15.2.09

Digno papel de Rudy en el concurso de mates


Nate Robinson se llevó el concurso de mates en una noche de luces y sombras... Rudy se quedó fuera de la final tras un mate a una mano, con la camisa de Fernando Martín (detalle de grandeza, pero le faltó el acento en la 'i'), tras dar el balón en el tablero por un lado y macharcarlo por el otro.

Su segundo dunk, con Pau de ayudante, fue bestial. Gasol le lanzó el balón contra una esquina de detrás de tablero y Rudy lo hundió a aro pasado. Brutal. Los jueces sólo le dieron 42 míseros puntos. Quizá porque el español falló unos cuantos intentos. De todas formas, Rudy estuvo valiente y apostó por su mate en vez de cambiarlo.

J.R. Smith apenas aportó nada; Howard se nos queda muy grande para un concurso de mates. Aunque al menos él mismo se subió el aro con una canasta más alta de lo normal. Buenos sus mates, pero el rollo Superman y la cabina ya huele...

Robinson estuvo estratosférico en casi todos sus mates. Voló muy alto, pero en uno cometió un fraude total y debió ser penalizado. El pequeño base de los Knicks se aprovechó de la espalda de su ayudante -poniendo el pie para propulsarse- para hundirla en el aro. Eso sí, que si Superman, que si KryptoNate y que si no sé qué... Lo de siempre, calidad + marketing = campeón. El concurso estuvo entretenido, pero no pasará a la historia por las grandes novedades.

Por otro lado, Daequan Cook ganó un flojo Concurso de Triples. El de los Heat se impuso en un desempate, en la final, a Rashard Lewis y Jason Kapono quedó tercero.

20 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Menudo Robo a Rudy...no comment!

15 de febrero de 2009, 12:03  
Blogger Enric Morrow said...

Circo....

Como decían los amigos de otro blog, no han faltado ni la mujer barbuda, ni el chino de las volteretas, ni la cabra ni el organillo...

Y el partido de hoy qué?
Otró rollo o habrá basket más o menos competitivo/espectacular?

Yo por ahora no me quedo, que las clases del lunes sin dormir son mu malas, sobre todo cuando las das tú!!

(pd: ya que entre los asiduos hay gustillo musical... ¡¡que bueno es Damien Rice!!!)

15 de febrero de 2009, 12:13  
Blogger stockton said...

Yo lo iba a ver en diferido por sportmanía,pero al final han preferido dar la probowl de la NFL, aunque mira si el concurso de triples ha sido una caca y el de mates un tongo y sin mates espectaculares, pues casi mejor me lo ahorro
Respecto al partido de esta noche, no lo veré, si lo dan en diferido bien si no, a otra cosa.

Hace mucho tiempo que el ASG dejo de tener interes puramente baloncestistico para convertirse en un circo ambulante, y para eso les pago a profesionales del circo.

15 de febrero de 2009, 12:41  
Blogger Sir Charles said...

Pues lo dicho una Mierda no vale para nada un concurso que no sirve de nada le dan 50 puntos a Howard por una mierda de mate y 42 a Rudy por un matwe como dios manda,esta claro que esta todo preparado que coño quieren estos yankis originalidad pues que salga un tio y en pleno vuelo se la menee y le den 100 puntos,vaya basura de concursos,y los triplistas vaya Mierda tambien donde estan R allen,Nowitski,Stokjakovic los triplista de verdad vamos los buenos lo dicho vaya Mierda

15 de febrero de 2009, 12:46  
Blogger Pirrimarzon said...

A Rudy le penalizaron el no poder hacer el mate con compañero en los 2 minutos previstos. Eso sí, teniendo en cuenta los antecedentes con Nate Robinson, no parece lógico que le menospreciaran de esa manera.

El mate que pensaba hacer JR Smith era escandaloso, pero no le salía y al final hizo un segundo mate muy chapucero. Hay que tener en cuenta que es el menos tiempo ha tenido para pensar los mates, porque el elegido era Rudy Gay.

Lo de Howard no tiene nombre, una vergüenza para los concursos de mates. Se trata ahora de hacer reir o de hacer mates?

Y Nate Robinson, el rollo kryptonita tendría sentido sólo en el contexto de un concurso frente a Howard solamente, pero me pareció una falta de respeto hacia los demás. Además, saltarín pero poco original.

Suspenso para el concurso, por múltiples motivos.

Saludos

15 de febrero de 2009, 13:25  
Blogger LITROS said...

Dignisimo papel de Rudy. Emocionante el recuerdo a Fernando, que grande Rudy, gracias.
Se le puntuó bajo pero que mas da tampoco iba a poder competir con Superman y Kriptonita. Que bonito duelo.
El resto de concursos muy flojitos.
Los equipos correctos, el de habilidad lo unico destacable el mate final y el de triples el peor de la historia.

15 de febrero de 2009, 13:31  
Blogger alvaro said...

Tenia un poquito de miedillo por si hacía el ridiculo, todavia recuerdo a los "hermanos" riendose de cris andersen.. pero en cambio se hizo respetar y aunque tardó el segundo, al final lo consiguió. Muy grande rudy. Por un momento, anoche pensé que nate robinson iba a salir desatado a machacar en la canasta de 3.5, yo me hubiera quedado seco.. De todas formas fue digno campeón, menos el mate sometiendo a su compañero los demás fueron muy bestias.

15 de febrero de 2009, 15:10  
Blogger alvaro said...

Se ha jugado un H.O.R.S.E. a las afueras del us.arways entre algunos jugadores que ha ganado kevin durant, yo abogo por la vuelta del H.O.R.S.E. para la noche de los sábados.

15 de febrero de 2009, 15:16  
Blogger Klingsor said...

Hola a todos!
sólo vi el concurso de mates,hasta que eliminaron a Rudy,era San Valentin y batante que pude ver ese poquito,la historia fue graciosas,pero no os quiero aburrir.
Sólo comentar que el concurso de mates es lo que es,es difícil innovar.
Hace unos años se intento imitar mates míticos de Jordan,Wilkins,...
Recuero uno que le toco hace a Gerald Wallace, cuando jugaba en los Kings, era un mate de Doctor J, lo clavo y le dieron menos puntos porque no era suficientemente mediático para pasar a la final,me decpciono y aprendi lo que era un concurso de mates y a disfrutar de ello como si fuera una peli yankie de comedia a lo american pie,Wallace despotrico y dijo que nunca más concursaría.
Es lo que es y punto,darte a conocer (bonito ver a Gasol ayudando, pero que pena me dio no ver a Sergio allí,y a todos hablando de los dos "blanquitos españoles")y ganar dinero como Tyrus Thomas,jeje.
Por cierto yo también temía risitas de los jugadores negros a un jugador blanco, los jugadores que lo hacen demuestran su formación intelectual y humana.
Por cierto hablando de prejuicios raciales, cosa que se da en todas la razas, vi este cortometraje con un mensaje buenísimo,quien tenga 9 minutos le envito a verlo.

http://www.youtube.com/watch?v=Xk-Z2xVJOQk

Perdona Peter por haberme ido de tema,jeje.

15 de febrero de 2009, 15:47  
Blogger alvaro said...

Para mi el robo más grande que he visto fue el primer concurso que ganó nate robinson, el mate de iguodala fue lo más brutal que habia visto hasta la fecha la verdad.

15 de febrero de 2009, 15:58  
Blogger Peter Mihm said...

Pienso igual. Aquel mate de Iguodala me impresionó como no lo ha hecho ningún otro...

Está todo dicho. Nos gusta que los nuestroa vayan a estas cosas, pero luego los concursos decepcionan.

A mí ver a Howard en un concurso me aburre un poco porque es demasiado bicharraco.

Para m íRudy estuvo bien, pero nos quedamos con las ganas de ver otros mates. Da la sensación de que el guión era el de Superman y el honmbre Kriptonita. Todo muy pensado. Demasiado.

15 de febrero de 2009, 16:19  
Blogger LITROS said...

Por cierto, ¿alguien me puede explicar, que son los "molinillos"?, esos, que decía Carnicero.
¿Desde cuando se llama a eso "molinillo"?.
Bueno, es una pregunta retorica, no perdais el tiempo. Jua, jua.
Un poco de guion y un poco de rivalidad, aunque sea artificial, no le viene mal al concurso.
Y visto como se ha desarrollado el resto, menos mal que se lo inventan que si no.

15 de febrero de 2009, 16:39  
Blogger telémaco24 said...

Rudy hizo un más q digno papel, mejor de lo q yo esperaba.

Nate se vistió de verde para la final, q era contra howard, no me parece falta de respeto.

Por lo demás, qué quereis que os diga, físicamente está casi todo inventado, lo q queda es ponerle originalidad y buen rollo, enganchar a la gente. Y conmigo Howard y Nate lo han conseguido.
Pienso que Rudy además se ha ganado el respeto para el año que viene si se presenta(o le dejan)
Por cierto, Lebron ha dicho que a lo mejor se presenta en 2010

15 de febrero de 2009, 18:18  
Blogger enmoja said...

Peter, no dejas pasar una con lo del acento de Martín... para mí, un detalle muy bonito, lo bueno que era y más cuando el partido era Madrid-Barça, con el amigo Norris.

Digno papel de Rudy, pero la final estaba cantada desde el principio.

Bueno, a ver que nos depara el partido de esta noche.

Saludos cracks

15 de febrero de 2009, 19:36  
Blogger Elio said...

Los platos fuertes de la noche:

- Concurso de triples penoso, espero que David Stern sintiera vergüenza ajena. Si no llevan a triplistas de verdad y auténticas estrellas, mejor que dejen los triples para el All Star de la D-League.

- Concurso de mates = tongazo total. Nate Robinson es un digno campeón pero se vio claramente que la final entre él y Howard estaba preparada de antemano y que los demás hicieran lo que hicieran, obtendrían un 42. El segundo mate de Rudy es de 50 siguiendo los criterios de valoración de anoche. Me siento orgulloso de lo que hizo Rudy.

15 de febrero de 2009, 20:05  
Blogger J. Mercadal said...

Llego algo tarde pero si que quiero decir que yo, que fui muy escéptico con el rendimiento de Rudy en el concurso, no pude estar más equivocado. Gran participación la del mallorquín. Nada que objetar.

Robinson justo ganador y lo de los triples vergonzoso. Qu ninguno llegara ni una vez a los 20 puntos es lamentable.

15 de febrero de 2009, 21:23  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me pasa igual. Pensé que Rudy se estrellaría y estuvo muy bien. El mate de homenaje a Martín es precioso, muy plástico y de una realización impecable.

El segundo es una brutalidad de esas que parecen imposibles.

No digo que estuviera mal el show KriptonNate Vs Superman, pero está claro que aunque Rudy hubiera hecho un mate con seis balones le hubieran dado 42 puntos...

16 de febrero de 2009, 6:29  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, penoso Karni. Entre los molinillos, que en el rótulo les habían puesto 'Cuarto' en vez de Cuatro, los 'bingos' que se marca cuando hay un triple, los gritos, poniéndose de pie y queriendo ser protagonista... una pena.

16 de febrero de 2009, 7:11  
Blogger El Cinema de Hollywood said...

No sólo falló unos cuantos intentos. Falló todos los que intentó durante el periodo reglamentario de dos minutos. Se le concedió una oportunidad más, cuando ya debió habersele sido anulado. Y fue entonces cuando lo consiguió. Para mí no es motivo de alabanza sino de fracaso.

16 de febrero de 2009, 19:22  
Blogger Peter Mihm said...

Ya, Nestor, pero a Kriptonita ya se le consintió eso en otra edición y existe una especie de medida de gracia. Rudy fue valiente y no cambió el mate como Smith por uno más facilón.

Para mí estuvo muy bien. Y el primer mate también mereció más porque su realización es impecable.

Que Robinson se meta en la final con un mate poniendo el pie en un tipo que está en el suelo (que lo hace cualquier matao), eso sí que es un pufo y un fraude.

17 de febrero de 2009, 7:00  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.