9.2.09

Los Lakers rompen la imbatibilidad de los Cavs en el Quicken Loans Arena

Ganar a los Celtics en Boston y poco después a los Cavs en Cleveland es toda una machada, pero al alcance de estos Lakers. Tras ir perdiendo por hasta 12 puntos, en el tercer cuarto emergió una fuerza dominante: Lamar Odom. El ala-pívot se fue a 15 puntos y 10 rebotes en ese cuarto.

Al final, Odom logró 28 puntos (13 de 19) y 17 rebotes, sus dos máximos en lo que va de temporada. Además, Kobe Bryant, con gripe, fue capaz de irse a 19 tantos; y Pau Gasol ejerció de perfecto apoyo con 18 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

En los Cavs, Ilgauskas (22 y 9), LeBron (16, 8 y 12), Mo Williams (19) y Wally Szczerbiak (16) fueron los más destacados, pero su trabajo no fue suficiente para parar a unos Lakers que han completado su gira por el Este con un inmaculado 6-0.

Los Celtics volvieron a caer en su feudo, en esta ocasión ante los Spurs. Duncan (23 y 13), Bonner (23 y 8) y Ginóbili (19) fueron las tres armas más poderosas de los texanos en el Bank North Garden. Garnett (26 y 12), Pierce (19) y Allen (18) encajaron una nueva derrota de las dolorosas.

Los Blazers derrotaron a los Knicks con una canasta sobre la bocina, en perfecta penetración, de Brandon Roy. Sergio Rodríguez jugó a gran nivel, estuvo en la cancha 36 minutos y se fue a 16 puntos (5 de 11 en tiros de campo, 4 de 5 en triples, 2 de 2 en libres), 6 asistencias, 3 rebotes y 2 robos. Roy (19 y 8 asistencias) y Oden (17, 12 y 6 tapones) fueron los mejores de Portland. Rudy se quedó en 6 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

19 Comments:

Blogger telémaco24 said...

Sin duda un golpe de autoridad la gira por el este de los angelinos.
Ayer Kobe con gripe, bien "sustituido" por el Odom q echábamos de menos. Si sigue esta línea los lakers ganaran enteros en la lucha por el anillo, los mismos que perdieron con la lesión de bynum.

Los Celtics ya comentábamos el otro día q les falta el banquillo del año pasado, Garnett está peor que otros años y ya no están Brown y Posey para dar cera y descanso...

9 de febrero de 2009, 8:00  
Blogger JR Sanchis said...

Odom se cascó 15 puntos en el tercer cuarto y reventó el partido.
Roy de nuevo decidiendo sobre la bocina y Durant camino del estrellato en su segundo año.

9 de febrero de 2009, 9:11  
Blogger Elio said...

Los Lakers jugaron un grandísimo partido, especialmente en la segunda parte donde la presencia de Kobe fue puramente testimonial y todo el equipo fue una roca que fue aplastando a los Cavs.

La defensa sobre James fue genial aunque eso implicará dejar solo muchas veces a Ilgauskas.

9 de febrero de 2009, 10:07  
Blogger Sir Charles said...

Nash 21 asistencias lleva uno partidos con las asistencias que se sale,hoy juegan contra nosotros esperemos ganarles

9 de febrero de 2009, 10:44  
Blogger matraco said...

Vaya "road trip" de los angelinos. NY, Boston, Cleveland.... para completar 6 victorias a domicilio consecutivas.

9 de febrero de 2009, 11:34  
Blogger Ramón P.C said...

Bueno parace que los Lakers, definitivamente se confirman como los grandes aspirantes al anillo.

Por otro lado coincido con JR, lo kevin durant va para leyenda....espero que lejos de oklahoma---

9 de febrero de 2009, 11:52  
Blogger Elio said...

Kevin Durante es un JUGADORAZO. Está para ir al All-Star y si continua esta progresión estamos hablando de un futuro Wade o incluso mejor. Es muy joven y no se le puede comparar pero anota, rebotea y asiste como los ángeles.

Y me vuelvo a quitar el sombrero ante el paso al frente que han dado todos los jugadores de los Lakers ahora que Bynum les falta.

9 de febrero de 2009, 12:36  
Blogger Peter Mihm said...

Qué mal va blogger... Casi no he podido entrar en toda la mañana.

Tengo muchas ganas de ver a Morrison en L.A.

9 de febrero de 2009, 13:37  
Blogger Ramón P.C said...

Como se te notan los colores Peter...jajaja

Por cierto, hoy lei un articulo en el mundo, y decia que ray alle es sin duda el jugador que mejor tira en suspension?... yo opino que si, estais de acuerdo?

9 de febrero de 2009, 14:37  
Blogger Peter Mihm said...

No oculto que soy pro-Lakers, pero lo que no va conmigo hacer de menos a otro equipo. ;)))

A mí de Ray Allen me gusta mucho lo suave que hace todo el movimiento; desde el apoyo de los pies, hasta el último golpe de muñeca. Es un movimiento armónico perfecto. Enchufa con una facilidad que hace que nos pensemos que esos tiros los mete cualquiera... hasta que llegas a la cancha, claro.

9 de febrero de 2009, 15:23  
Blogger Wilt said...

Ayer Odom parecía que se había disfrazado de otro, simplemente brutal, si jugase así todos losd ías sería uno de los 10 mejores jugadores de la NBA. Hay tres clases de jugadores: las megaestrellas, los paquetes y los que vividores como Odom, que tienen una superclase pero que la exhiben a cuenta gotas.

9 de febrero de 2009, 15:50  
Blogger Wilt said...

Kobe le enchufó dos en la cara aJames, así que eso de gran defensa me río ,JA. Ayer se vió que Kobe le da mil vueltas a JAmes solo que tuvo una smolestias y casi no jugó el final del aprtido. James pésimo, pero es lo que tiene, hace números con una facilidad pasmosa, y domina sin tener una superclase. Pau dio pena, Ilgauskas y Varejao se lo comieron con choco krispies , Zydrinas le metió als que quiso en la cara a GÇasol, y Varejao lo tuvo atado en defense y en el rebote, pero claro Pau es una estrella y aun así hizo 18 puntos.

9 de febrero de 2009, 15:52  
Blogger Klingsor said...

gracias por el vieo de webber uno de mis favoritos de todos los tiempo,que grande es este tio!!!
Respecto a Allen, es cierto que tiene una ejecución tan perfcta que no sé como decirlo,pero no me gusta,me recuerda a Alan Houston, que era perfecto tirando,hilo de seda,puro y duro,jeje, pero no me trasmitia, pero dicho que en ambos casos sus suspensiones son en ejecución perfecta,pero frias en el sentimiento,jeje,esra frase de suena de algo.
Uno que me encanta como tira,la ejecución y sí me trasmite,es Holden,el del Cska,el que nos jod... en el europeo, me encata ver como lanza los tiros de 3 y como entran.
Para gustos los colores,...

9 de febrero de 2009, 15:54  
Blogger DoctorJ said...

C-Webb un estilista del baloncesto desde su posición power forward. Un placer para la vista aquellos Kings de principios de milenio, la retirada de la camiseta supone un reconocimiento que tal vez pueda paliar en parte la no consecución de un anillo merecido.

En cuanto a tiradores, está claro que Ray Allen posee una de las mecánicas más depuradas y elegantes de la liga. Yo también metería a Steve Nash y JJ Redick como algunos de los mejores tiradores puros de la liga. El primero porque es de los más regulares tanto de 3 como desde la línea de personal y el segundo porque estoy convencido que es uno de los mejores tiradores que haya visto (sobre todo tirando tras bloqueo).

9 de febrero de 2009, 16:12  
Blogger Salva46 said...

Siempre lo he dicho, a James con un buen defensor delante (Kobe, Ariza, Posey, Bowen...) y con un par de tíos flotando las ayudas para que no pueda penetrar o por lo menos se lo piense, es un jugador bastante limitado. De este modo te arriesgas a que te cosan a triples los tiradores, sí, de hecho eso fue lo que pasó en toda la primera mitad, pero es prácticamente imposible que un equipo mantenga ese nivel de acierto todo el partido. Que LJ hace números fácil, está claro, como los hace Kidd, pero son jugadores predecibles, que con unas defensas determinadas, se les para hasta el punto de que no sean determinantes. El problema es que hay poquísimos equipos con los recursos para hacer esas defensas, Celtics, Lakers, Spurs y para de contar...

9 de febrero de 2009, 16:17  
Blogger Bernardo said...

En defensa de LJ decir que es difícil penetrar ante un equipo que tiene a dos siete pies que intimidan tanto como Odom y Pau.
Yo siempre he defendido a Odom siempre y partidos como el de ayer me dan la razón.
Tío Phil solo tiene que indicarle a KB que en PO, tiene que apoyarse en Pau, Bynum o Gasol para ganar y LA será campeón. Qué suspension de KB ante LJ, eso si es un rainbow shot o como lo llamen en US.
La primera vez en la historia que un equipo gana dos partidos seguidos ante rivales con más de un 80% de victorias con 40 o más partidos jugados.
SA y LA ocuparán las dos primeras posiciones en el oeste, lo que nos puede garantizar unas finales de conferencia increíbles.

9 de febrero de 2009, 18:26  
Blogger the pearl said...

Yo soy fan de Lamar Odom. Me gustan los jugadores que son capaces de hacer muchas cosas en la pista porque cada vez quedan menos.
Lo único bueno de la lesión de Bynum es que va a permitir a Odom enchufarse otra vez, que creo que se estaba acomodando en su rol de suplente. Espero que se exija más a si mismo cuando vuelva Andrew. Hoy por hoy, los Lakers son posiblemente el mejor equipo del mundo.

9 de febrero de 2009, 19:12  
Blogger Peter Mihm said...

Lo mejor de Odom, además, fue que con el equipo tocado se lo echó a sus espaldas y ejerció de jugador dominante e imparable en el tercer cuarto. Ahí dio toda una exhibición.

10 de febrero de 2009, 6:45  
Blogger Admin said...

Muy buen blog.
Para los amantes del futbol, les dejo para que entren a www.futbolchampagne.com
saluds

10 de febrero de 2009, 23:49  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.