22.4.09

Ganan Lakers, Blazers y Cavs

Los Lakers se impusieron a los Jazz en un partido un poco más trabado de lo que se preveía y que los angelinos no resolvieron hasta el final. Kobe Bryant (26, 5 y 9), Pau Gasol (22 y 6), Odom (19), Ariza (13) Fisher (11), Bynum (10) y Shannon Brown (12) fueron las fuentes anotadoras angelinas.

Los de Phil Jackson perdieron la friolera de 21 balones, pero ni por esas los Jazz fueron capaces de sacar tajada. Deron Williams (35 y 9 asistencias) y Carlos Boozer (20 y 10) fueron los más sólidos del conjunto de Sloan, pero el base acumuló 7 pérdidas en su debe particular.

Como reza la implacable estadística, el 95 por ciento de las series que empiezan con 2-0 caen del lado del equipo vencedor en esos dos primeros compromisos.

Los Blazers tiraron del sistema que les ha llevado hasta aquí y se llevaron el segundo partido ante los Rockets para igualar la serie 1-1. Brandon Roy lideró al equipo con 42 puntos (15 de 27) y LaMarcus Aldridge fue su mejor aliado (27 tantos y 12 rechaces).

Rudy disputó 19 minutos en los que estuvo muy activo con 11 puntos (3 de 4 en el tiro, 1 de 1 en triples y 4 de 4 en libres), 1 rebote, 1 asistencia y 2 robos. Sergio apenas dipuso de 3 minutos, en los que sumó 1 rebote y 1 asistencia.

En los texanos, Aaron Brooks (23), Von Wafer (21) y Artest (19) fueron los mejores. Scola se quedó en 12 puntos y Yao en 11 y 8 rebotes.

Los Cavs subieron el 2-0 en su serie ante los Pistons, tal y como todo el mundo preveía. LeBron James (29, 13 y 6) volvió a ser el amo del partido y, además, contó con el apoyo de Delonte West (20 puntos, con 7 de 11 en el tiro) y Mo Williams (21 puntos y 7 asistencias y 8 de 13 en el lanzamiento).

El partido fue un monólogo de los de Ohio, que llegaron a ir ganando por 27 al término del tercer cuarto. Sin embargo, un parcial de 5-27 en el último cuarto puso a 7 puntos a los Pistons con 3:51 por jugar, pero fue sólo un espejismo.

En los Pistons, Richard Hamilton (17), Rodney Stuckey (14 y 6 asistencias) y Will Bynum (13) fueron de lo poco salvable.

Dwight Howard, mejor jugador defensivo
D-Ho fue elegido nombrado Jugador Defensivo del Año en la NBA al recibir 548 votos, 105 de las 119 votaciones como número uno. El segundo fue LeBron James, con 148 votos; y el tercero Dwyane Wade, con 90. 

Y Derrick Rose, novato del año
Era un secreto a voces, pero hoy se ha sabido que el ROY será para Derrick Rose. El base de los Bulls promedió 16,8 puntos, 6,3 asistencias y 37 minutos por partido. Según The Chicago Tribune, O.J. Mayo, de los Grizz, quedó segundo en la votación

25 Comments:

Blogger Elio said...

Sigo pensando que los Blazers no llegarán muy lejos si su estilo de juego es que Roy tengo el balón el 70%-80% de cada posesión durante 40 minutos de partido, así no se llega a rondas complicadas. El partido fue emocionante y me mantuvo alerta. Me decepcionó el juego interior de Houston, pero que bien los jugones Brooks y Wafer.

Respecto a los Lakers, qué decir. Lo de siempre, al tran-tran, dejamos que remonten un poco, vuelta a pisar el acelerador, la leche que se están acercando y hay que ponerse más serios y 2-0. Perder 21 balones en un partido de PlayOffs es de vergüenza, casi tan mal como lo que hizo Pepe ayer en el Bernabeu (lamentable).

22 de abril de 2009, 7:54  
Blogger JR Sanchis said...

Importante para Blazers la recuperación de Aldridge, quien no tuvo rival en el interior, amén del festival ofensivo del líder Roy.

22 de abril de 2009, 8:48  
Blogger alvaro said...

Lo de Pepe es de juzgado de guardia, a un profesional no se le puede ir la cabeza de esa frma, y menos representando esa camiseta.

Yo no me desesperaría por el juego de los Lakers, van sobrados. El año pasado llegaron a las finales y no estaba Ariza practicamente, ni Bynum, ni Brown que cada vez adquiere más protagonismo. No nos olvidemos que los campeones ganaron la primera ronda 4-3 contra los Hawks y luego arrasaron, paciencia peter. xD

22 de abril de 2009, 10:07  
Blogger Peter Mihm said...

No, si yo confío en los Lakers...

Lo de Pepe es para que le sancionen 50 partidos por zumbao. Y tras el trepidante final el espectáculo ofrecido por algunos sólo puede tildarse de macarroide barato. Parece mentira.

22 de abril de 2009, 10:14  
Blogger Peter Mihm said...

Sobre los Roy Blazers... pufff. Pero si es que llevan casi todo el año jugando así...

22 de abril de 2009, 10:15  
Blogger stockton said...

varios temas a tratar:
1) Utah es el equipo mas incompetente jugando fuera de casa. No puede ser que a un equipo que pierde tantos balones, no logres ni intimidarle.Tienen que cambiar de mentalidad radicalmente si quieren que el proyecto vaya a alguna parte.

2)No se si alguien estará de acuerdo conmigo, pero ¿se puede saber que hace lebron james 2º en la votación del jugador defensivo? Creo que hay muchos jugadores que defienden mejor que lebron james, incluso el propio Wade me parece bastante mejor en esa faceta que James. Este nombramiento creo que da pistas de por donde van a ir los tiros en el MVP,
3)La actuación de Pepe me parece ignominiosa. No 50 pero si 6 o 7 partidos le tenían que caer, una pena que un defensa extraordinario como tenga esos pasotes inadmisibles. Ahora bien Y CON ESTO NO QUIERO JUSTIFICARLE, pero creo que no se puede medir con doble rasero estas cosas, porque yo no he oído a nadie criticar a henry cuando le entró con las dos plantillas a la cara del portero del bayern, y eso tambien fue una agresión y digna de sanción(no tan grave eso si).

Pd:Peter, ¿a qué jugadores o personas te refieres con lo de espectaculo macarroide?Es que tras el partido me marché, e igual me perdí alguna tangana o algo.
Lo que está claro es que bajo ningun concepto se pueden perder los papeles de esa manera.

22 de abril de 2009, 10:42  
Blogger Elio said...

@Stockton, Marcelo y el Cata Díaz se habían citado durante el encuentro para pegarse en los túneles de vestuarios y cuando el arbitró pitó, Díaz se fue a por el brasileño y este le hizo gestos de burla enseñándole la lengua. Hubo una nueva tangana pero no pasó a mayores.

La actuación de Pepe quedó reflejada al completo en el acta arbitral: empujón, penalti, dos patadones estando en el suelo, pisotón estando en el suelo, empujón a otro, puñetazo a otro más, "sois todos unos hijos de puta" al cuarto árbitro y salir a celebrar el tercer gol al corner con sus compañeros estadno expulsado. Se va a cagar, merecidamente.

Y después del offtopic, deciros que yo también pienso que hay jugadores que defienden mucho mejor que James, como Kobe o Wade mismamente, pero claro, el temporadón que ha hecho con esos pedazo de números en tapones y robos (entre los 20 primeros en las dos estadísticas si no recuerdo mal) le aupan en la votación regida por pura matemática, lo cual no me gusta.

22 de abril de 2009, 11:27  
Blogger Sir Charles said...

El sistema de los Blazers es toma Roy y toma Roy vaya entrenador mas malo el McMillan vaya tela de tio no vale para nada

22 de abril de 2009, 11:40  
Blogger Sir Charles said...

Hombre soy aficionado del Barça y no veo que la accion de Henry fuera como la de Pepe Henry esta en un momento del juego pero es que Pepe de verdad que tiene tela y soi si es justo no juega lo que queda de liga,recordaos de lo que paso con Kluivert

22 de abril de 2009, 11:42  
Blogger stockton said...

Por mi parte el tema pepe ya lo voy a zanjar con un par de apuntes
Los partidos que me refería eran como minimo, creo que siendo justos despues de todo lo que dice y hace entre 10-15 le caeran.
Y Sir Charles, estoy de acuerdo en que no tiene la misma gravedad una accion y otra. Pero no me negaras que esa accion es digna de 4 partidos minimos y no me vale con que es un lance, lo hizo a propósito. Y de lo que me quejo es que fue una accion muy fea y nadie dijo nada al respecto. Por mi parte nada más que añadir

22 de abril de 2009, 11:50  
Blogger alvaro said...

Sobre el mejor jugador defensivo, creo que el mismo Battier o Artest defienden mejor que Wade o LeBron.

22 de abril de 2009, 11:57  
Blogger Elio said...

Dikembe Mutombo se retira del baloncesto. La lesión de ayer requerirá paso por el quirofano y tras enterarse ha dicho que para él el baloncesto ha terminado.

22 de abril de 2009, 12:02  
Blogger Jota Villaluenga said...

Una pena lo de Dikembe, ha dado mucho al baloncesto y tiene pinta de ser una gran persona.

Los premios cada vez más, los dan por pura matemática, es una pena, pero es así. No se comen la cabeza los yankees, tendrán mucho trabajo atrasao...

Y cuidado que llega Ricky, el "number one" de los intangibles...

PD: Pepe no debería volver a jugar al fútbol, al menos en este planeta.

22 de abril de 2009, 12:20  
Blogger Peter Mihm said...

Una pena lo de Dikembe.

Y sí, para mí Artest o Battier son bastante mejores defensores que LeBron, pero...

22 de abril de 2009, 12:31  
Blogger Klingsor said...

Hola a todos!
creo que soy el único que no se que pasó ayer con pepe, y francamente no seré el único que no le importa saberlo, el fútbol no me gusta y tristemente la noticia aparecera en los telediarios,puede que antes que noticias realmente importantes.
Siguieno con el basket; da la sensación que Cavs y Lakers ya se han citado en el parket de las finales para verse las caras, y tiene muy buena pinta esa posible final; ya que LeBron este año tiene mejores acompañanates de baile en su equipo que otras veces, e duelo James Vs Bryant suena a épico.
Hoy partido interesante entre Atlanta y Miami, yo voy con los de Georgia, pero el serñor Wade es capaz de todo,hasta de cagarla,jeje.
Y de los premios esoty deacuerdo por ahora con el del entrenador y el del defensor, y que LeBro sea el segundo ni fú ni fá, quien recuerda los segundos premios,lo valoraría negativamente si se lo hubieran dado.
El MVP está cantado,casi como las finales entre Lakers y Cavs si es que mis queridos Bulls no lo impiden, yo siempre barro para casa,jeje.

22 de abril de 2009, 12:41  
Blogger Jota Villaluenga said...

Por cierto, ¿soy el único al que le "canta" que el banquillo de los Cavs sólo aporte 10 puntos y aún así anden sobrados...?

22 de abril de 2009, 13:03  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que si hablamos de banquillos, muy pocos pueden sacar pecho. Si ya hay veces que en los quintetos iniciales hay jugadores que nos chirrían, en los banquillos ni hablamos...

Un poco de Gibson, otro de Wally, un poco de estopa de Hickson, más Joe Smith y Pavlovic. Pues bueno, los hay mucho peores.

22 de abril de 2009, 14:00  
Blogger supersalvajuan said...

Roy, siempre Roy.

22 de abril de 2009, 14:15  
Blogger D-BoT said...

En los Blazers, Blake no era un buen defensor? Si miras los partidos que ha hecho Brooks, le ha hecho lo que ha querido. A mi parecer la eliminatoria recaerá en lo bien que defiendan a este y al chino.

Los Cavs les a tocado un equipo en reconstruccion, lo que pasa es que teniendo a Hamilton, Prince y Sheed eso son playoffs asegurados, pero poco mas con lo que les queda.

No merece la pena criticar el 2º puesto de Lebron, si lo hubiera ganado aun aun... Dwight es justo merecedor.

Saludos

22 de abril de 2009, 14:23  
Blogger Peter Mihm said...

Blake lo que es es un base limitado, correcto, pero sin más. Y con una capacidad de mejora casi nula.

22 de abril de 2009, 15:38  
Blogger Peter Mihm said...

Según el Chicago Tribune, Derrick Rose es el ROY de esta temporada. Sin sorpresas.

22 de abril de 2009, 17:13  
Blogger Klingsor said...

Rose justo vencedor!!!
y futuro de la franquicia.
Mis queridos Bulls pintan muy bien a corto plazo.

22 de abril de 2009, 18:33  
Blogger Peter Mihm said...

Pero hay que renovar a Gordon...

Y casi nadie lo dice, pero es que no está Luol Deng. Sí ese chaval que jugaba en Blair Academy junto a un tal Charly Villanueva...

22 de abril de 2009, 18:57  
Blogger Juanejo said...

vaya telita, LBJ segundo mejor defensor....vaya crack, temporada a temporada mejora. tiro exterior, tapones, defensa, robos, maquinon!!!

y lo de rose, estaba claro. ahora a ver si marc esta en el primer quinteto, dudoso lo veo yo.

22 de abril de 2009, 19:36  
Blogger Peter Mihm said...

Yo también lo veo complicado, Juanejo. Me temo que Brook Lopez le puede quitar ese puesto.

22 de abril de 2009, 19:40  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.