22.2.09

El Tau se lleva la Copa

TAU: Prigioni (4), Rakocevic (18), Mickeal (20), Splitter (12), McDonald (8) -cinco inicial-; Teletovic (20), Ilievski (2), Vidal (16), San Emeterio (-) y Barac (-).

Unicaja: Cabezas (5), Jiménez (2), Welsch (8), Haislip (23), Archibald (16) -cinco inicial-; Gomis (16), Cook (9), Gabriel (3), Ndong (13) y Berni Rodríguez (3).

15 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Grandisima final, aunque me hubiera gustado que ganase el Uni por Aito...

No se porque Haislip no esta en la NBA.....

23 de febrero de 2009, 11:19  
Blogger J. Mercadal said...

Qué bueno es Pete Mickeal, cómo apareció cuando su equipo más lo necesitaba, con Rako y Splitter excluídos.

Final muy emocionante, de las que exige una competición tan bonita como la Copa, aunque el baskt exhibido no fue tampoco del mejor.

23 de febrero de 2009, 11:43  
Blogger Peter Mihm said...

Apenas he podido ver ratitos sueltos de la Copa. Lo poco que vi me encantó, pero este fin de semana no era mío... era de mi familia.

¿Y la polémica del MVP? Los que lo vísteis a quién se lo dais...

23 de febrero de 2009, 12:06  
Blogger J.A.Vidania said...

Para mi el jugador mas decisivo fue Mickeal encesto un canaston con Berni defendiendole como si fuera una lapa sin hacerle falta y luego le punteo-tapono el triple final, aunque Berni estaba bastante forzado la verdad. Estas dos acciones mas su actuación global tiene mas valor que los puntos conseguidos por Teletovic, que en la prorroga se marco un airball tremendo. Para mi lo importante es que a Mickeal no se le encogió la mano y fue a por el partido, cuando el resto de sus compañeros estaban eliminados por faltas, me hizo gracia el hecho de que hasta el ultimo medio minuto del partido prácticamente solo se había fallado un tiro libre de casi 50 y ni Vidal por el Tau que fallo tres, ni Gomis por Unicaja supieron ganar el partido desde la linea. V

23 de febrero de 2009, 12:24  
Blogger Klingsor said...

Hola a todos!
Que pedazo de final la de ayer, muy contento con el triunfo de mi TAU,la sexta copa aún recuerdo la contra el anway Zaragoza.
Respecto al MVP, si contamos sólo la final, debeía de haber sido para Pete, pero le MVP es al mejor de los 3 partidos,y ahí no me parece descabellado dárselo a Mirza.
Es cierto que el final se gano por las 2 acciones de Pete, que me recordo al final del allstar del 2001 con el tapón de Carter, y hubiera sido el día perfecto para el pues ayer cumplia 31 años el jugador de Illinois.
Otra cosa, el unicaja fue un rival digno de una final de la copa del rey,y todo mis respeto a un entrenador que de crio no me gustaba,pero joder que bueno es SEÑOR AITO.
Peter, la final la están repitiendo varias veces en teledeporte,si puedes te animos a que la veas,por lomenos el último cuerto y la prórroga, una de las mejores final de copa de los últimos años sin dudas.
El Tau está fuertísimo a ver si el amigo Dusko no nos deja sin gasolina, para atacar la liga y la final four que sería la 5º consecutiva, el Tau está por derecho propio entre los mejores de Europa y este dato si se cumpliera es tremendo.
pd:Me he dejado llevar un poco por mis colores,jeje,pero sin foforismos.

23 de febrero de 2009, 12:56  
Blogger Peter Mihm said...

Tengo ganas de ver esa final. Intentaré verla en Teledeporte o en tve.es

23 de febrero de 2009, 13:25  
Blogger matraco said...

El MVP yo se lo daba a TVE. Lo han hecho bien, y normalmente sólo reciben palos.

23 de febrero de 2009, 14:13  
Blogger Ramón P.C said...

- Coincido con matraco, tve lo ha hecho muy bien

- para mi Peter el MVP si miramos la final se lo daria a Teletovic, pero si miramos los 3 partido a rakocevic

- me encanta la copa, disfruto mas q en el all-star

- ¿Alguien me responde a porque haislip no esta en la nba¿

23 de febrero de 2009, 14:40  
Blogger J. Mercadal said...

Hasta el tercer cuarto Teletovic era justo MVP. Pero después del airball y la prórroga que realizó Mickeal el MVP debería ser él sí o sí. El sistema de elección del MVP se puede mejorar mucho, mucho.

Por cierto, nadie lo comenta, pero si Archibald se hubiera jugado la última posesión en vez de doblarla a Berni el MVP debería ser para él, aunqeu la hubiese fallado. Vaya partidito se marcó.

TVE bastante bien, sí. Mejorable algo la realización, pero van por el buen camino, sin duda. Lo de los micrófonos en los árbitros muy bueno y la idea de montar lo que que ocurría en los tiempos muertos en los banquillos en vez de ir al clásico plano panorámico era necesario.

23 de febrero de 2009, 14:52  
Blogger the pearl said...

Gran equipo el TAU, como me gusta ver un equipo en el que cualquier jugador es capaz de fabricarse sus puntos.
El MVP debió ser para Mickeal, Teletovic fue el mejor durante el partido pero en la prórroga el partido lo ganó Mickeal.

23 de febrero de 2009, 14:53  
Blogger matraco said...

Haislip jugó en la nba, creo que en los Bucks. Creo que le faltó rapidez para triunfar de 3 y kilos para asentarse como 4.
De todas formas es joven y el nivel NBA tampoco es para lanzar cohetes....así que puede volver. Saludos.

23 de febrero de 2009, 14:59  
Blogger bibbykings said...

He alucinado con Rakocevic, qué partidazo hizo en Semis, brutal! Yo no sigo la acb y no s esi algun dia le vi jugar.. pero no lo recordaba. Y me sorprendio que ese tio no estuviera en la NBA, al dia siguiente me informe y estuvo en los Wolves.. pero no triunfo.

Mercadal, cierto, la bola final tenia que habersela jugado Archibald. Estaba solo y a 4 metros, y sin embargo le dio un marron a Berni.

23 de febrero de 2009, 16:25  
Blogger Enric Morrow said...

Partidazo..

Pero tengo que decir una cosa..

Fue falta!!
Mickeal le da un palo bien bueno a Berni al tirar!!

Pero en fin.. enhorabuena al Tau, y a todos los demás, buena final y buena copa, mejor que el finde ALLSTAR...

Y este miércoles a ver si nos recuperamos en la Euroliga y ganamos en el Carpena..

23 de febrero de 2009, 20:26  
Blogger Peter Mihm said...

Rako está a un nivel NBA total. Yo le vi por primera vez jugando en los Wolves unos minutos de la basura y flipé por las piernas que tenía, de esas que te hacen ser rápido como el viento y saltar como un animal.

Recuerdo un mate que metió con el Madrid brutal. Me quedé flipado por la facilidad con la que subió al quinto cielo.

Está claro que aunque no sea un uno puro estos jugadores tienen hueco con los mejores. Rako es capaz de merendarse a muchos escoltas de la NBA.

Y Haislip ha mejorado mucho en Europa. Ha ganado regularidad en el tiro, es más completo, ha madurado bastante y ha mantenido su brutal capacidad atlética.

24 de febrero de 2009, 6:40  
Blogger lum said...

Sobre la polémica del MVP, yo estuve repasando las valoraciones de los 3 partidos del Tau y... me llevé una sorpresa, Pit Mickael es que estuvo bien en los tres partidos, de hecho fue el más regular del equipo junto con Splitter (Rako creo recordar que estuvo bastante flojo contra el Pamesa). Entre eso y lo que hace en la prórroga, Mickael debió haber sido MVP. Con claridad en mi opinión.

Por cierto, yo también soy un poco aitista, pero Dusko se merece un reconocimiento.

Y otro que se merece un reconocimiento es el escocés Archibald, cada día me gusta más.

27 de febrero de 2009, 17:22  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.