7.5.09

Lakers y Celtics igualan sus series

Los Lakers se impusieron a los Rockets en un partido con momentos de dureza y no sin dificultades. Kobe Bryant estuvo enorme en el juego, pero no en el codazo a Artest que podría llegar a costarle caro si la NBA decide sancionarle.

Kobe firmó unos majestuosos 40 puntos (16 de 27 en el tiro). Pau estuvo a buen nivel con 22 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones. Pero apenas hubo más. Fisher (12), Odom (7 y 11) y el banquillo aportando en su línea, poco.

En los Rockets, Yao estuvo muy bien marcado por Pau, especialmente, y se quedó en 12 puntos. Artest (25) fue expulsado, y Landry (21 y 10), Brooks (12) y Scola (12) estuvieron a un nivel más que interesante.

Rajon Rondo y Eddie House aguantaron a los Celtics en el partido y los lideraron a la victoria ante Orlando para igualar la serie 1-1. El base firmó su tercer triple doble de estos playoffs con 15 puntos, 11 rebotes y 18 asistencias, con lo que igualó el récord de la franquicia en poder de un tal larry Bird.... Y el escolta añadió 31 tantos (11 de 14 tiros de campo, incluidos 4 de 4 triples), su mejor marca de siempre. Al final, 112-94 y Boston respira un poco.

Paul Pierce se quedó en su marca más baja de siempre con 3 puntos, fruto de las faltas y el desacierto y sólo disputó 16 minutos. Ray Allen cumplió como tantas veces con 22 puntos. Y los hombres de la segunda unidad echaron una mano: Glen Davis (13 y 5), Perkins (16 y 9).

En los Magic, Dwight Howard no tuvo una buena noche y se quedó en 12 puntos y 12 rechaces. Turkoglu (14), Lewis (17 y 10), Redick (15, con 4 de 6 en triples) y Pietrus (17) fueron los mejores de los de Florida.

22 Comments:

Blogger Elio said...

Peter, yo no creo que el codazo de Bryant sea para tanto, es más bien una lucha dura por un rebote donde suelta el brazo para dejar claro que él también sabe jugar duro. Cualquier sanción me parecería excesiva. Es más, si le sancionan -económicamente, no le van a dejar fuera de un partido ni locos-, lo de Rondo vs Miller o Rondo vs Hinrich sería para ponerle al base de los Celtics 100.000 dólares y dos partidos en la nevera.

En cuanto al partido en sí pues mejor que el otro día, apretando en defensa, ayudando a Pau para que este controlara a Ming (hoy no hizo nada) y con más acierto en momentos clave de la noche. Aún así veo un resultado incierto en esta serie y no me extrañaría ver 7 partidos si los Lakers no vencen el próximo en Houston.

En cuanto al Boston-Orlando poco que decir, tan solo esperar que los Magic reaccionen y den guerra en su cancha sin tirar partidos como el de hoy.

7 de mayo de 2009, 8:04  
Blogger Mo Sweat said...

Lo de Rondo en estos play-offs es espectacular, puntos, rebotes, asistencias... no se que hubiera sido de los Celtics en la primera ronda de no ser por algunas de sus actuaciones espectaculares.

El año que viene All-Star. Cada vez me gusta más.

Saludos.

7 de mayo de 2009, 10:13  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí tampoco es para tanto, pero como están tan erráticos en esas medidas que pretenden ser ejemplarizantes uno no sabe con qué quedarse.

7 de mayo de 2009, 10:21  
Blogger Elio said...

@Mo Sweat: Rondo está espectacular. ¿Si mejora el tiro podría luchar por ser un jugador de 22-12-6 en años venideros? (cuando algunos del Big Three ya no tengan tanto peso en ataque por su edad)

7 de mayo de 2009, 10:35  
Blogger stockton said...

Yo creo que Rondo si mejora el tiro puede ser uno de los 3 mejores bases de la liga,su rendimiento en los PO está siendo excepcional, lleva varios triples-dobles y está siendo fundamental, tanto en defensa como en ataque. Lo bueno de este chico, es que en PO, sube su rendimiento como la espuma, cuando otros jugadores hacen lo contrario. De todas formas, su mejora en el tiro tiene que ser enorme, su tiro es practiamente nulo, al igual que en tiros libres. En sus manos está el mejorar ese aspecto.

7 de mayo de 2009, 10:59  
Blogger matraco said...

"¿Fue Jack Nicholson el responsable del bajón de Artest?"

Puuuffff
Qué "cracks" estos del Marca!?!

7 de mayo de 2009, 11:29  
Blogger stockton said...

Marca se está pasando con sus comentarios, me parece de un sensacionalismo enorme.
Yo estuve a punto de comentarlo, pero alguien lo comentó antes, y es que lo de los 7 galácticos del deporte mundial, donde incluyen a gasol me parece una burla al sentido común. Gasol no es el mejor jugador de baloncesto, incluso podemos dudar de que esté entre los 10 mejores, y lo meten en el mismo saco que nadal,phelps, bolt etc, no se a quien pretenden engañar con esos titulares pero al aficionado que sabe algo desde luego que no.

Pd: Que conste que a mi gasol me parce un crack, pero en baloncesto no está al nivel de los demás deportistas en sus respectivos deportes.

7 de mayo de 2009, 11:49  
Blogger Peter Mihm said...

Marca busca lo que busca... Para mí la duda en basket quizá estaría entre LeBron, Wade y Kobe...

7 de mayo de 2009, 12:06  
Blogger stockton said...

Ya Peter pero una cosa es ir con los españoles, que me parece legítimo y normal y otra cosa es situarle a la altura de otros deportistas que son números uno en sus deportes sin discusión. A mi el sensacionalismo en la prensa no me gusta nada.

Por cierto, cambiando de tema, yo no sé si alguno de vosotros comprais habitualmente la revista de la NBA.
El caso es que habían hecho una promoción en la que regalaban la gorra de los grizzlies, lakers y celtics. Pero la de los celtics por lo menos en mi kiosko no me han dicho nada. El director de la revista, había dicho que en marzo darían la gorra de los celtics, pero estamos a mayo y nada. No se si a vosotros os ha pasado lo mismo

7 de mayo de 2009, 12:45  
Blogger Bernardo said...

Boston jugó cambiando a Scalabrine (defiende mejor a Lewis y Lewis no puede hacer tantas ayudas defensivas, pq este si tira triples) por Davis y rondo estuvo mucho más activo, más bien fue una pesadilla para Orlando que no lo podían parar. Esta vez Doc Rivers le ganó la partida a Van Gundy.
Orlando estuvo fatal en triples al inicio del partido.
Pierce se cargó de faltas y eso dió a Allen más tiros que anotó sin piedad (qué bueno es y qué bonito es verlo tirar). House estuvo acertadísimo y la victoria para Boston sin discusión.
Me quedé dormido al final del partido y no pude ver a LA :-(

7 de mayo de 2009, 13:10  
Blogger Peter Mihm said...

No sé nada de lo de las gorras...

Pero estoy de acuerdo en lo del sensacionalismo. A mí me gusta la seriedad ante todo con algunas cosas. Hablo de criterio. Luego hay que reírse de todo...

Creo que estamos de acuerdo.

7 de mayo de 2009, 13:26  
Blogger Elio said...

Es penoso que la sección de Marca tenga un millón de visitas más al mes que nuestros blogs. Nosotros tratamos de ser objetivos y realistas y en Marca sólo se busca la fantasía creadora de polémicas y conversaciones de barra de bar absurdas entre aficionados a los que se les está contando mentiras.

7 de mayo de 2009, 13:45  
Blogger Bernardo said...

Ese es el periodismo de este país. Por eso y otras cosas no suelo respetar a los periodistas a priori (salvo a Peter, jeje).
Si os sirve de consuelo os confirmo que yo no leo la sección NBA de Marca y si que leo vuestros blogs

7 de mayo de 2009, 13:51  
Blogger Peter Mihm said...

Los números de Marca asustan. Lo que hago yo en tres años ellos lo logran en una mañana...

7 de mayo de 2009, 15:40  
Blogger T-Mac#1 said...

Parece que hoy trae cola la referencia que hice ayer sobre el articulo de Marca. jejeje.

Stockton, yo tambien suelo comprar la revista, que no es que sea muy buena por cierto, y en lo de las gorras te doy la razon, la de los Celtics yo no la he visto en ningun sitio.

Gracias al Marca, mucha gente que no le apasiona el basket como a los de aqui, vive engañada y piensa que Gasol es el mejor de la NBA, que Sergio es de los mejores bases, y alguna cosa mas...

7 de mayo de 2009, 16:01  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, lo bueno también es que gente que desconocía lo que es el basket termina por aficionarse... Pero vamos, que no quiero ejercer de abogado del diablo.

Además, yo curré en Marca unos años y sólo puedo hablar bien. Mi sueño periodístico era trabajar allí, lo cumplí y ahora mi sueño es trabajar, criar a mis niñas y ser feliz viviendo y escribiendo.

7 de mayo de 2009, 16:15  
Blogger matraco said...

La verdad es que con lo de Nicholson yo me he reido. Creo que no es la via para hacer aficion al basket, pero lo que logran es impresionante. Muchos días lo más leido es noticias sobre basket y eso quiere decir mucho.
En fin, yo lo critico mucho, pero entro todos los días en su web. Me gusta mucho como escriben en El Pais sobre basket y Vicente Salaner en El Mundo, pero escribiendo menos es fácil decir menos tonterías. Marca nos bombardea con muchas noticias y eso conlleva escribir muchas paridas.

En fin, hay que leer de todo...

7 de mayo de 2009, 17:00  
Blogger Peter Mihm said...

Amén, Matraco. La sección de basket de Marca cuenta muchas cosas, unas mejores, otras peores, algunas horribles y algunas muy buenas. Yo también entro todos los días...

7 de mayo de 2009, 18:08  
Blogger The Virus said...

Kobe merece sancion!! pero no la habrá.

Lo de Boston simplemente bestial, sin KG -Powe y con Pierce jugando tan sólo 15 mins. Bestial.

Saludos verdes

7 de mayo de 2009, 18:19  
Blogger The Virus said...

Marca es pues... ya sabemos como es jeje, pues haber hay un blog con mas promedio de comentarios que los de Marca, es el de Sixers29.
LLega a tener 300 comentarios por noticia, eso si que es bestial y esta curradísimo.

Buen blog Peter, al menos tu llegas a los 18 jeej, mi tope es de 13 y tras 4 meses. ajja

Te invito a pasarte por mi blog.

http://nbablognoticias.blogspot.com/

7 de mayo de 2009, 18:24  
Blogger Juan Valderrama Santos said...

Hola

Tu blgo esta estupendo...

te gustaria intercambiar links con el mio?

sentimientoextremo.blogspot.com

espero lo visites y me respodnas

Buen dia
Saludos

8 de mayo de 2009, 4:54  
Blogger Peter Mihm said...

Pues aquí llevamos tres años y unos meses y algún día sí que sobrepasamos los 100 comentarios... Pero últimamente no nos acercamos a los 40 diarios como hace meses.

8 de mayo de 2009, 6:51  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.