeje

20 de mayo de 2009, 13:49  
Blogger Peter Mihm said...

Tienes toda la razón, Álvaro. Unos bigmacs, el abono de transportes, pagar el alquiler y a correr.

Está claro que con lo que gana Ricky este año vivo yo cinco o seis años como un Pepe.

20 de mayo de 2009, 13:51  
Blogger alvaro said...

Si no que vaya con Marc a entrenar, y compartan el dinero para gasolina, como hacia yo en la universidad..xD

La verdad es que habrá que esperar unas semanitas, y tantear un poco a las franquicias para tomar una decisión. No deben precipitarse.

20 de mayo de 2009, 13:54  
Blogger Peter Mihm said...

Se habla hasta de una opción con traspaso de David Lee a los Grizz más elección del draft por Ricky con el número 2... Anda que no nos queda.

20 de mayo de 2009, 14:00  
Blogger matraco said...

Yo también leí eso, Peter. Da vértigo pensar en lo que valoran a Ricky Rubio. Dado el nivel de David Lee, sumarle un número alto del draft por Rubio.....dice mucho del potencial del catalán

20 de mayo de 2009, 14:02  
Blogger Wilt said...

La cara que se les quedó a Flip Saunders y a Chris Webber, lamentable.

20 de mayo de 2009, 14:05  
Blogger Wilt said...

Rubio va a ser un fenómeno, va a triunfar.

20 de mayo de 2009, 14:06  
Blogger Bend3r said...

¿Dónde habéis leído lo de Lee? ¿Podéis poner en enlace? Joder, sí que da vértigo pero eso supondría que Curry sería el Center titular y eso sí que da miedo (salvo que ejecute su ETO ja, ja, ja). De todos modos, David Lee es ALR y no estaba claro que los knicks estuvieran dispuestos a pagar lo que iba a pedir. Esto podría ser un buen movimiento de cara al verano de Lebron (y de Bosh), mientras que Memphis, que es incapaz de firmar a un AL obtiene un gran ALR cuya oferta podrá igualar, consigue reforzar su posición más débil y se queda con un quinteto Conley - Mayo - Gay - Lee - Marc que pinta muy bien y es muy joven. Parece que a su modo y de acuerdo con sus objetivos, todos ganan. Puede ser.

20 de mayo de 2009, 15:13  
Blogger Peter Mihm said...

Hay rumores en páginas como Tubasket, basketdraft, Chicago Tribune... nada serio, pero se añade que Ricky es perfecto para el estilo que le gusta a D'Antoni.

20 de mayo de 2009, 15:49  
Blogger alvaro said...

Hombre, Memphis necesita un 4, pero solo lo disfrutarían un año en principio.. No sé si suena muy rentable para ellos.. Desde luego, me da algo si lo veo de azul y naranja.

20 de mayo de 2009, 16:01  
Blogger T-Mac#1 said...

Me cago en el sorteo del Dfaft de las narices :), pues no va Sacramento con las mayores posibilidades y se cae hasta el cuarto...

Para Ricky yo prefiero los Thunders, mas que nada porque Memphis es un equipo que no me cae nada bien, todo lo contario que Oklahoma, plagado de jugones, asi que uno mas encajaria a la perfección.

20 de mayo de 2009, 16:08  
Blogger Bend3r said...

Alvaro, Lee está en su cuarto año de contrato, lo que significa que este verano acaba contrato y se convierte en agente libre restringido, con lo cual Memphis sólo tendría que igualar la mejor oferta para disfrutar de Lee varios años. Memphis no es capaz de atraer agentes libres sin restricciones porque su mercado es muy pequeño, así que su esperanza son elecciones de draft y ALR. Sería una gran jugada para Memphis y para NY sería arriesgada, pero en su línea de hacer lo que sea de cara al 2010. Si esta operación no sale, no creo que sea porque sea mala para Memphis precisamente, su equipo ganaría muchísimo y es de lo poco que puede hacer para dar un salto en competitividad a corto y medio plazo. El nº 8 no parece demasiado en este draft tan débil, pero es otro aliciente.

20 de mayo de 2009, 16:17  
Blogger alvaro said...

Lo sé, por eso dije para un año "en principio" tienes razón en cuanto a que memphis es incapaz de atraer a ningun AL, está en una situación similar a Toronto en ese sentido.. pero nunca se sabe cuanto le puede ofrecer otro equipo a Lee en un momento dado.. yo sigo pensando que no sería muy buena opción para los Grizzs. Pero bueno ojalá se haga.

20 de mayo de 2009, 16:41  
Blogger Peter Mihm said...

Me parece a mí que cada día vamos a oír un rumor... y todos nos sonarán factibles.

Lo importante es que en los States se considera a Ricky un crack digno de ser elegido con el número 2 ó 3.

20 de mayo de 2009, 18:09  
Blogger the pearl said...

Yo haría con los ojos cerrados ese trade entre Memphis y Nueva York. Aunque ellos nos darían el contratazo del amigo Jaric.
Ya lo dije yo, por Ricky y LeBron cualquier cosa...

20 de mayo de 2009, 18:48  
Blogger Peter Mihm said...

LeBron & Ricky, joder, eso suena a Dinastía de las buenas, back to back, threepeat, seis dedos con seis anillos... Gloria bendita. Chárter de SiempreBasket a N.Y.C. jajajajaja

20 de mayo de 2009, 19:00  
Blogger Bernardo said...

El día fuera, vuelvo os leo y me pongo al día.
Peter, resérvame una plaza en ese chárter!!!

20 de mayo de 2009, 21:36  
Blogger alvaro said...

PFFF que no dice .. con los ojitos cerrados peter.

20 de mayo de 2009, 21:56  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.