19.3.09

Oden regresa y Sergio permanece en el olvido

Greg Oden reapareció ante los Pacers. El número 1 del draft de hace dos años no termina de convencer con tanta lesión extraña y una aportación gris. Anoche su equipo ganó, él salió del banquillo para disputar 11 minutos en los que logró 4 puntos, 7 rebotes y 1 tapón. Sergio volvió a no contar para McMillan, aunque Bayless estuvo mal con 0 puntos en 17 minutos.

Rudy no tuvo su día de nuevo. Falló 8 de sus 13 tiros a canasta, pero terminó con 13 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. Roy (20), Outlaw (15) y Blake (14 y 8 asistencias) fueron los más destacados. Danny Granger, ya recuperado, se fue a 35 puntos y 10 rechaces.

Los Grizzlies cayeron ante los Nuggets en los que Melo se exhibió con 35 puntos. Billups (18 y 12 asistencias), J.R. Smith (21) y Nene (19) fueron mejores. Marc Gasol se quedó en 9 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón. Y Gay (30) no fue capaz de arrastrar a los suyos a algo más.

Los Celtics sudaron de lo lindo para ganar en la prórroga a unos Heat sin Wade. Las bajas en los verdes impideron que pudieran alinear a Garnett, Ray Allen, Tony Allen, Scalabrine y Leon Powe. Marbury jugó como escolta titular y Glen Davis volvió al quinteto tras varios partidos fuera con problemas en un tobillo. Pero el que sí estaba ahí era Paul Pierce: 36 puntos, 11 rechaces y 5 asistencias; liderazgo en estado puro. Rondo (27 y 10 asistencias) también dio la cara.

Yao (31 y 15) y Artest (26) fueron los jugadores clave en la victoria de los Rockets ante los Pistons tras dos prórrogas. En los de Detroit fueron titulares Kwame Brown y Afflalo debido a las bajas de Sheed y Hamilton. McDyess (14 y 20), Afflalo (24) y Stuckey (21 y 10) no pudieron evitar la derrota.

Del resto de la jornada, me quedo con las 20 asistencias de Baron Davis (con 11 puntos, 8 rebotes y 1 tapón).

Y como en Madrid hoy es fiesta me voy unos días a descansar por ahí con mis peques. Ya hablaremos a la vuelta.

24 Comments:

Blogger Enric Morrow said...

Di que sí, a disfrutar..
a descansar.. a no trabajar, vaya..

di que si..

Se nota el tonillo de envidia?
Acordaos de los que no tenemos fiesta ni puente!!

19 de marzo de 2009, 8:00  
Blogger the pearl said...

Es curioso pero Utah, teniendo a día de hoy peor récord, da más sensación de equipo y parecen más peligrosos para PO que Portland y Denver, que tienen toda la pinta de no pasar de 1ªRonda.

19 de marzo de 2009, 10:30  
Blogger J. Mercadal said...

Estos de la Motown ya se pueden ir espabilando o al final se van a quedar fuera de PO. Es increible el bajón competitivo que ha pegado el equipo.

Utah siempre son peligrosos. No obstante a mi Denver me parece un buen equipo. Siempre me lo ha parecido, también es cierto, pero este año van más en serio. Los que no me convencen para nada son los trail Blazers. Mucho potencial, sí, pero a la hora de la verdad mucha Roydependencia.

Por último. Ójala se metan los Suns. Aunque esta muy complicado.

19 de marzo de 2009, 10:48  
Blogger Bernardo said...

Disfruta de tus niñas Peter, y si que parece que Oden es un bluff.
Un #1 del draft tendría que aportar mucho más, Durant en cambio no ha dado lugar a la duda, Portland se equivocó con su elección.

19 de marzo de 2009, 11:48  
Blogger Juanmi said...

No estaria tan seguro que no fichar a Durant fuese un error, la menos, en los Portland del "Cabezon" donde el señor roy tiene barra libre y tiene a los demas jugadores de comparsa...Suponiendo que Durant ocupase el rol de Aldridge, pierdes a un gran jugador igualmente.

Y lo del chacho...de verguenza ajena y juzgado de guardia. Encima le pagan poquisimo, que rechaze lo que le quede de contrato y se vuelva a europa a un Maccabi,panathinaikos,etc No se puede supeditar la formacion de los grandes talentos europeos a "sucnormales" como Mcmillan. Y lo de Rudy es de traca...o sea a uno de los mejores estiletes mundiales y el sucesor de Ginobili,esta para abrir el campo!!!?!?! queee?? Blake y jack jugando en la NBA mas que Rudy y sergio?? yo me largaria en tromba de la nba...

PD: Por favor que los wizards no drafteen a Ricky!!!

19 de marzo de 2009, 12:32  
Blogger Unknown said...

Hace mucho que me convencí de que Sergio cometió un error yéndose a la NBA.

De Rudy... me pareció un momento óptimo para ir (cuando debió irse Navarro). Pero según pasan las semanas parece que se va limitando más y más como jugador.

Recuerdo que tras el primer año de Pau en Memphis, Imbroda se quejaba de que había perdido algunas de sus armas (tiro exterior).

Tal vez la NBA no sea lo que era. Tal vez es que los nuestros juegan a otra cosa.

19 de marzo de 2009, 12:57  
Blogger Dani California said...

o que tal vez en la nba,o eres un superdotado o al final tienes que convertirme en un especialista,ya sea defensivo,tirador,penetrador,asistente,etc...y creo que es lo que le esta pasando a rudy,cuando él es un jugador mucho mas completo.

Podemos decir oficialmente que portland es el PEOR EQUIPO de la historia de la nba eligiendo en los drafts?Y lamento por si hay algun blazer en el foro

19 de marzo de 2009, 13:45  
Blogger Juanmi said...

Dani...si pero luego...tima a minnesotta y a Chicago para que les regalen a Roy y a Aldridge....una de cal y otra de arena.

19 de marzo de 2009, 15:09  
Blogger alvaro said...

Estoy de acuerdo con juanmi en casi todo, tb comparto el miedo de que ricky sea drafteado por una "franquicia solar" que bueno seria que por ejemplo, golden state tuviera una potrilla y quedara top-3 en el sorteo, me encantaria para él.

19 de marzo de 2009, 15:20  
Blogger Dani California said...

jejeje,me has matado juanmi,me has matado.

Tan claro veis que se vaya a ir a la nba este año?Mirad que ricky me gusta y me parece que aprendió a defender antes que a atacar,y eso en una liga como la nba,donde los que flojean en defensa no tienen sitio por muy buenos que sean en ataque es una gran carta de presentacion,pero este año lo veo aún muy pronto

19 de marzo de 2009, 15:38  
Blogger Sir Charles said...

Los Blazers la cagaron con Oden vaya puff de jugador y que franquicia mira que pasaron jugadores Europeos por ahi pero nada de nada a no ser el Aleman y Sabonis los demas nada ni a Petrovic le sacaron jugo vaya tela

19 de marzo de 2009, 15:42  
Blogger Juanmi said...

Lo que esta claro es como lo que le paso a Gasol, un Top 3 no se lo puede ni pensar de decir NO a la NBA.

Yo decia lo de los Wizards por Arenas,Crittenton,JAmes...el pais de los chupones!

A Ricky lo que le queda ya por mejorar, es lo que entrenan mas en la nba (tiro y fisico) del resto (Intangibles,defensa,robos,vision,inteligencia,caracter ganador,etc) anda sobrado el chico.

Por Cierto,que poca cancha le han dado a Hibbert este año en Indiana! si cuando sale se sobra! Menuda hornada de pivots la de este año (Marc,Los Lopez,Hibbert,Love,Oden). De todas formas y pese a las lesiones del "viejuno" Oden, con ese fisico pardo que tiene, a poco que vuelva sera un pivot destacado (Por lo menos mejor que Dalembert,Collison,Turiaf,etc)

19 de marzo de 2009, 16:36  
Blogger Dani California said...

@juanmi

yo tambien creo que oden se quedara en una especie de dalembert,el tiempo dira si con mas color o menos.

Este año despues de varios drafts con interiores discretos(aunque haya de todo) este año es una de las mejores hornadas de "tios altos" de la ultima decada

19 de marzo de 2009, 16:42  
Blogger Dani California said...

y tambien creo que indiana no ha aprovechado al doctor,de haberse quedado en toronto habria tenido muchas mas oportunidades(se sabe algo nuevo de jawai?)

Y ricky esta claro que tiene un don,yo creo que como novato lo haria muy bien,con las manos mas rapidas de toda europa

19 de marzo de 2009, 16:45  
Blogger stockton said...

No creo que podamos valorar todavía a Oden, ha estado lesionado mucho tiempo y está claro que jugará maniatado por si las moscas. De momento no ha podido demostrar nada, pero creo que más que por demérito suyo, ha sido por la mala suerte.
No obstante creo que se equivocaron no eligiendo a Durant, que es un pedazo de megacrack, va a ser un anotador brutal los proximos años.

20 de marzo de 2009, 9:51  
Blogger Juanmi said...

Y Sergio 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 4 minutos... que mas espera que haga??

PD: Sabeis por qué no ha ido Lances Stephenson "born ready" al Nike Hoop Summit??? A ver que tal lo hace el Motiejunas este...que dicen que es el segundo mejor jugador de la generacion Riky y atentos a Macvan!!

20 de marzo de 2009, 11:50  
Blogger Ramón P.C said...

menos pinta tenian Golden contra Dallas y.... jejeje

Pero a mi Utah tambien me parecen un equipo mas serio que POrtland y Denver.

A parte de los Spurs por su trayectria, que equipo del oeste le pueden ganar a los lakers? yo diria que ninguno

20 de marzo de 2009, 12:11  
Blogger Dani California said...

En marca dicen hoy que es muy posible que ricky se presente este año al draft...como lo veis vosotros?

20 de marzo de 2009, 13:52  
Blogger Ramón P.C said...

yo esperaria un año mas y creo que acabara haciendo eso...

20 de marzo de 2009, 14:22  
Blogger Dani California said...

Yo también lo creo,aparte de la elevada clausula de 4millones de euros que tiene con la penya.

Si espera un año más seria numero uno si o si mientras que ese seria un top 5(cosa que no esta nada mal).

Veis a claver en la nba?y a llul?

Yo a claver si le veo,es un jugador distinto capaz de hacer muchas cosas y llul creo que podria ser en un par de años una especie de Vinnie johnson...

Abro el paraguas xD

20 de marzo de 2009, 15:34  
Blogger Ramón P.C said...

Dani, es arriesgado tu prediccion pero yo si les veo con opciones:

1º a llull porque tiene un fisico nba, pero a mi instantaneamente me da que pensar que podria q pasar por lo de sergio

2º de claver pues este año parece que explotaba definitivamente y se lesiono, a ver como acaba la temporada

20 de marzo de 2009, 16:58  
Blogger Dani California said...

Gracias por no ensañarte ramon xD

Yo tambien espero que no cometa el error d sergio.llul tiene madera d luchador y en cuanto mejore el estatico puede ser la version española d marbury(aunqe esperems qe con mas cabecita)

20 de marzo de 2009, 17:47  
Blogger Jota Villaluenga said...

¿Oden el 2º Kwame?

20 de marzo de 2009, 20:00  
Blogger P. D. said...

Hola a todos. Acabo de empezar con un blog de baloncesto y me gustaría invitaros a pasaros por él y dejar vuestra opinión.
Saludos,
Pasión NBA

22 de marzo de 2009, 21:24  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.