5.4.09

Spartans y Tar Heels, finalistas de la NCAA

Michigan St. se impuso a UConn en un partido en el que el teóricamente más débil se comió al favorito. Daba la sensación de que se enfrentaban un equipo cargado de jugadores con proyección NBA a otro con más cartel de LEB Bronce que otra cosa. Pero el baloncesto es un deporte de equipo y el juego cinco contra cinco y la defensa pueden aportar cosas que mucho nunca imaginarían.

Los Spartans ahogaron al rival con su defensa y lo mataron a la contra por 82-73. Kalin Lucas (21 puntos y 5 asistencias) fue el gran líder de los verdes. el hijo de John Lucas y hermano de John Lucas III fue clave por su capacidad de arrastrar a sus compañeros al éxito. Luego también merecen mención especial los Morgan (18 y 9), Lucious (11), Summers (10) y Green (8) por su garra.

En los Huskies, Thabeet (17 y 6), Robinson (15 y 13), A.J. Price (15) y Adrien (13 y 7) dieron la sensación de no estar a la altura del compromiso.

En el otro partido, North Carolina dio sensación de gran poderío ante Villanova a la que se impuso por 83-69. Los Tar Heels contaron con la aportación de sus hombres clave. Ellington (20, 9 y 4), Lawson (22, 7 y 8) y Hansbrough (18, 11 y 4 robos).

Da la sensación de que los sureños son favoritos ante la gran final universitaria, pero no hay que menospreciar a un equipo como Michigan St. que ha demostrado que son espartanos de verdad: duros, competitivos, con confianza, aunque -eso sí- con unas limitaciones físicas y técnicas evidentes que sólo el saber de Tom Izzo y la motivación demostrada pueden hacer que queden en un segundo plano. Aunque Roy Williams tampoco es manco a la hora de saber llevar a los suyos.

6 Comments:

Blogger Mo Sweat said...

Saludos, Peter.

Dos históricos, sin duda.
Michigan St. es una universidad "menor", pero que suele estar muchas veces entre las grandes.
¡¡ Como cambiaron el curso de la historia en 1979 Michigan St. e Indiana St.!!.

Me alegro por John Lucas, un tipo que siempre me ha caído bien, era un entrenador de jugadores (como se suele decir) y fue una lástima que no tuviera más éxito dirigiendo a equipo NBA.
Todo un ejemplo de superación y de vida volcada en ayudar a los demás que han caído en los mismos problemas que él tuvo...

He llegado a oír que entre él y Moses Malone "inventaron" el alley-oop, aunque eso es cuanto menos dudoso, ya que he llegado a ver alguno (en alguna grabación) anterior en el tiempo. Supongo que ellos lo harían un recurso un poco más habitual.

5 de abril de 2009, 11:41  
Blogger Jota Villaluenga said...

Michigan ST. espoleados por su público cuajaron una gran semifinal, que casi tiran por la borda a falta de dos minutos, pero parece ser que no era la noche de UConn...

Yo también me alegro por el bueno de Lucas.

5 de abril de 2009, 14:24  
Blogger Peter Mihm said...

Yo sobre todo me alegro por Tom Izzo, que me parece un crack.

5 de abril de 2009, 16:51  
Blogger the pearl said...

Discrepo Pete, no me gusta nada el estilo de juego de Michigan St. Fíjate que suelo ir con el "underdog" siempre, pero éstos no me van nada.

Para el que no lo haya visto, mítica portada de la revista SLAM: ¿Ricky y Jennings o Wall y Stephanson?

http://slamonline.com/

5 de abril de 2009, 22:43  
Blogger Peter Mihm said...

Yo no digo que me guste su estilo de juego. Digo que tienen mucho mérito.

6 de abril de 2009, 6:44  
Blogger Bernardo said...

Yo soy de Michigan St desde el 79!!!
Go Spartans GO!!!!

6 de abril de 2009, 13:11  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.