29.1.09

Rudy y Marc jugarán el Rookies vs. Sophomores

No es nada fácil formar parte de estos equipos. Sólo 9 jugadores de cada añada forman parte del roster y Marc y Rudy lo han logrado. El partido en sí no vale nada -una sucesión de vuelos majestuosos, jugadas de uno contra uno y de uno contra cinco-, pero formar parte de él es importante. El nivel de los elegidos es muy importante.

El equipo de los rookies lo integran Michael Beasley (Heat), Rudy Fernandez (Trail Blazers), Marc Gasol (Grizzlies), Eric Gordon (Clippers), Brook Lopez (Nets), O.J. Mayo (Grizzlies), Greg Oden (Trail Blazers), Derrick Rose (Bulls) y Russell Westbrook (Thunder).

Y el de los sophomores: Aaron Brooks (Rockets), Wilson Chandler (Knicks), Kevin Durant (Thunder), Jeff Green (Thunder), Al Horford (Hawks), Luis Scola (Rockets), Al Thornton (Clippers), Rodney Stuckey (Pistons) y Thaddeus Young (Sixers).

En la jornada de ayer, los Raptors ganaron a los Nets con 17 puntos, 11 asistencias, 4 rebotes y 3 robos de José Manuel Calderón, que no fue a la línea de tiros libres. Parker (21) y Bosh (18) fueron los otros destacados de los canadienses.

Los Blazers derrotaron a los Bobcats -sin Gerald Wallace, lesionado en un choque con Bynum-. Sergio volvió a ser titular, pero no estuvo bien: 0 puntos (0 de 5), 7 asistencias, 3 rebotes, 1 robo y 5 pérdidas. No le fue mejor a Rudy, que se quedó en 5 puntos (2 de 7), 3 asistencias, 2 robos, 1 rebote y 1 tapón. Aldridge (25 y 9) y Oden (14, 14 y 3 tapones) dominaron el juego interior.

Los Thunder se impusieron a los Grizzlies en la prórroga. Marc Gasol estuvo mucho mejor que en el partido anterior y terminó con 15 puntos y 5 capturas, Gay (25) fue el máximo anotador de Memphis. Durant (35, 10, 6 y 4 tapones), Green (23, 9 y 4) y Westbrook (16) fueron, como siempre, los jugadores clave.

24 Comments:

Blogger matraco said...

Y Eddie House hizo 8 triples ayer. En los últimos 4 partidos lleva 22 triples, pero lo asombroso es que en un partido no anotó ninguno, así que en 3 partidos 22 triples. Acojonante

29 de enero de 2009, 9:57  
Blogger Bernardo said...

Una gran noticia para Marc y Rudy, tiene mucho valor estar elegido entre los nueve mejores de tú añada.

29 de enero de 2009, 10:03  
Blogger Peter Mihm said...

Perdón por no comentar toda la jornada, pero es que me ha sido imposible. Hay días en que tus hijas madrugan demasiado...

29 de enero de 2009, 10:14  
Blogger tereskovo said...

Parece que a Serginho le comen la tostada de segundo base. 5 pérdidas, ni un punto...

29 de enero de 2009, 10:41  
Blogger Peter Mihm said...

Lo positivo: Portland gana y él es titular. Pero, desde luego, esos partidos no son los que necesita...

29 de enero de 2009, 10:53  
Blogger J. Mercadal said...

Sergio venía haciéndolo bastante bien últimamente. Ayer no tuvo su día, tampoco hay que estar atosigándolo que con lo poco que juega bastante hace, creo yo.

Al final Rudy se ha metido. Han tirado por la calle del medio y se han llevado a casi todos los guards que estaban despuntando excepto a Augustin (por la lesión, supongo). Además tampoco han dejado fuera a Oden y Beasley. Bastante diplomáticos, la verdad.

29 de enero de 2009, 10:57  
Blogger enmoja said...

Efecto Calderón.

Vuelve y 3 partidos ganados seguidos. Al final se meteran en play-off, raspado, pero dentro.

Me alegro por Rudy y Marc, aunque creo que a Rudy le va mejor lo del partido. Acordaos de Garbajosa, no pintaba nada en aquel show de mates y 1x1. En este tipo de espectáculos Rudy se luce, pero Marc tiene un juego mas sobrio y mas de equipo.

Saludos cracks

29 de enero de 2009, 11:00  
Blogger DoctorJ said...

De los 9 rookies seleccionados, tal vez la ausencia que más me chirría es la de Kevin Love que está haciendo una temporada muy seria o también la de Jason Thompson, pero en general creo que ha sido bastante justo además de que no pueden ir todos.

Por lo demás mal partido de Sergio después de algunos encuentros haciéndolo aceptablemente bien y también mal partido de Rudy sobre todo en el tiro exterior; me parece que a veces se obceca demasiado en querer romper el partido a base de triples y no creo que sea el camino que debe seguir.

29 de enero de 2009, 11:31  
Blogger Bernardo said...

En España es muy fácil romper un partido a base de triples, pero ese metrillo de más hace que sea más complicado anotar esos triples si lanzas un poco descolocado.

PD: Alguien me puede explicar como se eligen a los 9 rookies y los 9 jugadores de segundo año?

29 de enero de 2009, 11:41  
Blogger Peter Mihm said...

Tengo entendido que los eligen los técnicos asistentes. Pero si no es así que alguien me saque del error...

29 de enero de 2009, 12:01  
Blogger J. Mercadal said...

No sé si lo veríais ayer pero vaya partidazo que se marcó Sergi Llull. Qué manera de dinamitar un encuentro. Yo no soy sospechoso de ser blanco pero lo cierto es que el chico lleva una progresión que me imagino le hará ser elegido pronto en el draft. En páginas especializadas le dan de momento en segunda ronda, pero com osiga así y la próxima camada se confirme como flojita ojo no entre en primera. Es como si Felipe pudiera jugar de base (me refiero a actitud, claro).

29 de enero de 2009, 12:25  
Blogger Bernardo said...

A mi el triple que me gustó fue el de Bullock, con el defensa encima y en el momento del partido que era.
No suelo ver los partidos de ACB (salvo PO), pero esta segunda fase de la Euroliga la verdad es que es super interesante.

29 de enero de 2009, 12:29  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de ayer de Llull fue tremendo. Este chico apunta muy alto. Le faltan cosas, pero tiene un físico tremendo y ayer demostró que no le tiembla el pulso con un triple y dos tiros libres cuando l balón quemaba.

Fue un partido muy bueno. Me gustaron mucho los dos equipos, pero creo que al Barça le faltó rematar al rival. Se le veía superior, pero no rompía el partido y el Madrid a base de huevos se agarró al marcador. Los azulgrana mandaron en el marcador 38 minutos, pero ya se sabe que esto es como termina...

29 de enero de 2009, 12:49  
Blogger Wilt said...

Y pensar que Rudy había dicho que no creía que iba a participar... Yo lo veía más claro que lo de Gasol.

29 de enero de 2009, 12:51  
Blogger Bernardo said...

La camiseta de Pau es la sexta que más se vende, este dato si que es importante para ir a un ASG, lo digo en serio.
Por cierto, alguien sabe pq Pau lleva el 16?

29 de enero de 2009, 13:01  
Blogger Elio said...

Los Celtics han aprovechado el calendario tan accesible que han tenido para salir de tremendo bache donde se metieron y ahora parece que van a volver a pasar el rodillo a toda la NBA.

Lo de Marc y Rudy es todo un triunfo.

29 de enero de 2009, 13:25  
Blogger enmoja said...

@Bernardo

No se si será por esto, pero creo que cuando se confeccionó la plantilla del BarÇa, la numeración acb y fiba iba del 4 al 15, Pau era el último en llegar, por lo que no pudo elegir, le tocó el número que nadie quiso y, como todos sabemos, por aquella época había un único número retirado en el BarÇa, el 15 de San Epi. Le tocó el 16.

Cuando llegó a la NBA siguio con el mismo número y en los Lakers hay que hacer trueques para coger números, por la cantidad de retirados.

Pd: rumor de última hora, Iverson x Marbury, los dos acaban contrato y el experimento Iverson no termina de gustarle a Dumars

(rumore, rumore que cantaba Rafaella Carra)

Saludos cracks

29 de enero de 2009, 13:25  
Blogger Peter Mihm said...

El Iverson por Marbury sí que lo veo. Total, cambio de cromos, contratazos que expiran...

Lo del 16 de Pau opino lo mismo que Emoja.

Y que sea el sexto en venta de camisetas es significativo de lo que es Pau jugando en L.A., otra cosa, otra dimensión. Reconozco que el dato me ha flipado. No sé si darle toda la credibilidad...

La lista que veo en Marca.com es esta:
1 Kobe Bryant (Los Angeles Lakers)
2 Kevin Garnett (Boston Celtics
3 LeBron James (Cleveland Cavaliers)
4 Chris Paul (New Orleans Hornets)
5 Allen Iverson (Detroit Pistons)
6 Pau Gasol (Los Angeles Lakers)
7 Paul Pierce (Boston Celtics)
8 Dwyane Wade (Miami Heat)
9 Derrick Rose (Chicago Bulls)
10 Nate Robinson (New York Knicks)
11 Steve Nash (Phoenix Suns)
12 Dwight Howard (Orlando Magic)
13 Ray Allen (Boston Celtics)
14 David Lee (New York Knicks)
15 Carmelo Anthony (Denver Nuggets)

29 de enero de 2009, 14:05  
Blogger Enric Morrow said...

Weno, yo ya tengo mi abono para los partidos en casa del Unicaja en el Top16, y reserva para la siguiente ronda.. :P
Lottomática, Partizan y Panatinaikos.. eso si es interesante..

La verdad, es que yo si que esperaba que los dos estuvieran en el partido de rooks..

Gasol estará en el ASG...

Y Nate Robison en el top10 de camisetas!!!

29 de enero de 2009, 14:12  
Blogger Klingsor said...

@enric morrow
Tu asombro por lo de Nate Robinson, puede que se pueda explicar en que los knicks son el equipo que más vale en la NBA,es la capital de mundo,con uns seguidores dignod de admiración, además es turístico al ir a N.Y.ia al madison o comprarte una camiseta de los Knicks,luego si no hay grandes estrellas y robinson es conocido por ser el pequeñin que gano le concurso de amtes o tapono a Yao Ming, pues creo que este factor puede ser, sino determinandate si, importante.
El segundo equipo que mas vales son los Lakers y el tercero los Bulls, para saber cuanto vale un equipo lo mas importante es , cuanto vende ese equipo, aprovecho para decir tambien que la afición de chicago es también de admiración, ya que aún llendo el equipo mal o fatal, como no hace muchos años, el united center se llenaba, eso es ir con tu equipo aún en los malos momentos.
Esto lo digo no por mis colores,sino para expplicar también el hecho de que Derrick Rose, tambien este en tel top ten.
Otras canchas deberían de aprender de Knicks o Bulls , por ejemplo los GRizzlies,que es una pena la entrada que tienen, y ojo, pena por parte de los dirigentes de la franquicia,nunca de la afición.
Tambien las historia de Knicks o Bulls, hacen que sus camisetas siempre estén entre las más vendidas.
Si hay algún economista que me corrija,jeje, bueno y quien quiera faltaría más.

29 de enero de 2009, 14:30  
Blogger sixers29 said...

Lo de Kevin Love.... ¿qué asistentes se han olvidado de él? me gustaría que algún día se revelasen las votaciones....,jeje.

29 de enero de 2009, 14:41  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me encanta Love, pero está claro que son sólo 9 y hay mucho nivel. Eso y que Oden y Beasley son los mediáticos. Quizá en lugar de B. Lopez, pero éste lo está haciendo bien....

29 de enero de 2009, 17:49  
Blogger Peter Mihm said...

Y esta noche, Magic-Cavs y Suns-Spurs.

29 de enero de 2009, 18:53  
Blogger enmoja said...

con respecto al partido rookies vs sophmore, curioso, Yi Jianli se queda fuera, lo cual demuestra que el sistema de elección para el all-star no termina de ser bueno. Por poco esta en el ASG en el 5 titular.

Kevin Love tiene los mismos números ue Oden, mas o menos y aunque los Wolves han mejorado, el record de Portland es mejor.

Pues si, Cavs-Magic, bonito duelo del este.

Saludos cracks

29 de enero de 2009, 20:26  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.