27.2.09

Los Lakers machacan a los Suns

Los Lakers no tuvieron problema alguna en resolver el compromiso ante los Suns. El proyecto de los de Arizona parece a la deriva y si, además, no cuentas con Nash ni Stat la cosa empieza a parecer casi de D-League.

Anoche, los angelinos a medio gas los pasaron por encima. Lamar Odom se fue a 23 puntos y 9 rebotes con 11 de 12 en el tiro. Tremendo. Kobe logró 22 puntos y 8 asistencias con 10 de 13 en el tiro. Demasiadas facilidades. Pau Gasol jugó sólo 24 minutos, no hizo falta más, y consiguió 16 tantos, 9 rechaces, 4 asistencias y 1 tapón.

Vujacic (14), Farmar (12) y Ariza (10) tuvieron más minutos de lo habitual. Y hasta Morrison (5) y Mbenga (8) contaron con oportunidades dada la comodidad del resultado; al final, 132-106.

Los Rockets se impusieron con comodidad a los Cavs, que sólo anotaron el 33 por ciento de sus tiros de campo. Yao Ming (28 puntos, con 13 de 15 en el tiro) fue un martillo pilón para los de Ohio.

Luis Scola (14 y 9), Von Wafer (19), Ron Artest (15) fueron los otros tres hombres importantes en el equipo texano. LeBron James tuvo un día horrible (7 de 21 en el tiro), terminó con 21 puntos, y firmó su primer partido como profesional sin repartir ni una sola asistencia. Además, sólo estuvo acompañado por Mo Williams (21) y por Ilgauskas (11 y 13) en el día del regreso de Delonte West al quinteto titular.

Y Ben Wallace tuvo que retirarse lesionado con una fractura en su pierna derecha tras un encontronazo con Yao que le dejará fuera de las canchas unas seis semanas.

21 Comments:

Blogger supersalvajuan said...

Otro fallo en Matrix para Lebron. Y van varios esta temporada.

27 de febrero de 2009, 7:37  
Blogger Elio said...

Muy bien se les están poniendo las cosas a los Lakers para conseguir el mejor record de la temporada regular. El balance de este equipo desde que llegó Pau Gasol el año pasado es increíble. Tengo que buscar el dato exacto por curiosidad.

27 de febrero de 2009, 9:44  
Blogger stockton said...

Y la NBA pide un crédito de 175 millones de dólares para ayudara varios equipos de la liga para que dispongan de liquidez. Tengo curiosidad por saber qué franquicias obtienen beneficios porque por lo que se ve muchos de los equipos tienen dificultades económicas. Y lo que me pregunto es por qué se pagan esas brutalidades de sueldos, los buyouts de 20 millones y las nominas de las franqucias todas por encima de los 50 millones de dólares. Por qué despilfarran el dinero si no lo tienen. Yo es que no lo entiendo.

Si alguien conoce algún sitio donde se pueda saber los beneficios/pérdidas de las franquicias estaría bien que lo pusiera.1 Saludo cracks

27 de febrero de 2009, 10:09  
Blogger Peter Mihm said...

Anoche dio espectáculo hasta Mbenga... Sin Bynum, sin Mihm y sólo con Powell lo que les vendría de escándalo a estos Lakers ya es que DJ aporte. No es que confíe mucho, pero bueno, salir a la cancha con ese físico ya impone lo suyo...

27 de febrero de 2009, 10:09  
Blogger Peter Mihm said...

El problema viene dado por la marcha de algunos patrocinadores. Se firmaron contratazos a medianías en época de vacas gordas y ahora toca fastidiarse y tratar de salir adelante. Casi nada.

27 de febrero de 2009, 10:10  
Blogger enmoja said...

Lo Lakers están demostrando el hambre que tenían lo Celtics el año pasado.

A todos lo equipos punteros este año se les ha lesionado alguien del quinteto inicial, pero los Lakers, como si nada. Esperemos que luego no lo lamenten en play-off.

Con respecto al crédito que pide la nba, va dirigido a 15 equipos, vamos, que les toca 11,67 millones a cada uno. Creo que esto es un parche. Lo que hay que hacer es darle a los jugadores lo que merecen y nada de megacontratazos.

Yo pediría un estudio de lo que valen en miles de dólares los puntos, rebotes,... de jugadores tipo Cardinal, Ben Wallace, los gemelos Collins, Wilcox, y un largísimo etc.

Como decía el gran Montes, "el club del Cazo"

27 de febrero de 2009, 10:18  
Blogger Elio said...

Desconozco si el crédito le ha pedido la NBA, o si la propia organización dispone de ese dinero y lo va a poner en prestamo para las franquicias. Doce equipos están interesados en ese dinero pero no he encontrado más datos concretos. Puede que algún agente libre no tenga este verano el contratazo que esperaba hace un año.

27 de febrero de 2009, 10:23  
Blogger Klingsor said...

Desde el cominzo de la temporada o incluso antes,se habla de la necesidad de que L.A tenga el mejor récord de la liga para enfrentarse con muchas garantias al anillo.
Me gustaría saber hasta que punto se habla de esto en USA, y si no se le hace un flaco favor a los Lakers y más a su "vicio" de relajarse en los partidos.
Lo que quiero decir es que acaso no es muy arriesgado dar por hecho (que mucha gente lo hace) de que llegaran a las finales.
A mí los Spurs me dan mucho miedo, y un susto te lo puede dar unos Nuggets también.
Sé que decir esto trás una victoria como la de anoche y una racha como la que llevan es arriesgado,pero que coño, también dije que Roy no era líder para un equipo que quiera ganar el anillo tras que este metiera 52 puntos, hay que mojarse en estos momentos, y no a toro pasado.

27 de febrero de 2009, 10:31  
Blogger Elio said...

Para mi, a día de hoy, son los candidatos número uno a campeón de la NBA. No veo capaces a los Spurs de pararles, un 4-2 como mucho.

Las Finales pueden resultar de cualquier lado, pero ahora mismo a los de L.A. se les adivina superiores en calidad y coco a Cleveland y Boston.

27 de febrero de 2009, 10:50  
Blogger mcmillan said...

Marca dice que la liga ha pedido un prestamo, en ESPN no queda tan claro si es la liga la que pondra ese dinero a disposicion de las franquicias. 200 kilos de $, a unos 20 por cabeza para equipo que haya pedido ayuda. A la situacion hay que sumarle que esta año toca renegociar el convenio entre liga y jugadores, y a los de pantalon corto les va a tocar tragar. La anterior vez fue la fuente del famoso lockout, pero esta vez parece que todo va a transucurrir más facil, cerrar el grifo y a casa. Otro toro que le va a tocar lidiar a Stern.
Artículo de obligada lectura sobre el tema del gran Paniagua en www.solobasket.com

Ben Wallace se ha roto una pierna! vaya por dios, si se hubiera roto una muñeca podría seguir jugando igual, pero una pierna...

27 de febrero de 2009, 10:56  
Blogger mcmillan said...

De aqui se documento Paniagua:

http://www.nytimes.com/2009/02/23/sports/basketball/23falk.html?_r=1&scp=1&sq=michael%20falk&st=cse

27 de febrero de 2009, 11:19  
Blogger Peter Mihm said...

Ahora mismo los Lakers dan una mejor imagen de solvencia, pero aún queda tiempo hasta los PO y ahí es donde cuenta la cosa y no ahora.

¿Lo del mejor récord? Pues creo que es un buen aditamento para afrontar todas las series, y en especial la final (si se llega a ella, claro).

27 de febrero de 2009, 12:18  
Blogger Bernardo said...

Los Suns sin Amare, ni Nash son una banda y creo que van a ocupar la novena plaza en el oeste, no se podrán recuperar de todas las derrotas que van a sufrir ahora.
Esta es la parte de la temporada más aburrida, pq ya ha pasado el ASG, las clasificaciones están medio definidas y falta mucho hasta los PO. Ahora es cuando se valoran esos post diarios de Peter. Yo solo veo a SA con opciones de dejar fuera a LA, pero si todo transcurre con normalidad, se encontrarán en la final de conferencia.

27 de febrero de 2009, 12:21  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, Bernardo. Trataré de estar a la altura...

27 de febrero de 2009, 12:59  
Blogger Klingsor said...

A la altura?
Peter,que tu has creado escuela!!!
No dudo de que llegará el día en el que entraras en el Hall of Fame de los blogeros.
Y ahí estaré yo para recordartelo,jeje.

27 de febrero de 2009, 13:28  
Blogger Bernardo said...

Artículo sobre la defensa de perímetro de Houston con Battier y Artest.
http://myespn.go.com/blogs/truehoop/0-38-247/The-Houston-Rockets-Beat-the-Odds.html

27 de febrero de 2009, 14:24  
Blogger Peter Mihm said...

Cuando vi la mala noche de LBJ pensé en Ron Ron y Battier...

27 de febrero de 2009, 15:18  
Blogger Elio said...

Buenos enlaces, cracks.

El artículo sobre el duro David Falk del NYT está muy bien.

Alguno de aquí conoce a los que están detrás de solobasket?? No sé muy bien si es de una empresa, organización, si tienen modelo de negocio...

27 de febrero de 2009, 15:30  
Blogger lum said...

¿Soy el único que piensa que la (enésima) lesión de T-Mac puede no venirle tan mal a los Rockets? Quizás sea una de las últimas oportunidades de este equipo de jugar todo lo bien que algunos pensamos que podría. Francamente, el actual McGrady (no se trata de cebarme con él ojo) parecía con diferencia el más inestable de los principales jugadores del equipo, el que no estaba casi nunca en la onda. Lo cual es curioso, teniendo en cuenta la transformación positiva de Ron Ron.

Y bueno, yo es que me sorprendo de que se pudiera dudar de cuál es la base de este equipo: Yao y Scola. Es que no hay pareja de pívots talentosa como esta en la liga, ni la ha habido, en mi opinión, desde la de Webber-Divac.

Los Lakers parece que van lanzados, lo más positivo que Pau pudiera descansar. ¿Phoenix se queda fuera de los playoff? Qué desastre de planificación de la franquicia la verdad. Entre Dallas y Phoenix, no sé quién ganaría el trofeo a la plantilla más desmejorada durante los últimos años.

A mí los Spurs también me meten respeto en playoff. También cuento con Utah, ojo a este equipo una vez metidos en el ajo.

27 de febrero de 2009, 17:15  
Blogger stockton said...

He visto hoy en sportmanía, un pequeño reportaje sobre el récord de 14 asistencias en un cuarto de Steve Blake que me ha servido para corroborar que las asistencias en la NBA son una mentira muy gorda, a cualquier pase le llaman asistencia.
Como muestra un pase de blake desde la bombilla para rudy que esta en el triple, penetra driblando a varios contrarios se para y tira. Y eso cuenta como asistencia para blake. Con razón algunos jugadores hacen números con facilidad.

27 de febrero de 2009, 21:46  
Blogger Sir Charles said...

Estoy de acuerdo una asistencia es de todo un poco asi se hacen numeros,para asistencias las de Stockton lo demas son tonterias

27 de febrero de 2009, 22:08  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.