24.4.09

Ganan Mavs y Celtics, caen Lakers

Los Lakers jugaron con fuego y se quemaron en Salt Lake City ante los Jazz. Carlos Boozer fue el dominador del partido con 23 puntos y 22 rebotes. Pero fue Deron Williams (13 puntos y 9 asistencias) con una suspensión a falta de 2,2 segundos el que dio el partido a los mormones.

Kobe Bryant estuvo horrible durante todo el partido (5 de 23 en el tiro), pero supo jugar los minutos finales acumulando buenas decisiones; como buscar a Odom y a Pau, claro... Pero falló el tiro de tres que hubiera colocado el 3-0 en la serie en vez del 2-1.

Odom (21 y 14), Gasol (20 y 9) y Kobe (18, 7 y 6) fueron la tripleta importante de L.A. como siempre. En los Jazz, además de Boozer y William, Brewer (12), Korver (11), Harpring (10) y Millsap (7 y 14) cumplieron con el trabajo de secundarios.

Los Celtics ganaron de manera fácil el primer partido de la serie en Chicago y pusieron el marcador en 2-1 a su favor. Los Bulls no fueron rival para un equipo que llegó muy motivado y dispuesto a recuperar a la primera el factor cancha.

Paul Pierce (24), Rajon Rondo (20, 6, 11 asistencias y 5 robos), Glen Davis (14, 9, 6 asistencias, 6 robos y 3 tapones), Ray Allen (18) y Stephon Marbury (13 y 5 asistencias) fueron un equipo comprometido en defensa e inspirado en ataque, como demuestra el 86-107 final.

En los Bulls, Hinrich (14), Gordon (15) y Salmons (14) fueron los máximos anotadores, pero Gordon no estuvo fino en el tiro (5 de 13) y Rose, Noah, Miller y Tyrus Thomas no dieron el nivel de los dos primeros encuentros.

Los Mavs confirmaron que son capaces de superar a los Spurs y ayer pisaron el acelerador para ponerse 2-1 en su serie con los del Álamo. La humillación fue de tal calibre que tras un tiempo muerto con 7:52 por jugarse del tercer cuarto (36-62), Parker y Duncan se fueron al banquillo para no volver.

Dirk Nowitzki (20 y 7), Josh Howard (17 y 8), Barea (13), Jason Terry (10) y Brandon Bass (10) fueron los martillos pilones de los de Dallas.

Enfrente, un equipo roto en el que tan sólo Parker (12) y Oberto (10) superaron la decena. Duncan se quedó en 4 puntos y 2 rebotes, en 16 minutos, y tras fallar 7 de sus 9 lanzamientos...

23 Comments:

Anonymous Anónimo said...

parece que los spurs este año no pasan de primera ronda, fin de ciclo? no soy fan de ninguno de los equipos tejanos, pero de los spurs menos.. y como era de esperar los lakers pierden en utah, lo que no me esperaba era la derrota de los bulls en su primer partido en casa..

24 de abril de 2009, 8:36  
Blogger Sir Charles said...

Me sabe mal por los Bulls siempre gusta que un equipo de la sorpresa pero en fin esta noche nos toca a nosotros ganar aunque los Magic son un equipo que gana mucho fuera de su cancha

24 de abril de 2009, 9:32  
Blogger the pearl said...

Pete amigo, espero que el partido de Marbury te haya hecho volver a las viejas costumbres. Tú y yo debemos ser los dos mayores fans que tiene en España y ayer intuí dudas respecto a él en tus palabras...Menos mal que hoy ha jugado bien, que sino me quedo sólo en esta batalla.

24 de abril de 2009, 9:44  
Blogger Peter Mihm said...

Los Lakers tenían el partido más o menos controlado, pero se dejan comer la tostada y cuando reaccionan lo hacen sólo a medias y se topan con Boozer pidiendo el pastizal sobre la cancha y Deron decidiendo casi sobre la bocina.

24 de abril de 2009, 9:45  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja. Ayer le mandé a Marbury energías, me temo. Para mí ha sido un semidios sobre una cancha, aunque sé que ésta es una declaración de las que a uno le cuesta ser criticado. Me da igual. A mí Steph me ha hecho disfrutar mucho delante de la tele.

Pero lo cierto es que en los partidos que he visto de Boston con él no le reconocía. Era otro. ¿Un doble? Anoche, por lo que leo, estuvo bien y me hace gracia porque justo ayer comenté que jugar a baloncesto no se olvida y que podía resurgir en cualquier momento. Me alegra que sea junto cuando Boston más le necesitaba...

Haga lo que haga lo que le he visto hacer en una cancha nunca lo olvidaré.

24 de abril de 2009, 9:49  
Blogger the pearl said...

A mí me da mucha pena de que su aventura en los Knicks no saliera bien. Principalmente porque, como se vio ayer, encarna los valores con los que yo identifico a los Knicks. Es decir, hacer algo sorprendente cuando nadie confía en ti o ese corazón que tienen los jugadores de la ciudad de Nueva York.

24 de abril de 2009, 9:55  
Blogger Bernardo said...

Ayer Rondo, se cargó de faltas pronto y eso le dió minutos a Marbury. El partido desde el segundo cuarto tuvo color verde con margen de más de 15 puntos. Marbury distribuyó el balón bien (sin perder balones) y cuando el partido estuvo medio decidido empezó a anotar con buenos tiros, pero Rondo está bastante mejor que Marbury.
Los Bulls parece que han perdido todas las ganas que tenían por ganar, ayer parecían un equipo que al haber ganado en Boston ya habían cumplido por toda la temporada. Rose malísimas elecciones en todo momento, tiraba cuando no debía, penetraba y no doblaba cuando no debía, parece que el ROY le ha sentado mal. Gordon no estuvo cómodo, pero tampoco se puso a chupar y Miller pierde demasiados balones y los verdes parece q buscan que Miller haga de playmaker y ahí Perkins, Davids and Co tienen las manos muy rápidas. Pierce apareció en la serie y empezó a anotar, Allen con la mirilla puesta por si se necesitaba su ayuda acompañó. Visto el partido en Chicago, esto claramente se va a aun 4-1. Es como si Boston les haya comido la moral a los jovencitos.
KG la verdad es que parece que puede aparecer en cualquier eliminatoria.
A LA les va bien perder partidos, pq eso de llegar a la final "supuestamente" como favoritos ante Cavs, solo les puede hacer mucho daño, que le den palos a Kobe & Co y les duela su orgullo, eso de vestir oro y púrpuras da un glamour que no me mola una mierda. Que se pongan a jugar en serio.
Bien que KB buscase a Pau y a Odom en minutos finales.
Por cierto, no creeis que Pau podía haber defendido mejor a Bozzer en las jugadas finales tan importantes? A ver si el calificativo de flooper va a ser verdad.

24 de abril de 2009, 10:42  
Blogger Peter Mihm said...

Boozer estuvo inmenso en los minutos finales. Pau estuvo flojo en defensa en algunas acciones, pero es que en momentos así las defensas de ayudas son más que necesarias y Gasol no recibió ni media.

Lo mismo podríamos decir de la defensa de Boozer sobre Pau...

24 de abril de 2009, 11:32  
Blogger stockton said...

Hay que ver lo rapido que cambian las sensaciones.Cuando Chicago ganó el 1º partido todo el mundo daba ganadores a los Bulls, que si tal que si pascual, y ahora es justo al revés. Yo siempre he creido que los Celtics son mejores que los Bulls al menos en mentalidad. El 1º partido se ganó por un partidazo de rose, que como era previsible no se ha vuelto a repetir. Yo quiero que reaparezca cuanto antes Garnett, creo que los Celtics lo necesitan porque Glen Davis no va a poder el solo. Y sigo manteniendo que para jugar al máximo nivel(pasar la 1º ronda no lo es)Boston debería haberse movido en el mercado. No lo ha hecho y ya veremos hasta donde le permite alcanzar esta plantilla.
Eso sí, en verano Ainge debe moverse si o si en busca de profundidad de banquillo, Tony Allen, Scalabrine y cía. son jugadores muy limitados y con un año más, el big three no podrá aguantar mucho.

24 de abril de 2009, 12:16  
Blogger stockton said...

Respecto al partido Jazz-Lakers, no lo he visto,(lo veré esta noche) asi que no puedo opinar mucho. Eso sí lo de kobe, lamentable, no se puede tirar peor. Está claro que ha sido un mal día porque es humano, pero creo que un jugador no tiene buenas sensaciones en el tiro no debería obcecarse en tirar y tirar, hay que aprender a jugar en equipo.
Pau nunca ha sido un gran defensor, lo que no le convierte en un mal defensor, simplemente cumple, asi que tampoco creo que debamos encumbrarle o demonizarle por un partido bueno o malo en defensa. Está claro que el juego interior de utah es uno de los menos intimidadores de la nba, por falta de centimetros y de carácter, asi que los lakers deberían cargar más su juego interior si quieren solventar pronto la eliminatoria.

Y los Jazz otro equipo que debe moverse bastante en verano, buscando de una vez jugadores interiores de verdad, Okur es desesperantemene lento y falto de defensa, Boozer por el pastizal que pide no se le va a renovar y no tienen ningun pivot en condiciones, así no puede avanzar un proyecto ganador, por no mencionar la falta de jugadores exteriores de garantías, ningun anotador o tirardor, así es muy dificil mantener un equilibro exterior-interior que haga tener más variantes de ataque. Todo muy previsible lo que reduce mucho las posiblidades de victoria

24 de abril de 2009, 12:22  
Blogger Peter Mihm said...

Moverse en verano, casi nada. Creo que es una de las cosas que más me interesan todos los años, los movimientos de algunos equipos.

24 de abril de 2009, 12:27  
Blogger Elio said...

Breves apuntes, ayer sólo vi el Jazz-Lakers, menos mal que no me levanté a ver el de los Celtics porque no hubo partido:

Sigo confiando en que los Bulls lleguen 2-2 a Boston.

Bynum 4 puntos y 5 faltas en 7 minutos.

Pau no es un gran defensor pero como dice Peter, no recibió ni una ayuda en los últimos minutos y así es imposible parar a un tío en racha. Suerte que no provocó ningún 2+1 a favor de Boozer en las últimas jugadas, otro probablemente lo hubiese hecho.

El triple de Kobe podría haber entrado perfectamente y ahí se hubiese acabado la eliminatoria pero:

- restando más de dos segundos se puede buscar una posición más comoda que la que utilizó para tirar.

- estando fatal en el tiro como estaba, no se podía haber preparado la jugada para que hubiese tirado otro? Recordáis el triple del año pasado de Duncan? Y las canastas de Paxson y Kerr en los Bulls?

24 de abril de 2009, 13:22  
Blogger Peter Mihm said...

Tienes toda la razón, Elio. Yo ese último balón se lo hubiera dado a otro. Primero porque Kobe estaba mal y segundo porque los Jazz estaban obsesionados con defenderle a él. Un tiro esquinado de Fisher, por ejemplo, hubiera sido una mejor opción...

24 de abril de 2009, 13:39  
Blogger LITROS said...

Tranqui Pearl, creo que esperaré siempre la exlosion de Stephon, aunque no se produzca.
así que me uno a vosotros.
Siempre pense que lo mejor que le podía pasar era llegar a los "Nickers", pero..., ya lo vimos.
A ver si ahora, nos deja perlitas de estas, aunque no tenga un papel principal en estos Celt´s de la tripleta.

24 de abril de 2009, 14:21  
Blogger Peter Mihm said...

Ahí le has dado, Litros.

24 de abril de 2009, 14:27  
Blogger Elio said...

Peter, aprovecho para recomendaros un artículo que han realizado en el Oregonlive.com acerca de los jugadores españoles de los Blazers. Me han entrevistado para realizarlo, lo cual es un pequeño orgullo ;)

24 de abril de 2009, 14:42  
Blogger the pearl said...

Litros, tío, ¿Hace cuánto no coincidíamos?
Un abrazo.

24 de abril de 2009, 14:42  
Blogger alvaro said...

Peter me cuesta encontrar algo bueno ayer en los lakers, si acaso se salva Lamar Odom. Fue un partido para darle mil quinientos palos a los lakers.

No entiendo como cuando los lakers sufren esas pájaras y le meten parciales bestiales Jackson NUNCA pide un tiempo muerto.

No entiendo porque cuando Kobe está negado se obceca en seguir tirando más cuando la defensa de Utah fue muy buena. Tampoco entiendo que lo haga con 2 tios encima todas las jugadas en lugar de doblar el balón como hizo con éxito en 2 jugadas a Pau y Odom al final.

No entiendo porque no hacen 2 contra 1, ni si quiera ayudas.. en las últimas 4 jugadas del partido.

No entiendo porque Fisher defiende a Deron en la última jugada.

No entiendo porque el tio Phill deja a Bynum con 5 faltas en el tercer cuarto.

Como veis no entiendo nada..

24 de abril de 2009, 14:54  
Blogger alvaro said...

Elio, no lo queria comentar porque ya me parecia demasiado, pero el pase de Ariza no le deja con "ventaja" precisamente a Kobe que anoche "esa" no la iba a meter.

24 de abril de 2009, 14:59  
Blogger Elio said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

24 de abril de 2009, 15:04  
Blogger Elio said...

@Álvaro, yo tampoco entiendo muchas cosas del partido de ayer y la reiteración en no tomar decisiones por parte de Phil Jackson, pero desde hace 15 meses no existe en la NBA equipo que haya ganado más partidos que los Lakers. Es lo que hay, expedientes X sin resolver. Tal vez pensemos que este equipo debería arrasar, tal vez los estemos sobrevalorando, tal vez sean un equipo sin muchos rivales de entidad... La Historia los juzgará cuando hayan cumplido su ciclo de 3-4 años.

Respecto al pase de Ariza tienes toda la razón, es un melón el que le lanza que le incapacita aún más para tirar decentemente.

24 de abril de 2009, 15:07  
Blogger Peter Mihm said...

Enorme, Elio, crack.

24 de abril de 2009, 15:08  
Blogger Elio said...

Gracias, Peter ;)

24 de abril de 2009, 18:37  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.