10.3.09

Los Lakers, barridos por Portland; y Rudy, en camilla

Una falta fuera de lugar de Trevor Ariza sobre Rudy Fernández acabó con el español fuera de combate y abandonando la cancha en una camilla con el cuello protegido con un collarín. Por fortuna parece que todo quedará en sólo un susto.


Los Blazers fueron muy superiores a lo largo de todo el partido. Kobe tuvo una se sus malas noches en el tiro (11 de 29) y acabó con 26 puntos. Pau Gasol (18 y 13) fue el otro Laker que al menos dio la cara. Basta decir que el mejor pasador de los de L.A. fue Mbenga con 4 asistencias...

En los locales, Roy (27), Aldridge (16 y 13), Outlaw (22) y Joel Przybilla (12 y 18) fueron los más destacados. Rudy disputó 13 minutos hasta su lesión y firmó 11 puntos (4 de 4 en el tiro, 2 de 2 en triples y 1 de 1 en libres). Sergio apenas dispuso de 12 minutos no anotó, pero repartió 6 asistencias.

Los Heat ganaron a los Bulls tras dos prórrogas. Wade se fue a 48 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes, 4 robos y 3 tapones. Flash anotó 15 de sus 21 tiros, con 5 de 6 en triples, incluido el buzzer beater que dio la victoria a los suyos. Enfrente, Ben Gordon trató de dar la réplica con 43 puntazos (8 de 11 desde más allá del arco).

Los Magic cayeron ante los Pistons con un gran Richard Hamilton (29 y 14 asistencias). McDyess (13 y 18) y Prince (20) estuvieron a gran nivel. Dwight Howard (27 y 14) y Rashard Lewis (21) fueron los mejores de los de Florida. Por cierto, Kwame Brown anotó 10 puntos.

Los Hawks frenaron a los Hornets con 30 puntos de Joe Johnson. Paul (24 y 10 asistencias) y West (16 y 20 rebotes) no bastaron.

Los Rockets, liderados por Artest (22) y Brooks (19), se llevaron la victoria ante los Nuggets. Billups (28) fue el mejor de los de Colorado.

32 Comments:

Blogger telémaco24 said...

Deberían sancionar a Ariza, esa acción no se debe permitir.

10 de marzo de 2009, 9:12  
Blogger Peter Mihm said...

Seguro que le sancionan. Lo que me llama la atención es que tras ver el piñón a mí me parece que Rudy no se ha hecho nada... Y luego se pasan 10 minutos con él bajo la canasta...

10 de marzo de 2009, 10:07  
Blogger stockton said...

Yo no he visto la jugada pero para que un jugador tenga que salir con collarín no ha podido ser floja. Y tampoco me creo que sea una falta sin intención de hacer daño.
Hace unos días hizo lo mismo Glen Davis y no le ha pasado nada. Yo no entiendo como se permiten esos comportamientos en cancha, una cosa es el contacto físico y otra estas acciones.

Por cierto vaya animalito está hecho Wade, el partido de ayer para enmarcar, y desde luego su temporada está siendo brutal, creo que junto a lebron son los dos aspirantes a MVP y si entra miami en PO yo se lo daba a Wade, me parece más meritorio ya que su equipo es muy inferior a Cleveland, aunque claro está que Lebron esta a un nivel enorme. No será facil la elección, lo que si que tengo claro es que son los únicos que lo merecen esta temporada.

10 de marzo de 2009, 10:14  
Blogger Elio said...

Estuve viendo el Blazers-Lakers y tomé algunas notas:

- El Rose Garden aprieta de lo lindo, a ver quien es el guapo que gana allí en PO.

- La falta de Ariza no es a hacer daño pero sí peligrosa, por lo que debe ser sancionado.

- Me iba a acostar al final del tercer cuarto pero como Rudy quedó tendido en el suelo tanto tiempo me asusté un poco y me quede hasta casi el final del partido. No sé cuanto tiempo estará de baja, dicen que no tiene apenas nada, pero creo que en el hombro o costillas debe haber sufrido alguna lesión al caer. Cuando cayó al suelo, le costaba respirar.

- Los Lakers, penosos. Se necesita a Bynum ya. Odom es muy intermitente, Kobe de vez en cuando quema la traca sin sentido, Vujacic es una caricatura, Ariza no tiene tiro, Fisher no está para muchos trotes...

10 de marzo de 2009, 10:37  
Blogger Peter Mihm said...

Claro que se necesita a Bynum, pero el resto no son peores que hace 10 días. Lo cierto es que hace falta que esté el mejor Odom y que los mediocres del banquillo den un paso al frente.

Todos sabemos que los Lakers necesitan a Kobe-Pau-Bynum más lo que dé Odom. Pero el resto no es novedoso. Yo a Morrison le metía en la rotación ya.

Rudy cae muy mal y por eso se hace daño en el costado, pero no creo que tenga nada. A pesar del batacazo no parece que se haga nada importante. Ariza no va a hacer daño, pero lo hace. Y creo que luego encima rajó de lo lindo por lo que Brandon Roy casi le atiza.

Una buena cosa para Rudy, Roy le defendió como se defiende a un hermano.

10 de marzo de 2009, 11:00  
Blogger Wilt said...

He visto la jugada de Ariza y no me a parecido nada grave por su parte. Evidentemente hizo algo que no debía, muy mal hecho y es falta expulsión y lo que sea, pero lo que realmente hizo dañoa a Rudy fue la mala suerte de la caída. Cayó muy mal al suelo. Pero yo lo digo de corazón, no me ha parecido una entrada más espectacular que otras que he visto, es más ,Ariza no parece tener esa cara de mala leche cunado hace la jugada.

10 de marzo de 2009, 11:04  
Blogger Bernardo said...

WADE, WADE, WADE!!!!!!!!!
Menuda bestia.
Para mi el aspirante #1 para el MVP si Miami entra en PO, eso si, en el final de la primera prórroga falló un aro pasado sencillo.

Respecto a Rudy, la entrada no es para hacer daño, al elevarse Rudy ya se ve que pierde el control y cae totalmente descontrolado, estoy con Peter en que es positivo que Roy defienda a sus plebeyos.
LA siempre pierde contra Portland, es el equipo que peor se le da, también le pasó la temporada pasada. Es el único que le puede hacer daño en primera ronda.

Qué crack Wade

10 de marzo de 2009, 11:12  
Blogger Bernardo said...

"Mr. Dwyane Tyrone Wade Jr., if he's not legitimately considered for an MVP candidate, I don't know what he needs to do," Heat coach Erik Spoelstra said. "We are currently a playoff contender and night after night, he's making incredible plays like this."

10 de marzo de 2009, 11:14  
Blogger Elio said...

Claro, el problema es que los mediocres del banquillo angelino salgan sin la intensidad necesaria y que encima Kobe tenga un día loco como ayer. A Pau no se le puede decir nada, es el jugador más serio de este equipo. Los Lakers no ganarán un título sin Bryant, pero tampoco sin Gasol.

Y a Morrison también le empezaba a meter ya, juega menos que Radmanovic y en la rotación ya no están Mihm ni Bynum, hace falta refresco.

Peter, he puesto un par de vídeos de lo de Rudy en el blog, coge alguno si quieres para ilustrar la caida del mallorquín.

10 de marzo de 2009, 11:18  
Blogger Peter Mihm said...

100 por 100 con Elio. Ahora veo los vídeos... Thanks!!!

10 de marzo de 2009, 11:25  
Blogger Bernardo said...

Sancionarán a Odom con un partido, mínimo por salir del banquillo. Menos mal que esto es en regular season, sino podría desvirtuar una eliminatoria de PO.
Esperemos que Rudy se recupere sin problemas.

10 de marzo de 2009, 11:30  
Blogger Elio said...

Bueno, y el robo y triple de Wade en el último segundo es para echarse a temblar, ¡qué jugador!

10 de marzo de 2009, 11:51  
Blogger Gasoleo said...

Estuve viendo el partido y me asusté al ver la caída, más cuando se quedó allí tumbado, y más cuando veía la cara de Pau y de Sergio. Creo que lo de Ariza no tiene nombre, tampoco se puede hablar de involuntariedad, creo que estaba calentito del baño que les estaban dando y fue a dar.

Esperemos que quede en un susto y Rudy no tenga nada. Según la web de los Blazers las pruebas que le han practicado dicen que todo está bien.

Del partido no deberíamos sacar muchas conclusiones. Los Lakers comenzaron muy flojos, fallando muchos tiros cómodos lo que permitió distanciarse a Portland muy fácilmente. El resto de la noche fue todo un baño, con un día impresionante de todos los jugadores de Portland y una gran impotencia de los Lakers, tanto en ataque como en defensa.

10 de marzo de 2009, 12:14  
Blogger matraco said...

Yo no sancionaría a Ariza. Fue a colocar un gorro y se excedió, pero el balón estaba de por medio.
Esperemos que lo de Rudy no sea nada.

10 de marzo de 2009, 12:39  
Blogger Peter Mihm said...

Yo no lo sancionaba, pero yo no soy Stern & Co.

10 de marzo de 2009, 13:20  
Blogger JR Sanchis said...

Lo de Rudy no es nada tras las primeras radiografías. Como Elio, pienso que es una falta peligrosa pero Ariza no ha ido a hacer daño lo que pasa es que en el aire hay que pensarse el hacer qué acciones... Lo sancionarán seguro.

10 de marzo de 2009, 13:31  
Blogger Carlos said...

Yo no lo tengo muy claro. Por una lado, toca balon y demas, pero sin embargo, va con el brazo abierto desde un tiempo antes, tenia claro que iba a parar esa canasta como fuera... Roy al principio va a separar y despues se enzarza entre Odom y lo que hable Ariza. Por fin se le intuye un poco de sangre en las venas a Roy.

10 de marzo de 2009, 13:53  
Blogger alvaro said...

A mi los 5 primeros segundos del video me dejan clarisimo que Ariza va con mala idea. Creo que ante todo se debe proteger la integridad de los jugadores, si en todos los partidos, cada jugador que quisiera taponar así en un contrataque esto sería futbol australiano, no baloncesto. Es que no hay más que mirar el marcador para intuir que va a mala idea, lo bueno es que no se lo ha hecho un tio con más fuerza, me imagino por un momento que ese remazo se lo mete lebron james.. mucha pupita.

Por otro lado, hace tiempo que estoy dejando de ver a los lakers candidatos al anillo, son todo despropósitos:

- Hace tiempo que los minutos de Radmanovic, se los concedieron a Luke Walton, un tipo con menos muñeca, menos físico, y menos reboteador. Para colmo lo traspasan por Morrison que no ha rascado bola. Es decir han perdido un hombre en la rotación.

- Se lesiona (otra vez) Bynum y Pau al que le empezaban a entrar la mayoria de esos tiritos de 4,5 metros, vuelve a jugar de 5, el otro día fue el juguete de Shaq, (ojo que respeto a Pau enormemente, pero el que viera el partido contra los suns estará de acuerdo). Hombre menos en la rotación.

- Traspasan a Cris Mihm a cambio de ... con lo que vuelven a perder otro hombre en la rotación. Que Mbenga esté jugando últimos cuartos y que ayer fuera el máximo asistente, lo dice todo.

- Farmar y Vujacic no están al nivel que yo les otorgo, y en el caso de Sasha que le otorga el contrato que firmó este verano, como ha dicho alguien por ahi una caricatura.

Me tienen contento los lakers, se nota no?

Sorry por la chapa.

10 de marzo de 2009, 16:08  
Blogger Peter Mihm said...

Pero lo bueno de los Lakers es que a pesar de todo eso tienen a un tipo que se llama Kobe Bryant que aún no ha empezado a jugar a su mejor nivel (espero que lo haga desde ya), tienen a Pau Gasol y espero que recuperen a Bynum. Con esos tres ya están a un nivel muy alto. Con sus defectos (bastantes y gordos), estos Lakers han ganado 50 partidos y han dado también muestras de mucha solidez en algunos partidos...

10 de marzo de 2009, 16:20  
Blogger alvaro said...

Bueno, de momento solo tienen a Kobe y Pau, veremos como y cuando vuelve Bynum. Yo a los lakers de principio de temporada los veia campeones, a estos no los veo ni en la final.

10 de marzo de 2009, 16:24  
Blogger enmoja said...

Para mí, tienen que sancionar a Ariza, va picado y cuando lanza el brazo es a tocar el balón, sí, pero el movimiento que realiza dicho brazo... Es que se e nota mucho lo picado que va.

No he podido ver el partido, alguien me puede decir si es q Rudy mete algun mate, Ariza pierde un balón, algo que justifique el mosqueo que lleva?

Los reservas de LA tienen que dar un paso adelante, Kobe es mucho Kobe y Pau igual, pero entre los dos son 50 ptos por noche y hacen falta más.

10 de marzo de 2009, 16:30  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí el pique viene de ir perdiendo de 30, que pierdes un balón absurdo y que te van a meter un mate en jugada fácil. Lo peor es ese brazo que baja un poco más de la cuenta después de dar en la cabeza de Rudy. Por eso la jugada resulta sucia, porque lo que tengo claro es que si alguien se va hacia el aro no hay que quitarse de enmedio. Me explico. Yo no creo que haya que dejar nunca a alguien anotar de manera fácil. Pero también defiendo que cuando no hay opciones no se puede golpear a alguien que está ya en el aire y sin opciones de rectificar. Eso entraña peligro.

Lo que quiero decir es que a veces se pide falta flagrante por acciones que no lo son. No hay que olvidar que este deporte es de contacto.

Lo de Bynum puede ser el eje de todo. Si vuelve pronto o si no vuelve...

Lo cierto es que el traspaso de Radmanovic hasta el momento -por los minutos que da Jackson a Morrison- ha debilitado más que reforzado, aunque yo creo que Adam terminará aportando. Eso sí, de momento la rotación se ha recortado. Es cierto.

Si los Odom, Walton, Farmar, Ariza y Vujacic no dan un paso al frente creo que no habrá nada que hacer. De Fisher ya sé lo que puedo esperar, y en Kobe y Pau siempre confiaré.

10 de marzo de 2009, 17:29  
Blogger Wilt said...

No claro peter yo tampoco lo sancionaba, jeje, porque ha este paso no ganamos el anillo ni de coña.

10 de marzo de 2009, 17:31  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja, qué crack, Wilt. Igual hasta nos llaman para el próximo partido si no juegan Ariza y Odom... jejejeje

Espero que el tío Phil le dé 20 minutillos a Adam Morrison para que vaya afinando un poco el tiro.

10 de marzo de 2009, 17:36  
Blogger alvaro said...

No habia caido, el proximo sin Ariza ni Odom, asistiremos al debut como titular de Mbenga? Hagan sus apuestas. Estoy de acuerdo con peter, Morrison tiene algo especial dentro, es hora de sacarlo tio phill.

10 de marzo de 2009, 17:43  
Blogger Peter Mihm said...

Seguro que el tío Phil mete a Vujacic de inicio. Fisher, Kobe, Sasha, Walton y Pau.

Siempre nos tomamos un poco a risa a Mbenga, pero lo cierto es que en los tres últimos partidos el tío ha promediado 7,3 puntos, 3 rebotes, 3 tapones y 1,3 asistencias en unos 18 minutos. Creo que no está mal.

10 de marzo de 2009, 17:59  
Blogger alvaro said...

Con ese juego interior los rockets los pueden crujir en su cancha.

10 de marzo de 2009, 18:05  
Blogger Peter Mihm said...

Con Walton de falso cuatro te pueden crujir hasta los Teddys... ;)))

10 de marzo de 2009, 18:10  
Blogger alvaro said...

A Scola lo hacen all-star jaja

10 de marzo de 2009, 18:19  
Blogger Peter Mihm said...

No tiene mucho de donde rascar Jackson, pero quizá deba sacar a Powell de inicio, que no lo está haciendo nada mal dentro de lo que se puede esperar de él.

10 de marzo de 2009, 18:23  
Blogger stockton said...

Lo que no puede ser es que una jugada como esa quede sin sanción por muy buena intención que tenga Ariza, y luego haya suspensiones por salir del banquillo, me parece ridícula la forma en que tienen de valorar las infracciones en la NBA.

10 de marzo de 2009, 23:35  
Blogger Elio said...

Pido un respeto por Mbenga. Veo de forma completa casi todos los partidos de los Lakers y os puedo asegurar que en los últimos está jugando a un buen nivel, aportando más de lo que cabía esperar.

11 de marzo de 2009, 1:39  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.