26.3.09

Los Celtics sucumben ante el poderío de Dwight Howard

Dwight Howard taponó un lanzamiento de Paul Pierce con 3,8 segundos por jugarse. Los Magic ganaban por uno y los Celtics manadaban a la línea de personal a Turkoglu, que sólo anotaba el segundo intento. Paul Pierce aún ib a tener en sus manos el partido, pero su último triple a la desesperada no iba ni a tocar aro.

Los Celtics pierden su segundo puesto en el Este ya que su récord es de 54-19 y el Orlando de 53-18. Howard fue el mejor del choque con 24 puntos, 21 rebotes y 4 tapones. Pierce (26), Allen (16) y Perkins (11 y 11) fueron los más destacados de los de Doc Rivers.

Los Cavs siguen ganando partidos como churros y anoche les tocó padecerlos a los Nets. LeBron (22, 8 y 11), Varejao (16 y 11), Mo Williams (16, 6 y 6), Ilgauskas (16) y Delonte West (13) ofrecieron una imagen de solvencia total. Vince Carter (20) fue el máximo anotador de los de New Jersey, pero con un flojo 7 de 21 en el tiro.

Los Spurs derrotaron a los Hawks y siguen con paso firme en sus aspiraciones por tener el segundo mejor récord del Oeste. Sin Tim Duncan, Tony Parker volvió a ser el alma máter del equipo con 42 puntos (18 de 25) y 10 asistencias. Ginóbili disputó 17 minutos (2 puntos), pero los mejores ayudantes de Parker fueron Mason (18), Finley (13) y Gooden (9 y 4 rebotes).Joe Johnson (30) fue el mejor de Atlanta.

Los Raptors vencieron a los Bucks en un buen partido de todos los titulares de los canadienses: Calderón (19 y 11 asistencias), Parker (18), Marion (17 y 9), Bargnani (23) y Bosh (18 y 14). Jefferson (22), Sessions (18) y Bell (20) fueron los que se salvaron entre los cerveceros.

Los Suns siguen quemando cartuchos a la espera de que los de arriba fallen. Anoche ganaron a los Jazz con 26 puntos de Grant Hill y 21 de Jason Richardson. Deron Williams (25 y 10 asistencias) fue el más destacado de los de Jerry Sloan.

Los Clippers ganaron en el Madison tras una prórroga en un partido loco (135-140). El rookie Mike Taylor se quedará la grabación del partido para siempre ya que se fue a 35 puntos (14 de 20) y 8 rebotes. Zach Randolph (33) fue el otro estilete de los de L.A. Al Harrington (38) fue el máximo anotador de los locales.

Los Pacers dieron la sorpresa de la jornada al derrotar a los Heat con 28 puntos de Danny Granger y 20 de T.J. Ford. Wade se quedó en un penoso 5 de 24 y terminó con 21 puntos y 8 asistencias.

Los Sixers, liderados por Thaddeus Young (29), se impusieron a los Wolves. Miller (15 y 7) e Iguodala (15, 6 y 7) fueron los otros dos hombres importantes de Philly.

Además, los Nuggets vencieron a los Hornets con 29 de Melo y 26 de Billups; los Mavs derrotaron a los Warrriors con 26 de Terry y Nowitzki; y los Wizards se impusieron a los Bobcats con 27 de Jamison.

17 Comments:

Blogger JR Sanchis said...

14 ptos y 10 rebotes en el primer cuarto...realmente superman

26 de marzo de 2009, 7:59  
Blogger Jota Villaluenga said...

Si yo fuera aficionado de los Magic no estaría nada tranquilo por la pasmosa facilidad con la que los Celtics han remontado hasta a ponerse a tiro. Sin KG y en el Amway Arena...

26 de marzo de 2009, 9:24  
Blogger matraco said...

Veo a los Celtics muy tocados. Es como si en una etapa en el tour te descuelgan en el descenso y partes con desventaja cuando llega el siguiente puerto. Philadelphia, Orlando y Cleveland les esperan en playoffs si todos sigue así, y sólo con los Sixers tendrán ventaja de campo. Se me antoja complicado repetir una final Lakers - Celtics

26 de marzo de 2009, 9:45  
Blogger Sir Charles said...

No se puede medir el nivel de los Celtics sin KG,pero es cierto que no andan finos en fin creo que en playoff se crecen y por fin vemos nacer una futura estrella de la NBA con 20 añitos y se llama THADDEUS YOUNG como esta asumiendo responsabilidades y eso sin que varios de sus compañeros le den bola

26 de marzo de 2009, 10:50  
Blogger Peter Mihm said...

A KG le están dosificando 17 minutos por noche para recuperarlo poco a poco y probarlo...

Lo más difícil para los Celtics es que si llegan a la final de conferencia ante los Cavs el factor cancha será decisivo, algo que no veo tan valioso contra los Magic.

26 de marzo de 2009, 11:11  
Blogger Elio said...

Uf, qué jornada tan profunda la de hoy.

OESTE

Los Suns y los Jazz protagonizando un partido a muerte que aumenta el valor de la competición a pesar de lo dificil que lo tienen los de Phoenix.

San Antonio recuperando a Manu y decididos a por el seed 2 de la conferencia.

Denver y Hornets enfrentándose por ver quien queda delante del otro. Veo a los de NO fuera en primera ronda si Paul no lo remedia.

ESTE

Orlando y Boston están citados en segunda ronda, pero veremos si llegan los dos hasta allí. La derrota de Celtics hoy no me parece muy grave, y más teniendo en cuenta que KG es como si no hubiese jugado.

Philadelphia y Miami, Miami y Philadelphia. Huesos duros de roer para los tercer y cuarto clasificados del Este.

Charlotte y Milwaukee dan un tremendo paso atrás en su lucha por entrar en PO. Y lo han dado contra equipos que no tienen nada que hacer.

Cavaliers lanzados a por el número 1 de toda la liga. Aunque no se pueden confiar, el 29 de marzo del año pasado los Lakers marchaban cuartos en el Oeste y fijaos como acabaron. Los de Phil Jackson no dejarán de luchar.

Y como decia en el blog, se podía hacer una liga-espectaculo entre Clippers, Warriors, Knicks y Globetrotters. Sólo piensan en atacar.

26 de marzo de 2009, 12:02  
Blogger Peter Mihm said...

A esa Liga yo invitaría a los Nuggets de los 80 con Vandeweghe, Fat Lever, Alex English... aunque fuera de modo virtual, a través de hologramas.

26 de marzo de 2009, 12:21  
Blogger J. Mercadal said...

¿Debe alguien sigue dudando por qué hay que ir con los Suns hasta el final de temporada? No sé, quizás es que las causas perdidas sean mi perdición pero creo que los veteranos que estan ahí dando el cayo se lo merecen.

Esta claro que los Cavs con factor cancha a favor son un rival más duro aún si cabe, pero no sé, yo creo que los C's se están racionando, no hablo del partido de ayer, para llegar más fresco a PO y que no les pase como el año pasado que tuvieron que llegar al séptimo partido en todas sus eliminatorias.

26 de marzo de 2009, 12:32  
Blogger Peter Mihm said...

Los Celtics tienen un buen equipo pero han dado muestras de estar algo peor que el año pasado. En PO son temibles, está claro, pero creo que tienen peor equipo que el año pasado y que están más encomendados a Pierce que entonces. Aún así no hay que darles nunca por muertos.

26 de marzo de 2009, 12:47  
Blogger Bernardo said...

Los Suns tienen que visitar Portland, Utah y Sacramento en marzo y Dallas reciben a Denver y visitan Cleveland y Minnesota. Si en esos partidos Phoenix remonta algún partido más, puede estar todo apretado, más tarde se enfrentan entre ellos. Pero lo tienen muy difícil y ahí estaremos todos con ellos.
Este año los PO estarán más interesantes que el año pasado, en el este las eliminatorias más igualadas, yo hasta que no vea a Detroit fuera de PO, los mantengo con las papeletas para dar la campanada en primera ronda, pero ya se verá.

26 de marzo de 2009, 12:58  
Blogger T-Mac#1 said...

Yo me gustaría que entrararn y que fueran los Mavs los que se quedaran fuera, pero creo que esto no va a pasar.

Y en vustra linea, creo que los Celtics que estamos viendo ahora se van a parecer bien poco a los que veremos en PO, yo apuesto por ellos en el Este a pesar de tener la ventaja de campo perdida con los Cavs.

Y hoy mas Euroliga, apuesto a que el Barça empata la serie y el Madrid se vuelve a casa con un 0-2.

26 de marzo de 2009, 16:17  
Blogger Peter Mihm said...

La jornada de la Euroliga apunta a eso, pero...

Y yo quiero seguir creyendo en unos Suns en PO, aunque se complicado.

Por cierto, para un día que escribo largo, los comentarios, escasos...

26 de marzo de 2009, 16:47  
Blogger T-Mac#1 said...

Puff, ya me gustaria a mi ultimamente tener mas tiempo para ver basket(el que nos deja la TV...) y para pasarme mas por aqui, cosa que siempre hago en cuanto tengo un rato.

26 de marzo de 2009, 17:25  
Blogger Sn_13 said...

Hace algo más de dos semanas que estube en Phoenix, tuve la oportunidad de ver a los Suns contra los Mavs y la derrota dolió bastante, al día siguiente todos los medios de comunicación utilizaban las mismas palabras : rebuilding, new faces, old players,... Han bastado dos semanas para que esos old players saquen su casta y no arrojen la toalla y por eso debemos creer en ellos porque dentro de dos años o menos los echaremos de menos. Tardaremos en ver otro Shaq, otro Grant Hill y otro Nash y encima jugando juntos y con este estilo de juego.

26 de marzo de 2009, 17:33  
Blogger Peter Mihm said...

Completamente de acuerdo. Todos ellos merecen todo el respeto y nuestra admiración. Afortunado tú por dejarte caer por Phoenix.

26 de marzo de 2009, 18:02  
Blogger Ramón P.C said...

Ahora mismo los Celtics son los 3º del Este....acabó ya el big three?

26 de marzo de 2009, 20:08  
Blogger Peter Mihm said...

No hombre, no. Garnett anda tocado y Pierce y Allen están a buen nivel. Además, Rondo está en el buen camino, lo mismo que Perkins. Yo veo más flojera en el banquillo, pero vete a saber... House, Leon Powe y Big Baby están ahí. Y no podemos descartar una mejor forma de Marbury, el regreso de Tony Allen...

27 de marzo de 2009, 10:30  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.