8.5.09

Fácil para los Cavs

No hizo falta ni tan siquiera una nueva exhibición brutal de LeBron para que los Cavs se llevaran el segundo partido de la serie con autoridad. James sí fue el mejor con 27 puntos, 5 asistencias y 4 robos, pero no necesitó jugar ni el último cuarto. Además, todo parecía fácil sobre el parquet para él: pases de fantasía a Wally y Varejao, mates estratosféricos, un triple sobre la bocina del descanso desde 10 metros... Un tiro increíble que tuvo lugar en el 20 aniversario de aquel tiro increíble de Michael Jordan sobre Craig Ehlo. Conocido como 'The Shot', junto a algunos otros increíbles, sin duda es un momento imborrable, y duro para los seguidores que ahora disfrutan como nunca con los suyos.

Además, los lebrones también acudieron a la cita. Szczerbiak logró 17 puntos en 21 minutos; Mo Williams añadió 15 y 5 asistencias; Delonte West, 14; y Varejao, 12, 8 y 4 tapones.

Llegar 30 abajo al comienzo del último cuarto dice muy poco en favor de los Hawks. Es cierto que no contaron con Al Horford ni Marvin Williams, ambos con problemas físicos y que Joe Johnson tuvo que abandonar la cancha en el tercer cuarto, pero desde luego con esa imagen se irán de vacaciones con un 4-0 en su casillero.

Cleveland sigue sumando victorias en fila (6 ya en playoffs). Y LeBron promedia unos espectaculares 31,5 puntos, 9,7 rebotes, 6,3 asistencias y 2,3 robos. A este paso le quitará el mote a Baron Davis; Too Easy.

En los Hawks, Maurice Evans (16), Bibby (11), Johnson (10) y Pachulia (7 y 12) parecieron muy poca cosa ante la grandezadel equipo que tienen enfrente.

Un partido de sanción a Derek Fisher y otro a Rafer Alston
El base de los Lakers por golpear a Scola, y el de los Magic, por hacer lo propio sobre House, se perderán los terceros partidos de cada una de las series.

Hace un par de días se dieron a conocer los mejores quintetos defensivos. Hoy nos hacemos eco de ello, mejor tarde que nunca:

Primer quinteto:
-Chris Paul
-Kobe Bryant
-LeBron James
-Kevin Garnett
-Dwight Howard

Segundo quinteto:
-Rajon Rondo
-Dwyane Wade
-Ron Artest
-Shane Battier
-Tim Duncan

16 Comments:

Blogger stockton said...

Cleveland sigue con paso muy firme por el este, en ningún partido de PO ha dado la sensación de flaquear y eso animicamente para los rivales tiene que ser muy duro. Me da que o los Lakers consiguen pararlos o nadie lo podrá hacer este año, y creo que este equipo salvo lebron es bastante normalito, no me gustaría que se llevase el anillo.

Respecto al quinteto defensivo, ¿de verdad es mejor defensor Chris Paul, que Battier, Kobe que Wade, o lebron que Artest?Me parece que el quinteto defensivo no elige a los mejores defensores, si no a los mejores jugadores que defienden, porque en el primer quinteto solo Howard y Garnett son excelentes defensores,el resto.. pues cuando les da, sobre todo lebron. Pero bueno marketing llama a marketing
Y un saludo Peter, espero que todo esto de la crisis, aunque desgraciadamente ya haya afectado a compañeros tuyos, no se extienda más. Por tu bien y por el de todos

8 de mayo de 2009, 9:02  
Blogger telémaco24 said...

Estoy de acuerdo con lo q dice Stockton de Lebron y Paul, Kobe me parece más defensor... Pero ya sabemos cómo funciona la NBA...

Para mi desgracia mucho me temo que o se ponen las pilas los lakers o estos cavs se llevan el anillo perdiendo un partido como mucho... maldito lebron...

8 de mayo de 2009, 9:38  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, Stockton. A ver si sobrevivimos al temporal...

Está claro que los equipos defensivos tienen un poco de aquí y un poco de allá... Yo tengo claro que los 10 son buenos defensores. Y en lo del orden ya sabemos qué pasa...

8 de mayo de 2009, 9:49  
Blogger Unknown said...

Estando de acuerdo con stockton (mucho marketing) me alegro enormemente porque al amigo Shane le reconozcan algo por fin.

¡Vivan los defensores con cabeza!

8 de mayo de 2009, 9:50  
Blogger Peter Mihm said...

Sobre los Cavs. Quizá no tengan una rotación con 8 cracks. Puede que no haya cuatro grandes jugadores. Quizá no sean lo más bonito de ver... No sé, lo que uno quiera. Pero sí que son un equipo, al menos para mí. LeBron es su cabeza visible, su líder. Pero los demás tienen muy claro su papel y eso es muy importante.

En muchos equipos no veo eso. En los Lakers, veo que Kobe es el líder, que Pau es su segundo de abordo. Que Odom cuando quiere jugar es la leche. Pero en ocasiones no sé si los Ariza, Farmar, Bynum, Vujacic... tienen claro su papel. Y eso siempre es una desventaja.

8 de mayo de 2009, 9:52  
Blogger Peter Mihm said...

Y un poco de crónica rosa:

-Detienen en casa de Nowtizki a una presunta novia de éste a la que se le conocen hasta ocho o nueve identidades distintas.

-Relacionan a Pau Gasol con Elsa Pataky.

8 de mayo de 2009, 10:38  
Blogger stockton said...

De nada Peter,toda muestra de ánimo es poca, crack.
Yo creo que todos los nombrados en los quintetos, son buenos defensores, que no los mejores defensores. Yo mantengo que de esos quintetos solo Howard,Garnett,Duncan y artest son excelentes defensores.El resto son buenos defensores nada más, pero claro si hablamos de los mejores defensores, pues eso, habría que poner a los mejores defensores.Yo desgraciadamente no puedo ver todos los partidos pero por ejemplo Prince me falta, Hinrich es muy bueno en la defensa al hombre,aunque no haga números.No sé, creo que los quintetos están para premiar a los mejores con independencia de su tirón mediatico.
Por cierto espero con ansia los quintetos del año, a ver si Gasol entra por lo menos en el segundo, creo que se lo merece

8 de mayo de 2009, 10:47  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, ahora que nombras a Hinrich El otro día leía que el Capitán Kirk sonaba para Portland. ¿A cambio de Frye, Sergio y algo más?

8 de mayo de 2009, 11:03  
Blogger J. Mercadal said...

Los Cavs son un equipo perfectamente estructurado. Les ha costado años, pero desde un principio tenian claro que querían tiradores alrededor de LeBron y gente fuerte al poste bajo que capturara rebotes y se batiera el cobre. Y eso, desde luego, lo tienen este año. Además ofrecen una sensación de piña, algo muy importante para cosechar títulos. No sé, a mi no me apasionan, pero los veo como un proyecto ganador bien construido.

8 de mayo de 2009, 11:29  
Blogger Peter Mihm said...

A mí tampoco me apasiona su juego, pero es cierto que son un rodillo...

8 de mayo de 2009, 11:35  
Blogger stockton said...

Joer Peter, pues mira yo que soy muy aficionado a hacer traspasos mentales, siempre he tenido como base ideal para Portland a Hinrich y Andre Miller. Si logran ese traspaso, los Blazers darían un salto de calidad espectacular.Para mi Hinrich se ha estancado, esperaba mas de él pero la verdad es que es un jugador muy válido, quizás no tenga madera de estrella pero hace equipo, tira bien, defiende bien... es un shane battier en base jjajaj

8 de mayo de 2009, 12:51  
Blogger Peter Mihm said...

Hinrich es un gran jugador que necesita ser importante y en los Bulls ha pasado a un segundo plano. En Portland lo haría bien seguro.

Por cierto, pasaros por mi otro blog (petercos.blogspot.com). Podéis ver una batallita de las del abuelo. Mi primera visita al Madison Square Garden.

8 de mayo de 2009, 13:01  
Blogger bibbykings said...

A mi Hinrich me parece un gran base, aunque es verdad que este año esperaba más de él, pero por un lado Rose y por otro las lesiones, se lo han impedido.
Pero Hinrich, para mí es más que un shane battier en base, la verdad que Battier creo que debería aportar más en ataque. y Hinrich, como en estos playoffs, ha demostrado que cuando tiene que anotar él anota. Sin duda sería un gran refuerzo para los blazers.

Esta noche paseo de los cavs.. los Hawks no pueden salir así a jugar un partido de Playoffs.

8 de mayo de 2009, 15:05  
Blogger Unknown said...

Excelente blog. Creo que los cavs se lo llevan 4-0 otra vez. Yo he empezado un blog nuevo, a ver si llego a este nivel. Felicidades

Me gusta la NBA

8 de mayo de 2009, 16:03  
Blogger alvaro said...

Esto de las sanciones le viene de perlas a LA, es como cuando juegas al ajedrez y te dejas comer un peón para comerle al otro un caballo.. Pues lo mismo con derek y brooks.

Y huele un poco que sancionen a estos dos y no a los otros dos pero bueno, ya sabemos que la nba es así.

8 de mayo de 2009, 16:55  
Blogger Peter Mihm said...

No entiendo lo de Brooks...

9 de mayo de 2009, 9:59  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.