18.3.09

Los Cavs vencen a los Magic en un partido digno de playoffs

Por la intensidad, por la tensión, por las ganas puestas por los dos equipos y por el desenlace final. A 1:24 para el final Courtney Lee ponía por delante a los Magic (93-92), pero a falta de 47 segundos LeBron James enchufaba un triple lejano y situaba a los Cavs con dos arriba. Los árbitros señalaban tres segundos en zona a Dwight Howard y luego LeBron anotaba dos tiros libres con 8 segundos por jugarse que dejarían ya el marcador final en 97-93.

LeBron se fue a 43 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias y 4 robos (6 pérdidas) y tuvo a Mo Williams como fiel escudero (21 puntos). En los de Orlando, Alston (23), Lee (19), Turkoglu (16) y Howard (13, 15 y 6 tapones) no pudieron detener al huracán James.

Los Cavs ya tienen el mejor récord de la Liga después de que los Lakers cayeran en casa ante los Sixers con un triple asesino de Andre Iguodala. Los angelinos se dejaron remontar en el último cuarto y dejaron todo para el final. Un negado Kobe Bryant convertía un triple complicadísimo que ponía a los suyos dos arriba, pero en la jugada siguiente Iguodala logró un canastón tremendo sobre la bocina que mató a los de Phil Jackson. Eso sí, nadie entiende cómo Trevor Ariza no hizo falta personal, ya que L.A. no estaba ni en el bonus... Se ve que Trevor debe 'tener miedo' a hacer faltas tras el golpetazo de Rudy...

Iguodala fue el mejor con 25 puntos seguido de Lou Williams (16) y Young (14). Pau Gasol lideró a los angelinos con 25 tantos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones, pero estuvo bastante solo. Kobe se quedó en 11 puntos, Odom añadió 14, 11 y 5 y Ariza 16 y 8, pero poco más. Partidos como éste son los que se pueden pagar muy caros dentro de unas semanas cuando se estén decidiendo cosas mayores.

Y los que siguen sin levantar cabeza son los Celtics. Anoche cayeron ante los Bulls a pesar de los 37 puntos de Pierce y de los 26 y 10 asistencias de Rondo. Los refuerzos llegados de los Kings fueron pura dinamita para los verdes. John Salmons se fue a 38 puntos (14 de 20) y Brad Miller añadió 21, 14 y 5. Además, Tyrus Thomas (18) y Ben Gordon (17) también sumaron.

En el resto de la jornada, los Mavs ganaron a los Pistons con 30 de Nowitzki; los Hawks a los Kings; los Spurs a los Wolves; los Jazz a los Wizards; y los Warriors (29, Monta Ellis) a los Clippers.

29 Comments:

Blogger supersalvajuan said...

Kobe sigue perdiendo enteros para ser el mvp

18 de marzo de 2009, 8:55  
Blogger Elio said...

Veo a los Cavs muy fuertes y con grandes posibilidades de pasar por el Este como un ciclón. Los Lakers pueden arrepentirse mucho si no consiguen el mejor record y cada día lo tienen más dificil. Cleveland marcha 29-1 en casa y de los 15 partidos que les restan por jugar, 11 son como local... Dificil para Kobe&Co...

18 de marzo de 2009, 9:17  
Blogger Elio said...

Perdón, 10 partidos como local para Cleveland, con la de ayer van 30-1...

18 de marzo de 2009, 9:38  
Blogger Peter Mihm said...

El calendario juega a favor de los de Ohio. Ahora mismo apostaría a que los Cavs se hacen con el mejor récord tras los 82 partidos. Sí, lo sé, parece una apuesta fácil...

18 de marzo de 2009, 10:08  
Blogger Elio said...

Yo también creo que Cleveland se lo lleva ya que, además, los Lakers inician gira de 7 partidos por el Este el fin de semana y alguno perderán.

18 de marzo de 2009, 10:11  
Blogger Peter Mihm said...

Los Lakers pueden ganar todo lo que les queda, pero no lo creo... Además, ahora ya es necesario que fallen los Cavs y eso, al menos en su casa, es poco probable.

18 de marzo de 2009, 10:16  
Blogger alvaro said...

Vaya paso han dado los cavs para llevarse el factor cancha y por ende el campeonato, el record 30-1 como local, lo dice todo.

18 de marzo de 2009, 11:21  
Blogger Peter Mihm said...

Pero no olvidemos quién logró ese "1"...

18 de marzo de 2009, 11:41  
Blogger alvaro said...

Jaja cierto, van a ser unos PO muy buenos, sin duda. Por cierto que bueno es iguodala.

18 de marzo de 2009, 12:01  
Blogger Peter Mihm said...

Iguodala es un crack, pero está en el club de los infravalorados...

18 de marzo de 2009, 12:04  
Blogger J. Mercadal said...

No me gustó el final del partido de ayer. Vi, por primera vez, a los Magic bastante débiles, no sabían que hacer con las útimas posesiones, y a los Cavs algo favorecidos por el arbitraje (algo lógico por otra parte al ser locales y candidatos).

Los Lakers por otra parte parece que vuelven a relajarse un poco. Esa indolencia les costó el año pasado el título y parece que este año les costará el factor cancha. No obstante aun queda tela por cortar.

Los C's tienen excusas para pinchar. En PO, con todos sanos, siguen siendo capaces de hacerle un traje a cualquier equipo. Por último Chicago ayer demostró que quiere postemporada. Los Bucks tienen mucho mérito, pero desbancarles tal y como están de mermados es posible.

18 de marzo de 2009, 12:14  
Blogger Peter Mihm said...

El problema de los verdes es que si juegan la Final de Conferencia ante los Cavs el Quicken Loans tendrá una importancia tremenda.

18 de marzo de 2009, 12:20  
Blogger Wilt said...

Peter, ¿has visto alguna vez jugar a Pete Maravich con los Celtics?

18 de marzo de 2009, 12:39  
Blogger alvaro said...

No puedo estar más de acuerdo en lo de iguodala peter, ya lo he comentado en algún otro post tiempo atrás.

Está claro que a priori que mete miedo que un equipo con un record de 30-1 como local posea el factor cancha para todos los PO (incluido finales), pero la postemporada es otra historia, unos celtics con todos sanos pueden dar la campanada tranquilamente.

18 de marzo de 2009, 12:39  
Blogger Bernardo said...

Los Cavs tienen que jugar todavía contra SA, C's y visitar Orlando!!!
LA tendrá una gira por el oeste de dos semanas, pero no le queda ningún partido contra ningún TOP 5.

18 de marzo de 2009, 12:42  
Blogger T-Mac#1 said...

Para mi lo realmente importante es que LA tenga un mejor record que los Celtics, porque estos en una eliminatoria a 7, cono todos los jugadores sanos, son superiores a los Cavs.

18 de marzo de 2009, 12:52  
Blogger Peter Mihm said...

@ Wilt.

He visto imágenes de Pistol Pete con los Celtics en YouTube, pero muy poquito. Pero por la pregunta deduzco que tienes material de primera... jejejeje

El último vídeo que vi en tu blog me flipó. Pura poesía. Baloncesto hecho arte. Un delicatessen.

18 de marzo de 2009, 12:54  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto que los Celtics con toda la artillería pueden ganar a cualquiera, pero también es cierto que están teniendo problemas físicos y que la rotación es un poco inferior a la del año pasado...

18 de marzo de 2009, 12:55  
Blogger Wilt said...

Sí, tengo algo or akí, pero no son imágenes, footage como dirían en inglés, son partidos puros y duros. La verdad es que es el vídeo que más sensación de melancolía o que más hondo me ha llegado desde hace tiempo, ver a Maravich sin rodillas jugando con Bird rookie, Dave Cowens dándole consejos a Larry y Tiny Archibald tb por allí, casi nada a nivel baloncestístico. Dime algún jugador blanco mejor o a la altura de estos dos, vale Jerry West, Cousy y tal, pero estos dos son los mejores.

18 de marzo de 2009, 13:04  
Blogger Dani California said...

lo alucinante de lakers esque no le busquen a gasol en toda la segunda parte y traten de arreglar el partido desde más alla de la zona...

Gasol no olió los balones en la segunda parte.

P.D: MVP LEBRON SIN DISCUSION,el resto de candidatos se han ido cayendo...

18 de marzo de 2009, 13:11  
Blogger Peter Mihm said...

Así es. Sin rodillas. Qué sensación. Así me he sentido yo mismo. Pufff. Qué duro. Te vienen a la mente imágenes de Chris Weber, por ejemplo. Aún así, qué gozada ver a Pistol con Larry. Impagable. Espero noticias de cuando cuelgues algo de esas joyas, Wilt.

18 de marzo de 2009, 13:14  
Blogger Wilt said...

He estado mirando aquí una estadística y lo que deduzco es que Larry Bird era más completo (rebotes, asistencias incluso) porque Maravich aunque podí ahcer lo que le diera la gana era especialmente un anotador, y untirador sensacional. Sus porcentajes de acierot con los Celtics son escandalosos: 75% en triples, 49% en tiros de 2 y 91 % en tiros libres, tiraba poco pero eran minutos de calidad.

18 de marzo de 2009, 13:28  
Blogger Peter Mihm said...

Larry era más sobrio, menos efectista, y por altura podía rebotear mucho más que Pete. Lo que tenían en común era esa enorme capacidad para ver el basket y hacerlo fácil, un talento tremendo para anotar desde cualquier posición. Dos líderes, dos anotadores y dos jugadores totales de esos que llevan a su equipo a ganar. Pero muy distintos, al fin y al cabo.

18 de marzo de 2009, 13:37  
Blogger Sir Charles said...

Iggy es un crack pero en los de los Sixers le pedimos eso que sea jugador franquicia y que no desaparezca en los momentos clave como en algunos partido

Ademas da la sensacion que Young va a ser mas que Iggy es cuestion de que este acepte jugar de escolta para que este otro juegue de alero eso masd Brand tenia que haber sido terrible esta temporada pero cosas de la vida no llegaron a congeniar no se si por tiempo o por estilo

18 de marzo de 2009, 13:40  
Blogger Peter Mihm said...

Tiempo al tiempo, Sir Charles.

18 de marzo de 2009, 13:47  
Blogger alvaro said...

Hombre, más decisivo que lo de ayer poco. Soy el único que piensa que la defensa de Ariza es un poco mala en ese tiro?

18 de marzo de 2009, 14:58  
Blogger Peter Mihm said...

La defensa no es buena, primero porque permite que le metan el tiro... jajajaja, pero sobre todo porque podía hacer falta sin que Iggy fuera a la línea de tiros libres y, segundo, porque Phil Jackson le había dicho que hiciera falta y no lo hizo...

18 de marzo de 2009, 16:05  
Blogger bibbykings said...

Y en los sixers hoy 9 puntos de Marshall!!!

A mi si hay alguno del blog que le guste Rahard Lewis que me lo diga, porque yo siempre que le veo jugar lo hace mal. Que decepcion de jugador, y que forma de poner el cazo, no entiendo como pudo ser all-star.

Ojala se metan los nicks octavos en el este, o en su defecto los bulls.

18 de marzo de 2009, 17:05  
Blogger Peter Mihm said...

Marshall es el que mete a los Sixers en el partido en ese pedazo parcial que se marcan. Qué jugador más raro. Aparece y se sale y luego no vuelves a verle en año y medio...

A mí Shard me gusta, pero es un jugador frío y que no merece ganar lo que gana, aunque eso no sea culpa suya. Vamos, que es un alero alto con muy buena mano, pero no un gran astro precisamente.

18 de marzo de 2009, 17:19  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.