4.2.09

Sergio Scariolo, nuevo seleccionador

Leo en Marca.com que "Sergio Scariolo, la Federación Española de Baloncesto y el Khimki ruso han llegado a un acuerdo para que el técnico italiano sea el nuevo seleccionador de España para los próximos cuatro años".

El único problema existente era el de la compatibilidad de los dos cargos del técnico italiano. Y una vez resuelto ese particular con el Khimki se ha podido seguir adelante en la decisión de José Luis Sáez.

14 Comments:

Blogger matraco said...

Sobran entrenadores nacionales buenos.
En los últimos años prácticamente hemos ganado medallas con distintos entrenadores. Desde Lolo Sainz a Aito.
No entiendo lo de Scariolo.

4 de febrero de 2009, 13:08  
Blogger Nacho Sapena said...

Se trata de la enésima cagada federativa de José Luis Sáez tras fulminar al Campeón del Mundo y firmar un coach olímpico con fecha de caducidad.

¿Ahora sí se puede compatibilizar el cargo de seleccionador con el de entrenador de club, presidente?

A la mierda Sáez.

Saludos célticos

4 de febrero de 2009, 13:42  
Anonymous Anónimo said...

Hay una especie de fijación cíclica con el Unicaja. :-D Scariolo, Aíto.

No me parece una decisión acertada, ójala me tenga que tragar mis palabras y la selección mantenga el primer nivel que tiene.

4 de febrero de 2009, 13:44  
Blogger stockton said...

a mi scariolo me parece un gran entrenador, pero como persona, desde fuera, claro esta, me parece un tio como mucho afán de protagonismo, muy vanidoso, y eso no me gusta.

Echaron a Pepu, siendo un entrenador aferrado a la causa, que le gustaba a los jugadores y que les daba libertad, que no libertinaje. Y ahora buscan a un tio con más afán de protagonismo que pepu, cuando precisamente le acusaron de querer ser el centro de atención entre otras cosas, y de que no se centraba en exclusiva en la selección, pues toma van y cojen al paradigma de entrenador vanidoso y encima que compatibililza cargo

4 de febrero de 2009, 13:58  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Scariolo no me disgusta, aunque no es santo de mi devoción.

4 de febrero de 2009, 14:05  
Blogger lum said...

Pues a mí en principio me gusta bastante Scariolo para la selección. Y no veo tantos excelentes entrenadores "españoles" (ojo que Scariolo es casi medio español). Sobre todo teniendo en cuenta que el fenómeno de Saez se cargó a Pepu y a Aíto (sic)... Por cierto que es una elección extraña por parte del jefazo de la federación, pues Scariolo tiene fama de ser muy exigente con que las cosas se hagan a su manera.

En fin espero que al menos a Scariolo se le mantenga durante un ciclo completo, porque es impresentable que con esta super-selección no haya estabilidad en cuanto a sistemas de juego durante al menos 4 años.

Por cierto... que yo soy de la opinión de que en las olimpiadas no se jugó plenamente al estilo Aíto, entre otras cosas porque no dio tiempo a practicarlo. También pienso que la última vez que se vio a la selección española defender a un gran nivel fue en el mundial de Japón. Con esto quiero decir que aunque los resultados recientes son difíciles de mantener, hay margen de mejora... si todos se comprometen y no se hacen burradas (como volver a cambiar de seleccionador a los 2 años).

4 de febrero de 2009, 14:27  
Blogger J. Mercadal said...

Este Sáez es un fan de O'Neal total. "Hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero".

Mi opinión sobre este tema esta bastante clara. No me sorprende que se contradiga el número de veces que le de la gana.

4 de febrero de 2009, 14:40  
Blogger lum said...

No, si sobre Saez yo también opienso que la cosa está clara. Típico ejemplo de personajillo caciquil de federación deportiva.

Lo que no veo tan claro es la postura de los jugadores como grupo, y por qué no protestaron ante una política tan evidentemente nefasta (que yo sepa no lo hicieron, corregidme si me equivoco). Echar a un entrenador tras ser campeón del mundo y subcampeón de europa, y a otro tras ser plata olímpica, es de récord del despropósito. Además de las estupendas razones que esgrimió para justificarlo. En eso creo que estamos de acuerdo unos cuantos.

4 de febrero de 2009, 14:51  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí Scariolo sabe de basket, eso está claro. Otra cosa es que acierte en llevar a los mejores y que sea capaz de mantener la química que hay en este equipo. Si lo logra seguiremos en la pomada.

4 de febrero de 2009, 15:28  
Blogger Whopper con queso said...

Es la enésima de Sáez, un tipo sin credibilidad ninguna al que le gustan mas los focos que a Belén Esteban.
Ahora si y antes no?

Scariolo me gusta, pero dudo que pueda seguir a Rafa Fernandez, a David Doblas etc desde Moscú, por mucho que estemos en un sistema tecnológicamente avanzado como él dice. No veo que la solución sea esta.

4 de febrero de 2009, 17:54  
Blogger the pearl said...

Es un caradura (con maneras caciquiles) este Sáez, pero mientras siga ganando medallas a este no le echa ni Dios. Y este tipo de personajes no se suele ir si no le obligan.

Por cierto, me gusta Scariolo de entrenador.

4 de febrero de 2009, 19:26  
Blogger enmoja said...

Jose Luis Saez DIMISIÓN ya,fulmina a Pepu por unos motivos, pone a Aito y vende humo y ahora trae a Scariolo el cual hace lo que se supone que hizo Pepu y por lo que lo echo.

Scariolo es muy buen entrenador, no es santo de mi devoción. Creo que hay entrenadores igual de preparados que él, lease Salva Maldonado, Alfred Julbe, Gustavo Aranzana, Sito Alonso, Luis Casimiro, Joan PLaza,...

Creo que con esta decisión, Pau, Calde y alguno más le da largas a la selección este verano.

Saludos cracks

4 de febrero de 2009, 20:43  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que algunos de nuestros NBA darán largas este verano, pero porque se trata de un Europeo. En un Mundial o unos JJ.OO. eso no pasa. Y no creo que los jugadores vean mal que Scariolo sea el técnico, aunque puedo equivocarmen.

5 de febrero de 2009, 6:49  
Blogger 5563 said...

0824jejeSi je Adidas Zx Flux Pour Femme Noir mesure 5 '5 "et pèse 155 livres, je ne Air Jordan 8 Baskets vais probablement pas être un secondeur de jogging asics soldes la NFL de 6'6" 250lbs, basket homme nike sb d'autre part, je vais paraître brillant pour chaussure adidas zx flux bordeaux mon genre de corps humain. Le Mark Air Jordan Eclipse Homme I était un knuckleduster de fonte-bronze. Arthritic air jordan scarpe basket lombalgie et les douleurs aux pieds basket nike roshe sont parmi la liste des problèmes les adidas zx flux w femme pas cher plus courants que le public américain souffre aujourd'hui.

24 de agosto de 2018, 9:57  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.