11.5.09

Celtics y Rockets igualan sus series

Un tiro exterior de Glen Davis sobre la bocina dio aire a los Celtics ante los Magic. Big Baby encontró la recompensa de la red en su lanzamiento, pero de no haber sido así su equipo se hubiera marchado de la cancha con un doloroso 3-1 en contra. Ahora, las fuerzas permanecen igualadas de nuevo.

Davis se fue a 21 puntos y fue decisivo ya que la anterior canasta de los verdes también llevó su sello. Pierce (27), Rondo (21 y 14 rebotes), Perkins (12, 13 y 5 tapones) y Ray Allen (12) fueron los destacados de los de Massachusetts.

En los Magic, Dwight Howard (23 y 17), Rashard Lewis (22) y Hedo Turkoglu (11) se dejaron ganar un partido que les hubiera disparado en estos playoffs camino de la Final de Conferencia.

Los Lakers volvieron a hacerlo, volvieron a pifiarla ante los Rockets. El partido jugado anoche es casi de cárcel. Cuesta creer cómo se puede jugar tan rematadamente mal y cómo se puede afrontar un partido tan importante de esta forma. Phil Jackson debería tener una respuesta a esto, pero anoche pareció no tener contestación a nada de lo que Adelman y los suyos plantearon.

Los titulares Odom, Fisher y Ariza daban pena; Kobe no tenía su noche (se quedó en 15 puntos); y sólo Pau, que pareció castigado en la cancha todo el partido, dio la cara. El de Sant Boi se fue a unos dolorosos 30 puntos y 9 rebotes. Dolorosos por lo solo que estuvo para conseguirlos, por lo estériles y por el palizón que se pegó mientras otros ocultaban su mezcla de miedo y vergüenza en el banquillo. 18 de esos 30 puntos fueron en el último cuarto, pero es que los Lakers entraron en él perdiendo por 29. El maquillaje final no debe ocultar el ridículo.

Aaron Brooks se fue a 34 puntos, Scola se fajó con 11 y 14 rebotes y Battier estuvo a buen nivel en los dos lados de la cancha y terminó con 23 puntos (5 de 10 en triples). Y todo esto con Chuck Hayes de cinco nato, un Hayes que mide 1.98. Lo dicho, los Lakers volvieron a dar pena.

33 Comments:

Blogger JR Sanchis said...

Los Rockets corrieron mucho sin yao y les funcionó. Chuck Hayes -1.98- de pívot...

11 de mayo de 2009, 8:56  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Hayes ya lo habíamos visto antes... pero es que cuesta salvar a uno en los Lakers

11 de mayo de 2009, 9:59  
Blogger Unknown said...

Lo mismo el señor Jackson sabía lo que decía cuando anunció que se retiraba el año que viene.

Se le ve falto de reflejos.

Por otro lado, me vuelvo a alegrar por el partidito de Shane. ¡Qué poco reconocido está este tío! En Memphis pocos dudan de que cambiarlo por Gay fue una mejora...

11 de mayo de 2009, 10:04  
Blogger Peter Mihm said...

Yo le veo muy falto de reflejos...

11 de mayo de 2009, 11:05  
Blogger matraco said...

Yo le veo falto de efectivos. Fisher no es jugador para ser el director de orquesta de este equipo. No hay pivots suplentes y Luke Walton y Vujacic a duras penas jugarían en ACB.
Con todo esto y viendo lo que hay en el Este....veo a los Cavs campeones. Al menos ellos saben a lo que juegan.

11 de mayo de 2009, 12:31  
Blogger J. Mercadal said...

Increíble final de partido el de los Celtics. Hay que ver lo implicados que están todos. La última jugada es una gran muestra de ello. Pierce vota el balón, tras el bloqueo de Davis se queda con su defensor tambén y en vez de jugársela con dos tíos encima, es lo que todos ubieramos esperado, se la da a Big Baby para que exprima su tirito. Canasta y serie empatada. Eso es confianza. (Por cierto, al otro lado estaba Rondo flotado de manera escandalosa, es muy bueno, pero debe mejorar el tiro ya).

Lo de los Lakers es la misma película de siempre. Son su peor enemigo.

11 de mayo de 2009, 12:33  
Blogger Peter Mihm said...

Eso también, está claro Matraco. Ya lo hemos hablado. Es una pena que no haya más jugadores en el banquillo, aunque fueran más especialistas. Vujacic cada día me ataca más... Y Fisher es que no vale casi ni como base suplente.

El hecho de que cuando está Shannon Brown en cancha uno sienta que al menos se juega con cinco lo dice todo.

11 de mayo de 2009, 12:44  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, y yo creo que Morrison es un jugador que tiene que servir. No me puedo creer que esté por detrás de Walton, de Vujacic y de Sun Yue...

Además, no sé cómo estará físicamente Bynum, pero su aportación de playoff está siendo nefasta.

11 de mayo de 2009, 12:51  
Blogger Jota Villaluenga said...

El banquillo de Lakers es para formar una comparsa...

11 de mayo de 2009, 13:21  
Blogger Peter Mihm said...

El otro día se me pasó por la cabeza el futuro de los Lakers si caen eliminados... Parece muy probable que Odom y Ariza no sigan, pero apenas hay margen de maniobra con los contratos de Kobe, Pau y Bynum. Puestos a moverse en el mercado tengo claro que Andrew podría ser un jugador a quien poner en el mercado.

11 de mayo de 2009, 13:32  
Blogger Enric Morrow said...

Pero desde el punto de vista de un GM, lo mismo piensa mejor en colocar al de 29 años que al de 21..y quedarse con Bynum, que es una apuesta a largo plazo desde su draft...

11 de mayo de 2009, 13:50  
Blogger stockton said...

Yo creo que los lakers la cagaron cediendo al órdago de Bynum y dandole el contrato de 14 millones por temporada, cuando está claro que no ha demostrado absolutamente nada en sus años en la liga, apenas ha progresado, es propenso a las lesiones.Le ofrecieron ese contratazo cuando como mucho merece 8millones siendo generosos.
En la NBA nos hemos encontrado una época, en la que a cualquier medicridad se le ofrecia un contratazo, y ahora los equipos tienen muchas dificultades para afrontar las nóminas.Ahora toca apechugar.

¿de verdad pensais que Bynum, que todavía no ha demostrado nada, va a demostrarlo ahora que no no tiene necesidad alguna gracias al contrato que ha conseguido?

Por otra parte la verdad es que los Celtics me están sorprendiendo por su capacidad de trabajo y esfuerzo, yo pensé que iban a caer por la vía rápida frente a orlando pero la verdad es que los titulares se han echado el equipo a la espalda y hasta glen davis está siendo decisivo.Si pasan no creo que den muchos problemas a los Cavs pero teniendo en cuenta su situación, no creo que pueda calificarse como mala su temporada

11 de mayo de 2009, 14:00  
Blogger Gasoleo said...

Ayer desahuciábamos a los Celtics, ... hoy toca Lakers. Y como suele ocurrir en deporte todo es pura probabilidad. Miremos la frecuencia de la temporada regular y tendremos los finalistas con probabilidad bastante alta.

Jackson es como es, viene haciendo lo mismo durante muchos años y ha tenido éxito, ¿por qué cambiar? La estadística le da la razón.

Todo es pura matemática (como lo del maquillaje, joder llegó el momento de fallar y ese fue el cuarto cuarto porque en ningún momento estuvieron los Rockets tranquílos)

11 de mayo de 2009, 14:03  
Blogger Bernardo said...

Pq Orlando se juega las bolas decisivas con el turco? Lewis en algunos momentos es mejor opción.
El gran tiro de Davis no sorprende a nadie, su tiro de 5-6m es buenísimo.
Si Boston el año pasado con KG ganó en siete a los Cavs y este año Orlando no puede con Boston sin KG, con la mejoría de cleveland esta temporada, puede ser que Cleveland haga otro sweep en la final de conferencia?
Lo de LA ya se veía venir, no son un equipo, cada uno juega a la suya y que KB lo arregle todo con sus triples si suena la flauta.
LJ ha aprendido mucho antes que KB "quien no creo q lo aprenda nunca" la importancia de asignar a cada compañero una función y que este compañero lo dé todo por su equipo.
Butchler, Paxon, Longley, Cartwright, BJ Armstron o Brown, esos jugadores no eran estrellas, pero Jordan los implicó con los Bulls y ellos aportaron lo que tenían y contribuyeron a algún anillo de los Bulls, sin ellos no habrían conseguido tantos anillos.
El problema de KB es q se cree que eso aparece por vivir en LA, los equipos campeones tienen intendencia y la estrella tiene que exigir a sus compañeros.
El escalafón tendría que ser Kobe-Pau-Odom, cuando Bynum, Ariza, Farmar o Vujacic van de estrellas algo falla en un equipo, son putos peones.
Me gustaría saber cuantas horas entrenan al día los compañeros de Lebron. O cuantas horas entrena al día Glen Davis, Perkins o House? Estos dos equipos saben lo que es trabajar para ganar un anillo y las horas de gimnasio es lo que decide un campeón.
Cleveland le puede pegar una buena paliza a LA si no cambia todo y todavía falta Denver, con todo el respeto para los Rockets.

11 de mayo de 2009, 14:22  
Blogger alvaro said...

Peter más que nefasta la aportación de Bynum está siendo escasa. Coincido plenamente contigo en lo de Morrison.

Como dato diré que bwin.com canceló la posibilidad de apostar a favor de los lakers cuando se conoció la baja de Yao. Es decir pensaron que no habia opciones reales de que los rockets ganaran sin el chino. Es curioso.

11 de mayo de 2009, 15:31  
Blogger Peter Mihm said...

Muy curioso... sin duda.

Lo de Bynum a mí me duele especialmente porque es el presunto futuro de este equipo...

Muy cierto lo de los suplentes. Si Vujacic se cree importante es que hay algo que no marcha.

11 de mayo de 2009, 15:41  
Blogger Peter Mihm said...

Yo sigo creyendo en los Lakers, a pesar de todo. Vamos que no los desahucio. Pero sí tengo dudas, muchas dudas.

Y el futuro no lo veo nada claro. Aunque sí alcanzo a ver que hacen falta un buen base y un tres para empezar.

11 de mayo de 2009, 15:43  
Blogger Bernardo said...

Yo también sigo teniendo esperanzas, pero veo que le faltan cosas a LA y que se tenían que haber intentado solucionar antes.
En LA para mi sobre todo faltan tripleros pq las defensas se cierran sobre KB o sobre Pau y si se mueve el balón por fuera, no veo ningún jugador que me de garantías.
En Boston tienen a Allen, House, Pierce, Scalabrine. En Cleveland West, Wally, LJ, Mo, Gibson.
En Orlando Reddick, Lewis, Turkoglu, Alston, Pietrus, Johnson.
A Vujacic se le renovó solo para que metiese triples cuando esté solo y esta temporada está por debajo de su media de toda su carrera y tiene 25 años (en cualquier empresa no pública, se le habría largado a la calle). Pero en LA todos se creen KB y el fallo es de Phil Jackson y del propio Bryant.
Quien no recuerda a Dirk metiendo broncas a sus compañeros en mitad de partidos por hacer algo mal? Si eres KB y ves que un compañero tuyo se está subiendo a la parra, le metes una bronca en mitad de un partido ante las televisiones para que sienta vergüenza y evite por lo q sea volver a cometer el mismo error, además así se deja de creerse una historia y tiene q volver a currar. Son profesionales y tienen que dar lo mejor que tienen. Pau también tendría que dejar claro que él es la segunda estrella del equipo y que tienen que jugar para él y los peones facilitarle todo, pero esa mentalidad europea que nos meten a todos de no ser muy egoístas es una lacra en el profesionalismo. Pau no meterá una bronca a nadie, pq aquí nos enseñan que luego el pobre se puede deprimir y puede necesitar ayuda psicológica y los políticos pueden montar un ministerio para broncas en los partidos.
En resumen, yo creo que en LA hace falta mano dura y decirle a cada uno (empezando por KB, Jackson y Gasol) que no están haciendo bien su trabajo y que lo tienen que solucionar ya y si hay que darle un galleto a algún compañero hay que hacerlo por muy amigo tuyo que sea.
Veo a Boston y veo a Cavs y todos los peones saben lo que tienen que hacer y se esfuerzan al 120% y si se equivocan no le puedes echar nada en cara, pero en LA los cambiaba a todos.
Y no creo que cambiando a Fisher se mejore nada, Fisher tiene sus limitaciones, pero el problema de LA es de actitud, tendrían que ganar a los rivales de 30 y acaban ganando en los últimos dos minutos.

11 de mayo de 2009, 16:42  
Blogger the pearl said...

Sinceramente creo que os estáis pasando tres pueblos con los Lakers.
1-Kobe es el mejor jugador de la Liga.
2-Bynum es un joven pivot muy prometedor al que sólo las lesiones pueden parar.
3-Para mí siguen siendo los máximos favoritos para ganar el anillo.
4-El rival también juega, aunque no lo créais y, a veces, hasta gana.

En lo que sí que estoy de acuerdo es en lo que dijo Loncar una vez, Navarro es mucho mejor jugador que Vujacic.
El caso del contrato de Walton también es una cagada.

11 de mayo de 2009, 17:01  
Blogger Bernardo said...

1.- El mejor jugador de la liga no puede ganar ningún anillo. Los anillos los ganan los equipos.
Lo de que Kobe sea el mejor jugador de la liga, ya no lo tengo tan claro porque cuanto más veo a Lebron, más cosas veo en Cleveland que no veo en LA. Por cierto, visteis el último cuarto en Atlanta? cuando se acercaba el final del partido ajustado, cogió el balón en tres o cuatro jugadas y metió cuatro tiros en suspensión, cada uno más forzado que el anterior. Después de eso los jugadores de Atlanta no pararon de perder balones y jugar peor pq no lo podían parar. Este año para mi el mejor jugador de la liga es el elegido.
2.- Del tema Bynum, no se pq solo juega 12min por partido, yo culpo de todo a Jackson, Kobe y Gasol porque permiten en el equipo ciertas actitudes que en mi equipo no me gusta ver, tienen que exigir más, pero lo tendrían que haber exigido en febrero que daba tiempo de corregir.
4.- Houston ayer en el primer cuarto lo metió todo y acabó 12 ó 14 puntos arriba, pero en tres cuartos LA tenía que haberse llevado el partido. Houston sin Yao no son comparables a LA en juego interior, Pau y Bynum se los tendrían que haber comido dentro.
3.- Los Cavaliers son un equipazo, tienen un quinteto muy bueno en todas las posiciones, Z y Varegao son muy buenos defensores. El banquillo que tienen es brutal y todos están encajados. Para mi son el equipo favorito, a parte de poder jugar 4 partidos en casa en todas las eliminatorias.
Pese a todo GO LAKERS GO!!!!!!

11 de mayo de 2009, 17:16  
Blogger Peter Mihm said...

Claro que Navarro es mejor que Vujacic, pero que muchísimo mejor.

1-Kobe es de los tres mejores, ahora mismo.

2-Bynum ers un poste muy prometedor, pero de momento está estafando.

3-Ahora mismo, no siento que los Lakers sean los favoritos. Hablo de sensaciones, claro. Espero que el equipo me haga cambiar de opinión.

4-Y claro que el rival juega. Houston no es ninguna broma, pero no tiene a dos de sus titulares y los Lakers tienen que demostrar que son superiores.

Es muy duro lo que voy a decir, pero cuando Kobe o Pau salen diciendo que "hay que mejorar", que "el rival ha sido justo vencedor", que "hay que ser más duro"... me acuerdo de las declaraciones de un Míchel Salgado después de alguna cagada del Real Madrid.

Pues claro que hay que ser más duro, pero hay que serlo, no decirlo.

Como sucede en estas ocasiones critica el que quiere al equipo. No me gusta ver a mis Lakers haciendo el paripé ante Houston. Quiero que lo den todo y pasen la eliminatoria.

11 de mayo de 2009, 17:19  
Blogger bibbykings said...

Me alegro que ayer dos series que pintaban al 3-1 se fueran al 2-2. Si hoy denver y cleveland ganan, la nba deberia poner en dias distintos los partidos de las otras dos series, no creeis??

En Orlando es una pena que Turkoglu no acabe de estar bien en estos Playoffs.

Los Lakers ayer lamentables, deben cambiar esa actitud, porque yo en una muy posible final LA-Cavs, les veo favoritos.

P.D: Wilt, sí sigo siendo el mismo del blog de daimiel (qué tiempos), pero Peter no soy tan gran blogger, muchos dias despues de leeros me quedo callado porque no sé qué añadir.

11 de mayo de 2009, 17:39  
Blogger Bernardo said...

Y respecto a Navarro claro que es mejor que Vujacic, tiene una mecánica más rápida, tiene unos % similares, Navarro es mejor penatrador y encima de todo Navarro tiene experiencia en PO y en jugarse balones importantes. Pero Navarro no está y tenemos a Vujacic y con Navarro no habría cambiado la actitud del equipo pq Navarro no tendría ningún galón para echar en cara nada a nadie.

11 de mayo de 2009, 17:43  
Blogger Chet said...

Bibbykings eres un clásico. Y si Wilt te recuerda (y yo también) del blog de Daimiel es porque decías cosas que merecían la pena.

Y lanzo una pregunta al aire. ¿Qué jugadores españoles mayores de 22 años le podrían hacer un apaño a la rotación de los Lakers? Me refiero a aquellos que no están en la NBA y que podrían ir como agentes libres.

11 de mayo de 2009, 17:55  
Blogger Bernardo said...

Todo eso que comentáis de buscar jugadores para LA en España o en Argentina, Grecia o donde sea, de quién debería ser la labor? Del Títo Phil que ya chochea.
Desde la temporada pasada saben que necesitan tripleros y si Vujacic pide mucho te traes a un desconocido (llamémosle Bernardo) por 600.000$ con tú 28th del draft de segunda ronda. A Bernardo le dices en octubre que se entrene solo a tirar triples solo y en diciembre es medio decente, pero en Mayo ya es bueno haciendo eso.
Con esa operación te ahorras 4.000.000 que le pagas a Sasha y le haces un favor al esloveno, porque no se creería una estrella y se habría pasado el año entrenando como dios manda y hoy Vujacic sería un buen jugador en Washington o donde estuviese con un %de triples cercano al 40%.

11 de mayo de 2009, 18:06  
Blogger Peter Mihm said...

Yo también te recuerdo del blog de Daimiel, Bibbykings.

¿Españoles para los Lakers? Pues los de siempre. Pero ya que no puedens ser ni Marc, ni Fran, ni Rudy, ni Sergio, ni Ricky, ni Calver... Me quedaría con Felipe Reyes, Sergi Vidal y Carlos Cabezas.

11 de mayo de 2009, 18:18  
Blogger Peter Mihm said...

Y hasta con Sergi Llull y Víctor Sada...

11 de mayo de 2009, 18:21  
Blogger alvaro said...

Lo del tio Phill ya huele a desgana y a retirada, como decía Montes.. de dejaba llevar..

11 de mayo de 2009, 19:24  
Blogger Enric Morrow said...

Yo se de uno de esos que mencionas que no ha renovado (una oferta millonaria) por que dice que varios clubs americanos quierene probarle..

11 de mayo de 2009, 19:46  
Blogger Wilt said...

Pues eso, que eres un crack bybbykings, y maravich tb (y yo, qué caray :)

Mi opinión es que los Lakers están dando PENA y que la NBA la va a ganar Cleveland Cavaliers. Aún así por el amor de dios, que los Lakers pasen ronda y lelguen a la final, por una vez animaría a David Stern para que manipulase las eliminatorias dentro de lo "legal" :O

En un duelo LeBron Kobe está claro el resultado, Kobe le gana a JAmes en un 1x1 pero James a Kobe en un 5x5 siendo James uno de los dos 5 y Kobe 4 de el otro 5 (Gasol completa el quinteto).

No sé si me explico, en Clevalenad LeBron vale por los 5, en los Lakers Kobe vale x 4 (anque los 5 no hacen nada sin Kobe tampoco).

Pues eso, a ver qué pasa.

11 de mayo de 2009, 23:12  
Blogger Wilt said...

Lo cuál equivale a decir que Cleveland tiene una mierda de equipo en mi opinión, si cambias a James por Bryant hace 45 victorias.

Los Lakers son equivalentee al showtime pero en version light, porque Bynum recibe clases particulares de Kareem Abdul-Jabbar, pero señores ni juntándolo con Gasol son mejores que Kareem (y mucho menos que Kareem + James Worthy).

Y del banquillo mejor no entremos a compararlos...

11 de mayo de 2009, 23:15  
Blogger Bernardo said...

Por cierto, me gustaría añadir que Rashard Lewis si que se merece los 16 millones que cobra, quizás las anteriores temporadas no, pero en esta temporada se está saliendo, como me gusta verle jugar!!!

12 de mayo de 2009, 2:19  
Blogger Peter Mihm said...

Yo no diría nunca lo de una mierda de equipo de los Cavs. Lo dejaría en que tienen a LeBron y a unos acompañantes con las ideas muy claras. Así se puede hasta ganar un título.

12 de mayo de 2009, 6:58  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.