5.2.09

LeBron firma 52 puntos, con triple doble incluido, en el Madison

Si Kobe se fue a 61 puntos, LeBron también quería dar que hablar a su paso por el MSG. El efecto 2010 está ahí y pase lo que pase finalmente, lo que está claro es que una actuación soberbia sabe mejor si es en Nueva York. King James se fue a 52 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Wally (12 y 13) e Ilgauskas (15 y 8) fueron sus dos mejores apoyos en los Cavs.

Los 52 puntos son los máximos logrados en un triple doble en la historia de la NBA. Hasta ahora Larry Bird con 49 y Jordan con 47 eran los que habían logrado mayores anotaciones en un logro estadístico tan sublime.

En los Knicks, Al Harrington estuvo a gran nivel con 39 puntos y 13 rechaces, pero sólo David Lee (12 y 10) estuvo a un nivel aceptable.

Kobe y Pau, por su parte, siguen con su particular exhibición por el Este. Anoche, los Lakers superaron a unos Raptors sin Calderón (con problemas de isquiotibiales). Kobe (36, 9 y 5) y Pau (31, 15, 4) y Odom (13) se bastaron. O'Neal (22, 9 y 9 tapones), Graham (24), Parker (18 y 9 asistencias) y Bargnani (21 y 9) dieron guerra, pero siguen por la dura senda perdedora.

Los Grizzlies se impusieron a los Rockets con un gran O.J. Mayo (32). Marc Gasol (10, 5 y 5 tapones), Conley (10, 9 y 7), Gay (18 y 9) y Warrick (17) cuajaron un partido completo. McGrady (21) y Yao (20) no pudieron hacer más...

Los Blazers cayeron ante los Mavs. Rudy logró 12 puntos y 3 rebotes y Sergio se quedó en 5 puntos y 1 asistencia en, 14 minutos. Josh Howard (23) fue el mejor de los texanos y Brandon Roy (26) de los de Oregón.

36 Comments:

Blogger JR Sanchis said...

Sería interesante ver las anotaciones de las estrellas en el MAdison. Es una cancha que motiva y en esta temporada el run&gun facilita a grandes veladas anotadoras.

5 de febrero de 2009, 7:55  
Blogger enmoja said...

Volviendo al tema LeBron vs Kobe, no tienen nada que ver como jugadores. Ahora, LeBron tiene 24 años, si se cuida con las lesiones tiene cuerda para 10 años o mas.

No se quien lo preguntó ayer, pero sí existe una norma por la que los jugadores que quieren entrar en el draft deben de tener 19 años o cumplirlos ese año.

Esto fue una idea de Stern para evitar tanto salto a la NBA desde el instituto y "obligarlos" a pasar por la universidad al menos un año. Esto surgio junto con el dress-code despues de la famosa pelea en Detroit. Al señor Stern tanto "pandillero" que tan bien habían vendido la nba ya no le gustó. Echa la ley, echa la trampa, Brandon Jennings, base espectacular quería saltar este año desde el insti a la nba, como no le han dejado, se ha ido un año al Lottomatica de Roma, gana dinero, coge experiencia en un club que juega euroliga y al finalizar el año se presenta al draft.

Saludos cracks

5 de febrero de 2009, 10:19  
Blogger enmoja said...

La nba ha anunciado los participantes al concurso de triples:

Kapono(Raptors), Bibby(Hawks), Cook(Heat), Granger(Pacers), LewisMagic), Mason(Spurs).

Favorito para mí y porque me cae simpático, Roger "The crab man" Mason

5 de febrero de 2009, 10:23  
Blogger DoctorJ said...

Éstas son algunas de las anotaciones más altas en la historia del Garden.

Kobe Bryant 61 pts 02/02/09
Bernard King 60 pts 25/12/84
Oscar Robertson 56 pts
Michael Jordan 55 pts 28/03/1995
Bernard King 55 pts 16/02/85
Jamal Crawford 52 pts 26/01/07

Parece que LeBron está empeñado en no ser menos que KB y se apunta a las actuaciones estelares en NY.

5 de febrero de 2009, 10:25  
Blogger J. Mercadal said...

Ea, ea, ea LeBron se cabrea.

Brutal el cyborg. Parece que el debate Kobe-LeBron también está en EEUU y ha querido demostrar que él es el más determinante. Para mi tiene más mérito meter esa burrada de puntos cuando lo acompañas de un triple doble que los 61 de Kobe con tres asistencias y, creo, cero rebotes.

5 de febrero de 2009, 11:03  
Blogger DoctorJ said...

Está claro que no es fácil meter 51 y redondearlo con más de 10 rebotes y 10 asistencias. Pero tampoco se puede desmerecer a Bryant, recordemos que Pau también rebasó la treintena de puntos en ese partido. Además no es lo mismo el juego de ataque de los Cavs que el de los Lakers donde la cosas está mas repartida. De todos modos me rindo ante ambos, están, hoy en día, dos pasos por delante del resto.

5 de febrero de 2009, 11:23  
Blogger Peter Mihm said...

Yo no comparo actuaciones porque son jugadores muy distintos. Los dos anotan mucho, pero Kobe más. Los dos acostumbran a dar muchos pases de canasta, a pesar de sus medias de puntos; pero LeBron es mucho más reboteador. Normal, Kobe mide 1.98, con cierta generosidad (más bien 1.96), y LeBron está en 2.03 y unos cuantos kilos más. KB es más dos, y LB más tres.

Los dos son grandes.

¿El favorito para los triples? Para mí Kapono. Si los partidos se jugaran 'con carrito', el ex de UCLA sería MVP de la Liga... jajaja

5 de febrero de 2009, 11:33  
Blogger Elio said...

Peter, estás seguro que es la mayor cantidad de puntos en un triple doble? En NBA.com he leído que en 1975 Kareem hizo triple doble con más de 50 tantos.

5 de febrero de 2009, 11:45  
Blogger Bernardo said...

Buahhh, qué crack Lebron!!!!
Triple doble con 52 puntos, para mi eso tiene mucho más mérito que los 61 de KB. Hacer un triple doble siempre que tú equipo gane lo considero lo máximo, pero hacerlo con 52 puntacossss es de locos.
Solo añadir que a día de hoy yo me quedo con KB antes que con The Choosen One.
Por cierto, pq KB no tiene mote? Pq ese de Mamba negra no le queda bien.

A ver si localizamos lo de triple doble con más puntos anotados.

5 de febrero de 2009, 12:02  
Blogger Bernardo said...

http://sports.espn.go.com/nba/recap?gameId=290204018
Aparece a mitad de artículo en una tabla y confirma lo que dice Enmoja.
Elgin Baylor, LAL Dec. 13, 1961 52
Iguala a Lebron.

Por cierto, los orgullosos verdes llevan doce seguidas!!!

5 de febrero de 2009, 12:04  
Blogger Peter Mihm said...

Es la mayor cantidad de puntos desde 1976, que creo que es el año de la fusión NBA-ABA.

Es como en España, Walter Szczerbiak tiene el récord de anotación con 65 puntos ante el Breogán, pero la ACB considera que la marca es de Epi (54 puntos al Joventut, creo que en la primera campaña de la ACB como tal).

5 de febrero de 2009, 12:13  
Blogger Klingsor said...

Mérito tendría meter 10 puntos, con 52 rebotes y 52 asistencias,jejeje, o si fuera rudy gay con 52 tiros intentados.
dejándome de txorradas,creo que no sólo Lebron y Kobe son distintintos en físico,juego y posición,sino también en etapas de sus vidas, Lebron esta en la etapa de quiero comerme el mundo, y Kobe en la etapa de quiero saborear el mundo. Es decir kobe con la edad e lebron, su sus ansias de batir récords o de ser el mejor o mvp eran parecidas, en otro equipo, otra conferencia y todo eso, pero la actitud era parecido, ahora está en plan, ya soy de los bueno, mi camiseta colgara del Staples Center y tegno anillos, ahora busco ser una leyenda.
Ahora mismo me gusta mas Kobe, pero el Kobe de ahora,el de los anillos, pues para aquel Kobe prefiero a Lebroncio.
Y con cual me quedaria para mi equipo?, está claro, a Kobe de escolta y a LeBron de alero.
Saludos Cracks

pd: @enmoja

la razon principal de que jenings esta en italia, es que no paso el mínimo en estudios para acceder a la universidad,sino estaría por alli,juega bien, pero parece que los libros le aburren.

5 de febrero de 2009, 12:22  
Blogger Bernardo said...

Gracias por el aporte Peter, confirma que estabas en lo cierto, buen periodista. Pero Elio también.

Jennings no está haciéndolo bien en Italia y no le está saliendo tan bien la jugada.

Otra diferencia entre LJ y KB es que KB podrá seguir jugando a este nivel con 38 años, mientras que LJ no podrá jugar más allá de los 32 años, pq depende de su físico superior.

5 de febrero de 2009, 12:31  
Blogger Klingsor said...

@ bernardo

no descartes que lebron cuando su fisico le empiece a fallar recicle su juego, el tio se ve que es listo,y seguro que sabra sacar partido a su talento y la experiencia que hipoteticamente tendra a esa edad.

Antes se me ha olvidado decir que me gustaria que los triples lo ganara bibby, lo digo usando el corazon no la razon;P

5 de febrero de 2009, 12:37  
Blogger Enric Morrow said...

A no ser que según vaya acumulando experiencia, madure, y aprenda a jugar de otra forma, sin abusar de su físico..

De todas formas, un señor que acumula cerca de 7 asistencias por partido en su carrera, sin ser un base, algo debe de saber y entender del juego, no?

Por cierto, el que sabe mucho de esto es Jasikevicius..partidito se marcó el tipo..

Bueno y Diamantidis, y Spanoulis.. también Batiste y Pekovic en la zona..

5 de febrero de 2009, 12:41  
Blogger Bernardo said...

El juego de LJ depende de su físico privilegiado, sin su físico no podría desarrollarlo.
Podrá arrastrarse por las pistas hasta los 40 si quiere, pero a partir de los 32 años tendrá que asumir su condición de jugador secundario, porque la edad no perdona ni siquiera a los ciborgs. Otro tema es que en menos de cinco años empezarán a llegar más cyborgs tipo Lebron o mejorados y su físico ya no sea tan superior.

KB podrá seguir siendo la opción número de su equipo durante más años, bajará su rendimiento con la edad, pero seguirá la paute de Jordan al envejecer.

5 de febrero de 2009, 12:43  
Blogger Bernardo said...

Lebron da tantas asistencias, porque es tan rápido y tan fuerte que tienen que defenderlo dos o tres jugadores siempre. Cuando ya no sea ni tan rápido, ni tan fuerte bastará con un defensor para pararlo y entonces no podrá dar tantas asistencias, porque sus compañeros de equipo tendrán un defensor encima.
todas las asistencias que da Lebron se las da a un compañero q está solo.

5 de febrero de 2009, 12:46  
Blogger Peter Mihm said...

Ya, pero hasta eso hay que saber hacerlo... ;))

Yo creo que el cyborg se irá reciclando poco a poco, según cumpla años y pierda frescura, y será muy bueno también con más de 32.

5 de febrero de 2009, 12:53  
Blogger Bernardo said...

Sobre el triple doble de LJ.

"A pretty impressive triple-double," Cleveland's Wally Szczerbiak said. "I bet his fantasy owners are pretty happy."

"The sad thing is that I'm sure LeBron said that it's no big deal to get 61 points," Knicks coach Mike D'Antoni said. "I'll just get a triple-double. [Kobe] didn't do that."

5 de febrero de 2009, 13:07  
Blogger Peter Mihm said...

¿Y conseguirá algún día LBJ 81 puntos? Yo apostaría que no...

5 de febrero de 2009, 13:10  
Blogger Bernardo said...

Depende de muchas cosas, pero si es capaz de hacer lo que le hizo a Detroit en el último cuarto de PO, creo que puede hacer lo que sea menos alcanzar a Wilt.
Piensa que es muy joven todavía, a su edad quitando a los grandiosos pivots, ningún PG, SG, SF han hecho grandes cosas. Cuando llegue a su máximo potencial físico y adquiera más experiencia puede ser lo más grande que ha pisado una pista.
Si mejora su tiro de tres puede meter más de diez triples en algún partido y solo le faltarán 51 en tiros de dos!!!!

5 de febrero de 2009, 13:15  
Blogger tereskovo said...

¿¿¿máximo potencial físico???


¿no ha llegado ya?

como tenga que llegar a más potencial físico, miedo va a dar jugar contra él ;)

5 de febrero de 2009, 13:25  
Blogger Peter Mihm said...

Una vez me dijo un preparador físico que el máximo nivel físico se alcanza a los 23 ó 24 años. Si LeBron es capaz de ser aún mejor en lo físico no sé a qué nivel puede llegar.

Otra cosa es la gente que tiene un físico discreto y lo va mejorando con los años. Caso de gente delgada que se va musculando. LeBron lleva años siendo un máquinón.

5 de febrero de 2009, 13:41  
Blogger bibbykings said...

Yo tambien quiero que los triples los gane Bibby, usando el corazon y tambien la razon, le veo favorito junto a Kapono.

Lo que no se es por qué no va Eddie House! (el cuñado de bibby)

5 de febrero de 2009, 13:49  
Blogger tereskovo said...

Creo que todos sabemos que Kapono tiene las de ganar...pero no sé, ya aburre. Podría dejar de presentarse, o igual es lo único notorio que hace en toda la temporada y así se asegura un buen sueldo en el próximo contrato...

"Crab Man" Mason es todo un funky men, yo voy con él.

5 de febrero de 2009, 14:01  
Blogger Juanmi said...

Eis teneis idea de cuando reaparecera Gilbert arenas???

5 de febrero de 2009, 15:53  
Blogger shaq-rm said...

¡Hola, cracks! Saludos a todos, en especial a Peter.

Qué grande, Kobe y qué bestia humana Lebrón. Insuperables.

Os hago una pregunta. El otro día, charlando de baloncesto surgió un interesante debate:

Si hiciéramos el mejor quinteto de la Liga, habrían 4 puestos fijos sin discusión alguna. Esto es, Paul de base; de dos y tres, Bryant y James, respectivamente; y el pivot, Howard. ¿Pero y el puesto de 4?

A priori Garnett. ¿pero cómo véis a Pau? ¿Desentonaría? ¿Y a Duncan? ¿O al alemán Nowitzki, que parece que se está despertando?
Es decir: ¿quién, para vosotros, es el mejor cuatro de la liga?

Gracias y un saludo.

PD: No está mal el año de O´neal, eh? jeje Comparado con su gloria carrera no, pero comparado con sus últimas temporadas y viendo al resto de pivots...

5 de febrero de 2009, 16:18  
Blogger Sir Charles said...

Hombre yo si opino por simpatia para mi Kobe es mejor y encima del barça jejejeje

5 de febrero de 2009, 17:24  
Blogger Ancor said...

Yo no entiendo como pueden seguir diciendo que lo de Lebron es solo físico o casi. Una burrada como la que hizo anoche no la hace un tio que tenga solo físico. Hay muchas bestias en la NBA que no llegan a nada. No se, pienso que hay que rendirse a lo evidente a veces.

5 de febrero de 2009, 17:44  
Blogger Peter Mihm said...

Shaq-rm, cuánto tiempo...

Para mí el mejor cuatro de la Liga hoy por hoy sigue siendo Tim Duncan.

5 de febrero de 2009, 17:53  
Blogger Peter Mihm said...

Nada, nada, el que quiera seguir pensando que LeBron es un invento, puro marketing... allá él.

Otra cosa es que entienda al que me dice que LBJ no le transmite o no le termina de llenar. Eso es distinto.

5 de febrero de 2009, 17:55  
Blogger Wilt said...

Pobres Knicks...

5 de febrero de 2009, 17:59  
Blogger sixers29 said...

jaja, me hace gracia el último comentario de Wilt, justo era lo que iba a poner, pues lo dicho, pobres Knicks y se nota que son el Atlético de Madrid de la NBA.

5 de febrero de 2009, 20:43  
Blogger bibbykings said...

Ya ves cuanto tiempo hacia que no veia un post de shaq-rm!!!

Estoy con Peter, sigue siendo Tim Duncan, pero y en ese quinteto no estaria Wade??

Yo no digo que Lebron sea todo fisico, pero sin ese fisico, por ejemplo con el fisico de Kevin Martin, conseguiria muchisimo menos de lo que hace, porque de talento no va sobrado, en mi opinion.

5 de febrero de 2009, 22:22  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que saca mucho partido a su físico, pero es lo normal, ya que lo tiene. Pero yo estoy convencido de que sabrá readaptar su juego a medida que el físico vaya a menos.

6 de febrero de 2009, 6:48  
Blogger Salva46 said...

Pues va a ser que no hay triple doble. La NBA reconoce que hubo un error y uno de los rebotes fue de Wallace.

http://realgm.com/src_wiretap_archives/57060/20090206/nba_takes_away_lebrons_triple_double/

7 de febrero de 2009, 0:35  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.