1.5.09

Los Bulls fuerzan el séptimo tras tres prórrogas; Blazers y Sixers, a casa

La serie Celtics - Bulls volvió a escribir un episodio épico, que en esta ocasión cayó del lado de los de Illinois por 128-127 tras tres prórrogas. Ray Allen se fue a 51 puntos y anotó 9 triples, algunos en momentos decisivos; Derrick Rose taponó un tiro de Rajon Rondo a 8 segundos del final del partido; Joakim Noah robó un balón a Paul Pierce se fue a la contra, logró un mate brutal con falta que mandaba a Paul Pierce al banco y luego anotaba el adicional... Mil acciones inolvidables llenas de garra, de talento, de clase y del sentimiento extra de querer ganar.

Los verdes dieron la cara. A parte de Ray Allen, Rondo -mal en el tiro con 4 de 17- firmó 8 puntos, 19 asistencias, 9 rebotes; Glen Davis, 23 y 7; Paul Pierce, 22 y 9; Perkins, 12, 13 y 4 tapones. Y pudieron llevarse el partido.

Pero el corazón de los Bulls fue más grande. John Salmons, 35; Derrick Rose, 28, 8 y 7; Brad Miller, 23 y 10; Noah, 9 y 15. Pero en el espíritu de los toros hubo mucho más aparte de los números. Ben Gordon fue expulsado por faltas con sólo 12 puntos, pero entre todo el equipo se superó la pérdida de uno de los líderes del grupo.

El séptimo partido promete como pocos encuentros esta temporada. Será un choque en plan Highlander, sólo puede quedar uno.

Los que no dieron una a derechas fueron los Blazers de McMillan, empecinados en un sistema que es cierto que ha dado buenos réditos durante la temporada, pero que en playoffs y ante los Rockets ha sido un completo despropósito. El juego en equipo de los de Rick Adelman barrió al Roy-system.

Ron Artest dio un recital (27 puntos), Yao cumplió (17 y 10) y Brooks (13), Scola (9) y Battier (7 y 9) acompañeron. LaMarcus Aldridge (26) y Roy (22) fueron los líderes de un equipo sin alma. Steve Blake estuvo horrible en ataque y defensa.

Rudy salió de titular y estuvo mal, pero fue cambiado sin criterio alguno por su técnico, quizá mareado por lo osado de su decisión... El mallorquín se quedó en 2 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón. Sergio dispuso de 5 minutos, en los que aportó 2 asistencias y 1 rebote.

Y poco más, los dos españoles de vacaciones; Roy, a coger fuerzas para el año que viene; y McMillan a replantearse el sistema, si es que sabe lo que es la autocrítica; en caso contrario siempre se puede echar la culpa a la bisoñez de los jugadores.

Los Magic superaron a los Sixers sin dos de sus titulares; D-Ho, sancionado, y Courtney Lee, lesionado. Los responsables de sacar adelante la eliminatoria cumplieron dando un paso al frente.

Rashard Lewis (29), Rafer Alston (21 y 10 asistencias), Gortat (11, 15, 2 asistencias y 4 robos), JJ Redick (15, con 5 de 7 en triples), Pietrus (14) y Turkoglu (12) estuvieron a la altura del compromiso de largo.

No se puede decir lo mismo de los Sixers. Miller (24), Iguodala (20) y Lou Williams (17) fueron los únicos que dieron la cara. A ver qué hace la franquicia de Philly el curso próximo, pues se enfrenta a la posible pérdida de su base titular, pero que espera poder contar al fin con Elton Brand, su apuesta hasta ahora fallida.

20 Comments:

Blogger supersalvajuan said...

Y Rondo, de rositas. El doble rasero de la Nba.

1 de mayo de 2009, 10:34  
Blogger Peter Mihm said...

Yo me quedo con el basket, las decisiones esas ya sabemos que son arbitrarias y no siempre justas.

Me duele la cabeza, tengo sueño, apenas he dormido, pero qué noche... Hablo del Bulls-Celtics, claro. Vi sólo la mitad del Rockets-Blazers. Creo que vi bastante. Me desesperé por la falta de ajustes de McMillan, por la barrida que le dio Adelman y porque ver a Roy, a Roy, a Roy, a Roy, a Roy y a Roy al final cansa.

1 de mayo de 2009, 10:40  
Blogger Ramón P.C said...

Yo que soy del Barça...cada dia me recuerda mas Mcmillan a Van Gaal...un cabeza cuadrada...

1 de mayo de 2009, 11:00  
Blogger matraco said...

Tres apuntes rápidos:
1) Joder con los Bulls!!
2) Rashard Lewis dio un paso adelante (por fin!) y sin D-Ho dio la cara
3) Adelman es un buen entrenador...y TMac se queda sin pasar una ronda de playoffs en su vida...

1 de mayo de 2009, 11:05  
Blogger Sir Charles said...

INUTIL ESO ES EL ENTRENADOR DE LOS BLAZERS JEJEJE

Tema Sixers tenemos que hacer una limpia demasioda patata tenemos en el equipo empezando por Dalembert y Green

Mitico los Bulls que bonita serie si señor,ojala pasen ellos

1 de mayo de 2009, 11:10  
Blogger BPelaz said...

De todas maneras, criticas aparte a McMillan, para lo logico es lo que ha pasado: Houston en siguiente ronda.
Vaya serie se ha marcado Artest...este tio cuando esta motivado es increible

1 de mayo de 2009, 11:39  
Blogger J. Mercadal said...

¡Qué serie! ¡Vaya locura! Esto es a lo que todos nos referimos cuando hablamos de NBA. Y qué bien Mr. Full Fridge. Yo fui de los que abogué por su elección y acabé desesperando. Pero al final es un ganador, lo demostró en los Gators, y eso se lleva en el ADN.

1 de mayo de 2009, 13:01  
Blogger J. Mercadal said...

Ah, y odio a Rondo. Siempre le he defendido como jugador pero se está cubriendo de gloria en los últimos partidos. Primero le parte la boca a Brad Miller. Y ayer sigue empuja sin ton ni son a Hinrich. Bueno sí, el empujón venía de otro enganchón que tuvieron los dos en el quinto partido y por el que Hinrich acabó sangrando. Ah, y ¿KG ayer no gritaba, no?

1 de mayo de 2009, 13:29  
Blogger stockton said...

Me levanto despues de celebrar mi cumpleaños que fue ayer, y me encuentro con este partidazo. En cuanto lo repitan por sportmanía, me lo voy a grabar. 3 prorrogas, marcador justo, buah un partidazo.
Esta serie está siendo increible, pero bueno yo quiero que pase boston, sobre todo porque me parece muy meritorio lo que están haciendo sin garnett.

1 de mayo de 2009, 13:38  
Blogger stockton said...

Leo en hoopshype.com que okur está cerca de firmar una extensión de su contrato con los Jazz. A mi la verdad es que okur no me gusta nada, no defiende y es lentísimo. Vale que tiene buena mano, pero para mi no compensa.
Yo daba boleto a Okur y Boozer y buscaba jugadores interiores en condiciones

1 de mayo de 2009, 13:51  
Blogger LITROS said...

Puede ser logico que pasen los Rockets, pero la imagen de Portland ha sido penosa. No se han parecido en nada a la temporada y si tan rigido es el sistema de Mc.Millan y sergio jugaba sus 12-15 minutos al final de la regular; ¿porque ahora 3-5?.
Joakim ¿se va pareciendo a lo que esperabas de él, Pet?

1 de mayo de 2009, 14:25  
Blogger T-Mac#1 said...

Yo creo que Rondo se tendria que haber ido a la calle en el empujon a Hinrich.

Lo que he disfrutado esta mañana viendo el partido, tres horas sin levantarme del sofa.
Sin duda, la serie entre Bulls y Celtics es la mejor de las 8 que hemos tenido hasta ahora, y ojala que los Bulls den la campanada en el Garden y dejen fuera a los campeones.

Y por la tarde mas, Final Four, yo creo que el Barça gana ehhh!!

1 de mayo de 2009, 14:27  
Blogger T-Mac#1 said...

Acabao de ver los quintetos rookies de la temporada:


Rose
Mayo
Westbrook
Lopez
Beasley


Love
Marc
Rudy
Augustin
Gordon
Chalmers

A mi en el primero me sobra Beasley y me falta Kevin Love.

1 de mayo de 2009, 14:41  
Blogger Ramón P.C said...

joder y a Eric Gordon no lo ponen en el primer quinteto???

Pasen Bulls o Celtics, yo apuesto por victoria de Orlando

Stockton....felicidades retrasadas jeje

1 de mayo de 2009, 14:49  
Blogger D-BoT said...

Porqué Rajon Rondo sale de rositas despues de la agresion a Hinrich? Si sancionaron a D-Ho con un partido deberían hacer lo mismo con este chaval, que es tan bueno como desacertado en decisiones. El otro dia que le pregunten a Brad Miller. Yo voy con los Bulls

1 de mayo de 2009, 15:22  
Blogger alvaro said...

Yo también voy con los Bulls, que partidos! son los únicos que les han dado vidilla a esta primera ronda.

Lo de Rondo es lamentable, sin más.

McMillan deberia aprender de Doc Rivers, vaya jugadas diseña, la del último tiro de house da gusto verla..

1 de mayo de 2009, 16:38  
Blogger enmoja said...

Felicidades atrasadas Stockton.

La NBA que quiere, ¿final de conferencia Celtics-Cavs? ¿porque ese doble rasero con los Celtics? ¿Porque Crawford (el arbitro calvo) es un payaso y le dejan que monte su número y "chupe" cámara?

McMillan es mas terco que una mula, dira que la inexperiencia, juventud,..., pero será la suya, que en el banco habían 2 campeones del mundo.

Adelman es un grandísimo entrenador, se adapta alo que tiene en el vestuario y no al contrario, y sino, acordaos de los Kings de finales de siglo principio de este, un equipo completamente distinto al de los Rockets.

Saludos cracks, y esta tarde con el Barça y Navarro, que la va a liar con el CSKA.

1 de mayo de 2009, 16:42  
Blogger alvaro said...

Coincido con lo de Eric Gordon, me ha gustado más que O.J.Mayo

1 de mayo de 2009, 16:48  
Blogger bibbykings said...

Tremendo el Bulls-Celtics, crei que no iba a acabar nunca el partido!!!
Y Rondo deberia haber sido expulsado, y en las dos ocasiones.. no se puede jugar asi!
Me alegro muchisimo por Brad Miller!!!

La eliminatoria Lakers-Rockets me suena a final del Oeste.

1 de mayo de 2009, 17:23  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que Eric Rondo ha estado inmenso al final, pero le ha faltado más regularidad (o confianza del técnico).

Y sí, Litros, éste es el Noah que yo pensaba que se podía ver. Puede no gustarte como jugador, tiene muchos defectos, pero también es completo y hace cosas tremendas. Además, ¿como puedes robar un balón a Pierce e irte botando a esa velocidad para llegar al aro antes que un escolta con 2.11? Pues él pudo.

Y Rondo sí me gusta, pero lleva dos partidos en los que los árbitros -y la Liga- le han perdonado, pero de verdad.

2 de mayo de 2009, 9:27  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.