16.3.09

El mejor récord es cosa de dos: Lakers y Cavs

Lakers y Cavs siguen en su lucha codo con codo por tener el mejor récord de la Liga y por ende el factor cancha a su favor en los playoffs. L.A. se impuso a Dallas, aunque con problemas en el último cuarto. Pau Gasol anotó sus primeros 10 tiros a canasta y terminó con 12 de 13 para 25 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones. Kobe Bryan se fue a 8 puntos y 8 capturas, Trevor Ariza logró el récord de su carrera en anotación con 26 puntos y Lamar Odom añadió 10 tantos y 14 rechaces.

En los Mavs, Jason Terry (29), Dirk Nowitzki (20) y James Singleton (16 y 10) fueron los más destacados, aunque Dirk no tuvo su noche de cara al aro con 6 de 20.

Los Cavs se impusieron a los Knicks con 19, 8 y 10 de LeBron, 23 de Mo Williams y 13 de Delonte West. Al Harrington (26 y 9) y Nate Robinson (20 y 7 asistencias) fueron los dos mejores de N.Y.C.

Los Celtics cayeron ante los Bucks y siguen perdiendo terreno en el Este. Los verdes, que ya cuentan con Rondo, pero no con Garnett, tuvieron un día penoso de cara al aro y se quedaron en 77 puntos. Kendrick Perkins (26 y 12) y Paul Pierce (15 y 11) fueron de lo poco salvable. En los Bucks, Villanueva (19 y 7), Jefferson (17) y Mbah a Moute (15 y 7) estuvieron más inspirados que sus rivales.

Los Grizzlies vencieron en Detroit en una pequeña vendetta de Darko Milicic. El balcánico se fue a 12 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón en sólo 20 minutos. Marc Gasol no estuvo bien en el tiro (3 de 9), peor terminó con 11 puntos, 7 rechaces, 4 asistencias, 1 robo y 2 tapones. Conley (20) fue el máximo anotador de Memphis y McDyess (19 y 12) el mejor de los de Michigan.

Los Raptors se impusieron a los Pacers con 27 puntos de Bargnani, 15 y 13 de Bosh, 15 y 12 asistencias de Calderón y 21 y 8 de Mensah-Bonsu, incorporación que está rindiendo a gran nivel. Murphy (16 y 10) y Ford (15 y 6 asistencias) destacaron en medio de las medianías.

Los Blazers perdieron con los Hawks en un partido muy mal jugado por parte de los de McMillan. La Roy dependencia fue total y salió mal. Roy se fue a 29 puntos y Aldridge añadió 19, pero el resto no existió en ataque. Rudy regresó, pero falló sus 4 tiros y se fue sin anotar. Sergio jugó entre poco y nada, 6 minutos, y se quedó en 1 punto y 1 rebote. Joe Johnson (35) dio todo un recital y Josh Smith (19) terminó el partido jugando a placer.

Los Suns cantaron una oda al basket de ataque con 154 puntos, máximo de la temporada, en su victoria ante los Warriors. Richardson (31) y Shaq (26) fueron los dos mejores de los de Arizona.

Y los Sixers frenaron al huracán Wade, que se quedó en sólo 18 puntos, con 8 de 21 en el tiro. Andre Iguodala (21) fue el mejor del partido.

21 Comments:

Blogger telémaco24 said...

Lo q me sigue pareciendo un enigma sin resolver es pq Pau baja tanto en las segundas partes cuando se sale en las primeras... Ayer 20 puntos al descanso y 25 al final...

16 de marzo de 2009, 8:38  
Blogger Peter Mihm said...

Pau tendrá su parte de culp, pero creo que también se debe a que en el último cuarto Kobe absorbe mucho más juego.

16 de marzo de 2009, 10:21  
Blogger J. Mercadal said...

Cuando Pau llevaba 18 Kobe no había anotado. Al final metió 28. Esto explica en parte porque Pau anotó tan poco en la segunda parte. No obstante tal y como estaba ayer Pau, fiísimo en porcentajes, le deberían haber buscado más.

Ayer Baron Davis hizo 20 puntos y 10 asistencias. El otro día también repartió 10 pases de canasta. ¿Hay por fin vida en el lado pobre de LA?

16 de marzo de 2009, 10:29  
Blogger Ramón P.C said...

yo estoy con Peter, creo que Kobe absorve mucho juego en momentos finales.

por otro lado, que los Celtics tengan cuidado porque pueden perder en 2º puesto con Orlando...

16 de marzo de 2009, 11:25  
Blogger Peter Mihm said...

No sé cuánto le queda a Garnett, pero los verdes le necesitan ya para no perder el segundo puesto. La verdad es que las lesiones les están mermando. También están jugando sin Big Baby, Tony Allen... Y es verdad que el banquillo no parece aportar tanto como el año pasado.

16 de marzo de 2009, 12:12  
Blogger Peter Mihm said...

Esta tarde colgaré un cuadro de los cruces del March Madness. Eso sí que es una locura...

16 de marzo de 2009, 12:42  
Blogger tereskovo said...

Juerga flamenca en la Bahía.

me fui a dormir con 70 puntos cada equipo al descanso y no ha terminado mal...

16 de marzo de 2009, 14:11  
Blogger Dani California said...

Y que me decis del milagro de pops???espero que toronto no lo deje escapar,no lo esta haciendo mal esta temporada en los equipos en los que esta de temporero.

16 de marzo de 2009, 15:24  
Blogger Peter Mihm said...

Los Celtics metieron la mitad de puntos que los Suns...

16 de marzo de 2009, 15:34  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que parece claro es que el tipo llevaba razón al no querer operarse del hombro, ¿no? Está jugando a buen nivel y los médicos de la Penya le mandaban al quirófano con seis meses para volver a jugar...

16 de marzo de 2009, 15:35  
Blogger Dani California said...

Estoy deacuerdo contigo pete,algo raro ha habido,en la penya este año estan pasando cosas muy raras,se va bracey que lo estaba haciendo bien y viene coby karl con aureola de buen jugador y esta decepcionando,estan siendo un equipo que va a rafagas cuando a comienzos de curso tenian muy buena pinta.

Veis a los cavs capaces de llegar a la final?Yo tengo mis serias dudas...al final,boston is boston

16 de marzo de 2009, 15:45  
Blogger alvaro said...

A pesar de que los partidos eran prontito solo vi a los raptors, con la gracia de que se enfrentaban los gemelos Graham (Joey y Stephen) a los cuales la nba le dan 6-7 y 6-6 (de altura) respectivamente, debe ser que Joey le quitaba el biberón a su hermanito.

También jugaron Ford vs Calde en un duelo en el que ambos quedaron retratados :

- 15 puntos cada uno: Ford 7-16, Calde 6-9.
- Ford 3 perdidas de balón, Calderón 0.
- Ford 6 asistencias, Calderón 12.

También vi a Bargnani dominar el partido, llevaba bastante sin ver a Toronto y me sorprendió muy gratamente, pero lo que más me sorprende es que un quinteto formado por: Calderón,Parker,Marion,Bosh,Bargnani lleve 24 victorias, y se vaya a quedar fuera de P.O.

16 de marzo de 2009, 16:01  
Blogger Peter Mihm said...

Soy fan declarado de Coby Karl, que conste, y simpatizante de la Penya, pero da qué pensar lo de Pops y lo de Bracey, sí.

Aún así yo pago por ver jugar a Ricky & Co.

Sobre los Cavs sólo diré que en lo que va de temporada sólo los Lakers han ganado en el Quicken Loans. Vamos, que con el factor cancha a su favor nadie lo tendrá fácil en la cancha de Ohio...

16 de marzo de 2009, 16:05  
Blogger alvaro said...

Respecto al tema "Pau", es cierto que Kobe tiene muchisimo que ver en que Pau, no anote tanto en los 2 ultimos cuartos. Gasol es un tio generoso, que antepone los intereses colectivos a los individuales, pero si ves que en la primera parte te está entrando todo porque no sigues haciendo daño en el poste?

16 de marzo de 2009, 16:07  
Blogger Peter Mihm said...

Yo vi a los Roy Blazers y me aburrí con los de Oregón, mucho tostón ball, y disfruté con el último cuarto de Josh Smith.

Es curioso, pero son dos buenos equipos que aburren un poco cuando Roy o Joe Johnson acaparan todo el juego.

Por cierto, Blake no hizo ni el huevo y a Sergio le vi desmotivado como si la fiesta no fuera con él. Hay una jugada en la que no es que no defienda, es que parece estar diciéndole a Nate McMillan: "¿Quieres que con minuto y medio de la basura, perdiendo de 20, baje el culo? ¡¡Y un huevo!!".

Qué bueno es Roy, pero que poco me gusta ver jugar a un equipo cuando sólo hay monólogos de sus estrellas. Viva el basket en equipo.

16 de marzo de 2009, 16:10  
Blogger Dani California said...

Yo tambien pagaria por ver a los penya-boys,espero que den mucha guerra en play-off y coby karl de todo lo que se espera de el

No se porque tengo la sensacion de que Lebron esta siempre bajo sospecha,y con una plantilla mucho menos competitiva que orlando y boston estan ahi,liderando el este.

Cavs sin lebron estarian luchando no más alla del septimo puesto.

P.D:Estuve en mexico hace unos dias de viaje de fin de carrera y me sorprendio ver que alli el baloncesto no se practica nada,y aun sali salen "Jugones" como najera...Un saludo cracks¡

16 de marzo de 2009, 16:17  
Blogger bibbykings said...

Ya lo comente hace unos dias, que los Blazers y los Hawks, son equipos muy monologistas. Lo que pasa que en los Hawks hay mas calidad en los acompañantes.

Gran analisis de Daimiel en su blog sobre el juego de Roy.

16 de marzo de 2009, 16:23  
Blogger Peter Mihm said...

Cierto, Bibby. Anoche me acordé de esa declaración unas cuentas veces porque a los Roy Blazers los he visto unos cuantos partidos pero a los Atlanta Johnsons, no.

16 de marzo de 2009, 16:25  
Blogger Bernardo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

16 de marzo de 2009, 16:39  
Blogger Bernardo said...

Más importante que el factor cancha en la final de la NBA, lo que se van a llevar los Cavs y van a perder los orgullosos verdes es, tener que enfrentarse a Orlando, un equipo que bombardea como nadie desde la línea de 3 y dentro tiene a Howard. Esa semifinal de conferencia tendrá que jugarse al 100% y los equipos tendrán que poner toda la carne en el asador para llegar a la supuesta final contra el ex equipo de Mark Price.
Ahora q los Suns, ni los Warriors son lo que fueron, a qué equipos gusta ver jugar por la tv?
Quizás Orlando sea de los equipos más vistosos?

16 de marzo de 2009, 16:42  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me sigue gustando ver jugar a los Suns... aunque se vayan a quedar fuera de PO. Los Magic son un equipo bonito de ver. Los Bucks son interesantes. Me gusta el orden de los Jazz. Y los Lakers, por ver a Pau-Kobe-Odom.

16 de marzo de 2009, 16:48  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.