4.2.09

Ray Allen sentencia a los Sixers

Los Celtics ganaron su 12º partido consecutivo, segundo sin Garnett, pero sudaron de lo lindo ante los Sixers. Los locales entraron en el último minuto mandando en el marcador y dando muestras de seriedad. Pero a falta de 30 segundos, Ray Allen anotaba un triple que igualaba el choque. Andre Iguodala puso a los suyos dos arriba con 6 segundos por jugar, pero Paul Pierce supo encontrar a Ray Allen de nuevo y éste, a falta de sólo 0,5 segundos para el final conectó el triple que colocaba el 99-100 final.

Pierce acabó con 29 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias; Allen con 23 puntos; y Rondo con 20 y 8 asistencias. Glen Davis volvió a salir en el quinteto inicial en el puesto de Garnett y logró 12 tantos y 11 capturas. El próximo jueves reciben a los Lakers.

En los Sixers, Andre Iguodala (22, 6 y 6) y Andre Miller (21 y 7) fueron los encargados de dar guerra hasta el final.

Los Cavs vencieron a los Raptors en un mal partido de Calderón (1 de 9 en el tiro). El extremeño se quedó en 2 puntos y 6 asistencias. Bosh (29) y O'Neal (20 y 8) fueron los dos mejores en los canadienses. LeBron James, a sus 24 años y 35 días, se convirtió en el jugador más joven el alcanzar la barrera de los 12.000 puntos. Casi nada.

LeBron (33), Gibson (18), Mo Williams (16 y 9) y Wally (15) fueron los destacados de unos Cavs que ya están 23-0 en su cancha en lo que va de temporada.

Los Nuggets derrotaron a los Spurs. Ginóbili era baa para el partido y Popovich decidió dar descanso a Parker y a Duncan, en una decisión cuando menos curiosa. Los texanos jugaron de salida con George Hill, Roger Mason, Bowen, Kurt Thomas y Bonner... Aún así dieron guerra hasta el final. Melo (35 y 9) fue el mejor del partido. Mason (26) lideró a los Spurs en anotación.

Los Wolves vencieron a los Pacers con siete hombres anotando cifras dobles. Hasta Brian Cardinal firmó 8 puntos. Danny Granger (28) no fue suficiente. Kevin Love (15 y 11) fue el más sólido de los de Minny.

Los Nets se impusieron a los Bucks con 22 y 12 de Brook Lopez y un triple doble de Vince Carter: 15, 10 y 12. Richard Jefferson, que se enfrentaba a su ex equipo, fue el mejor con 27 puntos en su haber.

Y los Rockets doblegaron a los Bulls con 28 puntos, 8 rebotes y 4 tapones de Yao Ming y 13 tantos y 18 rechaces de Luis Scola. Luol Deng (28) fue el más inspirado en los de Illinois.

32 Comments:

Blogger Xavier said...

Scola esta jugando a un nivel muy alto, es un muy buen complemento para Yao y podria haberlo sido para Duncan.

Y Lebron batiendo records. Kobe es muy bueno pero creo que el fisico que tiene Lebron es lo mas bestia que he visto nunca. Esta muy por encima de el resto, pero mucho. Nadie lo puede parar. No dudo en que su equipo sin el y con un buen escolta-alero, digamos Brandon Roy que es all-star, no creo que llegara a finales de conferencia.

4 de febrero de 2009, 7:30  
Blogger JR Sanchis said...

Ni la gripe puede con estos "nuevos" Celtics. Davis es un jugador más que válido y no es la primera vez que lo demuestra. Veremos que nos depara el Lakers-Celtics.

4 de febrero de 2009, 8:03  
Blogger Elio said...

A los Celtics les queda esta semana visitar New York y recibir a Lakers y Spurs, a ver que tal lo hacen pero tienen buena pinta.

4 de febrero de 2009, 8:38  
Blogger alvaro said...

Vaya partido el de los celtics, si iguodala y allen no tienen hueco en el equipo del este del ASG, es que definitivamente me he vuelto loco. Anda que se ha puesto nervioso Allen eh.. por cierto la falta que le hacen a Pierce cuando van 85-90 es escandalosa.

Quiero destacar (si, otra vez) el temporadon de Vince Carter. Creo que no se le está reconociendo como es debido.

Por cierto vaya traca la de nuestro amigo calderon,seguro que el siguiente partido sale picado, y lo borda.

4 de febrero de 2009, 8:52  
Blogger sixers29 said...

Vaya mala pata tenemos, llevamos unos cuantos así, perdiendo al final y en casa, contra los Mavs, los Nets y ahora los Celtics.

Y suena Sergio para los Sixers en un posible traspaso de Miller a los Blazers, tendremos que estar atentos.

4 de febrero de 2009, 9:02  
Blogger stockton said...

Yo lo que no entiendo es por qué popovich no ha puesto a jugar a parker, duncan y finley....No estamos a finales de temporada pero bueno.
A mi glen davis no me gusta nada, no tiene caracter su tiro es bastante malo, me gusta bastante mas leon powe.

4 de febrero de 2009, 9:12  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre la diferencia es que Powe es un tirillas y Big Baby pone sus 131 kilos en la zona y algo hacen. Leon es más jugador, sí, pero el gordito sabe jugar y es muy consciente de lo que puede hacer. A mí no me disgusta, aunque vamos, no es que sea de mis favoritos, no.

Tengo curiosidad por saber qué pasa con los lesionados del ASG y quiénes van a ser los sustitutos...

4 de febrero de 2009, 10:06  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, os invito a pasar por mi otro blog y que veáis, los que aún no lo hayáis hecho, el vídeo de Loquillo con Epi, Solozábal, Jimix & co. A mí me ha encantado.

4 de febrero de 2009, 10:07  
Blogger matraco said...

Es que ver a Jimenez, Solozabal y Epi siempre es un lujo....

Ayer Mo Williams dio un pasito adelante para sustituir a Nelson... Lastima que Calderón no tuviera mejor noche...

4 de febrero de 2009, 10:55  
Blogger stockton said...

Buena canción si señor, había oído hablar del video pero no había escuchado la canción.

Si leí que a loquillo lo entrenó durante un tiempo Aíto, en el Cotonificio si no me equivoco. Dios que suerte tienen algunos.

PD: Algún artista tendría que hacer una canción y video de "respuesta" con los veteranos del madrid.

4 de febrero de 2009, 10:57  
Blogger Peter Mihm said...

Loquillo jugó, creo que como escolta, y estuvo creo en el filial del Cotonificio. Por eso ahí conoció a Aíto.

Pero no sé quién podría hacer algo similar con el Madrid. Digo qué cantante. No me veo a Rosendo haciendo deporte. jajajaja. ¿Plácido Domingo? Es más futbolero...

Lo que sí es cierto es que los Llorente, Antúnez, Villalobos, Beirán mantienen un estado físico sensacional. Los he visto jugar hace nada y es increíble como cumplen los años de bien.

4 de febrero de 2009, 11:13  
Blogger stockton said...

a mi se me ocurre carlos goñi, cantante de revólver, que es madridista, y para mi un crack musical, lo que no se es si le gusta el baloncesto....

4 de febrero de 2009, 11:37  
Blogger Bernardo said...

Cómo me gusta Ray Allen!!!
Yo me quedo con Powe antes que con Davis.

Hoy LA visita Toronto, con la mirada puesta en Boston al día siguiente (ese partido no me lo pierdo a las 2am.

James consigue esa marca un año y medio antes que Kobe, increíble!!! Qué buenos son los dos y qué diferencias hay entre ellos. Kobe es como Jordan, en cambio Lebron es la evolución del mismísimo Dr J.

Loquillo jugó con Epi cuando eran pequeños por eso ha podido grabar ese vídeo. Por cierto, ¿quién es el del bigote?

4 de febrero de 2009, 12:11  
Blogger Peter Mihm said...

En el vídeo salen también Mendiburu Sr., Agustí Cuesta y Manolo Flores (bigotón y barrigón en ristre).

4 de febrero de 2009, 12:18  
Blogger Peter Mihm said...

Y sí, lo de LeBron es muy fuerte.12.000 puntos con 24 años. Tremendo.

4 de febrero de 2009, 12:19  
Blogger Juanmi said...

El del bigote es Manolo Flores...Llego a entrenar al FCBarcelona despues que se fuera aito. Siempree relacionado con temas de la cantera del FCBarcelona. Antes fue jugador tambien.

4 de febrero de 2009, 12:22  
Blogger Juanmi said...

Peter,ya peustos,podrian pone rtambien una clasificacion....de quien fue el primero en cascarse mas lanzamientos....

Apuesto lo que sea a que tanto Kobe como Lebron....son los mas jovenes en tiros lanzados. Me recuerda a lo de Lewis Hamilton debutando en la F1 con un McClaren...mientras lo Schumi, Fernando debutaron en minardis o Jordans.

4 de febrero de 2009, 12:25  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, el primer año de Kobe fue relativamente controlado. No como el de LeBron que llegó a la Liga siendo ya un tío hecho y derecho.

4 de febrero de 2009, 12:38  
Blogger Bernardo said...

LJ llegó a la liga siendo un fenómeno, ya era super famoso en el instituto.
Nada más aterrizar en Cleveland fue el líder del equipo como rookie y siempre ha tenido los galones para tirar lo que ha querido.
Kobe llegó al equipo de Shaq y los primeros años fue un "rookie más".

Pero independientemente del hecho que LJ ha tirado más que nadie a su edad, el que tú equipo te permita tirar tanto siendo tan joven hay que valorarlo en su medida y su medida es muy alta. Porque cuantos rookies son capaces de convencer a sus entrenadores de que lo mejor para el equipo es que la primera opción de ataque sea él?

Si que habrá anotado más que nadie porque ha tirado más que nadie a su edad, pero ese análisis es un análisis absurdo porque no tiene en cuenta lo difícil que es que un jugador llegue a un equipo y se convierta en el líder del equipo.

4 de febrero de 2009, 12:56  
Blogger Bernardo said...

Además, creo que su marca no la va a poder superar nadie, porque cuando salió en el draft estaba permitido que jugase en la NBA con 18 años y creo que eso hoy en día no es posible.
Así que mientras no cambien esa norma nadie podrá superarla. ¿Es verdad que existe esa norma?

Creo que el jugador más joven que ha jugado en la NBA es Briant y el haber conseguido esa marca 1.5 años antes nos dice mucho de lo que puede llegar a ser LJ y de lo que es hoy en día.
Lo mejor de LJ es que todavía tiene cosas por mejorar (%T3 y tiros libres) y las mejorará. Es muy bueno para LJ que KB siga en la liga porque pese a lo bueno que es, tiene a un veterano que hace cosas que él no es capaz de hacer y esa rivalidad es positiva para ambos porque las rivalidades hacen mejorar.
Chris Evert dijó que gracias a Navratilova dejó de comer hamburguesa, porque solo quería jugar mejor que ella.
Larry & Earving solo miraban el periódico para ver que había hecho el otro.
Por lo que yo más admiro a Jordan (no lo considero el mejor de todos los tiempos) es por su mentalidad para mejorar pese a ser el mejor de la liga con diferencia (no tuvo un archirrival) siempre siguió entrenando a muerte y siempre estaba perfeccionando algún aspecto de su perfecto juego, es un ejemplo a seguir.

4 de febrero de 2009, 13:08  
Blogger Juanmi said...

Bernardo....ummmm Marketing puro y duro....Lebron es un producto que gesto la propia NBA antes incluso de que llegara a ella.

Tambien hay mil videos colgados en youtube de la bula que le dan en los arbitrajes(sus pasos,etc..)

De todas formas algo tiene,no es un cualquiera...Pero para mi es una estrella prefabricada y a años luz del talento de los 80.

4 de febrero de 2009, 13:26  
Blogger Juanmi said...

Por no hablar de la dudosa procedencia de su musculatura.

4 de febrero de 2009, 13:29  
Blogger stockton said...

Lebron entró en la liga un año más tarde de lo que podía haber entrado, ya que él es del 84 y milicic del 85, luego entró con 18 para 19, en vez de 17 para 18 como era su año natural.
Lebron se ganó a pulso ser el jugador franqucia desde el 1º momento, si no hubiera estado preparado para ello habría fracasado y desde luego que no lo ha hecho. Ha sido desde el 1º momento una estrella y no se ha visto seducido por la fama y el dinero.

Dicho esto, creo que para medir estos récords lo más lógico e importante para mi, no es la edad con que se consiguen, si no en el número de partidos en que se consigue. Jordan llegó 3 años mas tarde que Kobe a la liga o 2 que lebron, así es más dificil hacer records de precocidad.

4 de febrero de 2009, 13:33  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí lo de llegar y ser el líder es un dato tremendo que habla de lo que LeBron es.

¿Un producto? O un invento como dicen otros. Jajajaja. LeBron es un pedazo de jugador. ¿Qué hay cosas que no me gustan? Pues claro. Sus shows, sus protestas, sus pasos... pero ni todo eso hace que me parezca peor.

LBJ es muy bueno, un líder, un anotador. Marcará época. Nos guste o no.

Sobre su físico, bueno; abriríamos un debate sin billete de vuelta. Yo no sé si en la NBA se meten o no se meten. Tengo mi opinión, pero no tengo pruebas. Creo que me entendéis. Pero lo que sí tengo claro es que allí compiten en igualdad de condiciones. Algo que tal vez no sucede cuando hablamos de competiciones internacionales...

Y también tengo claro que LeBron, además de un físico privilegiado tiene muchas horas de gimnasio a sus espaldas.

4 de febrero de 2009, 14:04  
Blogger lum said...

Estoy bastante de acuerdo sobre el tema del "físico" Peter. Sobre Lebron, a mí no me gusta. Es un portento físico y de coordinación, una especie de O Neal en versión alero (bueno, por llamarle algo a lo que juega este tío)... Pero por ahora no lo veo suficientemente inteligente y si lo veo ganar un anillo este año o el que viene me llevaré una auténtica sorpresa.

Dicho esto, Kobe hoy en día me gusta más. Pero durante la mayor parte de su carrera tampoco he sido un convencido de KB. Recuerdo sus primeras temporadas, cuando no tenía para nada el gran tiro que tiene ahora, y el tío ya se tiraba hasta las zapatillas. Y en un equipo como los Lakers, que aquello no eran los Cavs a los que llegó Lebron. Hoy en día Kobe es otra cosa y cada vez tiene menos patinazos de abusar de su talente olvidándose del equipo. Y en cuando a recursos, es un espectáculo. Pero ha mejorado mucho con los años, así que tal vez Lebron también sea capaz de hacerlo.

Ah, y con mejorar no me refiero a tener mejores estadísticas individuales. Lo cual me sirve para enlazar con la otra cosa que quería comentar: los Celtics :-P

Pues eso, que para mí siguen siendo favoritos. Vi la segunda mitad del partido de esta noche y verles jugar los últimos minutos fue una enésima demostración de un equipo que incluso sin Garnett sabe tirar de juego colectivo para escoger entre las múltiples opciones que saben crear para anotar canastas cuando más complicado resulta. En eso, son claramente los mejores a día de hoy.

4 de febrero de 2009, 14:43  
Blogger J. Mercadal said...

Sugar Ray is on fire. Mecánica presiocista al servicio de la precisión.

¿LeBron? Una máquina, sí. Aunque no (me) trasmita lo mismo.

4 de febrero de 2009, 15:02  
Blogger Bernardo said...

Lebron pudo ser un producto de marketing, como para mi lo ha sido desde que entró en la liga Garnett, pero que yo crea eso no me permite negar que Garnett sea un muy buen jugador.

Del tema dopaje estoy con Peter en que en la NBA están todos en igualdad de condiciones y eso es lo que me vale a mi.
Cuerpos como el de Lebron o Oden con 18 años simplemente me parecen imposibles para la naturaleza, a esa edad solo se puede ser así con ayudas químicas. O el cuerpo de Alonzo Mourning, parecía un culturista. A mi me gusta ver jugar a Lebron.

Puede que Lebron esté protegido arbitralmente, pero también lo están LA y C's.
Y respecto a valorar el número de partidos que se tarde en conseguir la marca, no me parece válida, porque no es lo mismo entrar en la liga a la edad que lo hicieron Kobe o Lebron que cuando lo hizo Jordan (tenía 3-4 años más de formación como persona). Para mi el válido es el jugador más joven.

Respecto a los Celticsm quiero ver como llegan este año a la final "si llegan" después de tener que enfrentarse a los Cavs u Orlando. El año pasado los Celtics tuvieron un paseo "se lo complicaron ellos" hasta las finales.
Este año la verdad es que no se si la conferencia este es peor que la oeste o no.

4 de febrero de 2009, 15:12  
Blogger Klingsor said...

Hola cracks!
se han dicho tantas cosas que no sé que más decir, sólo dar mi opinión respecto a LB.
El tio es muy bueno nadie lo duda, lo del récord está ahí,pero eso no da anillos, que al final es lo que cuenta, ya lo dijo Jordan," Barkley es muy bueno pero no se puede poner históricamente a la altura de Bird o Magic,simplemente porque no fue en su momento capaz de ganar un anillo, como líder del equipo".
Y que LB es bueno nadie lo puede discutir, y de que ADEMÁS es un producto de marketing tampoco.
Simpemete una pregunta;

jugador 1.- hace que su equipo haga mejor temporada que la anterior en su primer año, pero no entran en playoff, juega en la conferencia más débil, y no es el rookie con mejor estadística.

jugador 2.- Hace mejor a su equipo respecto a la temporad anterior, mete a su equipo en playoff trás muchos años sin postemporada, en la conferencia más dífil, siendo además el lider de este equipo. Sus estadísticas no las supera ningún rookie.

Pregunta, quien se lleva el rookie del año, jugador 1. o jugador 2.???

Respuesta jugador 1.

pd= jugador 1.- LeBron
jugador 2.- Carmelo Anthony

más que decir que es marketing yo diria que es bueno y marketing también

4 de febrero de 2009, 15:31  
Blogger Peter Mihm said...

Llegar con 18 tacos a la Liga y hacerlo así de bien es espectacular. Por ejemplo, veo a Kevin Durant y flipo de lo bueno que es a pesar de su juventud.

4 de febrero de 2009, 15:35  
Blogger DoctorJ said...

Puede existir el debate sobre quién es mejor, LJ o KB, unos simpatizarán más con el juego de uno u otro, pero hay algo que nadie puede negar y es que ambos están en el top de la liga.

Desde mi punto de vista no tienen nada que ver uno con el otro y por tanto son incomparables, pero si me preguntan, diré que prefiero ver a Kobe sacar todo su genio y calidad para anotar 61 puntos en el Garden que ver como LeBron James destroza las defensas a base de abusar de su increíble físico.

De todas formas, bendito debate, cuando sus carreras acaben nos acordaremos de ellos como dos jugadores con estilos diferentes que marcaron época en la NBA.

4 de febrero de 2009, 15:57  
Blogger DoctorJ said...

Totalmente de acuerdo contigo Peter, Kevin Durant es insultantemente bueno para su edad. Un talentazo, vaya.

4 de febrero de 2009, 15:59  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto, no tienen nada que ver...

4 de febrero de 2009, 16:19  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.