21.4.09

Celtics y Spurs igualan sus series

Los Celtics y los Spurs tiraron de orgullo y ganaron el segundo partido de las series que les enfrentan a Bulls y Mavs.  Los verdes sufrieron hasta el final.

Boston tuvo que tirar de todo su esfuerzo y de la calidad de sus hombres. Ray Allen sí dio la cara en este encuentro y de qué manera: dos triples en los últimos 25 segundos del choque; y el segundo de ello a falta de dos segundos, en la cara de Joakim Noah y con el partido empatado.

Los Bulls tuvieron sus opciones y entraron en el tramo final con ventaja, pero entre Rondo (triple doble), Glen Davis (partidazo) y Allen (de chapeau) el partido cayó del lado de los vigentes campeones. Ray Allen (30, con 6 de 10 en triples), Rajon Rondo (19 puntos, 16 asistencias, 12 rebotes y 5 robos), Glen Davis (26 y 9), Pierce (18 y 8) y Perkins (16 y 12) cuajaron todos un partido muy serio, sabedores de que se lo jugaban casi todo. El banquillo no estuvo a la altura, pero esa es otra historia...

En los Bulls, Ben Gordon estuvo letal con 42 puntazos, pero no tuvo demasiada ayuda en el último minuto y medio para finiquitar el encuentro. El escoltaanotó 14 de sus 24 tiros, 6 de 11 de tres. Miller (16 y 9), Salmons (17), Rose (10, 6 y 7) y Noah (13, 8 y 4 tapones) estuvieron en la pelea, pero carecieron de la capacidad de rematar el partido.

Los Spurs vencieron por 21 puntos de diferencia a los Mavs. Tony Parker estuvo colosal con 38 puntos (16 de 22) y 8 asistencias. Duncan (13, 11 y 5), Gooden (13), Mason (12) y Bonner (11) ejercieron de segunda unidad. Bruce Bowen dispuso de 29 minutos y logró 7 puntos sin fallo. Popovich optó por la veteranía claramente...

En los Mavs, mal día de Dirk Nowitzki, con 3 de 14 en el tiro para 14 puntos. Kidd (14) y Terry (13) fueron los otros dos únicos miembros de Dallas que anotaron en dobles dígitos.

Mike Brown, COY
El entrenador de los Cavs se llevó el Red Auerbach Trophy (o Coach Of the Year), que premia al mejor técnico del año. Brown, que logró un récord espectacular de 66-16, obtuvo un total de 355 puntos, por 151 del segundo, Rick Adelman (Rockets) y 150 del tercero, Stan Van Gundy (Magic), en una votación en la que participaron 122 periodistas.

Ricky, rumbo a la NBA
Ricky Rubio, según informa la agencia EFE, ha confirmado que se presenta al draft de 2009. El jugador tiene contrato con el Joventut hasta 2011 y su cláusula de rescisión es de 6 millones de euros. El 19 de mayo se sabrá el orden de elección de los equipos que no disputan los playoffs y Ricky podría borrarse del draft 10 días antes de la fecha del sorteo, el 25 de junio.

Nota de prensa del DKV Joventut acerca de Ricky Rubio
Badalona, 21 Abr. 2009.- "Ante la noticia aparecida en los medios de comunicación de la presentación en el próximo draft de la NBA del jugador del primer equipo Ricard Rubio, el Club Joventut Badalona comunica que el jugador tiene dos años más de contrato, y que tal como ya se ha hecho saber a sus representantes y a su familia, la cláusula de rescisión del contrato no será modificada para su marcha al finalizar la presente temporada".

43 Comments:

Blogger alvaro said...

Grande Gordon, cazo mix. Me gustaría saber cuantos partidos han pasado de 210 puntos en boston, no muchos. Los bulls tienen toda la culpa!

21 de abril de 2009, 7:46  
Blogger alvaro said...

En cuanto a lo de Ricky creo que es la decisión correcta, hay que apretarle un poquito a Villacampa para que rebaje un poco la clausula al chaval hombre..

Desde hoy cruzo los dedos para que NY se pegue una potrilla en el sorteo y le toque el pick nº2, aunque he leido hoy en hoopshype que están interesados en cabezas.

21 de abril de 2009, 7:48  
Blogger Enric Morrow said...

Esta vez perdieron, pero han dado la cara.. ha hecho falta que los Celts se expriman para superarles.. y los otros 5 partidos? igual? a ver quien se lleva esto...

Bueno, los Mavs ya han equilibrado la ventaja de campo, a ver como transcurre la serie...

Bonitos playoffs con los visitantes dando guerra!

Pd.: os comenté que iba de acreditado al partido de Unicaja, en mi blog teneis algunas fotos
(perdón por el autobombo, sorry peter!)

21 de abril de 2009, 7:50  
Blogger Mo Sweat said...

Saludos.

Yo destacaría por encima de todos a Rajon Rondo, el mejor sin duda si miras en conjunto los dos partidos...

21 de abril de 2009, 8:11  
Blogger Elio said...

Estuve viendo el Celtics-Bulls y fue una lástima que Chicago no se hiciese con la victoria para ver como hubieran reaccionado los de Boston estando al borde del precipicio.

Ben Gordon estuvo impresionante pero es que Miller "manos blandas" perdió un balón tonto y Noah falló un tiro a tabla debajo de la canasta y ahí Boston se creció. Bueno, si es que faltando poco más de minuto y medio, los Bulls tenían la bola y ganaban 104-109... Pero ahí vinieron los fallos que comentó y a pesar de que Gordon estaba enorme, Ray también...

21 de abril de 2009, 9:50  
Blogger matraco said...

Mal veo a los Celtics. Partidazos de sus jugadores y sólo ganan de 2.

21 de abril de 2009, 9:51  
Blogger Peter Mihm said...

No hay que olvidar nunca que estos son lo playoffs. Lo importante son las victorias y estar en la pomada. El futuro sólo lo marca el próximo partido.

Ricky en los Knicks sería un bombazo. Vamos, me iría a NYC en otoño seguro...

21 de abril de 2009, 10:07  
Blogger matraco said...

Desde luego sería el destino ideal por lo que llaman "mercado". Si hablamos puramente de basket tampoco tiene mala pinta Sacramento como destino. Por allí empieza a haber mimbres para hacer un buen equipo.

21 de abril de 2009, 10:26  
Blogger Peter Mihm said...

Ayer decía que Sacto, Washington u OKC serían destinos buenos para Ricky. Aunque puestos a elegir preferiría los Kings (o los Knicks).

21 de abril de 2009, 10:36  
Blogger Sir Charles said...

Decison acertada de Ricky no por baloncesto si no por egoistamente dinero,que agarre la pasta este año y evite poder lesionarse este año en la penya y jodersele todo,luego con la pasta en el bolsillo creo que no defraudara y sera de los mejores de su draft

21 de abril de 2009, 11:17  
Blogger Peter Mihm said...

El razonamiento es claro. Además, Ricky ya es un 'veterano'. En su caso el tiempo siempre jugará a su favor.

21 de abril de 2009, 11:26  
Blogger Dani California said...

ricky hace bien,es joven y el baloncesto europeo y americano es distinto,llegará con casta europea pero con tiempo,minutos y confianza suficiente de empaparse del basket NBA.

Yo en nueva york lo veria muy bien.

Ricky-duhon de bases.
crawford-robinson escoltas
gallinari-chandler aleros
david lee-harrington Ala pivots
Curry-sims(buen rookie) Centers.

Y si a esto le sumamos una buena boloñesa de antoni...no pinta mal,aunque les haria falta un buen center

21 de abril de 2009, 11:32  
Blogger Peter Mihm said...

Algún retoque hacía yo en los Knicks, claro que sí, pero Crawford ya no está (Warriors)...

21 de abril de 2009, 11:50  
Blogger J. Mercadal said...

Otro buen sitio a nivel deportivo para Ricky serían los Wolves. Desde leugo este es el año para presentarse, ganarse un buen contrato siendo top-3 y luego presionar a la Penya para que ponga facilidades.

Qué pena lo de Chicago. Pero bueno, como dice Peter lo de ayer ya es pasado y ahora sólo hay que pensar en refrendar la grandeza mostrada en casa a lo largo de la temporada.

21 de abril de 2009, 13:11  
Blogger Peter Mihm said...

Y Villacampa, a hacer caja. Imagino que lleguen a un acuerdo para que Ricky pague en varios plazos, pero vamos que salvo los 387.000 euros que pagará el equipo que le elija, los 5.613.000 los tendrá que pagar entre lo que tenga en la cuenta, lo que le pague McDonalds... y el salario de su nuevo equipo.

Es decir, Ricky estará un par de años pagando a la Penya, pero a partir de los 21 tacos se cubrirá de oro.

21 de abril de 2009, 13:22  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, los Wolves son otro equipo joven con buenos elementos para el futuro...

21 de abril de 2009, 13:23  
Blogger BPelaz said...

Rondo le va a dar la vida a Boston, en temporada regular ya le ha salvado muchas veces y junto a Pierce es de los pocos que siempre ha estado ahi.

Ricky tiene que ir a Sacramento por dios¡¡¡

21 de abril de 2009, 13:36  
Blogger Peter Mihm said...

Rondo tiene sus defectos, está claro (tiro irregular, juventud...). Pero el año pasado dije que era un base pequeño, pero 'apto' para el triple doble. Ayer me dejó en buen lugar (dudo es si es el segundo o el tercero de su carrera).

21 de abril de 2009, 13:49  
Blogger Peter Mihm said...

Recuerdo también una conversación lejana con Litros en la que él decía "que los gorditos no solían dar buen resultado", y yo rompí una lanza en favor de 'Big Baby'. Y dejo ya de darme autobombo. jajajaja

21 de abril de 2009, 13:50  
Blogger tereskovo said...

Increíble el partido del Boston Garden. CReo que está siendo la serie más bonita. ¿qué más da si el anillo no es para los bulls o los verdes, mientras disfrutemos así?

Los gestos, las reacciones, los piques. La liga parece que empieza de verdad tras la liga regular.

Y que no me malinterpreten mal por mi comentario del partido anterior diciendo que es que Ray Allen hizo un 1-12 y por ello ganaron los Bulls, que no era mi intención. Esto es un juego de equipo.

Y Noah está entre mis favoritos, jugadores completamente "especiales".

21 de abril de 2009, 14:55  
Blogger Peter Mihm said...

Noah tiene que ponerse las pilas en algunos aspectos del juego, pero es un jugador que puede llegar a ser muy completo, aunque a muchos de los habituales no les guste un pimiento...

21 de abril de 2009, 15:05  
Blogger Klingsor said...

firmo ahora mismo que los celtics tengan que meter un triple a falta de 2 segundos para ganarnos en el garden.
esto va para largo y craco que va para illinois la eliminatoria.

21 de abril de 2009, 15:32  
Blogger Klingsor said...

Peter una cosa;
probablemente lo sabras o te lo habran dicho,pero me ha ocurrido un problema con tu blog.
si entro medienta siemprebasket.com y que me redireccione a la de siemprebasket.blogspt; si quiero poner un comentario no me deja,me da error,pero si entro directo por la de blogspot me deja.
quiero que lo sepas,no sé si alguien más habra tenido este proble.
Un saludo.

21 de abril de 2009, 15:35  
Blogger Peter Mihm said...

A mí no me pasa, pero es cierto que al borrar un comentario, por ejemplo, no me deja desde siemprebasket.com...

Pero no tengo ni idea del motivo. Esas cosas ya se me escapan. Imagino que serán incompatibilidades propias de blogger... Brrrrrr

Gracias por el aviso, anyway.

21 de abril de 2009, 15:46  
Blogger Bernardo said...

Recuerdo a Peter defendiendo a Gen Davis, ayer gran partido de él y de Perkins.
Ray Allen me recordó a cuando jugaba los PO en Seattle, qué manera de anotar en los momentos claves. Y Ben Gordon menudo crack, el tío ahora parece el líder del equipo, pq en los tiempos muertos siempre reune a lo jugadores y acaba de dar indicaciones, incluso para los pies a Hoah cuando parece que se le pueda ir la cabeza. Por cierto, Ben Gordon en su año de rookie me recuerda a Beastley, los dos juegan a otro juego diferente que su equipo, me acuerdo de Gordon cuando salía de sexto hombre, se las chupaba todas independientemente del partido/equipo, alguien más coincide conmigo?

Estos Bulls tienen muuucha hambre de pasar ronda, los Celtics no van a poder con ellos si no vuelve KG. Son muy jóvenes y buenos.

Ricky hace bien y ahora vamos a ver si Villacampa se cree que es más que la Peña, me refiero a que si le obliga a pagar hasta el último €, entonces que se olvide de que Ricky hable bien del club cuando esté en la cresta de la ola "caso Gasol con el Barcelona". La Peña tiene que mirar sus intereses, pero si le rebaja unos 2 kilos la cláusula, Ricky les hará una campaña de marketing impagable durante muchos años. Acaso un club no pagaría 2kilos pq el futuro Drazen hable bien de tú club durante más de diez años????
Villacampa ni la actual junta directiva, no son la Peña y la Peña no se merece que su jugador con más potencial, no llegue a un acuerdo con la actual junta directiva, eso si, la pasta si que se la merece la Peña.

21 de abril de 2009, 16:15  
Blogger Bernardo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

21 de abril de 2009, 16:15  
Blogger Bernardo said...

Peter, yo no entro por siemprebasket.com porque cuando refresco los comentarios (hay días que cincuenta veces), en lugar de refrescarme los comentarios me devuelve a siemprebasket.com y prefiero entrar a blogspot y solo refrescar los comentarios. FYI

21 de abril de 2009, 16:17  
Blogger Bernardo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

21 de abril de 2009, 16:28  
Blogger Bernardo said...

Perdona por los mensajes suprimidos, pero se me hecho un lío la picha y no para de repetirse mi ladrillazo :-o

21 de abril de 2009, 16:29  
Blogger mcmillan said...

Segun tengo entendido, o leído por ahí, Sacramento le ha prometido su primera eleccion a Ricky. Por lo tanto, si los Kings caen entre los tres primeros Ricky daría el salto.

Si Boston tien que sufrir tanto para ganar muy mal lo tiene para llegar lejos... Me gusta por los Bulls, tiene una plantilla más larga. Y los que estamos deseando que eliminen al lado oscuro no podíamos pensar que los Mavs iban a ganar 4-0.

21 de abril de 2009, 16:39  
Blogger Peter Mihm said...

Sin duda .com y blogspot no se llevan bien. Estos del imperio me tienen hasta las balls.

21 de abril de 2009, 16:49  
Blogger alvaro said...

Y yo pregunto, realmente os gusta Sacto para ricky? y realmente creeis que con el nº1 iban a dejar pasar a Griffin? No podría estar más de acuerdo con Bernardo y su comentario de Villacampa.

21 de abril de 2009, 16:49  
Blogger Klingsor said...

da lo mismo,punto com o blogspot.
siemprebasket es la ostia!!!

pd:y los bulls a segunda ronda!jeje

21 de abril de 2009, 17:08  
Blogger Peter Mihm said...

Si Sacto es número 1 pillará a Griffin. Cualquiera lo haría este año... ¿o no? Bueno, quizá no... ;)))

21 de abril de 2009, 17:42  
Blogger enmoja said...

Ricky ha echo bien, ya q hasta 10 dias antes del draft se puede retirar, por lo si los equipos con los 5 primeros puestos no le interesan, o no le aseguran nada, se retira y el año q viene vuelve a presentarse. Encima ya avisa a Villacampa de una cosa q era evidente, tarde o temprano me voy, como mucho en el 2011.

En cuanto a Gordon, en su año rookie tenía una estadística curiosa, anotaba unos 10 ptos en el último cuarto, y tuvo mas de un partido en donde se jugaba el último tiro convirtiéndolo.

@Enric Morrow, si la envidia fuese tiña, yo sería un tiñoso, jajajaja.

Saludos craks

21 de abril de 2009, 18:51  
Blogger enmoja said...

Una cosa q aún no se ha habldo es si mereceis justa la eleción de Mike Brown como COY. Le han votado en primer lugar 55 de los 122 periodistas. Este año, a sumado 21 victorias más q el anterior, por un partido no ha igualado el número de victorias de los Celtics en su campo en una temporada,... Para mí, premio justo. Ahora, Spoelstra aparece el 7, q me parece injusto. El año pasado los Heat ganaron 15 partidos y este año 43 casi con el mismo equipo. Ha sabido coger a un número 2 (Beasly) y conjuntarlo como segunda unidad, un robo del draft con la cabeza díscola (Chalmers y su amiga Maria) q ha jugado todos os partidos de titular,... Y todo siendo entrenador Rookie. No se, creo q no lo han valorado lo suficiente. Equipos como Houston, Portland, Orlando y Denver tienen mejor plantilla, por lo que es normal q tengan records ganadores.

Saludos

21 de abril de 2009, 19:05  
Blogger the pearl said...

Si pudiera elegir dos jugadores en el Mundo a los que querría ver en los Knicks serían Ricky Rubio y LeBron James.

21 de abril de 2009, 21:16  
Blogger Bernardo said...

Peter, Ricky se merecía un post y no una nota añadida a final de post, tenemos que tratar al niño como lo que es, una estrella.
The Pearl, creo que es más fácil ver a Ricky que a LJ, porque este con el equipo que tiene, no se moverá pq lo que quiere son anillos!!!

21 de abril de 2009, 22:44  
Blogger Bernardo said...

Leon Powe lesionado, un jugador que me encanta y que Boston no echó de menos ayer, pero en una serie tan larga como la que se prevé si que lo notarán, todo pinta mal para los campeones.

21 de abril de 2009, 22:58  
Blogger bibbykings said...

Que pena los bulls!!!

Como dice Peter en playoffs solo cuentan las victorias, y ésta tenia que haber sido la segunda de Chicago. 4 balones perdidos por Miller (que hoy si vio aro) muy tontos, y por ser muy blando (raro).
Y Rose no entro en ningun momento en el partido.
Puede ser que vaya a para largo, pero tal y como estan las cosas si llega a meter el tiro libre Pierce esto va 2-0 y tan agusto.
Y el primer partido tambien lo tenian ganado los bulls y en las ultimas jugadas casi lo pierden. A ver que pasa en el siguiente.

Sobre Philly, crack Marshall! Ya en Regular Season hizo un partido asi, que jugo 10 minutos y metio 11 puntos, y ayer igual! Bienvenido Mr. Marshall

21 de abril de 2009, 23:21  
Blogger bibbykings said...

Por cierto, qué mal me caen Rondo y Parker. Y lo mucho que se parecen jugando!

21 de abril de 2009, 23:25  
Blogger Peter Mihm said...

Bernardo, tienes razón en que Ricky merece un post para él solito, pero si haces eso en un blog los comentarios se dispersan demasiado con dos posts en un sólo día. Los 41 comentarios de hoy avalan mi teoría... ;)))

22 de abril de 2009, 6:45  
Blogger Peter Mihm said...

Además, el tema más largo del post es sobre Ricky.

22 de abril de 2009, 17:00  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.