6.2.09

Los Lakers ganan en casa del campeón

Fue necesaria una prórroga, pero los Lakers se llevaron la victoria del Bank North Garden de Boston. Los últimos 29 segundos del tiempo normal del choque fueron estériles para ambos equipos, con el marcador igualado a 101. Eddie House falló un triple sobre la bocina de esos que no suelen entrar nunca por lo desequilibrado del lanzamiento.

En la prórroga, los Lakers estuvieron más atinados; en especial Pau Gasol que anotó 5 puntos. Aún así, otra vez tuvieron los verdes la última opción. El que recibió fue Ray Allen -que por cierto estará en el ASG en sustitución de Jameer Nelson-, pero el excelso tirador estuvo bien defendido y apenas logró que el balón saliera de su mano.

Kobe Bryant no estuvo fino en el tiro (10 de 29), pero se fue a 26 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. Pero es que sí supo en todo momento a qué se estaba jugando fue Pau Gasol. El español se fue a 24 puntos (10 de 14), 14 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón. Además, Lamar Odom se sumó a sus compañeros con 20 puntos y 6 rechaces y Fisher añadió 13 tantos más.

Por su parte, en los Celtics los mejores fueron Allen (22), Pierce (21, 8 y 5), Garnett (16) y Rondo (16, 8 y 12). Pierce se quedó en 5 de 13 en el tiro y esa fue una de las razones por la que los locales no barrieran a los angelino como el año pasado. Eso y que la actitud de los púrpura y oro fue bien distinta, claro. Como dijo Gasol: "Fuimos tan físicos como ninguno".

Los Lakers vuelven a romper una racha ganadora de los Celtics, que llevaban 12 partidos seguidos ganando. Por su parte, los de Phil Jackson no han perdido ningún partido de su gira por el Este. Y todo ello sin Andrew Bynum.

Los Sixers derrotaron a los Pacers con un gran juego de todo su quinteto titular: Andre Miller (13 y 12 asistencias), Willie Green (23), Iguodala (20, 11 y 4), Young (14, 7 y 5 robos) y Dalembert (18 y 20). Dunleavy (21), Granger (18) y Jack (18) de poco valieron.

Y los Jazz vapulearon a los Mavs por 28 puntos de diferencia. Deron Williams (32 y 14 asistencias) fue el amo y señor del partido y Kyle Korver (20) su más fiel escudero. Dirk Nowitzki quemó la traca y se quedó en 6 de 20 en el tiro.

24 Comments:

Blogger telémaco24 said...

Gasol doctorándose en el garden, dos de dos lakers... ¿minipunto para playoffs?

6 de febrero de 2009, 7:12  
Blogger Peter Mihm said...

Es una especie de minibreak...

Creo que esto puede hacer que los Celtics busquen algún refuerzo antes de que se cierre el mercado.

6 de febrero de 2009, 7:21  
Blogger telémaco24 said...

Quizás un PJ brown?

6 de febrero de 2009, 8:05  
Blogger JR Sanchis said...

Y Elton Brand se perderá toda la temporada. El lunes, seguramente, se operará del hombro:

http://www.solobasket.com/contenidos/plaga/lesiones/nba/elton/brand/podria/perderse/toda/temporada/c-20569.html

Una pregunta, al final Gasol no llega a hacer tapón sobre Allen, ¿no?

6 de febrero de 2009, 8:05  
Blogger tereskovo said...

Impresionante Pau.

14, 15 y 14 rebotes en los 3 últimos partidos...Gasoft who?

6 de febrero de 2009, 8:48  
Blogger Peter Mihm said...

Por ahí iba yo, un PJ Brown.

Lo de Brand es una pena, aunque Philly sabe jugar, y muy bien por cierto, sin él.

Yo no veo tapón de Gasol; veo a Fisher achuchando a Alen y a Pau llegando muy bien a una ayuda que hace que Ray tire de pena.

6 de febrero de 2009, 9:39  
Blogger Bernardo said...

LA demuestra que el año pasado tenía plantilla para haber hecho más. A ver si los dos días de descanso que tienen les ayudan el domingo para conseguir lo que esta temporada ningún equipo ha logrado hasta la fecha.

Bajo momento de Pierce?

6 de febrero de 2009, 9:51  
Blogger Mo Sweat said...

Mira, sobre esto de Gasoft y demás tonterías que he leído acerca de Pau, la verdad es que ya me estoy cansando.

Al que le cuelgan una etiqueta siempre la va a tener ahí y curiosamente los que más apelan a la etiqueta y más critican a Gasol son los que menos lo conocen y/o aprecian su juego.
Pau ha demostrado sobradamente su clase muchas veces, pero parece que tiene que estar siempre demostrando cosas, no como otros que si tienen un día flojo, no pasa nada, todo el mundo lo tiene.

En cuanto a competiciones internacionales FIBA en general, Pau Gasol es el mejor jugador del mundo en los últimos 4 o 5 años y en cuanto a la NBA, es uno de los tres o cuatro jugadores interiores de la actualidad (centers y power-forwards) con mejores movimientos de pies y más calidad técnica y ahora que ya no está Webber (ni Sabonis), posiblemente sea el jugador interior con mejor visión de juego del mundo.

Pero siempre seguiremos escuchando la misma mie*¨+*a y cada vez que tenga un día flojo o un mal partido seguirán apareciendo las típicas tontería de Gasoft y cosas por el estilo.

Y lo más curioso es que la mayoría de los que le critican tanto, su jugador favorito (al menos interior) suele ser un Dwight Howard, al que no quiero criticar ni nada por el estilo, pero que si le quitaras todo el poderío físico no es nadie, ni tan solo para jugar en la D-League, mientras que si a Pau le quitaras todo el físico, aun sería un jugador de gran calidad; tal vez un estilo Divac de la era Kings.

6 de febrero de 2009, 10:27  
Blogger Wilt said...

Yo no entiendo una cosa ¿por qué Jackson dice que Kobe hizo o estaba haciendo un gran partido durante el tiempor reglamentario y que el momento de Pau llegó en la prorroga porque en el tiempo regular no le estaba gustando su juego?

Kobe 9/28 ,me imagino que Jackson se referirña a cómo estaba defendiendo?

Otra cosa es que peor sería que no ganasen a Boston y con diferencia, pero en los playoffs lo que hayas hecho en liga regular importa un pepino, ahí hay que empezar de 0 otra vez.

Yo sigo sin verlo claro. A ver si "lechoncete" Bynum puede volver para los playoffs, sino mejor que lo traspasen, porque para andar lesionandose mejor no tener su salario en nómina.s

6 de febrero de 2009, 10:35  
Blogger matraco said...

Bien por Pau! Y bien por los Lakers...pero yo sigo viendo un poco más consistentes a los Celtics.

Por cierto, lo de los Sixers es de expediente X. Tienen mejor marca sin Brand (creo que lo echarán en falta conforme avance la temporad) y cuando se confirma su baja para toda la temporada...va Dalembert y se casca un partidazo con 20 rebotes. Impresionante.

6 de febrero de 2009, 10:36  
Blogger telémaco24 said...

siempre habrá gente que critique a Pau haga lo q haga, en este pais somos pro y anti siempre.

Es posible q nos demos cuenta de lo q está haciendo y lo q es Gasol cuando se retire, como pasó con indurain. Y no falta tanto, que el chaval ya va camino de los 29(es de mi quinta).

Lo mismo que a Howrad le pasa a Lebron, al q como no mejore su tiro y su tecnica ya veremos qué hace dentro de un par de añitos. Caso contrario es el de Wade, que lastrado por las lesiones sigue adelante por su gran técnica.

6 de febrero de 2009, 10:39  
Blogger Bernardo said...

Pau es un ganador y punto, ha ganado la mayor parte de las cosas que se ha propuesto. En España no se critica a Pau nunca, lo cual tampoco es correcto.
Pero en la NBA, él de momento no ha ganado nada, solo ha sido All Star una vez, no tiene ningún MVP, ni ningún anillo. Por lo tanto de momento es un looser y creo que tienen derecho a considerarlo como tal, además la prensa NBA es un poco racista con los blancos y más con los europeos (me guste o no me guste es lo que es la NBA y no hay que exaltarse por eso).
A ver si este año gana Pau un anillo y ya veréis como nunca le volverán a llamar Gasoft, pq tendrá un anillo que no le podrán quitar nunca.
La sociedad americana es una sociedad extremadamente competitiva y hay mucha diferencia entre el primero y el segundo, pero una vez has sido campeón te respetan siempre, el caso de Dirk, es un ejemplo pero él se ganó el respeto trabajando para conseguir el MVP.
En Europa se premia a los segundones y terceros o ultimones, siempre felicitan al que ha quedado décimo, pero se lesionó y su hermano había perdido la pierna intentando salvar a un perro ciego. No se si me explico.

Pero Pau se acabará ganando el respeto.

6 de febrero de 2009, 11:10  
Blogger Elio said...

Vi el partido de principio a fin, y como he escrito en mi blog, los Lakers ganaron a pesar de Kobe Bryant. Lo de ayer fue de traca, no por fallar tiros que puedes tener algún día de quedarte en el 34% como ayer, sino por jugar TAN MAL momentos decisivos, eligiendo TAN MAL y tirando a canasta en posiciones penosas en las que es casi imposible anotar por lo lejos, desequilibrado y bien defendido que estaba. Metió dos triples en los últimos 4 minutos, pero creedme, anoche los Lakers estuvieron a punto de perder por su culpa.

Paul Pierce le defendió fenomenal y Garnett tampoco estuvo mal. Ray Allen en su línea de gran tirador. Ayer los Lakers ganaron porque fueron mejores, no porque los de Boston estaban mal.


Ah, Rondo lamentable en la primera parte y EXCEPCIONAL partido de Pau en todos los sentidos y en todos los minutos que estuvo en cancha, L.A. iba ayer apoyado en el gigante de Sant Boi.

6 de febrero de 2009, 11:15  
Blogger Bernardo said...

Buena crónica Elio.
Yo me quería levantar, puse el despertador y estaba consciente y preparado para levantarme, pero al final fui débil y comí del fruto prohibido, jeje. Al levantarme por la mañana y ver q ganó La me alegré pero al ver que hubo prórroga y no lo vi, me cabreé.
Qué tal lo ha hecho Odom?

6 de febrero de 2009, 11:28  
Blogger Sir Charles said...

Lo que es curioso pero no deja de ser una realidad es eso sin Brand jugamos mejor y de momento no lo echaremos de menos,jugamos como el año pasado y vamos ganando partidos,con Brand cambiaba el sistema y de momento se comprobo que no funcionaba

6 de febrero de 2009, 12:15  
Blogger Elio said...

Odom empezó un poquito alocado pero luego se calmó y acabó medio desquiciando a Garnett y teniendo intervenciones decisivas en el último cuarto y prorroga.

Y los Lakers hubieran ganado el partido de calle en el tiempo reglamentario si no llegan a fallar tantos tiros, creo que los 48 minutos los acabaron en el 50% de acierto en TL, fallaban TODOS: Bryant, Gasol, Fisher, Odom.

Sé que puede parecer increíble decir que los Lakers estuvieron a punto de perder por culpa de su máximo anotador, pero es que la mayoría de las decisiones y ataques que realizó Kobe ayer en momentos clave fueron lamentables.

6 de febrero de 2009, 13:15  
Blogger Peter Mihm said...

Pero para eso está Pau (10 de 14) para equilibrar y compensar el mal día y las malas decisiones de Kobe... Eso habla muy bien de los Lakers.

6 de febrero de 2009, 14:39  
Blogger Elio said...

Sí, ayer los Lakers estuvieron muy serios y Pau se erigió en el guy-to-go de forma indiscutible, fue el pilar donde apoyarse en los instantes decisivos.

6 de febrero de 2009, 15:12  
Blogger Salva46 said...

Si los Celtics no son capaces de ganar en su casa a unos Lakers sin Bynum, con un Bryant horrendo, y que hicieron un 17/29 en tiros libres... nose nose. Me parece que las cosas han cambiado.

6 de febrero de 2009, 15:23  
Blogger lum said...

Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Elio. Si Kobe sigue creyendo que puede ganar el anillo jugándose las canastas más decisivas de semejante forma (pensé que había dejado atrás esa fase pero veo que no), los Lakers tienen un problema. De todas formas a pesar de eso han demostrado que su defensa es más consistente, que Gasol con gasolina es otra cosa (y faltaba Bynum) y que el equipo en general funciona mejor que el año pasado.

Aún a pesar de la derrota de ayer, y de que creo que perder ambos partidos con los Lakers les preocupa bastante, sigo viendo a los Celtics como el más fiables de los favoritos. Pero vuelvo a comentar una cosa: yo escogería reservar más a Garnett y me olvidaba de pelear tan fuerte por el 1er puesto de la liga regular (que este año es una dura lucha). Sin KG fresco, el juego de los verdes pierde equilibrio, y este año lo veo con el combustible muy muy justo para llegar lejos en los playoff (ya el año pasado le costó).

6 de febrero de 2009, 15:34  
Blogger Martin said...

Buenas a todos, lo de philly.. un misterio, casi lo pondría al nivel del triángulo de las bermudas..
Ayer tuve la suerte de conseguir ver el partido de LA y Boston por internet y la verdad que fue un partido interesante, la crónica ya la ha hecho Elio muy bien la verdad,y tiene mucha razón con el tema Kobe. Me mosqueó batante las últimas decisiones que tomó, tiros muy forzados y con Pierce pegado a él en un momento en el que se veía que balón que recibia pau era jugada en al que hacía daño LA, creo que kobe debe darse cuenta que no siempre tiene que anotar el la última canasta.. pero claro eso en jugadores americanos es una tarea complicada. Por lo demás me gustó LA me gustó la aportación de Powell por momentos y tb buenas decisiones de Lamar en el ultimo cuarto y la prorroga. No me gustó Vujacic, tuvo un par de accioens consecutivas en el 3r cuarto bastante malas y no estuvo fino ( su tonica general este año) Good vibrations que dirían los Beach Boys entorno a LA pero vamos que no va mas allá de un partido de liga regular... en el fondo de nada vale ganar hoy y perder hace una semana con los bobcats.

hoy espero ver el Show del MSG, run&gun contra los celtics.. a ver que partido sale.

un saludo!!

6 de febrero de 2009, 16:04  
Blogger Red Pèrill said...

Por cierto, en las estadísticas de los ultimos 5 partidos, Gasol es líder en eficiencia por delante de Lebron y Kobe... y por 4 puntos de diferencia...

Chorrada? Bueno, según como se mire...

6 de febrero de 2009, 16:15  
Blogger Elio said...

Pues sí, hoy se juega un Knicks-Celtics a la 1:30 y creo que me quedaré a ver al menos la primera parte a ver como pinta, que un partido donde esté D´Antoni siempre es divertido.

6 de febrero de 2009, 17:50  
Blogger Peter Mihm said...

Vi por la tarde el partido entero entre Celtics y Lakers y me gustaría destacar la gran defensa de Pau sobre Garnett. Hubo momentos enormes.

7 de febrero de 2009, 8:38  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.