20.4.09

Los Sixers dan la sorpresa en Orlando

Un tiro de media distancia de Andre Iguodala a falta de 2,2 segundos dio el triunfo a los Sixers ante los Magic. Iggy terminó con 20 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias y contó con la ayuda de Louis Williams (18), Andre Miller (15, 7 y 7) y Thaddeus Young (14).

Dwight Howard (31 y 16) estuvo muy sólido. El poste anotó 11 de sus 13 tiros de campo. Courtney Lee (18), Rashard Lewis (15) y Rafer Alston (15) cumplieron más o menos, pero Turkoglu tuvo un día aciago y se quedó en 6 puntos, con 2 de 8 en el lanzamiento.

Los Lakers ganaron a los Jazz fieles a su estilo: ganando al descanso casi de paliza, y sin ser capaces de dar por finiquitado el partido, con Utah poniéndose a 8 puntos con tiempo aún para remontar. Pero el equipo de Sloan no dio la sensación de ser capaz de dar la vuelta al marcador. Anoche, además, acusaron la ausencia de Okur.

Kobe Bryant (24 y 8 asistencias), Trevor Ariza (21), Pau Gasol (20, 9 rebotes, 4 tapones y 2 robos) y Odom (13 y 8) fueron los pilares básicos de los de Phil Jackson, que siempre dieron sensación de superioridad sobre el rival.

En los Jazz, Deron Williams (16 y 17 asistencias), Carlos Boozer (27 y 9) y Paul Millsap (15 y 8) fueron los más destacados.

Los Hawks ganaron con facilidad a los Heat con un espectacular Josh Smith (23 puntos y 10 rebotes). Joe Johnson (15), Mike Bibby (10 y 9 asistencias), Pachulia (10 y 10) y Horford (14 y 9) cuajaron un partido completo en el que mandaban por 20 puntos al descanso.

Enfrente, Wade no tuvo su día y se perdió en protestas a los árbitros. El escolta se quedó en 19 puntos (8 de 21) y perdió 8 balones. Michael Beasley (10 y 10) fue el único que acompaño un poco a Flash. Nadie más anotó en cifras dobles en los de Florida, que se quedaron en unos muy pobres 64 puntos.

Y los Nuggets ganaron con una tremenda solvencia a los Hornets, que siguen dando muestras de no ser capaces de dar el nivel del año pasado. Chauncey Billups (36 y 8 asistencias, con 8 triples) fue el dueño y señor del partido. Nene (12 y 14), J.R. Smith (19) y Melo (13) se pasearon.

Sólo Chris Paul (21 y 11) dio un nivel similar al esperado, aunque con un flojo 7 de 19 en el tiro.

32 Comments:

Anonymous Anónimo said...

parece que los sixers renacen en playoffs, aun asi creo que orlando pasara pero no con tanta solvencia como denver y l.a. La eliminatoria de los heat es la que no se ve tan clara, yo confio que wade haga de las suyas.

20 de abril de 2009, 8:57  
Blogger matraco said...

El gran Billups hizo 8 triples. En Denver deben estar muriéndose de la risa con el traspaso que le colaron a los Pistons a principios de temporada. Denver con el mismo equipo del año pasado (salvo el Iverson por Billups) consiguió ser segundo en el Oeste y sobre todo hacer equipo.

20 de abril de 2009, 8:57  
Blogger Elio said...

No estaría mal ver un Chicago-Philly en segunda ronda, Cleveland se frotaría las manos. Antes de irme a dormir estuve a punto de apostar por los Sixers, no sé por que no di al botón, joder.

La parte baja del cuadro es relativamente "asequible", cualquier equipo de los cuatro podría plantarse en final de conferencia y si Billups siguen tan enchufado, perfectamente podrían ser los Nuggets.

20 de abril de 2009, 9:21  
Blogger Peter Mihm said...

Así es; la incorporación de Billups dio mucho equilibrio a un equipo descabezado. Ahora juegan a otra cosa mucho más seria.

20 de abril de 2009, 10:12  
Blogger Sir Charles said...

En los Sixers que vi el partido como no,si lleg a jugar Williams desde el principio en vez del peor escolta de la NBA o sea Green unido a mas minutos de Marshall y Ratlif en vez de Dalembert habriamos ganado ya en la media parte,no es coña estos dos son muy malos

20 de abril de 2009, 10:24  
Blogger enmoja said...

No me gustó la manera de cerrar el rebote por parte de los Lakers, muy flojo. Les cogieron 20 reb en ataque y sin Okur, son muchas opciones para el otro equipo. Tambien muchas pérdidas y para colmo absurdas. Lo que si me gustó fue la actitud de Ariza Y Brown, este último haciendo lo que tiene q hacer. Odom lo ví algo descentrado, más pendiente de las protestas y de "pegarse" con Harpring q del juego.

Lo de los Sixers no me extraña, salvo Cleveland, no veo a nadie capaz de hacer un 4-0.

Saludos craks

20 de abril de 2009, 11:30  
Blogger Klingsor said...

Hola a todos!
Me alegro mucho por la victoria de los sixers, demostrando que ese euipo atesora un juego mucho mejor que el ofrecido en gran parte de la temporada.
Una pregunta sir charles, tú que has visto más prtidos de los sixers que yo, ¿qué tal ves al rookie Marreese Speights? Me parece un jugador muy interesante, que le falta para ser un referente ahi dentro?
El caso iverson-billups,ufff,ni comentarlo. ¿Una gran cagada de Dumars? Parece que sí.

20 de abril de 2009, 12:02  
Blogger Ramón P.C said...

Me ha sorprendido el palizon de los Hawks a Miami....

20 de abril de 2009, 12:14  
Blogger Peter Mihm said...

Es curioso, pero a pesar de las pérdidas tontas de L.A. y de los rebotes ofenivos de los Jazz no vi nunca el partido en peligro.

Y sí, Shannon Brown saió enchufado y dispuesto a enchufar. Parece un jugador muy válido. Y Morrison al fondo del banco...

20 de abril de 2009, 12:17  
Blogger Sir Charles said...

Que tal Klingsor a mi parecer Speights tiene un tiro de 4-5 metros buenisimo quizas el mejor de este draft en cuanto a su posicion,suele poner algun que otro tapon osea defensivamente no esta mal del todo pero como a todo rookie se le nota una cosa que debe mejorar

Es un jugador que lo estamos utilizando indistintamnete de 4 o de 5 pero al que le falta mucho que mejorar en el tema de cojer posicion en el rebote,pegarse debajo aro conseguir defender cuerpo a cuerpo como en ataque lo mismo fajarse digamos pero eso se aprende creo que pinta muy bien la verdad

20 de abril de 2009, 12:24  
Blogger Wilt said...

Yo estoy encantado con los resultados de ayer, ojalá los Hawks machaquen a Dwyane Wade, y los Sixers a los Magic, tanto Dwyane y tanto Dwight...

20 de abril de 2009, 12:33  
Blogger Peter Mihm said...

A mí, mientras ganen los Lakers... el resto me parece bien.

20 de abril de 2009, 12:41  
Blogger Peter Mihm said...

Y esta noche los Celtics y los Spurs tienen la obligación total de ganar ante Bulls y Mavs...

20 de abril de 2009, 12:42  
Blogger J. Mercadal said...

Lakers sigue adoleciendo de lo mismo que les llevó a perder el anillo el año pasado. Utah, como no tienen las ansias de ganar que tenían los Celtics, no parece que se puedan aprobechar de ello y casi no veo a ningún equipo en el Oeste con semejante motivación. Pero como no se pongan las pilas desde ya igual se vuelven a llevar una sorpresa en la final.

20 de abril de 2009, 12:45  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me desespera ver que son tan superiores y que no terminan por ponerse 25 arriba y dejarse de historias.

20 de abril de 2009, 12:54  
Blogger Klingsor said...

Gracias por tu respues sir charles.
He visto algún partido de los sixers, y me quede con ese rookie,y me parecio muy, pero que muy interesante.
Quiza un poco pequeño para jugar de 5, pero junto a Brand puede ser una gran pareja interior.
Me gustarñia que pasaran de ronda la verdad, equipo mítico como los sixers hay pocos.
Cambiando de tema; tras la vistoria de mis queridos Bulls, mucha gente opinó que no estaba KG, que Allen jugó muy mal y esas cosas,que son ciertas, pero que es sólo medio partido,el análisis enfocado en un solo equipo es sólo un medio análisis.
Mucha gente opina que con KG o Allen entonado los Celtics arrasan, bueno para eso primero debe volver KG yluego entonarse Allen.
Yo me pregunto una cosa; ¿Un equipo joven como los Bulls, como les puede repercutir el haber ganado el primer partido en el Garden?
Es decir, mi análisis en el otro equipo es el siguiente, un rookie que es un auténtico crack, gente muy joven que psicologicamente van a por todas y la primera victoria les puede hacer crecer enormemente. ¿Tanto como para una segunda victoria? difícil sí, imposible NO.
no descartaría un 2-0 para volver al United Center.
Llamarme iluso, pero es que tengo un ilusión,...

20 de abril de 2009, 13:00  
Blogger Peter Mihm said...

La presión está ahí, pero quién tiene más, ¿el equipo joven que puede ponerse 2-0? ¿o el veterano que puede situarse 0-2? Yo creo que el segundo.

20 de abril de 2009, 13:18  
Blogger enmoja said...

@Sir Charles y Klingsor.

A mí Speights me parece muy buen jugador, y teniendo a Brand como maestro puede aprender muchísimo. Le falta sentido táctico, pero eso se soluciona jugando y entrenando. Cualidades tiene, lo mismo q Williams, q el año que viene puede ser el point guard titular.

Los Sixers prometían este año y tienen una base muy buena para los siguientes 3-4 años.

Saludos cracks

20 de abril de 2009, 13:25  
Blogger Peter Mihm said...

Los Sixers tienen un buen esqueleto para el presente y el futuro, aunque creo que Dalembert y Green no cuentan con muchos adeptos.

20 de abril de 2009, 13:33  
Blogger Sir Charles said...

Es logico no aguantar a Dalembert con lo malo que es en serio si veis un partido lo vereis amen de su mala cabeza

En cuanto a Green es el peor escolta titular de la liga si hay otro peor por favor me lo decis

El esqueleto del equipo esta ahi pero falat un algo para que seamos una realidad total


En cuanto a los Bulls firmais un Bulls-Sixers en la siguiente ronda que os parece alguno dice que va a ser asi alguno se atreve?

20 de abril de 2009, 14:04  
Blogger Sir Charles said...

Enmoja el sentido tactico es lo que digo yo saberse colocar para el rebote usar cuerpo a cuerpo para conseguir la posicion en la pintura y en defensa lo mismo mas intensidad cuerpo a cuerpo por lo demas os lo digo en serio el tiro que tiene es una pasada tiene un tiro magnifico

20 de abril de 2009, 14:06  
Blogger Enric Morrow said...

Dios!
Ayer estuve a medio metro de Aito!!
aun me tiemblan las patitas...

Y no.. no pude preguntarle nada en la rueda de prensa, pero.. en fin..

20 de abril de 2009, 14:22  
Blogger Ramón P.C said...

y si Boston vuelve a palmar... veremos a ver...

Orlando acabara pasando ante 76ers

20 de abril de 2009, 14:28  
Blogger Klingsor said...

@ sir charles
Yo digo que xq no un sixers Vs bulls?
ahora mismo está más cerca esa eliminatoria que una celtics Vs magic.
claro que es dificil, pero estoy convencido de que los dos pueden pasar de ronda,no sería tan sorpresa como otros muchos puedan pensar.
Eso sí, si pasan los dos, que los sixers lo celebren jugando la siguiente ronda en el Spectrum.
Molaria no?

20 de abril de 2009, 14:32  
Blogger Jota Villaluenga said...

Los Sixers tienen rango salarial para hacerse con un pívot de garantías el año que viene, entonces serían la hos...

20 de abril de 2009, 14:50  
Blogger Peter Mihm said...

¿Hay pívots de garantías en el mercado el año que viene? Queremos nombres. Jajajaja

20 de abril de 2009, 17:57  
Blogger Enric Morrow said...

COY para Mike Brown, por encima de Rick Adelman y Stan van Gundy..

20 de abril de 2009, 21:19  
Blogger Jota Villaluenga said...

Shaq, Brad Miller, Tyrus Thomas, Ilgauskas, Varejao, Camby, Aldridge, Oberto...

Y el que sería mi preferido para Sixers: Carlos Boozer.

Si no siempre nos quedará Kwame Brown (este último ironía).

20 de abril de 2009, 22:15  
Blogger Dani California said...

boozer??

Yo te propongo un 2x1 fichando a varejao y alridge,que seguro que el bueno de boozer pide sus 13milloncetes...y alguno se los da.

Aver que nos depara esta noche,mañana nos vemos trasnochadores

como diria la fuga:
"Vivo más de noche que de dia"

20 de abril de 2009, 23:05  
Blogger Enric Morrow said...

Al tiempo, Brad miller se está convirtiendo en una muy buena opción para cualquier equipo. No correrá, no saltará, pero el tipo ve bien el basket y tiene un muy buen tiro..

20 de abril de 2009, 23:06  
Blogger Elio said...

Qué emocionante ha estado el Celtics-Bulls! lástima que Chicago no se haya llevado el partido, lo tuvo en las manos, pero Noah y Miller tienen manos de mantequilla y por ahí se les escapó.

21 de abril de 2009, 4:01  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que ninguno de esos que nombras esta en el mercado, al menos como agente libre sin restricciones. Está claro que esos son interesantes, pero ya vía trade.

21 de abril de 2009, 6:32  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.