12.5.09

Los Cavs, 8-0 en playoffs

Los Cavs mandaron a los Hawks de vacaciones por la vía rápida, 4-0, y ya esperan rival de la serie que enfrenta a Magic y Celtics. LeBron se fue a 27 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias y contó con la ayuda de Delonte West (21), Mo Williams (12), Ilgauskas (14 y 10) y Varejao (11 rebotes).

Con esta victoria Cleveland logra su octavo triunfo consecutivo en playoffs, todos ellos logrados por 10 puntos o más de diferencia. Tremendo.

En los Hawks, Josh Smith (26 y 8), Joe Johnson (18), Murray (14) y Pachulia (9 y 6) fueron los menos malos, pero Atlanta deja la sensación de no haber dado todo lo que lleva dentro en esta serie.

Los Mavs tomaron un poco de oxígeno ante los Nuggets (119-117), aunque el 3-1 actual pocas opciones parece darles. Sea como fuere, lo suyo es una demostración de casta.

Dirk Nowitzki se fue a unos impresionantes 44 puntos (14 de 25 y 16 de 17), 13 rebotes y 3 asistencias, con 19 puntos en el últmo cuarto. La actuación del alemán contrarrestó la de Carmelo Anthony, autor de 41 puntos (15 de 29 y 9 de 11), 11 rechaces y 5 robos.

Howard (21), Kidd (13, 10 y 6), Terry (12), Bass (11) y Barea (10) también tuvieron una noche inspirada. Y Billups (24) y J.R. Smith (19) fueron los otros dos destacados en Denver.

Además, Jay Triano ha renovado por tres años con los Raptors; Tony DiLeo no seguirá dirigiendo a los Sixers; y Chris Mullin no seguirá como vicepresidente de los Warriors.

14 Comments:

Blogger matraco said...

Impresionante temporada de los Cavs. Espectacular.
Parece fácil pero no lo es. En primer lugar porque Detroit es un equipo duro y experimentado (aunque sea en horas bajas). En segundo lugar porque los Hawks les ganaron 3 partidos el año pasado a los Celtics en playoffs, todos en casa, demostrando que como locales son peligrosos.
Viendo el sufrimiento de Lakers y Celtics y cómo solventan los partidos los Cavs...creo que son los claros favoritos para ganar el campeonato.

12 de mayo de 2009, 9:24  
Blogger Gasoleo said...

Claro que los Cavaliers son uno de los favoritos, pero no creo que más favoritos que Celtics, Lakers, Orlando e incluso Denver.

De momento los Cavs han tenido las eliminatorias con los equipos más flojos de play-off, sólo Detroit le ha plantado un poquito de cara en algún partido.

No creo que los Lebrones puedan superar con tanta facilidad a Orlando o a Celtics, creo que tienen un punto vulnerable que ya supo aprovechar los Lakers en los dos partidos de la temporada regular.

La debilidad de los Cavs es la pintura, sus pivots no son de gran calidad y pueden sufrir en partidos duros y con tensión. Orlando les supera y Celtics y Denver pueden estar igualado. Los lakers son mucho mejores en este aspecto, aunqeu viendo a Bynum ..

12 de mayo de 2009, 9:50  
Blogger Dani California said...

yo creo qe es un 8-0 bastante engañoso,se encontraron a unos pistons que estaban desmontando el motor y unos hawks que como bien dices peter,no han dado todo lo que tienen dentro.

Los play-off de los cavs empiezan en las finales del oeste,asta ahí era seguro que llegarían

12 de mayo de 2009, 10:04  
Blogger Wilt said...

Bueno, para que luego menosprecien a los jugadores del pasado, ahora bien que utilizan a Oscar Roebrtson para decir que James lo ha superado en sus promedios, si no lo hiciese dirían que de aquella época había menos y nivel y otro tipo de chorradas variadas.

"Noticia de Marca

LeBron supera los promedios de Oscar Robertson
La estrella de los Cavaliers ha logrado promedios de 32,9 puntos, 9,8 rebotes y 6,8 asistencias en estos 'playoffs' para ser el segundo que lo ha logrado en la historia de la NBA.

El legendario Oscar Robertson consiguió promedios de 30 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias en los 12 partidos que disputó en los 'playoffs' en la temporada de 1963".

O yo soy retrasado o esto es MENTIRA, los verdaderos promedios de The Big O aquél año fueron:

31.8 13.0 9.0

No way, Oscar is better.

12 de mayo de 2009, 12:26  
Blogger Wilt said...

Y otra cos apeter, los jugadores de Clevelan saben lo que tiene que hacer pero lodeben de saber desde este año, porque llevan con la misma plantilla varios años y antes no sabía cuál era su función.

En realidad lo que oasa es que han encontrado a la pieza clave para poner junto a LeBron: M. Williams

A ver que hacen para sustituir a Ilgauskas, que ya va un poco bste viejo, Serbiak tampoco pega un pimiento en ese equipo, Delonte West me produce arcadas; tiene peor plantilla y banquillo que los Lakers con diferencia, lo que pasa que LA no defiende.

12 de mayo de 2009, 12:31  
Blogger J. Mercadal said...

Parece ser que Granger se ha llevado el MIP. Trofeo que tenía muchas novias, por cierto. Desde luego no se puede decir que sea injusto (igual que si se lo hubiese llevado Harris).

A mi los Cavs me parecen un equipo que está construido de una forma muy inteligente. Lleva la misma confección de hace unos años (donde llegaron a la final, por cierto) pero cada vez va añadiendo mejores jugadores o los jugadores que tienen van creciendo, vamos.

12 de mayo de 2009, 13:24  
Blogger matraco said...

@Wilt
Los Cavs saben a que juegan, los Lakers no. No sé si tienen mejor plantilla o mejor banquillo, y seguramente Utah y Houston sean mejores que Detroit y Atlanta, pero lo cierto es que las sensaciones que dejan unos y otros son bien diferentes. Quizá una final al mejor de 7 nos saque de dudas.

12 de mayo de 2009, 13:31  
Blogger Unknown said...

Los cavs están impresionantes esta tmeporada, no creo que ningun equipo les pueda superar. Si lebron está inspirado, y ultimamente lo esta cada partido, es imposible que alguien les supere.
Ni Lakers ni Celtics, tal y como están jugando, no son un rival demasiado dificil.

12 de mayo de 2009, 15:57  
Blogger T-Mac#1 said...

Para mi los Cavs van a llegar bastante sobrados a las finales, no digo que vayana barrer a Magic o Celtics en la final de conferencia, pero no veo un rival que les pueda ganar en el Este.

Otra cosa sera con Lakers, que ya demostraron en la regular season que les pueden vencer, includo en el Quicken Loans.

12 de mayo de 2009, 16:19  
Blogger bibbykings said...

Yo creo que Magic o Celtics van a poner en más dificultades a los cavs. Los Hawks sí dan la impresión de poder haber dado más, pero tambien hay que tener en cuenta que Horfrdr y Marvin Williams han estado tocados.

Quiero destacar que en el 2º partido en Cleveland hubo una jugada en la que tras canasta de Serbiak al poste, éste se cayo al suelo y Lebron (que estaba en el banquillo) se levanto, entro a cancha y le ayudo a levantarse. Eso no esta prohibido, y por lo mismo expulsaron a varios de los Suns en aquella eliminatoria Spurs-Suns??

Y en la serie Dallas-Denver fiesta de tiros libres: en el 3º fueron 89 FT, y en el 4º 87 FT. Alucinante.

12 de mayo de 2009, 16:37  
Blogger Wilt said...

matraco, los Lakers tienen un pantillón, Kobe no puede poner excusas para ganar el anillo, porque además están todos sanos. Otra cosa es que no funcionen lo sufieincemente bien como equipo por la razón que sea (que yo no la veo pero bueno).

12 de mayo de 2009, 20:40  
Blogger bibbykings said...

Lakers no tiene mal banquillo, lo que pasa que justo en este momento de la temporada, y quiza hace ya algun mes, no esta rindiendo como se esperaba.

12 de mayo de 2009, 20:46  
Blogger Peter Mihm said...

Sois unos optimistas, a mí el banquillo de los Lakers no me gusta nada de nada.

Y no sé si el de los Cavs es mejor o peor, pero funciona. Quizá por lo que dices, Wilt, porque defienden.

13 de mayo de 2009, 6:47  
Blogger Pablo said...

Yo soy nuevo en tu blog, pero me gustaria decir que cleveland esta haciendo un temporadon,la gente dice que es po su estrella, Lebron pero todo el equipo a echo una espectacular temporada.
Soy de los pistons, y me "jodió" ver como los clevelan le metían un 4-0 a detroit, y despues veo que hacen lo mismo con Atlanta, si quereis visitar mi blog: pablo-baloncesto.blogspot.com

13 de mayo de 2009, 19:17  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.