25.4.09

Rockets y Sixers toman ventaja

Los Blazers perdieron en Houston ante unos Rockets capaces de jugar en equipo, no como Portland que quiso tirar de Brandon Roy como casi única referencia. Un triple de un inspirado Rudy puso a los de McMillan a un punto a falta de 17 segundos, pero Battier y Brooks mataron el partido desde el tiro libre (2-1 en la serie para ellos).

Rudy estuvo bien en los 22 minutos de los que dispuso con 17 puntos (6 de 9 en el tiro, 5 de 7 en triples), 3 asistencias y 2 robos. Sergio, tal y como había manifestado su técnico no pisó la cancha.

Roy (19 puntos y 6 de 18 en el tiro) no fue capaz de liderar a su equipo); Blake (16 y 10 asistencias) tuvo una racha buena al final del partido que metió a los suyos en la lucha; y Aldridge (13 y 8) estuvo por debajo de lo que hay que exigirle.

En los Rockets, Yao se quedó en 7 puntos y 13 rebotes, pero Scola se fue a 19 tantos; Battier añadió 16; Brooks, 11; y Landry, 10 saliendo del banquillo. Los texanos dieron más sensación de equipo que los de Oregón.

Una canasta de Thaddeus Young a falta de dos segundos dio el triunfo a los Sixers ante Orlando por 96-94 (2-1 a su favor). Poco antes Dwight Howard había puesto la igualada en el marcador con dos tiros libres.

Andre Iguodala (29, 7 y 4), Andre Miller (24, 9 y 7) y Willie Green (12) fueron los mejores de Philly. En los de Orlando, Howard se vació con 36 puntos, 11 rechaces y 3 tapones, pero no bastaron, a pesar de Alston (17) y quizá porque Lewis (14) y Turkoglu (11) no dieron más de sí.

Los Cavs siguen a lo suyo, ganar, y superaron a los Pistons en Michigan, por lo que la serie parece acercarse a su fin (3-0). LeBron James (25, 11 y 9) dominó un partido defensivo (68-79). Joe Smith (19 y 10) e Ilgauskas paliaron el desastroso partido de Mo Williams (1 de 11 en el tiro y 2 puntos).

En los Pistons, Hamilton (15, 8 y 6) y Stuckey (12) fueron los únicos que anotaron en dobles dígitos en un equipo que tiró mal (38 por ciento de acierto) y que apura sus últimas bocanadas antes de una profunda renovación.

7 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Como caigan a las primeras de cambio tanto Orlando como Portland...y me quedo muerto... no lo esperaba...

Lebron James, esta a otro nivel,, posiblemente por encima de los Lakers...

25 de abril de 2009, 11:56  
Blogger stockton said...

Hombre los Cavs están jugando contra un equipo que ha entrado muy justo en la conferencia este que no es la repera, veremos como juega cuando lleguen los equipos duros de verdad, no adelantemos acontencimientos, que luego igual no se cumplen las expectativas

25 de abril de 2009, 13:03  
Blogger J. Mercadal said...

Vaya por delante que yo ha Rudy y a Sergio les deseo lo mejor. Son dos jugadores que me han hecho flipar mucho. Pero no puedo más que alegrarme de que Portland caiga en primera ronda. Y es que el Roy-sistema se me hace demasiado aburrido. Es fácil, previsible y un atentado al basket cuando lo ejecutas en uno de los equipos con más talento puro de la NBA.

25 de abril de 2009, 13:04  
Blogger Ramón P.C said...

Esta claro Mercadal....aunque mas que Roy-sistema...diria que el problema es Mcmillan... que tio mas malo...

25 de abril de 2009, 14:30  
Blogger matraco said...

McMillan es malo, si. Y yo no he visto el partido, aunque si el resumen en nba.com, y no acierto a comprender la información del Marca de hoy:
“Nate McMillan hace el ridículo humillando a Rudy y el español estalla”

El Roy-sistema es muy parecido al Kobe-sistema o el LeBron-sistema. La NBA es así, juegan para la estrella, y la estrella de momento es Roy no Rudy.

25 de abril de 2009, 14:50  
Blogger J. Mercadal said...

Quizás por eso yo tampoco vaya con Lakers o con Cavs. Auqnue estos dos supuestos me parecen más justificables que el de los Blazers. Y también opino que los Lakers ganarían mucho si fiaran un poco más su suerte al buenhacer de Odom y Pau, sobre todo si Kobe se clava un partido como el del otro día.

La crónica de Marca, y especialmente su titular, me parecen horribles. Y eso que la firma Peinado, uno de los periodistas con los que suelo estar de acuerdo.

25 de abril de 2009, 15:10  
Blogger Peter Mihm said...

Lo cierto es que ayer McMillan hizo unos cambios que desquician a cualquiera... menos a Rudy.

26 de abril de 2009, 9:46  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.