27.4.09

Bulls y Magic igualan sus series; Pistons dicen adiós; y Blazers, casi...

Los Bulls igualaron 2-2 la serie ante los Celtics en un partido muy igulado y que necesitó de dos prórrogas para su solución. Un triple de Ray Allen a falta de 9 segundos forzçó la primera prórroga (96-96); un triple de Ben Gordon a falta de 4,5 segundos llevó a la segunda; y dos tiros libres de John Salmons y un tapón de éste sobre Paul Pierce dieron la victoria a los de Illinois.

Derrick Rose (23, 11 y 9 asistencias -7 pérdidas-), Ben Gordon (22), John Salmons (20), Tyrus Thomas (14 y 10), Joakim Noah (12 y 10), Kirk Hinrich (18) y Brad Miller (12) cuajaron un partido muy completo y equilibrado.

En los Celtics, Rajon Rondo logró un nuevo triple doble (25, 11 y 11) y también destacaron Paul Pierce (29 y 7), Ray Allen (28), Perkins (15 y 9) y Davis (10 y 11).

Los Cavs siguen aplastando todo lo que se pone a su paso y resolvieron por la vía rápida su compromiso con los Pistons (4-0). LeBron James (36, 13 y 8), Mo Williams (24) y Delonte West (12) fueron los tres pilares clave del equipo.

Antonio McDyess (26 y 10), Will Bynum (22) y Stuckey (14) apenas inquietaron el resultado final. En Detroit se abre ahora una etapa clara de renovación a fondo.

Los Blazers volvieron a caer y están a un paso de irse de vacaciones (3-1). Los Rockets fueron capaces de sacar adelante un partido igualado por 89-88. Yao Ming (21 y 12), Scola (17 y 8), Battier (14, 8 y 6), Artets (12 y 9 asistencias) y Wafer (12) tuvieron más referencias ofensivas que Portland, siempre orientado y limitado a Roy.

Brandon Roy (31), Aldridge (19 y 10) y Outlaw (14) fueron los máximos anotadores de los de McMillan. Rudy se quedó en 5 puntos, pero un triple suyo a falta de dos segundos dejó a su equipo a 1 puntos aún con una mínima opción. Una falta del propio Rudy sobre Lowry logró el obejtivo de que éste fallara los dos tiros libres, pero no hubo tiempo para más.

Sergio Rodríguez, por su parte, dispuso de 3 minutos en los que anotó el único tiro que intentó. El panorama para Portland no invita precisamente al optimismo.

Y los Magic se llevaron la victoria en el cuarto partido ante los Sixers y empatan la serie 2-2. Un triple de Hedo Turkoglu al final dio la victoria a Orlando. Howard (18 y 18), Turkoglu (17), Lewis (17), Lee (15) y Alston (13) fueron los mejores de los de Florida.

En los Sixers, Miller (17), Young (15), Iguodala (13 y 11 asistencias), Green (11), Dalembert (10 y 9) y Williams (11) dejaron escapar un partido vital ante su afición.

26 Comments:

Blogger Elio said...

Estos Blazers son demasiado jóvenes e inexpertos. ¿Durante 3:56 no anotan ni un un tiro en juego y pretender ganar? Luego que salga Rudy a volver a intentar lo imposible, ¿no? McMillan, ¿no viste ya que en el tercer partido pasó lo mismo y no se puede ganar así?

Por otro lado qué grande esta eliminatoria entre Bulls y Celtics. Ayer disfruté como un enano con el partido. Eso sí, 3:35 minutos ante la pantalla, menos mal que era domingo.

27 de abril de 2009, 10:14  
Blogger Peter Mihm said...

Los Bulls y los Cetics están poniendo lo mejor en esta primera serie, pero lo de los Blazers es una pena...

27 de abril de 2009, 10:29  
Blogger Elio said...

La serie de los Blazers debería ir 2-2 porque está siendo muy igualada, pero los ataques de Portland son muy previsibles y se obcecan una vez sí y otra también en lo mismo. La falta en ataque de Roy fue la condena total para su equipo ayer. Y esa falta viene por un mal ataque.

27 de abril de 2009, 11:07  
Blogger Klingsor said...

No teneis la sensación de que este año los PO están siendo mucho mas dificil de adivinar lo que ocurrira que otros?
Desde el Boston Chicago,que Elio,yo también estoy gozandolo como un bebe, hasta el 4-0 de Cavs, pasando por Blazers y Orlando, aunque quizá al final la lógica triunfe y pasen los que la clasificación regular dice que deben pasar, no sé, la forma de marchar las series son muy alocadas,o por o menos bastante más alocadas que otros años.
Las 7 perdidas de Rose,son muchas,pero un rookie que en su primera eliminatoria se queda a una asistencia del triple doble? pocas veces, quitando PO de jugadores míticos como pudede ser Magic, y algún otro, me parce que los PO de Rose como rookie son escandaloso, y puede que se recuerden cuando se haga repaso a la carrera de este jugador.
GRANDE ROSE!!!!!
Un saludo a todos.

27 de abril de 2009, 11:29  
Blogger Ramón P.C said...

Yo creo que los Blazers tienen un potencial mas que suficiente para pasar de la 1º ronda, y la juventud no debe ser excusa para ello

Las iniciales del problema son N. Mc....

27 de abril de 2009, 11:46  
Blogger J. Mercadal said...

Vaya serie bonita la que estamos viviendo entre Chicago y Boston. Ayer otro partidazo y otra cornada por parte de los jóvenes Bulls. Muy bien Rose, Noah y Gordon, que se está trabajando un buen contrato. También es justo reconocer la gran serie que está haciendo Rondo. No se le pueden poner peros al chaval. Ha sabido dar un paso adelante cuando su equipo más lo necesitaba y ayer otro triple doble.

27 de abril de 2009, 12:32  
Blogger Peter Mihm said...

La juventud no tiene que se una excusa nunca. Portand tiene calidad y hay que exigirles desde ya... No vale eso de esto es un proyecto a tres años y bla bla bla.

27 de abril de 2009, 12:46  
Blogger Ramón P.C said...

Al 100% de acuerdo contigo Peter.

Menudo fracaso se avecina en Oregon...

27 de abril de 2009, 13:00  
Blogger Gasoleo said...

Tal vez, desde un punto de vista psicológico, los Balzers han dado por perdida la eliminatoria antes de jugar. La celebración de clasificarse para los play-offs es un síntoma bien calro de relajación y de pensar que los deberes están hechos.

Por las rotaciones empleadas da más la sensación de que están pensando en tomar experiencia que en jugar a ganar. Lo de Sergio es claro, la próxima temporada no estará en Portland.

27 de abril de 2009, 13:12  
Blogger sixers29 said...

Los Blazers me están decepcionando, y efectivamente, la juventud no es excusa, mirad a los Sixers, dando la cara ante los Magic, los cuatro partidos han estado igualadísimos.

27 de abril de 2009, 13:15  
Blogger stockton said...

Yo creo que los blazers tienen mucha mas calidad en su plantilla que houston, en los que solo se puede hablar de estrella en el caso de yao, el resto son buenos jugadores, especialmente battier y scola, pero es que portland tiene mejor quinteto a priori y una plantilla mucho más extensa. No hay excusas de ningun tipo. Por otra parte, la serie boston-chicago esta siendo muy igualada, aunque yo sigo pensando que pasarán los celtics, con el mérito de pasar sin garnett. Rondo a lo suyo, parece que los PO, son su terreno natural porque está a un nivel excelente.
Ya lo dije en otro post, pero lo repito, los Celtics tienen que moverse urgentemente en el mercado, porque dudo mucho que sin garnett pasen de semifinales y eso no es ser un equipo de 1º nivel.
Creo que en el este, ahora mismo Cleveland es muy superior a cualquiera de los demás equipos, y solo los Lakers son tan potentes en toda la liga.

Por último, si se consuma la eliminación de los Spurs, ¿no creeis que sería el final del ciclo y que deberían moverse tambien en el mercado buscando savia nueva?Yo creo que tanto parker como Manudo son carne de traspaso, porque de duncan no hablamos, sería algo increible que saliera de los spurs.

27 de abril de 2009, 13:36  
Blogger Bernardo said...

Me parece que estáis frivolizando demasiado, Portland es un equipo que hacía X años que no se clasificaba para PO y hablar de catástrofe por ir 3-1 ante el equipo que tiene la segunda mejor racha de todos los tiempos (ni los mejores Bulls de Jordan, ni los Celtics del 86, ni los Lakers de Magic y Kareem se acercaron a esa marca).
Houston es un equipazo y para mi son mejores y tienen muchos más recursos que Portland, tienen un juego interior muy bueno y un juego exterior bastante bueno también.
Rose está haciendo cosas bien, pero no acaba de explotar, en el tercer partido jugó fatal y ayer si jugó buenas bolas, pero de momento le queda mucho por hacer. El que está intratable es Ray Allen, qué manera de enchufar triples decisivos y por cierto, menudas cagadas defensivas de Chicago dejándolo tirar, en uno de los triples a Gordon había que pegarle.
Orlando es un equipo muy previsible y ayer los 76ers merecían haber ganado, qué manera de correr al contrataque. Me defrauda Orlando y los Andre no defraudan, ni sorprenden a nadie.

27 de abril de 2009, 13:46  
Blogger stockton said...

Hombre Bernardo, la racha la consiguió el año pasado no este,y desde luego eso no le convierte en mejor equipo que los que has mencionado y Houston está jugando sin McGrady, no tienen excusas, el quinteto puede estar igualado, pero portland tiene mucho mejor banquillo, y encima tienen ventaja de campo. Con esto no quiero menospreciar a Houston, que me parece un buen equipo, pero Portland es mejor a priori, todo hay que demostrarlo.Yo no digo que sea una catástrofe, porque aun pueden remontar, pero desde luego creo que portland estaba en la obligación de pasar la eliminatoria(aun está a tiempo)

27 de abril de 2009, 13:54  
Blogger J. Mercadal said...

Y yo que creo que la baja de McGrady favorece a Houston. Es decir, me parece un equipo más peligroso sin él que con él. Además se trata del equipo que peor se le ha dado a lo largo de la temporada a Portland. No sé, yo es que esperaba algo así, por eso quizás hablar de fracaso me parece excesivo.

27 de abril de 2009, 14:06  
Blogger Jota Villaluenga said...

Portland terminó la temporada como el segundo mejor equipo del Oeste en cuanto a racha y en cuanto a juego.

El problema es que la versión que están mostrando en Playoffs es la 2.0

Luego hay otros equipos que están mejorando su versión. Pero en el caso de Portland, con que hubiera mostrado la misma versión no estaría por debajo 3-1...

27 de abril de 2009, 14:12  
Blogger LITROS said...

Los Celti`s jugando con fuego.
Y los Blazers con un unico culpable y ya habeis dicho todos qiuén es.

27 de abril de 2009, 14:15  
Blogger alvaro said...

A ver, como veo que no os atreveis lo digo yo: McMillan es un cazurro.. con unos defensores como Battier y Artest no puedes condenar el resultado de un partido y por ende de la serie a las penetraciones de Roy. Para colmo Yao está destrozando el punto débil de los Blazzers, el juego interior, y como ya he dicho con esos defensores de los rockets para el perímetro Portland lo tiene muy jodido.

27 de abril de 2009, 14:43  
Blogger Bernardo said...

La segunda mejor racha de la historia la consiguieron sin McGrady.
Yo no digo que Houston deba arrasar a Portland, pero que pasen (si pasan) a segunda ronda los Rockets, no debería sorprender a nadie y según os leo parece como si Detroit fuese a eliminar a Cleveland.
Portland solo ha conseguido una victoria más que Houston (bueno a día de hoy Houston lleva una victoria má que Portland) con lo que las aparentes diferencias son mínimas. También es cierto que las derrotas de Portland han sido por la mínima.
El juego interior de Houston es de los más inteligentes de la liga, con Yao, Scola, Landry y luego jugadores de equipo como Battier o Artest y tiene dos bases bastante buenos. Quizás Portland sea más talentoso, pero en PO la experiencia y la inteligencia cuenta mucho.
A mi me gusta mucho Houston y aunque Portland tenga a dos españoles, me gustan más los Rockets.
Que McMillan podría hacer las cosas diferentes? Ok, pero no lo va a hacer.

27 de abril de 2009, 14:48  
Blogger alvaro said...

Pues con sus defectos y sus virtudes, todo el crédito que podía tener de estos 3 añitos, lo esta tirando a la basura.

27 de abril de 2009, 16:01  
Blogger supersalvajuan said...

McMillan, piérdete.

27 de abril de 2009, 17:11  
Blogger Peter Mihm said...

A mí lo que me decepciona de McMillan es su manera de atenerse a su guión sí o sí. Para mí Portland tiene talento para mucho más, no para tirar sólo de Roy.

Y aunque me gustan los Rockets creo que los Blazers tienen un punto más de calidad.

27 de abril de 2009, 17:35  
Blogger Pirrimarzon said...

No os parece que ya pasó un ciclo para Detroit y para San Antonio y que necesitan un remodelación completa para rejuvenecer y potenciar sus equipos??

Saludos

27 de abril de 2009, 19:33  
Blogger alvaro said...

Hombre, en detroit el traspaso Iverson-Billups indica remodelación.. si no no se entiende. Tan drástica no la haría en el caso de Pistons, hay mimbres para que con un par de buenos agentes libres se metan en playoff sin problemas. Lo que pasa es que esté año les ha pasado un ciclón llamado LeBron James.

27 de abril de 2009, 19:36  
Blogger Enric Morrow said...

Hombre, lo de los Blazers, por un lado, hay que felicitarles por la campaña realizada en RS.. en cuanto al PO, tanto Roy, como Aldridge como Outlaw, Rudy y compañia son buenos, pero inexpertos en esto..

el que no tiene perdón es McMillan.. viendo la serie de Boston y Chicago, da gusto ver como se ajustan los entrenadores, como se buscan la sorpresa unos a otros (mejor en eso Rivers) pero se ve como los playoffs tb los juegan los entrenadores.. Houston, pues también realizan ajustes.. pero Mc??? na, todo igual, todo palante, todo pa Roy.. tiene menos cintura que Koeman, por dios..

27 de abril de 2009, 20:13  
Blogger Sir Charles said...

pero McMillan es entrenador?

es un inutil con todas las de la ley es un robot que no sabe hacer nada si se sale de su programa

27 de abril de 2009, 21:34  
Blogger Peter Mihm said...

La suerte de McMillan es que han logrado un gran récord y un entrenador siempre se podrá escudar en eso de la juventud, los proyectos a tres años y milongas similares. A mí no me valen.

28 de abril de 2009, 6:36  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.