26.2.09

Partidazo infructuoso de Marc Gasol

Los Grizzlies perdieron ante los Pacers a pesar de la sobresaliente actuación de Marc Gasol. El pívot logró 22 puntos (9 de 12 en tiros de campo y 4 de 5 en tiros libres) y 15 rebotes. Marc fue el mejor del partido tanto en anotación como en la faceta reboteadora. O.J. Mayo añadió 21 puntos, pero Memphis cayó por sexto partido consecutivo.

En los Pacers, T.J. Ford (20), Jarrett Jack (20), Marquis Daniels (14) y Troy Murphy (13 y 12) fueron los jugadores más destacados. Indiana ha ganado tres de sus últimos partidos y eso que no cuenta con Danny Granger, su máximo anotador.

Los Blazers siguen erráticos y anoche cayeron en San Antonio, a pesar de que los Spurs no contaron con Ginóbili y Duncan. Ante ese panorama, fue Tony Parker quien tomó las riendas del partido y se fue a 39 puntos y 9 asistencias. Channing Frye (15 y 7) fue el mejor de Portland. Roy tuvo un día horrible (5 de 18 en el tiro) y Steve Blake quemó la traca (0 puntos, 0 de 9 y 1 asistencia en 24 minutos).

El que estuvo bien en los minutos que decició darle McMillan fue Sergio. El canario disputó 20 minutos y en ese tiempo logró 8 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 1 robo. Portland acumuló un +1 con él a los mandos (-11 con Blake y -18 con Roy). Rudy estuvo mal, empeñado en buscar el tiro lejano y acabó con 5 puntos (1 de 6 en triples).

Los Celtis cayeron ante los incalificables Clippers por 93-91. Al parecer el Staples Center se les atraganta este año a los verdes... Zach Randolph se tiró hasta las zapatillas (12 de 30) y terminó con 30 puntos y 12 rebotes. Camby (14 y 11), Baron Davis (16, 7 y 5) fueron los otros hombres clave. Pierce (20), Allen (17) y Rondo (17) no fueron capaces de dominar el partido.

En el resto de la jornada hay que destacar los 42 puntos de Devin Harris en el triunfo de los Nets ante los Bulls; los 24 y 21 de Dwight Howard y los 33 de Turkoglu en la victoria de los Magic sobre los Knicks; la octava derrota consecutiva de unos Pistons a la deriva y que encima perdieron por lesión a Iverson y a Sheed por dos técnicas.

17 Comments:

Blogger Elio said...

Tony Parker en dos noches 37 y 39 puntos tomando las riendas del equipo. Por eso es un All-Star y Calderón no aunque a otros nos pueda gustar más el juego pausado de Calde.

Peor racha de Detroit desde 1995, tela. Rasheed fue descalificado por doble técnica, no está lesionado. Y se pierde el partido del viernes en Orlando por acumulación de técnicas.

Si a los Celtics les quitas a Garnett (lesionado) y Pierce (ausente por lesión desde el tercer cuarto a causa un dedo dislocado), ¿tan diferentes son a los Clippers? Los vecinos "pobres" de L.A. son una banda que pasa de todo, pero tienen buen equipo y algún día te la pueden liar como ha sido el caso. La plantilla de Boston no es ni mucho menos la del año pasado y más les vale reforzarla, Marbury les vendría bien.

Al hilo de Marbury, no entiendo que se critique su fichaje. Motivos para apoyarlo:

- El vestuario de Boston está bastante controlado por los veteranos y el entrenador, si llega un imbecil a molestar, le van a largar sin miramientos y sin crear problemas entre los demás.

- Es barato.

- Lleva casi 14 meses sin jugar pero se ha estado entrenando, en PlayOffs puede estar muy bien. Tiene 32 años, no es un anciano como Cassell.

- Es el único jugador de la historia, junto a Robertson, Isiah y Magic que promedia más de 19 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes en más de 12 temporadas.

26 de febrero de 2009, 11:17  
Blogger Elio said...

Por cierto, cuando decía que ausente por lesión Paul Pierce, me referia a ausente por no estar al 100% a causa del problema en el dedo. Estuvo muy fallón (7 de 19). A veces es que me paso de irónico :D

26 de febrero de 2009, 12:00  
Blogger Peter Mihm said...

Enorme, Elio.

26 de febrero de 2009, 13:52  
Blogger Sir Charles said...

Bueno bien Marc que es de lo poco que se salva de los Grislies y bien los Sixers ante un muy debil rival

26 de febrero de 2009, 15:28  
Blogger Peter Mihm said...

Partidos así son los que necesita Marc. Eso sí, un par de años y a pensar en el cambio de aires. Creo que eso lo tiene claro cualquiera.

26 de febrero de 2009, 16:03  
Blogger supersalvajuan said...

Devin Harris. Y en Dallas tirándose de los pelos. Vaya traspaso que hicieron.

26 de febrero de 2009, 16:35  
Blogger enmoja said...

Parece que ha mirado un tuerto a los Pistons.

Marc tiene que irse de Memphis sí o sí.

El día 1 de Marzo es el plazo máximo para contratar jugadores sin equipo.
POr ahora, confirmados, Mikki Moore por Boston y Pops Mensah-Bonsu, mas conocido en Badalona por: "me duele aquí, no puedo jugar", por San Antonio.

Saldremos de dudas con respecto a Marbury en breve, aunque he leido que lo tiene fichado Boston ya, que está esperando el plazo legal para anunciarlo.

Otro que podremos saber en breve, Joe Smith, pero primero tienen que cortarlo. Tambien se habla de Robert Horry por los Cavs,

Rumore, rumore....

26 de febrero de 2009, 17:01  
Blogger Peter Mihm said...

No sé a qué espera Kupchak a firmar a Stephon. Jajajaja

Por cierto, lectura obligada:
http://www.acb.com/redaccion.php?id=55280

Qué gran serie. Dan ganas de irse a NYC ahora mismo...

26 de febrero de 2009, 17:20  
Blogger stockton said...

Una dudilla que tengo. ¿Cuando Marc finalice su contrato será agente libre sin restricciones? Ojalá asi sea.
Y lo de los Pistons, yo no me lo esperaba, podía esperarar un bajón pero no el estar por debajo del 50% de victorias a estas alturas. Para mí Iverson ha agotado el crédito como jugador.

Respecto a Marbury, yo creo que nadie que sepa un poco de baloncesto cuestiona la calidad de este tío, lo que se cuestiona es su cabeza y su ego, y lo mal que puede influir en la química de un equipo.

26 de febrero de 2009, 17:27  
Blogger DoctorJ said...

La verdad que lo de los Pistons pinta mal, y eso que yo pensaba que iban a ser un coco en playoffs. De todas formas, no creo que Iverson sea el principal problema de Detroit, viendo algunos de los partidos de Detroit ésta temporada, quizá haya sido el menos malo de todos junto a McDyess.

26 de febrero de 2009, 17:51  
Blogger enmoja said...

@Stockton

Pues parece que cuando acabe Marc sera agente libre sin restricciones. tiene contrato hasta 2010/2011 (casi 10 millones por 3 años).

Con un poco de suerte en su última temporada lo traspasan, no creo que quiera quedarse en un equipo que no se sabe a donde va.

Saludos cracks

26 de febrero de 2009, 17:56  
Blogger Klingsor said...

Pues que los equipos vayan librando masa saralial par el verano del 2011 para coger a unos de los mejores 5 de la liga,Marc Gasol, pasarselo al GM de NY,jeje.

26 de febrero de 2009, 18:44  
Blogger Ales said...

Buenas! a ver qué os parece este tema que he escrito para Gaceta.es. ¿Debería jugar menos minutos Gasol?

Gasol, cansado

Saludos

26 de febrero de 2009, 19:14  
Blogger Elio said...

Qué buena serie esa que has recomendado, Peter. ¡Me la he leido enterita!

Ojalá pudiera irme 3 meses a NY como él.

26 de febrero de 2009, 20:46  
Blogger bibbykings said...

No se si habreis visto el Maccabi-Madrid, el Madrid ganando todo el partido sufrio en el ultimo cuarto. Y no se a vosotros, pero a falta de 20 segundos me parece que hay falta clarisima de Marko Tomas, que hubieran supuesto 3 tiros libres para el Maccabi, estando el madrid 4 arriba..
En la NBA he visto faltas mucho mas ligth que se han pitado.

26 de febrero de 2009, 22:19  
Blogger Peter Mihm said...

Son tres reportajes maravillosos de alguien que ama el basket como nosotros. Fantásticos. Me alegro de que te hayan gustado también, Elio.

27 de febrero de 2009, 6:46  
Blogger Peter Mihm said...

Y lo del 'cansancio' de Pau es normal. Menudo ritmo de juego llevan estos tipos. Y jugar 42 minutos de media es tremendo.

No conocía Gaceta.es

27 de febrero de 2009, 6:50  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.