7.4.09

North Carolina, brillante campeón de la NCAA

Los Tar Heels dominaron a placer el partido más importante del año, la final de la NCAA. Enfrente, los Spartans de Tom Izzo apenas pudieron capear el temporal que se les venía encima. El 55-34 al descanso era un resultado ya de por sí clarificador. A los de verde una apisonadora les acababa de pasar por encima. amateur

Si los Spartans habían demostrado una solidez defensiva, y una capacidad de anticipación enorme en los demás partidos del torneo final, anoche nada de eso se vio sobre la cancha ante la exhibición de los hombres de Roy Williams. Los 72.922 espectadores vieron ganar al mejor sin duda alguna, como reconoció el propio técnico de Michigan St.

El 89-72 ya es lo de menos. Ty Lawson (21 puntos, 8 robos, 6 asistencias y 4 rebotes), Wayne Elington (19), Tyler Hansbrough (18 y 7) y Ed Davis (11 y 8) fueron los más destacados de los celestes.

En los derrotados, Goran Sutton (17 y 11) fue el mejor. Kalin Lucas terminó con 14 puntos y 7 asistencias, pero muchos de ellos cuando el partido ya estaba decidido. El hijo de John Lucas no fue decisivo esta vez.

Y Hansbrough, el jugador universitario por excelencia, puso el broche de oro a su carrera amateur. Aunque muchos no le dan como lottery pick está claro que la primera ronda del draft le corresponde y lo que tenga que venir ya se verá. También habrá que esperar a ver qué hacen otros jugadores de los Tar Heels, como Ty Lawson y Wayne Ellington, a los que les queda otro año más, pero que seguro que se plantearán dar el salto ya.

Noticias de la NBA:
La actualidad de la NBA vino marcada por la elección de Michael Jordan, David Robinson, John Stockton y Jerry Sloan como miembros del Hall of Fame.

Manu Ginóbili sigue con problemas en su tobillo derecho y todo hace indicar que no volverá a jugar hasta la temporada que viene. Sin duda un duro varapalo para los Spurs.

Además, Zach Randolph fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol en la misma noche que jugaron los Clippers ante los Lakers.

Y Andrew Bynum parece listo para regresar a las canchas a finales de esta semana. El sábado ya participó en partidos cinco contra cinco.

23 Comments:

Blogger JR Sanchis said...

Bueno...hoy hemos dormido 3 horas...a ver cómo se da el día..UNC no tuvo rival.

7 de abril de 2009, 8:16  
Blogger Peter Mihm said...

Yo un poco más, pero estoy con la legaña puesta... Una pena; no hubo partido.

7 de abril de 2009, 9:48  
Blogger enmoja said...

ALgunos habeis dormido, porque lo que soy yo... Panda de freks, jejejeje.

Si la lesión de Ginobilli se confirma, los Spurs pueden estar un escalón por debajo este año, pero tambien llevan todo el año con lesiones de su big-three.

Bynum declaraba q el día en el q no quiere reaparecer es el 12, q juegan contra los ositos, equipo contra el q se ha lesionado las dos rodillas.

Saludos y buena siesta para todos.

7 de abril de 2009, 10:22  
Blogger Peter Mihm said...

¿Siesta? Me temo que eso nunca toca...

Y sí, lo de Bynum es de coña, siempre contra los Teddys.

7 de abril de 2009, 10:45  
Blogger Carlos said...

Buenos dias, en 24 horas estoy en Madrid y por la noche a cenar a Leon!!!! Que ganas. Buenas noticias para los Lakers por partida doble. Recuperan a Bynum y Ginobilli se lesiona por lo que queda de campanya. Y por si fuera poco, parece que Odom esta muy centrado en que el equipo campeon sea el suyo este anyo aunque en una entrevista que enlazan desde HoopsHype se puede leer entre lineas que se ira a buscarse las abichuelas a otro sitio despues de ser campeon.

7 de abril de 2009, 10:56  
Blogger J. Mercadal said...

Estos Tar Heels eran mucho tomate. Me alegro muchísimo por Psycho-T, broche de oro a su carrera y leyenda universitaria de pleno derecho. Yo me imagino que carrera en la NBA si que hará, aunque no sea como primer espada, siempre viene bien un tío como él en cualquier equipo.

7 de abril de 2009, 11:24  
Blogger Bernardo said...

Buah, menuda kk que se lesione Manudo. Si por algo me gustan los Spurs es por la manera de competir del argentino, pese a ser un fan de LA desde que tengo consciencia, me entristece la lesión de Ginobili. Los Spurs tenían la mejor plantilla y nada me gustaría más que ver a LA derrotar a SA en estos PO, ahora siempre me quedaré con las ganas de que habría pasado este año.
Buena noticia del retorno de Bynum a los entrenamientos.
Por cierto, ando leyéndome una autobiografía de Kareem y voy por su época de instituto y resulta que él y Wilt se hicieron amigos, en cierta manera, Wilt lo medio apadrinó y lo protegía, no tenía ni idea de esto y la verdad es q es curioso, aunque si lo piensas los sugadores de siete pies se suelen relacionar entre ellos, aunque hayan 15 de diferencia entre ellos.
Malísimo día para el basket con la lesión del argentino :-(

7 de abril de 2009, 11:36  
Blogger Ramón P.C said...

Como el otro dia hablamos de la clausula de ricky Rubio y demas, hoy viene en Mundo Deportivo un buen reportaje:

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20090407/noticia_53676691005.html

7 de abril de 2009, 12:28  
Blogger Peter Mihm said...

Buen apunte, Ramón. Lo malo es que no se aclara nada... Cada vez parece más probable que Ricky siga un años más en la ACB y que en 2010 vuele.

7 de abril de 2009, 13:08  
Blogger LITROS said...

Que grande es la "fabrica de churros". Como me alegro.

7 de abril de 2009, 13:47  
Blogger Jota Villaluenga said...

Gran victoria de NC, estamos todos iwal, con un ojo abierto y otro cerrao.

Aunque creo que el protagonista de la noche ha sido "Manudo". Estarán contentos los Nuggets, Blazers... Aunque una pena para los que amamos este deporte.

Porque no creo que a los Spurs les pase como a los Rockets sin McGrady...

7 de abril de 2009, 13:57  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que la baja de manudo es muy importante para los Spurs. El argentino es un abrelatas tremendo y un líder experimentado.

7 de abril de 2009, 13:57  
Blogger Ramón P.C said...

Yo hay una cosa que tengo clara en el tema de Ricky:

El unico precedente español de jugador que fue a la NBA sin ser un crack aun, fue Pau Gasol.

Tanto Marc, Rudy y Calderon (Sergio es aparte), solo fueron alla cuando eran cracks en la ACB y Europa..

Si yo fuera Ricky, esperaria un año mas, hasta ser ese crack

7 de abril de 2009, 14:34  
Blogger Jota Villaluenga said...

Ricky está en término medio entre Pau y los Rudy, Marc... Depende sólo de él dar el salto o no.

Pero que conste que en todo USA le dan número 2, 3 a lo sumo.

Y si Washington pilla el primer Pick cuidado que podría ser incluso número 1...

7 de abril de 2009, 15:59  
Blogger Dani California said...

vaya telita lo del bueno de lo manudo,después de esto bajan muchos enteros en play-offs aunque dependera en buena medida de como lo suplan roger mason y george hill.

Y los nuggets segundos del oeste,creo que se les ha infravalorado cuando después de largar a iverson han hecho un TEMPORADÓN en la complicada costa oeste.

Ricky podria irse este año y ser un top-3 o irse en 2010 y ser un numero uno sin discusión,aparte de ir mucho más rodado,yo creo que esperara un año más aunque me pongo en su pellejo y debe estar como loco por ir a la nba

7 de abril de 2009, 16:00  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, para mí Pau era un crack que acababa de explotar, pero crack al fin y al cabo. Aquel final de temporada fue tremendo. Además con Aíto jugaba mucho de tres y era impresionante...

7 de abril de 2009, 16:01  
Blogger Juanmi said...

Sinceramente creo que como se quede la caga. Para todos aquellos que decis que se ha de formar...de que???Sito Alonso?xD Si quiere seguir formandose "Europeisticamente" ya tendra los veranos con la seleccion. Creeis que Jennings,Stephenson,Griffin y los demas estan mejor preparados que el? Los equipos NBA ya lo saben y aun asi lo draftean. Todos teneis el miedo que le pase lo que a Sergio, pero NO,a los TOP5 se los grantiza un minimo de minutos (incluso a Milicic y KWame).

7 de abril de 2009, 16:04  
Blogger Peter Mihm said...

El problema de irse este año es el desembolso de la cláusula. Yo creo que Ricky esta preparado para jugar 25 minutos con la gorra. ¿O es que este pavo no ha dirigido a España en unos JJ.OO.?

Debe ser que tengo una fe ciega en el crack, pero para mí está llamado a marcar una época. Y creo que cuando tenga 22 años ya será alguien decisivo en la NBA.

7 de abril de 2009, 16:23  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que no podemos esperar es que Ricky con 19 años haga triples dobles todas las semanas, pero sí que haga buenos números y que en un par de años esté a un nivel muy alto.

7 de abril de 2009, 16:27  
Blogger Juanmi said...

Estoy con Peter, lo de la final olimpica despeja cualquier tipo de duda. Ademas el draft es matematica pura...3 primeros del draft = + de 25 minutos de juego(lo hagan bien o mal)

PD: Ya no se si es por la lesion o que,pero su progresion ya no presenta la misma curva que hace unos años en ACB, por lo tanto es momento de dar el salto a seguir creciendo a pasos agigantados.

PD2: Jugadores que se han quedado en Europa mas tiempo del que debian y les aconsejaban:

-Navarro
-Fran

Creo que es mejor que vayal, a que se quede con la duda que ahora tienen Fran y Navarro. Para los que teneis el caso de Sergio en mente, tranquilos, que si vuelve Sergio a Europa lo vamos a flipar porque ahora esta fisicamente impecable (si lo unimos a su talento Natural...).

PD3: (Y acabo) Miki Cervera al Unicaja, otro que tal baila.

7 de abril de 2009, 16:33  
Blogger J. Mercadal said...

Yo cada vez estoy más convencido de que ha de irse ya. Parece preparado y el quedarse en Europa tampoco le asegura una progresión en su juego. De hecho este año da la sensación de haberse estancado un poco.

7 de abril de 2009, 17:25  
Blogger Dani California said...

si se va sera un top-3 seguro,consultando ahora distintos mocks-drafts le dan en entre el 2 y tercer puesto de este año y en el numer 1o 2 del 2010,si se va sería genial para su carrera,tendria 2 temporadas hasta aclimitarse a todo lo de alli y con 20 años seria todo un veterano.

Ojala se vaya porque necesita nuevos retos,lleva 4años en la liga acb,es todo un veterano y debe ir.

También he visto que dan a sergi llul segunda ronda de este año...

7 de abril de 2009, 17:39  
Blogger Peter Mihm said...

¿Alguien ha visto jugar a Miki Cervera? Aíto ya ha apostado por él... así que malo no será. ;)))

7 de abril de 2009, 17:41  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.