8.2.09

Radmanovic por Morrison, ¿traspaso sorpresa?

Los Angeles Lakers y los Charlotte Bobcats han alcanzado un acuerdo para traspasar a Vladimir Radmanovic por Adam Morrison y Shannon Brown. El serbio ha perdido importancia en los últimos tiempos en L.A. y Morrison, gran estrella universitaria, no ha terminado de brillar en la Liga a pesar de la fama que le precedía. El escolta Sahnnon Brown (ex Cavs y Bulls) completa el trade.

Brown termina contrato y a Morrison le quedan esta año (4,16 millones de dólares) y un año más (5,25) con opción a un tercero. A Radmanovic le quedan dos años (siempre por encima de los 6 millones) y con opción del jugador a un tercero (por 6,88 millones de dólares).

Morrison nunca fue del justo de Larry Brown y por ahora es una mala decisión de Michael Jordan desde el despacho, después de tirar un número 1 con Kwame Brown, Air eligió a Morrison con el 3 en 2006... A ver si Phil Jackson es capaz ahora de encontrar un rol para un tirador como el alero diabético, que por el momento no ha hecho grandes cosas en la NBA.

Por los demás, los Grizzlies ganaron a los Raptors en un mal partido. Calderón fue lo único salvable de los canadienses con 16 puntos y 5 asistencias (7 de 7 en tiros libres; se inicia una nueva cuenta en busca de otra marca...). Marc Gasol (8, 8 y 3 robos, apenas disputó 19 minutos) y O.J. Mayo y Warrick (16 cada uno) fueron los máximos anotadores de Memphis.

En el resto de la jornada, hay que destacar los 44 puntos de Nowitzki en la victoria de los Mavs ante los Bulls; los 44 de Ramon Sessions (con 12 asistencias) en la derrota de los Bucks ante Detroit en la prórroga (38 puntos de Hamilton); y los 36 puntos y 22 rebotes de Al Jefferson en la derrota de los Wolves ante los Rockets.

20 Comments:

Blogger telémaco24 said...

Trade interesante para ambos equipos.
El Snowborder llevaba tiempo crucificado en LA, al maestro zen no le gustaba su actitud en muchos aspectos y sus tareas defensivas brillaban por su ausencia.
Por otro lado, Morrison aún no ha explotado, primero por las lesiones y después pq es el típico jugador al que Larry Brown no le da bola.
Si explota en lakers, éstos tendrán a un gran jugador por apenas nada, y si no lo hace cobra menos y acaba contrato antes...

8 de febrero de 2009, 11:27  
Blogger Peter Mihm said...

Exactamente, Telémaco.

Además, Morrison es un jugador que antes me gustaba... Radman nunca me pegó en L.A. A ver qué se inventa el Maestro Zen.

8 de febrero de 2009, 11:33  
Blogger telémaco24 said...

A mí lo que vi de Morrison en la NCAA en su primer año me recordó mucho a Larry Bird, una pena tanta lesión. Creo que le vendrá muy bien el cambio de aires e ir a parar a un aspirante al título.
Además ya sabemos lo motivador que es el tito phil

8 de febrero de 2009, 11:37  
Blogger telémaco24 said...

Sessions es una máquina de hacer estadística.

Marc ha hecho 8 puntos con 4 tiros y warrick, mayo y gay el doble tirando 4 veces más...

Por cierto, te recomiendo la entrevista a manel comas en el cápítulo de esta semana de nbadictos, no tiene desperdicio y nos aclara bastantes cosas de la federación y del ínclito Saez(q diría garcía)

8 de febrero de 2009, 12:07  
Blogger Ramón P.C said...

Pues la verdad, los lakers no tienen nada que perder, y seguro que algo mas que radmanovic hara.

Por otro lado, los elogios a al-jefferson se estan quedando pequeños: anoche 36-22

8 de febrero de 2009, 12:12  
Blogger Klingsor said...

Yo creo que ganan bastante más los Lakers en el trade.
Simplemente porque ya se ha visto lo que puede dar Radmanovic, y se sabe que Morrison puede dar bastante más de lo que ha dado.
Es una incognita lo que Jackson pueda sacar de él,ya que se dijo lo mismo de kwamw brown, y jackson no fue capaz de sacar nada del número uno del draft de gasol.
Pero el potencial de Morrison es mucho mayor que el de Brown.
Porque no l edan el ganeral manager del año al de los Lakers,porque vamos te dicen cambiar a Kwame Bron y Radmanovic y sacar a Gasol y Morrison,suena a chiste, o es muy bueno o es que a los otros GM les gusta regalar jugadores a los Lakers.
Espero ver jugar a un gran nivel a Morrison,xq de Radmanovic no espero nada en charlotte, aunque quiza me equivoque.
Espero que el pistoletazo de salida a los trade cada vez más importantes anime a otros a mober ficha.
Por cierto se sabe algo dle traspaso Magic y Bucks, que no se si se ha cerrado del todo? digo el de Boogans por Lue?
Carnicero dijo que si no se hacia los Nagic podian estar interesados en Sergio, para la baja y sumplencia posterios de Jameer Nelson.

8 de febrero de 2009, 12:16  
Blogger telémaco24 said...

No te fíes de lo q diga karni0, no tiene criterio...

Morrison tiene mucho más potencial q Kwame pasa doctor, a ese Brown le falta muuuucha actitud y unas manos más grandes.

Al Jefferson es muy bueno, pero yo me quedo con Howard y Marc... Me gustaría vera Marc en un equipo jugando para él...

8 de febrero de 2009, 12:20  
Blogger telémaco24 said...

y segun la web de la nba el traspaso está cerrado el día 5

8 de febrero de 2009, 12:20  
Blogger Klingsor said...

perdon por los fallos de tecleo,que escribo rápid y no repaso lo escrito,intentare tener más cuidado,que sino aún teniendo razón la pierdo por escribir así,jeje.

8 de febrero de 2009, 12:23  
Blogger Ramón P.C said...

Hombre Marc gasol es muy bueno, pero esta un nivel como minimo por debajo de al-jefferson.

A veces me da la sensacion, que algunos Gm estan comprados por los lakers, no entiendo los cambios de gasol y brown ni este de radmanovic-morrison

maletines?-----

8 de febrero de 2009, 12:35  
Blogger supersalvajuan said...

Radmanovic, le falta hambre. Con esos sueldazos, en algunos no me extraña.

8 de febrero de 2009, 13:29  
Blogger Sir Charles said...

Buena victoria tambien de mis Sixers contra los Heat que nos acerca ea estos y a los Pistons

8 de febrero de 2009, 14:21  
Blogger Peter Mihm said...

Así es, Sir Charles, pero los fines de semana cada vez que escribo algo en el blog me cae una bronca... (en casa, digo).

Y así es. NBA.com, el día 5:
"Orlando traded guard Keith Bogans and cash to Milwaukee for guard Tyronn Lue."

8 de febrero de 2009, 16:15  
Blogger Unknown said...

Yo creo que es un buen traspaso para ambas franquicias. Por una parte Lakers no echará en falta la aportación de Radmanovic, y se hace con los derechos de una de las mayores promesas de los últimos años. Si sale mal, simplemente aprovecharan el margen salarial que les deja a final de temporada.

Por parte de los Bobcats, tambien lo veo positivo, ya que Morrison era un lastre. Y ahora contaran con Radmanovic. Yo si creo que Radman aportará bastante a la plantilla de Bobcats como en su dia lo hizo los fichajes de Bell y Diaw.

Veremos si Charlotte da la sorpresa y se mete al final en playoffs....

8 de febrero de 2009, 16:47  
Blogger Klingsor said...

Gracias telemaco24 y peter.
Como estuvieron un largo tiempo sin actualizar practicamente la página de traspasos,pues ya había dejado de mirar allí, y ya es mejor preguntar los asiduos a comentar aquí,que mirarlo allí.
Antes de expire la fecha de traspasos, espero que Portland mueva ficha,y Sergio pueda salir de allí,para ver donde esta su límite,el límite de su juego,porque el de ahora ya sabemos donde está, en su técnico.

8 de febrero de 2009, 16:50  
Blogger J. Mercadal said...

Curioso traspaso. En mi opinión los Lakers salen bastante beneficiados ya que como comenta Telémaco LA se quita una pieza totalmente prescindible y se trae a una promesa y encima ahorra dinero.

De los Bobcats no me atrevo a hablar pero no dudo de que Larry brown sepa lo que hace. Eso sí, mientras todos liberan espacio salarial como posesos Charlotte se está hipotecando de mala manera.

8 de febrero de 2009, 17:39  
Blogger Salva46 said...

Me sorprende no ver ninguna reseña o comentario sobre la escandalosa derrota de un equipo tan en forma como los Nuggets, en New Jersey. Nada menos que por 44 puntos. Parece que ha sido la noche de ese número.

8 de febrero de 2009, 18:10  
Blogger Carlos said...

Hola cracks y saludos al master Peter!!!!

Espero que hayáis tneido un buen fin de semana, que se está acabando ya, que poco me gustan los lunes... jaja.

Bueno a ver, que mirando ayer los salarios por lo del traspaso Lakers-Bobcats, la diferencia entre Morrison y Radmanovic es 1.2 millones para la temporada que viene. Y en años están igual, al menos eso dice en HoopsHype. Aún así, no creo que a los Lakers les salga mal, porque supongo que Morrison vendrá con hambre de títulos y de demostrar cosas y ahí es donde Jackson debería estar fino. De todas formas, veis posible que Odom se quede? Qué le pueden ofrecer? Tienen que renovar a Ariza, y con los 10 millones más que va a cobrar el "lesionable"....

Cuando hablamos de Cleveland nos metemos mucho con el pastizal que gana Wallace, pero, y Wally? gana 13 milloncejos de nada este año, menos mal que es el último, porque promediando 7 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 20 minutos no creo que justifique ese pastizal. Y no nos metemos mucho con él no? A ver dónde va o qué hace éste porque no creo que espere cobrar ese pastizal ahora.

Un abrazo cracks.

8 de febrero de 2009, 20:04  
Blogger telémaco24 said...

es q es madrileño y tenemos españolitits jejeje

8 de febrero de 2009, 22:44  
Blogger Peter Mihm said...

Wally lleva varios partidos jugando a buen nivel, ¿será porque tiene que ganarse un nuevo contrato? Está claro que es un jugador que está lejos de merecer esas cantidades...

Sobre la duración de los contratos de Morrison y Radman la diferencia es que el primero tiene dos temporadas y una tercerca en manos del equipo; mientras que el serbio tiene dos más una en sus manos. Y siempre por un poco más de dinero.

9 de febrero de 2009, 6:47  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.