2.4.09

Los Lakers encuentran el camino de la victoria ante los Bucks

Pau Gasol no cuajó uno de sus partidazos, pero sí que metió 8 puntos decisivos en el último cuarto. Por una vez parece que el juego de los Lakers sí fue consciente de esa vía en los minutos finales del choque. Kobe estuvo mejor en el tiro (11 de 18) y se fue a 30 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Pau se quedó en 15 tantos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

Lamar Odom añadió 20 y 10; Ariza, 12; y Vujacic encontró el aro por un día con 14 puntos sin fallo (3 de 3 en tiros de campo, 2 de 2 en triples y 6 de 6 en libres). En los Bucks, Jefferson (29) y Ramon Sessions (16, 10 y 16) fueron los mejores.

Los Raptors dieron la sopresa ante los Magic y siguen en una buena línea que no les conducirá a playoffs, pero que al menos sí que les dejará con mejor sabor de boca en esta decepcionante temporada. Chris Bosh (24 y 12), Calderón (21 y 8), Shawn Marion (17, 15 y 6) y Bargnani (16) estuvieron a buen nivel. Howard (30 y 9) fue el mejor de Orlando, pero falló 11 de sus 21 tiros libres.

Los Celtics necesitaron de dos prórrogas para derrotar a otro de los equipos que más ha ido para arriba, los Bobcats. Ray Allen fue el héroe de los verdes con varias canastas triples decisivas en cada momento caliente del choque. Pierce (32), Allen (22), Rondo(21 y 9 asistencias) y House (18) fueron los más enchufados. Gerald Wallace (20 y 10) y Felton (14 y 12) fueron los destacados de Charlotte.

Los Grizzlies ganaron a otro equipo de 'su' Liga, los Wizards. Gay (25), Conley (22), O.J. Mayo (18) y Marc Gasol (18 y 9) fueron los pilares básicos en el triunfo níumero 20 de Memphis. Butler (31) y Jamison (28 y 10) lideraron a los capitalinos, de nuevo sin Arenas.

Dirk Nowitzki (30) y Josh Howard (20) fueron los mejores de los Mavs en el triunfo ante los Heat. Wade se quedó en 23 puntos.

Los Suns derrotaron a los Rockets con Nash (25 y 17 asistencias), Shaq (22 y 10) y Grant Hill (23) dando una muestra más de corazón. Artest (28) fue el mejor de los texanos.

Y los Warriors se impusieron a los Kings por 143-141, tras una prórroga, en un duelo al sol entre Kevin Martin (50 puntos) y Monta Ellis (42, 9 y 9)

31 Comments:

Blogger Klingsor said...

Buenos dias Peter & Company!
Parece que hoy la gente está más ocupada que otros dias,así pues todo un honor poner el primer comentario.
Sobre los resultados de esta noche,sólo comentar la gran temporada rookie que está haciendo Marc Gasol, recuerdo cuando debutó con el barça, parecia la versión butifarra de Pau, se le veia más pequeño y bastante más pesado, y que no daría demasiado de sí, y mira con el tiempo en que pedazo de jugador se ha convertido.
Me atrevo a decir que Marc es a día de hoy todo un ejemplo de superación y de trabajo para los chavales jovenes.
Otra cosa más me gustaría comentar;
¡¡Hoy Euroliga!! a ver que ocurre en Vitoria, Navarro sigue siendo duda,pero a nadie le entra en la cabeza que no juegue un partido tan importante, el barça vino a Euskadi pensando en este partido, "sacrificando" el partido del martes para ganar hoy y decidir en el Palau.
Yo creo que el Tau se lleva el partido y entrará en su 5ª Final Four consecutiva, algo al alcance de muy pocos equipos.
Qué suerte tenemos de poder ver tan buen basket en nuestro pais!!!

2 de abril de 2009, 10:19  
Blogger Peter Mihm said...

Marc cuando estaba en High School era una bola. Le oí decir una vez a Manolo Flores que creía que estaba en más de 155 kilos o algo así... Era un barril, pero trabajó mucho y mira ahora.

Yo creo que hoy el Tau se mete en la F4.

Por cierto, ayer por la tarde añadí que S. Livingston había firmado por los Thunder. Si les sale bien la jugada habrán añadido otro buen jugador y baratito a su roster.

2 de abril de 2009, 10:22  
Blogger alvaro said...

Si, aunque lo primero que pensé cuando leí la noticia fue: Buff un equipo de los que elige primero que no elige bases. (por ricky)

2 de abril de 2009, 10:35  
Blogger Peter Mihm said...

Tengo la corazonada de que Ricky va a esperar un año más a pesar de que es un top tres o cinco seguro, con lo que económicamente supone...

2 de abril de 2009, 10:56  
Blogger Klingsor said...

Me gustaría que Ricky esperara un poco más.
El tio ya no es que vaya para un gran jugador,es que el tio va para leyenda, así pues prefiero que forme aún más sus fundamentos aqui,que eso se nos da mejor que en muchas partes de EE.UU, y después que se vaya a la NBA y acabe con la discusión de mejor base entre Paul y Williams,jeje, que deje la discusión entre quien es el segundo mejor base de la liga.
El fichaje de los Thunder me parace muy bueno. Si algo me ha encantado siempre de la organización de la NBA es que si una franquicia lo hace bien sube como la espuma en poco tiempo y el que lo hace mal se queda comiendo m... hasta hacerlo bien.

2 de abril de 2009, 11:11  
Blogger Peter Mihm said...

Quizá no sería mala opción presentarse al draft y luego seguir un año en Europa. Te garantizas el contratazo y sigues creciendo un año más en casita.

2 de abril de 2009, 11:40  
Blogger Klingsor said...

Cierto Peter!
Esa opción también es buena, pero depende mucho de la personalidad de Ricky,yo sería incapaz de hacerlo con lo impulsvo que soy,jeje,pero al Ricky se le ve con la cabeza muy bien amueblada y quiza podría hacerlo.
Lo que está claro es que un añito más en Europa le vendría de lujo y si se presenta un año después en el Draft tampoco creo que cayera fuera del top 3.
Además como los salarios están estipulados según el puesto que quedes, me refiero a los puestos que aspira Ricky, pues tampoco sería mala opción la de retrasarlo.
Lo bueno de asegurarse desde ahora el puesto es cubrirse las espaldas frente a posibles lesiones.
¿Cuantos años tenía Ricky cuando Fran Vazquez fue elegido por los Magic? porque va a ir allí antes que el gallego,jeje.

2 de abril de 2009, 11:49  
Blogger alvaro said...

A mi me parece un riesgo,no presentarse este año,mas aun con su clausula con la penya. No se yo cuanto mas le va a aportar un año mas en el dkv tal y como están. La opción de peter seria muy buena,pero no se si las frannquicias estarian muy por la labor. Si se da a conocer esa intención le podria costar hasta puestos en el draft.

2 de abril de 2009, 12:03  
Blogger stockton said...

Eso de presentarse al draft para quedarse podría ser una buena opción pero yo le veo un grave problema¿Qué equipo gast un nº1 o 2 en un jugador que no se va a ir ese mismo año?? Eso te lo puedes permitir con una elección más baja creo yo.
No obstante seré yo, pero a ricky lo veo aun lejos de poder ofrecer un gran rendimiento en la NBA. No tiene físico y le falta mucho tiro.


Se que me llamareis loco y que no tengo ni idea de baloncesto pero es que para ricky, para llevar desde los 14 años en la acb no ha mejorado mucho, de hecho yo le veo haciendo lo mismo de siempre, dirigir muy bien y con un instinto defensivo tremendo, pero no le he visto añadir nada especial a su juego.

2 de abril de 2009, 12:07  
Blogger Unknown said...

Dos asuntos:

Euroliga (¿qué dan por la tele?):
También creo que pasa el Tau, me parecen mucho más sólidos y si Navarro no va al 100%...

El Madrid... depende del partido que hagan Vujcic y Raúl López. Si Raúl consigue imponer juego veloz habrá un quinto (A no ser que Vujcic se meriende la defensa blanca).

Ricky/NBA:
Aceptemos que Ricky tiene pinta de top-3. Creo que en ese caso tiene que presentarse principalmente porque, sin final olimpica en la retina perderá mucho atractivo en EEUU.

Las carencias de Ricky hoy son asuntos de técnica individual más que otra cosa (tiro, físico) cuyo desarrollo no es intrinsecamente mejor en Europa. Aquí en lo que les damos sopas con honda a los Americanos hoy es en conceptos colectivos de defensa/ataque y en filosofía competitiva de juego y eso Ricky ya lo tiene en el cuerpo.

2 de abril de 2009, 12:28  
Blogger Bernardo said...

Buenas,
SA ha perdido la segunda plaza en el oeste y los orgullosos verdes recuperan la segunda del este.
A Ricky le falta cuerpo, pero todos sabemos que lo cogerá en dos años en la NBA.
Aunque nos parezca pronto para ir, el lleva desde los 14 años en la ACB y si va a seguir en la Peña no va a tener muchas opciones de llevarse una Euroliga por lo que yo no veo que quedarse un año más en Europa pueda aportarle más cosas que no el jugar el año que viene en la mejor liga del mundo.
Solo tiene 18 años y con esa edad se pueden mejorar muchas cosas, él siempre ha sido un adelantado en todo, así que no se le puede comparar con nadie que haya ido a la NBA nunca, quizás solo Sabonis a los 19 años era tan bueno como lo puede ser Ricky ahora.
Tampoco es comparable a Sergio, porque Ricky si juega el año que viene será un top3 casi seguro, top5 fijo y en este caso, ni siquiera Mcmillan tiene los huevos de dejar en el banquillo a un top5. Bueno Larry Brown si que los tiene, jeje.
Seamos serios, dónde va a mejorar más su juego?

2 de abril de 2009, 12:42  
Blogger Bernardo said...

Cleveland juega esta noche en Washington y mañana en Orlando.
Si obtiene dos victorias el #1 será suyo. Pero si pierde recibe el domingo a SA (necesitado de victorias) y quien sabe si podrían recibir su segunda derrota en casa.

2 de abril de 2009, 13:23  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que físico tiene; me explico, es delgado, pero es que es un niño. La maduración física de Ricky llegará más tarde que la de un afroamericano, pero llegará. Co 22 ó 23 años pasará a ser un hombre. Ahora, puede parecer delgaducho, pero es duro y fibroso.

Creo que Ricky ha mejorado algo el tiro y que seguro que está trabajando mucho en ello. Lo malo es que empezó la temporada con su problema de muñeca, que luego se complicó y eso le ha hecho retrasar mucho su arranque. Creo que ahora es cuando ya está al cien por cien y es ahora cuando precisamente debemos empezar a valorar si ha evolucionado o no.

Puede que esperáramos que hiciera 20 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y 3 robos por partido, pero hay que pensar que sigue teniendo 18 castañas.

2 de abril de 2009, 13:32  
Blogger Peter Mihm said...

La capacidad de dirigir de Ricky, su defensa y su visión global del juego hacen de él alguien especial. Para mí marcará un hito y hablaremos de un antes y un después. Y eso son palabras mayores cuando ya tienes una historia escrita por los Pau, Calde, Rudy, Marc, Garba, JCN, Sergio, Martín, Corbalán, Buscató, Epi, Jimix, Matraco, Sibilio, Solozábal, Herreros... y añadan ustedes todos aquellos que les gusten...

2 de abril de 2009, 13:37  
Blogger Klingsor said...

Que lista de grandes has puesto Peter.
Aún recuerdo como alucinaba de pequeño cuando veía a Nacho Solozabal veraneando en mi localidad, venía todos los años y lo sigue haciendo,ya que sus padres son nacidos en mi misma localidad.
Lo veía y siempre pensaba,jope! que grande es con lo pequeño que se le vé en la tele,jeje,no era capaz de deducir que los que estaban a su lado y le hacian parecer "pequeño" median más de 2 metros,jeje.
Me apetecía contar esta vivencia nostálgica que me ha venido a la mente al leer esa gran lista Peter.

2 de abril de 2009, 14:03  
Blogger Jota Villaluenga said...

Yo tuve la suerte de jugar frente a Marc en categorías inferiores del Barça, y no os podéis imaginar lo que ha mejorado ese chico (ya hombre) desde entonces, es una locura, de verdad.

PD: El rival de Ricky este año se llama Griffin y el del año que viene John Wall.

2 de abril de 2009, 14:04  
Blogger Sir Charles said...

Yo de Ricky me presentaba seguro es un top 3 y mas vale pajaro en mano..... tiene asegurado un buen contrato y no corre el riesgo de lesionarse o cosas del estilo ademas en la Nba mejorara lo que le falta,en cuanto al partido de hoy espero que gane mi Barça con Navarro jugando claro esta si no lo veo mal

2 de abril de 2009, 14:42  
Blogger Peter Mihm said...

Yo nunca he sido seguidor del Barça, pero por Epi, Jimix, Nacho y Sibilio siempre sentí una especial admiración.

Deduzco que por tus palabras, Jose J. Villaluenga, Marc era del club de los tronquetonis, pero de verdad de la buena, ¿no?

2 de abril de 2009, 15:03  
Blogger Ramón P.C said...

marc Gasol, solo fue un fracaso mas de la epoca ivanovic, ya que preferia estar en Girona aver el tio este.

En cuanto a Ricky,, creo que se quedara un año mas en la peña

2 de abril de 2009, 15:28  
Blogger Ramón P.C said...

ademas, veo que todos irias a la NBa si fueraisRicky, pero que su clausula es de 6 millones de Euros, tambien la pagariais??? porque dudo mucho que Villacampa le perdone un euro----

2 de abril de 2009, 15:29  
Blogger Peter Mihm said...

Si es un top 3 no tendría problema en pagar esa cantidad de forma aplazada...

2 de abril de 2009, 15:32  
Blogger Bernardo said...

Realmente Ricky tiene esa claúsula de 6 kilos?
No entiendo con la clara progresión q ha tenido y tiene (no había q ser muy listo para ser un futurible NBA) su agente no ha conseguido una claúsula más asequible. A menos que lo tengan hablado con Villacampa y lo hagan para conseguir el máximo $ para la Peña. Pq según tengo entendido, ninguna franquicia de la NBA puede poner un dólar para pagar la claúsula y tiene q ser el propio jugador quien la pague.
Cuanto pagaron los Blazers a cambio de Rudy?

Peter yo de esa lista quitaba a Herreros, no se porque, pero siempre lo he asociado a un looser, pese a sus buenas cualidades y a ser en su momento el mejor español, pero siempre he tenido ese presentimiento.

2 de abril de 2009, 16:11  
Blogger Peter Mihm said...

¿Un loser? Que le pregunten a los aficionados del Tau si es un loser... Jajajaja.

Yo no sé cómo aceptan esas cláusulas... pero no es cierto que los equipos NBA no paguen nada. Lo que pasa es que creo que pagan como mucho 500.000 dólares.

Seguro que Ricky tiene algo pactado que nosotros desconocemos. Pero un top three se levanta mínimo 20 millones de dólares por cinco años y eso sólo por jugar a basket...

2 de abril de 2009, 16:23  
Blogger Jota Villaluenga said...

Era un tío enorme ancho x alto, no os imagináis lo que parecía al lado del resto de nosotros.

Pero por entonces se giraba tan lento que casi no era peligroso; no metía una; no tenía visión de juego... y no digamos físico.

Lo dicho, una evolución que cada día que pasa me tiene más perplejo, porque además no para de mejorar.

2 de abril de 2009, 16:31  
Blogger Jota Villaluenga said...

Ahora que leo el tema de Ricky:

Su cláusula es de casi 5 millones de euros. Para cubrirla al 100% tendría que ser elegido entre los tres primeros este año.

Factor que si fuera yo no me preocuparía, porque con 18 años ya tendría tiempo suficiente para ganar dinero. Además, hay que tener en cuenta los ingresos por publicidad, merchandising, marketing...

Y sí, lo estipulado que las franquicias NBA pueden pagar está en torno a los 500.000 euros.

2 de abril de 2009, 16:35  
Blogger Klingsor said...

Peter como seguidor del Tau me he sentido aludido!!!
La verdad es que aquella final nos la amargo Herreros y el mejor jugador francés de la historia, Gelabale!!!, no sé bien como se escribe.
Los peores 45 segundo de la historia del Tau, pero aunque se recurde así,la verdad es que el Tau perdio aquella final en el tercer partido de la final en el que Dusko se paso de listo y forzo una técnica fuera de lugar y el Tau que teía opciones de ganar aquel partido y ponerse 2-1 a falta de otro en Madrid y otro en Vitoria,pues la lio ahí.
Luego lo de los 45 segundos fue también fallo de él, por poner a jugadores con menos eperieicia por entonces,Splitter, a tirar un balon a la nada.
Herreros ganó,pero no nos engañemos lo perdio el Tau, toda esa ventaja en 45 segundos se pierden no se ganan.
Trás esta tesis decir que Herreros se fue al Madrid a ganar títulos y se encontro con una liga y ganó un copa.
Con las declaraciones que hizo para marcharse de Estudiante al Madrid, parecia que iba a comerse el mundo y fue más comido por el mundo, por eso mucha gente piensa que fue un looser, del club de los looser.
Trato se salirse de eso club en su última temporada, lo consigio? para algunos sí y para otros no.
Siento la chapa,pero me has tocado la vena sensible Peter,jeje.
Como dice un compañero de este blog, ABRO PARAGUAS!!!

2 de abril de 2009, 17:20  
Blogger Peter Mihm said...

Eso es. Estamos hablando de un pavo que a los 23 podría firmar su segundo contratazo ya con números de megaestrella. Muchos no ganaremos en toda la vida -y currando como perros- lo que él en un tercio de año en la NBA...

2 de abril de 2009, 17:22  
Blogger Peter Mihm said...

Los 45 segundos fueron de horror para el Tau, pero de gloria para el Madrid. Nadie daba un duro por ellos.

Y el triple ese desde la esquina hay que meterlo. A muchos les entraría el tembleque, pero a Herreros no le entró.

Yo creo que la carrera de Alberto en el Madrid no fue buena por lo mal llevada que estaba la sección. Él cumplió. Y recuerdo cuando en la selección no había otra opción a parte de él. Creo recordar que llegó a ser máximo anotador de un Mundial.

Vamos, que yo a Herreros no le quito de mi lista. Los demás podéis hacer lo que queráis, que para eso esto es un foro libre. Juas juas juas

2 de abril de 2009, 17:26  
Blogger Klingsor said...

Claro es que un foro librey esa es otra de las razones que lo hace un gran blog,la libertad y el respeto a la opinión ajena.
Claro que Herreros marco una época,sobre todo en la selección, pero a mi en le Madrid creo que le peso mucho la frase, HE VENIDO AL MADRID A GANAR TÍTULOS, es lo que le gritaban en muchas canchas lejanas a la de madrileña.
Al descanso en Vitoria todo por decidir, muy empatado el partido y JCN jugando,el comentarista dice que en cualquier jugada podría romperse, pero claro, con su juego nos puede romper él a nosotros.
El partido va muy bonito y con mucha tensión,digna una ronda anterior a la F4.

2 de abril de 2009, 21:18  
Blogger bibbykings said...

El Madrid la volvio a cagar, muy mal Bullock en las ultimas jugadas, y el madrid en general.
3 partidos decididos al final, 3 derrotas, asi no se llega a ningun lado.
Ni arbitros ni na de ná!

2 de abril de 2009, 23:43  
Blogger Klingsor said...

En el Tau-Barça emoción hasta el último partido de la eliminatoria,cualquier cosa puede pasar en Barna, ya se verá.

3 de abril de 2009, 0:31  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.