29.4.09

Celtics y Magic retoman el mando; los Spurs, eliminados; y Portland apura opciones

Paul Pierce acudió al rescate de los suyos cuando más se le necesitaba. Garnett vestido de calle; Ray Allen eliminado por faltas. Era su momento, y allí estuvo. El líder de los Celtics forzó la prórroga a 10 segundos del final, pero sentenció el choque en el tiempo extra con 6 puntos en los últimos 1:17 del choque.  

Los Bulls tuvieron sus opciones, pero primero un tiro fallado por Gordon, que hubiera impedido la prórroga, y luego dos tiros libres fallados por Brad Miller a 3 segundos del final, tras hábil falta de Rondo, les dejaron por detrás en el marcador. Luego, hasta Pierce se permitió el lujo de fallar dos tiros libres.

Pierce (26), Rajon Rondo (28, 8 y 11), Glen Davis (21 y 6) y Perkins (16, 19 y 7 tapones) fueron los grandes destacados de los de Boston. En los Bulls, Gordon (26), Hinrich (19), Salmons (17), Rose (14, 8 y 6), Thomas (12 y 8) y Noah (11 y 17) dejaron pasar una nueva oportunidad para colocar la eliminatoria (ahora 3-2) a su favor y ya se sabe que en playoffs esas cosas suelen costar caras.

Los Magic se impusieron a los Sixers con un tremendo Dwight Howard (24 puntos y 24 rebotes). Rashard Lewis (24) y Rafer Alston (14) fueron los dos mejores apoyos de Superman.

En los de Philly, Iguodala (26), Miller (17) y Green (16) fueron los menos malo en una noche en la que la inspiración no estuvo de su lado. Orlando venció por 91-78 y manda en la serie por 3-2.

En San Antonio ni el año impar les sirvió de nada... 4-1 ante los Mavs y para casa. Mucho se ha hablado de un cambio de ciclo, de una renovación a fondo... y sea como fuere parece que es el momento de cambiar cosas, aunque también sea verdad que la lesión de Manu Ginóbili llegó en el peor momento y el equipo lo pagó muy caro: eliminado en primera ronda y en casa.

Dallas avanza de ronda con solvencia. Dirk Nowitzki se fue a 31 puntos, Terry añadió 19 y Howard, 17. Kidd (12), Barea (10) y Dampier (11 y 12) completaron el trabajo.

En los Spurs, Tim Duncan (30 y 8) y Parker (26 y 12 asistencias) dieron la cara, pero estuvieron muy poco acompañados en un trance tan duro como el que les tocó en desgracia.

Los Blazers siguen abajo en su serie con los Rockets (3-2), pero al menos anoche sacaron aelante un partido complicado y lo hicieron ateniéndose al guión favorito de McMillan: 25 puntos de Brandon Roy y otros 25 de LaMarcus Aldridge.

Blake (15 y 7 rebotes) y Outlaw (10) ejercieron de secundarios importantes, también como siempre. Rudy no estuvo inspirado (2 de 7), pero dispuso de 35 minutos en los que aportó 7 puntos, 4 rebotes, 3 robos y 2 tapones. Sergio, por su parte, disputó 5 minutos, en los que dio 2 asistencias y puso 1 tapón.

Hay que decir que McMillan sí hizo un cambio en su guión de siempre. Nicolas Batum no empezó como titular el tercer cuarto como suele suceder. Su puesto lo ocupó Rudy Fernández.

En los Rockets, el mejor fue Scola con 21 puntos. Ming (15 y 10), Brooks (13) y Artest (10) tuvieron una actuación gris.

17 Comments:

Blogger Elio said...

No pude evitarlo y me quedé a ver el Celtics-Bulls completo pensando que pasarian cosas grandes. Y vaya si pasaron! Es una pedazo de eliminatoria. Ayer los Bulls tuvieron tan cerca el 3-2 y jugar en casa un matchball que me dio rabia.

Paul Pierce estuvo IMPRESIONANTE en los minutos finales, sin fallar nada pero la victoria de Boston ayer se consiguió con juego sucio detestable. Rajon Rondo le dio un tortazo impresionante a Brad Miller cuando este iba a anotar una bandeja que mandaba el encuentro a la segunda prórroga. Miller tiró los libres sangrando, con el labio hinchado y totalmente desconcentrado. Esa falta debía ser antideportiva o técnica (el propio Rondo reconoció en rueda de prensa que fue a hacer falta descaradamente), no simplemente dos tiros libres y ya.

29 de abril de 2009, 10:57  
Blogger Jota Villaluenga said...

Si no me equivoco los Bulls llegaron a ganar de 11 en el último cuarto... la verdad que merecieron mucho más.

Lo de Ben Gordon en estas series está siendo de traca, hasta lesionado las mete de todos los colores. Y anotó tres tiros libres seguidos en la prórroga con todo un pabellón encima... De película.

Yo también vi el tortazo... podían haber pitado lo que quisieran los árbitros. Por cierto, el 2º tiro libre que lanza Miller sí que es de película.

29 de abril de 2009, 12:15  
Blogger Pirrimarzon said...

Si la eliminatoria de los Bulls contra Celtics está decantada hacia un lado es por obligación, porque si de ellos dependiera estaría toda la vida de prórroga en prórroga. Vaya serie!

29 de abril de 2009, 12:41  
Blogger matraco said...

Espectacular eliminatoria no cabe duda. Antes de empezar creí que la más dura sería el Mavs-Spurs pero los de Dallas lo han finiquitado rápido. La derrota suena a final de un ciclo, y para los Mavs es una pequeña redención tras el We Believe de hace 2 años....

29 de abril de 2009, 12:45  
Blogger Bernardo said...

Los Celtics son los Celtics y tienen licencia para hacer ese tipo de cosas, son el equivalente al Madrid o Barcelona en España "se les juzga con otra ley". Le da en la cara cuando Miller tenía el brazo totalmente estirado, ayer Miller jugó un gran partido, la asistencia que dio a una mano con pase botando dentro de la zona, no tengo palabras.
Los tres tiros libres de Gordon increíbles, creo que muy pocos jugadores serían capaces de hacer eso, la verdad es que no me atrevo a nombrar a ningún jugador que pueda ser capaz de hacer eso.
Rondo es buenísimo y los cuatro tiros finales desde la misma posición de Pierce, increíbles. Cuando echaron a Allen, vi claramente que ganarían los Bulls, pero Pierce que no había aparecido hasta la fecha, apareció.
Portland y Orlando ganan en casa y Dallas manda a casa a Duncan por primera vez en su carrera "creo".

29 de abril de 2009, 12:46  
Blogger Peter Mihm said...

En todo caso, playoffs en estado puro. Tensión, dureza, gomazos y tiros increíbles.

29 de abril de 2009, 12:59  
Blogger Peter Mihm said...

¿6 comentarios en un día como hoy? No lo entiendo...

Sin duda es un mal día. Han echado a tres compañeras de curro...

29 de abril de 2009, 19:48  
Blogger Bernardo said...

Si que son pocos comentarios para lo que pasó ayer.
Estamos en un país con una situación delicada y todavía no ha llegado lo peor, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora toca pringar, nos han vendido el american way of life y nos lo hemos creído. Todas las empresas están igual o peor, en la mía no han dejado de echar a gente desde el año pasado.
Respecto al blog en cuestión, parece que en el partido Orlando-Philadelphia también hubo una decisión arbitral relativa a una posible falta flagrante que pudo desequilibrar el partido. ¿Alguien la vio y la puede explicar? Seguiré leyendo a ver de qué me entero.

29 de abril de 2009, 19:56  
Blogger Jota Villaluenga said...

Sí Peter, la verdad que está siendo un día raro de narices. En mi blog ni siquiera se han estrenado jeje

Lo siento por tus compañeros de trabajo, ¡bienvenidos al club!

29 de abril de 2009, 19:57  
Blogger Jota Villaluenga said...

No había leído el comentario de Bernardo.

La agresión sobre la que habrás escuchado algo, fue un codazo de Howard a Dalembert que si le expulsan por ello nadie se hubiera quejado...

Y sí, habría desequilibrado el partido y bastante. D-12 ayer estuve juguetón con sus codos, porque de otro codazo lesionó a su compañero Courtney Lee.

29 de abril de 2009, 20:00  
Blogger Bernardo said...

Durísimo codazo al principio del primer cuarto de Howard a Dalembert y solo lo sancionaron con una técnica cuando tendría que haber sido una descalificante.
Está claro que lamentablemente los árbitros van a ser protagonistas en las dos series y están trabajando para que haya una final de conferencia Magics-Celtics.

29 de abril de 2009, 20:04  
Blogger Bernardo said...

Pues Lee estaba jugando muy bien, por lo menos me sorprendió en el tercer partido con varios tiros.
Jaja ahora vamos a llenarle a Peter su blog de comentarios.
Lo malo de esto es que la solución que proponen es injusta, pq si sancionan a Howard con un partido, Philadelphia tendrá que jugar el séptimo en Orlando y si hubiesen expulsado a Howard al principio como debió ser, todo indicaría que Philadelphia se jugaría la eliminatoria en casa en el sexto partido, creo que lo justo serían dos partidos de sanción. Quizás lo mismo para Rondo, pero a Rondo por ir de verde es más difícil que lo sancionen :-P
Ya te he estrenado el blog JJ!!!

29 de abril de 2009, 20:08  
Blogger Jota Villaluenga said...

Probablemente sea sancionado para el 6º encuentro de la serie...

29 de abril de 2009, 20:09  
Blogger Jota Villaluenga said...

jajajaj qué cachondo el comentario en mi blog Bernardo ;)

La verdad que si Howard hubiera sido expulsado (el árbitro estaba de cara a dos metros) el encuentro hubiera cambiado de manera radical teniendo en cuenta el 24-24 que firmó el 'angelito'.

Además, probablemente tampoco hubiera jugado el 6º partido, peeeeeero.....

29 de abril de 2009, 20:13  
Blogger matraco said...

@Bernardo
Una final de conferencia Celtics-Magic es imposible. Se cruzarán antes. Supongo que te referías a semis.

Peter, pocos comentarios si. Hay días tontos, que se le va a hacer. Lo malo son los despidos y esta economia que nos ahoga....

29 de abril de 2009, 21:14  
Blogger Sir Charles said...

Bueno en la NBA ya vivimos cosas raraitas como los partidos de los Suns contra los Spurs leñeros y no paso nada parece que a Howard no juega el 6 partido

29 de abril de 2009, 22:54  
Blogger Peter Mihm said...

Un día muy desagradable...

30 de abril de 2009, 10:13  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.