29.5.09

Los Cavs resisten con un triple doble de LeBron

37 puntos (11 de 24 en el tiro y 15 de 19 en tiros libres), 14 rebotes y 12 asistencias. Esa fue la tarjeta de visita que dejó LeBron James en la victoria de los Cavs ante los Magic por 112-102.

Orlando falló en su primera oportunidad de mandar a casa a los de Ohio, pero aún conservan dos oportunidades, y seguro que tratarán de que sea en el próximo partido; un regreso al Quicken Loans pondría las cosas muy complicadas.

En el vestuario de los Cavs alguien había escrito: 1.00 AM. FLY. Era ganar para poder coger un avión rumbo a Florida, pero a jugar. Y así ocurrió finalmente. Mo Williams fue esa ayuda que necesita LeBron con sus 24 puntos (6 de 9 en triples). Ilgauskas (16 y 6), Delonte West (13) y Gibson (10) y Varejao (7 y 8) fueron los otros que aportaron su trabajo para seguir adelante.

En los Magic, Turkoglu se fue a 29 puntos, pero sólo dio 2 asistencias. Howard sumó 24 puntos y 10 rechaces. Rashard Lewis se quedó en 15 puntos (4 de 13 en el tiro) y 8 capturas. Pietrus sumó sus 13 puntitos saliendo desde el banco. Pero poco más. Rafer Alston quemó la traca y se quedó en 3 puntos tras fallar 9 de sus 10 lanzamientos a canasta.

Los Cavs salieron a por todas en el primer cuarto y se pudieron 17 arriba. Pero un parcial de 37-21 en el segundo colocaba las cosas al descanso en un inquietante 56-55. Orlando ganó el tercer parcial y entró en el decisivo con 78-79. Pero los locales, con un gran LeBron (17 puntos en el último cuarto) no dejaron escapar la victoria que les mantiene tocados, pero con vida.

Como dicen las crónicas, el último jugador que firmó un 37-14-12 en un partido de playoffs fue un tal Oscar Robertson en 1963...

Y lo Nuggets sacan su faceta llorona...
Un periodista del Denver Post, Mark Kiszla, asegura que un jugador de los Nuggets le comentó que los Lakers habían 'comprado' el último partido por 50.000 dólares (¿?). Además, George Karl habla de protección hacia Gasol por haber recibido sólo 1 falta en ese partido.

De lo que no dice nada el técnico es de la utilización masiva de las manos por parte de sus hombres, de la dura defensa de Dahntay Jones sobre Kobe, de las 'faltas misil' de Kenyon Martin... El baloncesto es un deporte de contacto, que debe ser medido por los árbitros. Pero un entrenador debe ver lo que sucede en los dos lados de la cancha. Y hablar de protección a Pau a mi me suena a chiste; y de los malos.  

Ahí van unos datos:
-En 98 partidos, Pau Gasol ha sido expulsado 1 vez por faltas. Claro es que está protegido...
-Pau promedia 2,40 faltas en 584 partidos. Vamos, que no es un jugador que cometa personales con facilidad y sabe cuidarse.
-Este año, en 28 partidos terminó con una falta en su casillero. Y en 6 no cometió ninguna. Karl se lo debería hacer mirar. ¿Quizá es que el de Sant Boi es bastante mejor que Nene?

19 Comments:

Blogger Ancor said...

Increíble el último cuarto de Lebron. Asumiendo toda la responsabilidad y anotando en unos cuantos ataques consecutivos. Aunque antes de eso pensé que el partido se lo llevaban los Magic, porque los Cavs tuvieron unas pájaras que uff.. jeje. Todavia tenemos serie aunque sea para un partido más.... i love this game!!

29 de mayo de 2009, 8:46  
Blogger Elio said...

¿Habrá séptimo? Los Magic pudieron llevarse el partido ayer también, lo pondrán complicado en Florida el sábado.

29 de mayo de 2009, 9:32  
Blogger matraco said...

si hay séptimo....tenemos "leyenda lebron" para rato... Go Magics!! Go Van Gundy!!

29 de mayo de 2009, 9:35  
Blogger Peter Mihm said...

LeBron lo sabe y por motivación suya no va a quedar... Este tío quiere demostrar a todos que lo de El Elegido no era un mote facilón. Aunque a muchos les cueste digerir este tipo de cosas.

Lo normal sería que Orlando ganara el sexto, pero...

29 de mayo de 2009, 9:48  
Blogger Gasoleo said...

Tremendo Lebron, estamos ante un jugador que va a superar todo lo imaginable en este deporte. Hoy ha levantado un partido que parecía psicológicamente perdido.

Ojalá podamos ver un séptimo partido ...

29 de mayo de 2009, 9:51  
Blogger Peter Mihm said...

Y qué me decís de lo de George Karl y los Nuggets. Estoy convencido que el jugador que se queda en el anonimato es Kenyon Martin...

29 de mayo de 2009, 10:02  
Blogger Martín said...

Bruto Martin es un bocazas, dentro y fuera de la pista y seguro que ha estado en el ajo.. George Karl me parece que se ha metido en un jardín muy extraño comentando lo de las faltas de Pau, solamente hay q ver un partido para ver lo que Nené, Martin y Andersen pegan por dentro, y lo que Dahntay Jones pega por fuera.. No viene a cuento decir eso pero claro estan en previa de un partido win or go home y querrán desestabilizar.. muy buenas las estadísticas que buscaste de Pau Peter, se las deberías mandar a nuggets.com :) un abrazo a todos!

29 de mayo de 2009, 10:36  
Blogger Peter Mihm said...

También es cierto que Phil Jackson se quejó de los árbitros después del 4º partido y eso le costó 25.000 dólares... Lo que no sé es de dónde salen esos otros 25.000 dólares a los que se refiere el que se esconde.

29 de mayo de 2009, 10:43  
Blogger Klingsor said...

No me ha gustado nada lo de George Karl.
Esto se trata de jugar al baloncesto,nunca me gustaron las frases rpepartido.
Si quieres jugar con la psicología hazlo,pero en el partido,comineod la moral a un jugador usando siempre el mismo defensor.
Machacando a triples cuando haz ganado el partido pensando ya en el siguiente.
Es legítimo usar el juego psicológico, pero de tú a tú, en la cancha,no en la prensa ni metiendo arbitrajes de por medio.
queda dicho!

29 de mayo de 2009, 10:44  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que los técnicos hacen mucho eso de 'enmierdar' a los árbitros. Y a veces da pequeños resultados en alguna acción aislada que puede ayudar mucho. Por eso es algo que me da asco.

La cancha es la que dicta sentencia. Mete una canasta más que el rival y déjate de historias.

29 de mayo de 2009, 11:04  
Blogger Ramón P.C said...

las tipicas excusas de perdedores...

29 de mayo de 2009, 12:03  
Blogger cristiansito said...

Los límites de este chico sólo los conoce él. Hace todo bien, muchas veces cuando lo veo jugar me parece como si la pista fuera más pequeña de lo normal. Con diez Lebrones en cancha no se podría respirar.
Lo de Karl es pura frustración. De los partidos que he visto me ha parecido que Denver reparte lo que no está escrito, mención especial para Danthay Jones, un peligro público.

29 de mayo de 2009, 12:40  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto eso que dices. Cuando ves a LeBron parece que la pista mide mucho menos de los 28 metros. Con lo que nos cuesta a algunos ir de un lado a otro...

29 de mayo de 2009, 12:48  
Blogger matraco said...

Lo de George Karl es una cuestion de grado. Realmente hizo EXACTAMENTE LO MISMO que Phil Jackson tras el cuarto partido, sólo que un poco más exagerado.
Se trata de condicionar a los árbitros. Lo novedoso es la palabra "comprar".
Los árbitros fueron caseros en el cuarto y quinto partido. Karl prepara el terreno para el sexto.

29 de mayo de 2009, 14:02  
Blogger Peter Mihm said...

Es parecido, pero no es lo mismo del todo. Además carga sobre Gasol que creo que es el tipo más correcto de todos los que pisan la cancha. Es injusto y eso es lo que hace que su declaración me repugne. Por lo demás, me parece lícito que meta presión.

29 de mayo de 2009, 15:03  
Blogger Bend3r said...

Lo de Gasol no tiene nombre, le llaman blando por no soltar mandobles y precisamente por esa "blandura" apenas hace faltas. En cuanto a lo de el juego psicológico, estoy de acuerdo en que eso lo hace todos, Gasol lleva 8 dobles-dobles seguidos en sus mejores playoffs y ahora tendrá a los árbitros más encima en el próximo partido.

29 de mayo de 2009, 15:16  
Blogger alvaro said...

Se merecen irse a casa esta noche, sin duda.

Me habia llamado la atención que en algunas previsiones de drafts importantes en USA daban a ricky por debajo incluso del #3, lo cual es un insulto al baloncesto. Marca publica un artículo aludiendo a la situación.

http://www.marca.com/2009/05/29/baloncesto/nba/1243585884.html

29 de mayo de 2009, 15:38  
Blogger supersalvajuan said...

Lebron, sexto partido. Veremos si el rey es destronado

29 de mayo de 2009, 16:36  
Blogger Peter Mihm said...

La blandura de Pau me la paso por el arco de triunfo... ;)))

30 de mayo de 2009, 10:41  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.