16.4.09

Así se jugarán los playoffs

Este:
Cleveland - Detroit.
Boston - Chicago.
Orlando - Philadelphia.
Atlanta - Miami.

Oeste:
Los Angeles - Utah.
Denver - New Orleans.
San Antonio - Dallas.
Portland - Houston.

Los Sixers vencieron a los Cavs tras prórroga y evitan el cruce con Boston. Los de Ohio jugaron sin LeBron ni Mo y perdieron el segundo partido en casa como locales.

Los Bulls cayeron ante los Raptors y se las verán con los verdes, en vez de con Orlando, como se pensaba. Calderón despidió el año con 14 puntos y 14 asistencias. Jose superó el récord de Calvin Murphy en tiros libres al terminar la temporada con un impresionante 98,1 por ciento (151 de 154).

Los Blazers derrotaron ampliamente a los Nuggets. Rudy (18) anotó 6 de sus 9 lanzamientos triples por lo que logró la mejor marca de siempre para un rookie en una temporada, con 159 tiros convertidos desde más allá del arco. Sergio dispuso de 18 minutos y lo bordó: 7 puntos y 12 asistencias. Con él en la cancha Portland logró un +28. 

Los de Nate McMillan lograron al menos tener la ventaja de campo en la primera eliminatoria al perder los Rockets ante Dallas (30 y 15 de Nowitzki; y 11, 10 y 12 de Kidd).

Y Marc terminó el año con un 53% de acierto en tiros de campo, lo que mejora el 51,8% establecido por Pau en su temporada de novato, y que era la mejor marca en la historia de los Grizzlies para un debutante. El joven poste terminó con 19 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón ante los Hawks. Noche de récords con sabor español.

34 Comments:

Blogger Elio said...

Esto es la NBA, espectáculo y sorpresas. Hora de analizar la jornada y el cuadro de PlayOffs. Nos hemos quedado todos con un palmo de narices por lo que ha pasado en el Este.

En el Oeste Portland ha estado muy cerca de la tercera plaza pero los Spurs volvieron a sacar petróleo cuando hacia falta. ¿Lakers-Blazers en segunda ronda? Los de Phil Jackson ya andan con la mosca detrás de la oreja ante esta previsión.

16 de abril de 2009, 7:36  
Blogger enmoja said...

La Regular acabó y diversos equipos estan ya trabajando de cara a la próxima temporada.

Al parecer Flip Saunders va a firmar por los Wizards y su anterior entrenador Eddie Jordan por los Kings.

Para analizar la jornada, como dice Elio, mucha tela.

La temporada ha traido varios records para los españoles: Calderon mejor % de tiros libre de la historia con un 98% (151/154), Rudy mayor número de triples anotados por un rookie con 159 y Marc Gasol le quita un record a su hermano, 53% en tiros de campo q supera el 51,8% de su hermano, q era el mejor porcentaje de acierto de un rookie en la franquicia de los Teddies.

Y aora viene lo mejor, los play-off.

Saludos cracks

16 de abril de 2009, 8:32  
Blogger Klingsor said...

Buenos dias a todos!
Un par de apuntes, pero primero daros las gracia a todos los que me felicitaron ayer mi cumple, sois muy grandes y gracias de corazón!
Qué pena lo de los Bulls! queria una eliminatoria contra Orlando,pero bueno tendremos que dar la campanada contra los actuales campeones.
A estas alturas no nos vamos a arrugar, sino darlo todo y que mis queridos Bulls dan un susto como el año pasado les dio Atlanta, pero este año en el séptimo partido el orgullo sea de color rojo. Solamente el hecho de hacernos soñar y trasnochar por partidos de PO ya es mucho.
Rectificar es de sabio, y aunque no me considero sabio,mi madre me enseño que hay que rectificar si se mete la pata y así hago; dije que los Blazers se quedaban fuera de PO mediada la temporada y estaba claro que no sería así,pero admitir mi error y de hecho me gustaría que llegaran lo más lejos posible o que les dejen los Lakers; ya que contra los Rockets veo la eliminatoria para los de Oregon.
Pena el "final" de una era en Phoenix, pero la vida es un viaje y aveces toca cambiar de rumbo,y en Arizona toca cambiar de aires.
Y para acabar una duda,que será el tema del próximo post de mi blog;
¿Se puede ganar un anillo basado el juego en el Run & Gun? es más; a día de hoy se puede clasificar para PO con esa fisolofia? y las decepciones de knicks y Warriors no se debe al juego sino a la mala organización de las plantillas descompensadas?
Y acabo con otra pregunta-deseo; ¿Hasta cuando seguira Dunleavy en Clippers?¿qué tiene que hacer para que lo deporten a Siberia?
Osdeseo unos felices y apasionantes playoffs.

16 de abril de 2009, 9:06  
Blogger Peter Mihm said...

Yo quiero creer que sí se puede ganar un anillo con un equipo mapaz de jugar al run & gun. Sé que es un pensamiento poco ortodoxo, pero las opiniones son libres y los sentimientos me dicen eso, que We Believe!!.

16 de abril de 2009, 9:27  
Blogger Elio said...

Pedazo de record el de Rudy, acaba la temporada en un gran estado de forma sin el temido rookie wall. Aunque el Portland-Denver de hoy no vale para nada, los Nuggets salieron a la pista sabiendo que eran segundos hiciesen lo que hiciesen.

16 de abril de 2009, 10:26  
Blogger Elio said...

Y sí, yo también espero que algún día triunfe el rund & gun y que los Bulls aprieten bastante a Boston.

16 de abril de 2009, 10:27  
Blogger J. Mercadal said...

No, si al final Chicago la tenía que cagar. Está en nuestro sino. En fin, ahora contra los verdes. Eliminatoria muy cuesta arriba pero que creo que puede ser interesante.

Si hubiera hecho algún pronóstico de lo que iba a suceder ayer no hubiera dado ni una. Vaya jornada. Me quedo sobre todo con el record de Rudy. El año pasado tan pesaditos con la bomba y este llega el mallorquín y en el última partido saca el fusil a relucir y se queda con todos. Qué bueno es.

Y también me alegro por Serginho. Ahora en PO supongo que reducirá su participación, pero ha hecho un final de temporada más que digno y espero que le sirva para ganarse una plaza en otro equipo el año que viene.

16 de abril de 2009, 10:45  
Blogger Jota Villaluenga said...

Una pena que los Blazers no lograran la tan codiciada tercera plaza... Por cierto, partidazo increíble de Sergio, hizo lo que quiso con el balón.

Esta vez fue un triple de Finley lo que le dio vidilla a los Spurs. Ojo con los Mavs.

Y sí, 3 récords ÑBA en una sola noche.

16 de abril de 2009, 10:47  
Blogger Peter Mihm said...

Por aquí todos sabemos el tipo de jugador que es Rudy, pero dile ahora a un norteamericano que don Rodolfo no es un tirador... jajajaja

16 de abril de 2009, 10:57  
Blogger Peter Mihm said...

Y cada vez parece más lejos que Ricky se presente estae año al draft. La Penya dice que este año no le perdona un euro de la cláusula, pero que si cumple uno de los dos años que le quedan le dará facilidades. Difícil situación.

16 de abril de 2009, 11:05  
Blogger Dani California said...

San Antonio - Dallas.
Portland - Houston.


Vaya dos eliminatorias mas interesantes,el duelo san antonio dallas...yo creo que dallas puede darle la sorpresa a unos spurs que pierden enteros sin ginobili.

16 de abril de 2009, 11:37  
Blogger Peter Mihm said...

Los Mavs son capaces de lo mejor... y de lo peor. Pero lo cierto es que llegan con Dirk, Kidd y Howard en bastante buena forma y no son nuevos en esto de los playoffs...

16 de abril de 2009, 11:39  
Blogger Ramón P.C said...

Yo voy por partes:

MVP: Lebron

Rookie: Rose (no creo que le supere OJ Mayo)

Rudy Fernandez: Impresionante!!

Boston-Bulls: que tenga cuidado Boston, porque los Bulls llegan en buena forma

Dallas: A lo mejor este año se toma la sorpresa y gana al estilo Warriors jejeje

16 de abril de 2009, 11:56  
Blogger Elio said...

Buf, perdona por el spam barato, Peter, pero he puesto en mi blog el vídeo del resumen del Blazers-Nuggets de ayer y es espectacular la pareja que hacen Sergio y Rudy y como rompen el partido entre ellos a base de triples y asistencias. Según van cayendo los triples el Rose Garden se vuelve loco. No os lo perdáis, por favor.

16 de abril de 2009, 12:19  
Blogger bibbykings said...

Pues si, vaya ultima jornada.. ganando los sixers en The Q, y perdiendo bulls contra toronto.
Aunque los celtics si garnett no se recupera, cuidadin! pueden tener problemas.. yo voy con los bulls!

En el oeste, otra vez Houston con factor cancha en contra, y los blazers son muy buenos en casa.. veremos a ver qué pasa.
Y también pienso que los mavs pueden meter mano a los spurs.

No puedo dejar de comentar los pedazo de inutiles que tienen comentando en D+, ayer no se enteraban de nada de la clasificacion. Incluso la TV amerciana se lo ponia como habian quedao los cruces.. y Iñaki Cano seguia con que Houston podia ser 2.. pero para rematar va Orenga y pregunta ¿Houston queda 2 porque Denver ha perdido? y estaban retransmitiendo el partido de Denver en directo!!! de traca..

16 de abril de 2009, 12:19  
Blogger alvaro said...

peter a mi me parece un error lo de ricky, el año siguiente va a tener mucha mas competencia en su puesto. Es un top3 coño problemas de dinero no va a tener.. Tampoco nadie le asegura que el año que viene estemos en las mismas, por mucho q diga villacampa. Tb me decepciona un poco el dkv, ya le podrian allanar un poquito el camino a camio de sus derechos si vuelve a europa x ej. aunque vaya lumbreras el que le recomendó firmar esa clausula siendo carne de nba. Por cierto que grande es rudy, pero estoy seguro d q sin sergito no habria metido los 6 triples, si se le ve casi mas contento. Crack!

16 de abril de 2009, 12:50  
Blogger Peter Mihm said...

Yo en el caso de Ricky aprovecharía la corriente que le coloca este año con el número 2 ó 3. Pero el pastizal de la cláusula le deja a cero en los próximos dos años... Hay que pensar en eso un poco.

De spam barato nada, Elio. Todos a ver el vídeo.

16 de abril de 2009, 12:54  
Blogger Peter Mihm said...

Vaya par de jugones. No me extraña que el público se vuelva loco. Dan ganas de ponerse en pie y gritar...

16 de abril de 2009, 12:58  
Blogger Elio said...

Me he quedado alucinado con el vídeo, es la leche que buenos son los tíos. ¡¡Lo que se ha perdido Phoenix!! Podían tener a los dos allí si hubiesen querido.

16 de abril de 2009, 14:06  
Blogger Bernardo said...

Spanish conexion!! Los aficionados de Portland si que entienden de baloncesto, cómo no van a entender habiendo visto por ahí a Drazen, Arvydas y a Fernando Martín (este último juas, juas). Increíble el último triple de Rudy, el pase de Segio es del tipo "métela tú que a mi me da la risa".
LA puede tener problemas en segunda ronda contra Portland, pero los Rockets son muy buenos también.
ayer me di de alta en el League Pass por unos 31€ en high definition, ya te contaré Elio si tengo algún problema.
En la carrera de Ricky que hasta ahora la consideraba perfecta, ya tiene un pero "como pudo firmar ese contrato?" Quizás mientras estuvo proteguido por sus padres le fue todo bien y ahora que es mayor de edad y empieza a tomar sus propias decisiones las va a cagar una detrás de otra. Creo que debería leerse las biografías de Navarro y F. Vázquez para aprender de los errores ajenos. La Peña tiene q defender sus intereses y seguramente el agente de Ricky cobró un buen bonus de la Peña al hacerle firmar ese contrato, piensa mal y acertarás. Puede ser que Vázquez, Navarro y Ricky tengan el mismo agente?

Bueno señores, algunos llevamos desde noviembre esperando a que el telonero (Regular Seaon) acabe su concierto y que salga al escenario el artista!!!
Cámara y acción, este año mejor que el año pasado, porque la competitividad en el este ha subido de mala manera. Lamentamos la ausencia de Ginóbili que le habría dado más acción al previsible (dependiendo de si Portland puede con Yao & Co) paseo de LA por el oeste.

16 de abril de 2009, 14:33  
Blogger alvaro said...

Yo me pregunto, para que esperar al año que viene? ¿Acaso en el contrato pone que en lugar de 6 kilos van a ser 3 si espera un año? ¿Confiamos en la bondad del Sr.Villacampa? Igual esperar le cuesta algún que otro puesto en el draft, lo que se traduce en pérdida de dinero igualmente.
Si quiere irse deberia meter un poquito de presión a través de los medios también para que el DKV aflojara un poquito. A mi es que me pueden las ganas de verlo allí, este año se ha estancado un poco.

16 de abril de 2009, 14:56  
Blogger Klingsor said...

@bibbykings
me he reido mucho con tu comentario,todabía tengo una sonrisa pintada en la cara.
Tras Montes y Daimiel,cualquier cosa parece una mierda,pero es que tampoco se lo han currado para que no lo parezca.
Como anecdota de abuelete cebolletas; recuerdo en los playoff del 94, que en la 2 dieron el partido Knnicks Vs Bulls, era un partido que si ganaba NY se acababa la serie y si la ganaba Chicago continuaba.
Retrasmitiendo Estaban Gómez, fue brutal. Presenta el partido, todas las cosas y justo antes de dar paso al partido (en diferido), va el tio y dice: ... Y no se olviden de que nos volvemos a ver el próximo día con el duelo Knicks-Bulls...
Qué tio! con una frase mato todo el interes en el partido.
Es que hubiera quedado mejor dando el resultado,que no jodiendonos el partido y quedando como tonto.
bibbykings, sin Montes y Daimiel la NBA en España se quedo huerfana,...
Siempre nos quedará youtube y los partidos que hayamos grabado,jeje.
Saludos!

16 de abril de 2009, 15:13  
Blogger stockton said...

El nivel de los comentaristas de baloncesto en españa es penoso, para mí solo se salva Arsenio Cañadas, el que retransmite la acb en la2. El resto entre que son unos hooligans como siro lopez y biriukov, los que se hacen los graciosos sin serlo, y los que son unos gañanes que te hacen cuestionarse si vale la pena tener con sonido la tele(yo a veces se lo quito), pues tenemos como resultado que el nivel de los comentaristas españoles es de lo peor.
Se echa de menos a gente como Montes-Daimiel, o el fenómeno de chichi creus, un megacrack con mayúsculas, que aportan cosas a la narración

16 de abril de 2009, 15:42  
Blogger bibbykings said...

Yo es que estaba alucinando a la vez de indignado con semejante espectaculo que estaba presenciando!

A mi de los que tenemos Guillermo Gimenez y Antonio Rodriguez me gustan bastante, ambos. Aunque nada se acercan a la gran pareja.

16 de abril de 2009, 15:49  
Blogger Peter Mihm said...

Acabo de ver el comienzo de la transmisión del partido de ayer (empezaron dando la prórroga del cavs -Sixers) y es que fue penoso... Orenga pasaba y directamente decía "bueno, veremos a ver qué pasa".

Mientras Iñaki Cano no paraba de quejarse: "Jo, es que esto es un lío...".

Ayer ya se sabían muchas cosas, la chuleta no era tan difícil de preparar. Pero es que Orenga aún creía que los Spurs podían ser segundos; que Portland se iba a enfrentar a los Spurs...

Si hasta se liaban con el Este en el que lo único por decidir era si Philly o Bulls eran sextos o séptimos.

Lo dicho, muy malos.

Y es que pasa una cosa. Estos tíos han logrado un curro bueno, aunque con horario malo. Pero los aficionados al basket saben mucho, mucho, mucho. Conclusión, para comentar un partido tienes que ser un dios (Daimiel) o en caso contrario quien te oye sabe casi siempre más que tú. Eso es lo que le pasa a muchos de D+ (ojo, no a todos).

16 de abril de 2009, 15:58  
Blogger Peter Mihm said...

Completamente de acuerdo, Bibbykings.

Mi excompañero de facultad -Guillermo Giménez- es de lo mejorcito. Y Antonio Rodríguez es un apasionado de esto, aunque muchas veces no esté de acuerdo con él.

16 de abril de 2009, 16:00  
Blogger Enric Morrow said...

Amigos, es posible que entre en el próximo partido de Unicaja con pase de prensa, y novato en estas lides.. así que si teneis alguna idea o consejo.. preguntas que hacer, cuestiones que anden por ahí pendientes...
Bueno ya os contaré..

16 de abril de 2009, 17:32  
Blogger Peter Mihm said...

Ante todo hazle una reverencia a Aíto de mi parte...

16 de abril de 2009, 17:41  
Blogger J. Mercadal said...

@ Bernardo

Si no me equivoco Ricky sigue con el contrato que le hicieron con 15 años y que termina en 2011 y posee la famosa cláusula de los 6 millones. En el momento que le hicieron ese contrato firmarlo era lo mejor, ya que sino no podría haber jugado todo lo que ha jugador hasta ahora. Esecontrato hizo que creciera con Aíto y, seguramente, prosiguiera con la evolución que apuntaba. No se puede comparar su caso al de Navarro o al de Fran que renovaron cuándo tenían opciones de marcharse a la NBA.

Yo también soy de la opinión de que debería irse ahora, pero Peter tiene razón. Estar dos años sin tocar un duro tampoco es buena opción para el jugador.

16 de abril de 2009, 19:36  
Blogger alvaro said...

@J.Mercadal

No entiendo porque dices que era necesario un contrato así para jugar todo lo que ha jugado. No hubiera sido lo mismo una clausula por ejemplo de 2M€ ??

Ojo que Carlos Cabezas dice en su web que hay más de una franquicia interesada en hacerle pruebas específicas.

www.carloscabezas.es

16 de abril de 2009, 19:43  
Blogger J. Mercadal said...

Hombre, pero un contrato es un acuerdo entre dos partes y la Penya tiene que proteger su inversión. Al fin y al cabo ellos le han formado y le dieron un contrato de larga duración con sólo 15 años, algo completamente anormal. Cuándo le hicieron el contrato Ricky tenía ofertas de todos los grandes e imagino que todas las cláusulas irían por ahí. Ha salido bien, pero era una operación arriesgada en su momento.

16 de abril de 2009, 19:51  
Blogger Enric Morrow said...

Es lógico que el Dkv se protega, pero con 15 años no estaba tan claro, tan evidente, y tan cercano el salto a la NBA. Viendo el puesto de draft que se le estima y todas estas cosas, villacampa podría ceder y ayudar a Ricky, reducir la clausula a cambio de mantener los derechos europeos, dar facilidades de pago, mantener un % de los beneficios de imagen del chico, cosas así, pero facilitando la salida..

16 de abril de 2009, 20:12  
Blogger Peter Mihm said...

La Penya dejar claro que las facilidades las da, pero dentro de un año. Ahora mismo remite a la cláusula y hay que entenderlo. 6 millones de euros le vienen muy bien a cualquier equipo...

17 de abril de 2009, 6:44  
Blogger Bernardo said...

Mercadal, muchas gracias por el apunte. No sabía que tuviese un contrato tan antiguo. La Peña hizo bien en su momento (también se arriesgó contratándolo hasta los 19 años). Y si, no tiene nada q ver con el caso de Navarro y Vázquez.
Y vale que el DKV tiene que mirar por sus intereses, pero el DKV está tratatndo con una persona que le da una publicidad a la Peña que nunca han creído, o acaso DKV paga pq Villacampa es el presidente? Quien más vende en la peña es Ricky y si lo retienen contra su voluntad, Ricky siempre se puede llevar una mala imagen de su club, como es el caso de Gasol.
Son conflicto de intereses y en este caso Ricky tendrá q esperarse y cumplir su contrato, pero él también puede inscribirse este año en el Draft, indicando que su intención es esperar un año más para ir a la NBA.

17 de abril de 2009, 15:10  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.