8.1.09

Recital de Pau Gasol ante los Warriors

Los Lakers ganaron a los Warriors liderados por un sublime Pau Gasol que se fue a 33 puntos y 18 rebotes. Pau anotó 12 de sus 21 tiros de campo y los 9 tiros libres que intentó. Además dio 1 asistencia y colocó 2 tapones.

Kobe Bryant (21), Bynum (18 y 11), Ariza (17 y 9) y Vujacic (12 y 6 asistencias) fueron los mejores de los angelinos, que no contaron con Lamar Odom (molestias en una rodilla) y Luke Walton. En los Warriors, Crawford (25) fue el máximo anotador.

Los Blazers ganaron a los Pistons por 84-83. Rudy Fernández logró 13 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 tapones. El mallorquín cogió la guitarra que sí nos gusta y anotó 5 de 10 en tiros de campo, con 3 de 3 en triples. Sergio añadió 4 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 15 minutos. Aldridge (26) fue el líder de los de Oregón, y Prince (26) de los de Michigan.

Los Raptors volvieron a ganar sin Calderón; en esta ocasión a los erráticos Wizards. Andrea Bargnani se fue a 25 puntos fallando tan sólo un tiro de tres. Jamison (32) no fue suficiente en los capitalinos.

Los Grizzlies cayeron ante los Nets. Marc Gasol sigue a buen nivel: 14 puntos, 10 rebotes, 3 robos y 1 asistencia. Mayo (26) y Gay (23) fueron insuficientes ante el buen hacer de Vince Carter: 25 puntos, 6 rechaces y 12 asistencias.

Los Rockets se sumaron a la tendencia de ganar a los Celtics con 26 puntos de Yao, 17 de Artest y 19 de Aaron Brooks. En los verdes, Pierce (26) fue el más inspirado.

39 Comments:

Blogger telémaco24 said...

Buena noche de Pau, pero me parece incluso más importante q Bynum empiece a estar al nivel q se le supone.

Los Raps si no llegan a ganar a los wizards era para matarlos.

Boston volviendo a perder, como se descuiden cleveland se les puede escapar...

8 de enero de 2009, 9:24  
Blogger stockton said...

Racha preocupante la de los Celtics, todo a raiz de su "previsible" derrota ante Lakers. Está claro que del récord de los bulls ni oir hablar, de todas formas creo que ese no debe ser su objetivo, si no simplemente acabar con el mejor balance posible. Ya sé que es hablar con ventaja, que esto hace medio mes no entraba ni de coña, pero yo creo que los celtics necesitan urgentemente un pivot y un base(no marbury).

8 de enero de 2009, 9:48  
Blogger Wilt said...

Cuidado con lo de Pau Gasol porque lo importante viene en playoffs y a mi me da que se está pasando de revoluciones ne liga regular. Todo lo que haga de cara a playoffs me parece perfecto pero cuidado no vaya aser que se nos lesione o que llegue fundido a la postemporada. Espero no ser pájaro de mal agüero.

8 de enero de 2009, 10:02  
Blogger matraco said...

Y los Cavs, calladitos, ya son el mejor equipo de la Regular Season. Mucho Celtics, mucho Lakers, pero ahí están los chicos de Lebron. Además, ojo con esto: Lebron promedia 36 minutos por partido, es decir 4 minutos menos por partido que el año pasado. Va a llegar relativamente fresco y además este año los Cavs tienen equipo

8 de enero de 2009, 10:41  
Blogger enmoja said...

Cosas a destacar, el papelón de Millsap en Jazz, para mi junto con stuckey galardon a jugador mas mejorado.

Retomando el tema de Rudy, estoy con Peter, le ha faltado vestirse de torero. No sé hasta que punto el jugador puede negarse ha hacer una campaña publicitaria absurda.

Wilt, no hay que ser pájaro de mal aguero, el día anterior tambien hizo un mal partido. Si que es cierto que se le nota con mas agresividad, pero si lo sabe encauzar creo que es bueno ese punto extra.

Telémaco, me encanta la foto de Wolverine, aquí conocido como Lobezno.

A los de la Fantasy, es una ... lo de los partes de lesión, dejas a uno porque no va a jugar y te hace 25 ptos, pero ea, que le vamos a hacer.

Saludos cracks

8 de enero de 2009, 10:56  
Blogger Elio said...

Uyuyuy los Celtics, como van cayendo posiciones. Los Magic ahora mismo tienen las mismas derrotas y el próximo partido de los verdes es en Cleveland donde LeBron saldrá a machacarles y hundirles aún más.

Por cierto, los Cavs son los mejores ahora mismo, pero aún les quedan giras por el Oeste y fuera de casa no son para echarse a temblar.

8 de enero de 2009, 11:25  
Blogger Peter Mihm said...

Enormes los Cavs.

Wilt, no seas aguafiestas. Pau se salió anoche, pero ante los Warriors. No pasa nada por tener partidos buenos, joder.

Lo de Millsap merece un post aparte. Qué crack. Es un jugador que no hace nada mal. Se está saliendo.

8 de enero de 2009, 11:31  
Blogger Peter Mihm said...

Operación que no entiendo:
Los Grizzlies se hicieron ayer con Shaun Livingston de los Heat a cambio de dinero y una segunda ronda del draft de 2012 condicionada. Pocas horas después lo despiden. ¿?

8 de enero de 2009, 11:46  
Blogger Peter Mihm said...

Vamos, lo único lógico es que sacas un poco de dinero por una segunda ronda...

8 de enero de 2009, 11:48  
Blogger Juanmi said...

Es una operacion absurda para los Grizzlies! :S Han regalado,literalemtne, una segunda ronda a Miami

8 de enero de 2009, 11:51  
Blogger Ramón P.C said...

Que se puede esperar de los grizzlies??....

Lo de los cavs...he de admitir que me está sorprendiendo

y respecto a Pau Gasol,,recuerdo que algunos decán que bynum era mejor....alguna duda ya??

8 de enero de 2009, 12:03  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, leo que Raptors y Clippers han hecho exactamente lo mismo con Hassan Adams.

¿Será que hace falta dinero para pagar las nóminas?

Y los Nuggets reciben a Petro, de OKC, a cambio de Chucky Atkins.

8 de enero de 2009, 12:05  
Blogger J. Mercadal said...

Los Grizzlies en los despachos están que se salen. Steve Francis, Darius Miles y ahora lo de Shaun Livingston.

Los Cavs pintan muy serios. Aunque esto es muy largo y puede dar muchas vueltas.

8 de enero de 2009, 12:06  
Blogger Peter Mihm said...

Reciben al jugador y algo de pasta a cambio de una 2ª ronda. Pues vale.

8 de enero de 2009, 12:07  
Blogger Juanmi said...

Por cierto,alguien sabe lo que le paso a Scola en el partido de ayer?
hizo unos numeros pauperrisimos :(

8 de enero de 2009, 12:09  
Blogger Mo Sweat said...

Espero que con esta actuación se confirme la presencia de Pau en Phoenix.
Me gustaría verlo allí (se lo merece) y Millsap también, aunque este lo veo más difícil.
Saludos.

8 de enero de 2009, 12:42  
Blogger enmoja said...

Ayer terminó el plazo para cortar a jugadores con contrato no garantizado, sino cortas al jugador, tiene contrato garantizado el resto de la temporada. Despues se abre otro periodo para hacer contratos de 10 dias, al 3 contrato de 10 dias automaticamente pasas a contrato por el resto de la temporada.

De ahí algunos movimientos extraños.

Ahora, el que sepa lo que le pasa al GM de los Gremlins que lo diga, porque entre Francis, Livingston y Miles, mas súmale lo que venga detras, tela. Su único movimiento razonable, traer a Mayo y la salida de Pau (eh Peter?)

8 de enero de 2009, 12:46  
Blogger Juanmi said...

Realmente a estos Gremlins les podria cambiar la cara y muchisimo trayendose a un Ala-pivot en el 2010 (bosh!!) y por ejemplo consiguiendo a Ricky en ese mismo Draft.

Me dehsacia de Conley,Lowry,Arthur,Milicic, Crittenton...y a traer recambios del estilo Posey (por ejemplo Morrison!!)

PD: Sí, me gustan livingston,Francis y Miles :( soy AsiN xD

Imaginad:

Ricky*-Mayo-Gay-Bosh*-Marc Gasol

Suplentes: Livingston, Francis,Miles,Morrison*, Frye*, Pivot X

Lo veo perfectamente factible...eso siempre y cuando puedan cambiar una plaza de este Draft por una alta del 2010 (y quien dice ricky,dice Jennings o algun Pivot que pueda salir...a ser preferible el primero de todos)

8 de enero de 2009, 13:06  
Blogger Peter Mihm said...

Grande, Enmoja. Eso explica esa fiebre de movimientos absurdos, aunque no haya quien los entienda... ;))

8 de enero de 2009, 13:13  
Blogger Juanmi said...

XD Ostras al final ni Livingston ni Miles....solo quedará Franchise :(!

8 de enero de 2009, 13:21  
Blogger Peter Mihm said...

Siempre pensé que lo de Steve Francis era una broma del día 28.

8 de enero de 2009, 13:26  
Blogger Klingsor said...

Yo creo que los traspasos absurdos que se están dando son por las presiones de los Blazers,como el caso Darius Miles, es una conspiración de McMillan para ser el arquitecto de la liga, al estilo Matrix, para que la liga sea aburrida, sosa y con Roy mvp perenne de todo.
Tiempo al tiempo,jeje.

Saludos cracks!!!

8 de enero de 2009, 13:50  
Blogger Wilt said...

No yo solo digo que no se trata de que Gasol estea que se salga cada partido sino de que tenga los mismos resultados sin darlo todo en todos los partidos. No es por ser aguafiestas pero lo realmente importante son los playoffs.

8 de enero de 2009, 15:08  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que lo importante son los playoffs, amigo Wilt, pero también lo es tener el factor cancha a tu favor en una final...

8 de enero de 2009, 15:29  
Blogger Bernardo said...

Juanmi, Scola ayer estuvo bien, fue un gran partido y ante los pivots verdes y Yao pocos rebotes puedes coger, pero jugó bien pese a lo que puedan decir los números (no se qué números hizo). El jugador que fue clave fue Artest, son de esos jugadores que ganan campeonatos y por los que da gusto pagar por verlos jugar, menuda intensidad y dedicación en todo momento. Siempre afrontando el partido de cara y en todo momento dando el 120% y haciendo lo mejor para su equipo. Tras su expulsión por seis faltas (sin su lucha los Rockets habrían perdido el partido en el tercer cuarto) las imágenes mostraban como lo consolaban sus compañeros y algunos técnicos, porque al malvado de Ron realmente le dolía abandonar a sus compañeros cuando el partido estaba en juego. Y como se alegró él cuando se llevaron la victoria de Boston!!!
Esos escasos jugadores a los que yo calificaría de ganadores (aunque su equipo pierda, ellos siempre ganan) son los que me hacen amar este deporte. Artest eres un auténtico gladiador y hoy soy más fan de los Rockets gracias a ti.

8 de enero de 2009, 16:10  
Blogger Bernardo said...

Respecto a Pau, decir que LA ganaba en el segundo cuarto de 17 puntos. Estaban lesionados Odom, Walton y Farmar (te has olvidado Pet). En ese momento Phil sacó a todos los suplentes, incluido el chino alto que juega de base y con ese equipo los Warriors se fueron al descanso a siete puntos creo recordar y gracias a que se pusieron a jugar balones al poste a Pau y otros a Bynum.
Después retomé el partido en el cuarto cuarto (estuve viendo el último cuarto de Portland Detroit) y LA iba un par de puntos por debajo, en ese momento entre unas canastas de Kobe y Pau que sacó su garra, se llevaron el partido, pero llegar con el partido ajustado al último cuarto en Oakland y llevarse la victoria tiene mérito. También hay que decir que el mejor pivot rival era Biedrins, así que si en estos partidos Pau no se sale apaga y vámonos.
Lo importante para LA es que es el segundo partido (C's) en el que Pau le demuestra a su jefe KB que cuando lo necesite ahí estará para ayudarle a muerte y que puede confiar en él.

8 de enero de 2009, 16:18  
Blogger Bernardo said...

Y respecto a Rudy y su promoción para el concurso de mates. Por cierto, creo que Rudy llega bastante justito al aro como para competir con Jamarios Moons y Supermanes.
En el canal de los partidos de los Blazers el anuncio promocional que ponen no es el que ha pegado Pet, sino que es una composición de los tres jugadores que quieren captar votos y uno sale tocando la trompeta y no queda mal el pequeño corte de Rudy con la guitarra.
De Portland cada vez me gusta más Blake y Sergio tiene que seguir trabajando y aprovechar el día que Blake suelte el acelerador. Portland es un equipo que anota muy fácilmente y al que veo más perdido de todos es a Oden.

8 de enero de 2009, 16:30  
Blogger alvaro said...

Estoy de acuerdo con bernardo en lo que dice de rudy, de todas formas tengo mis dudas de que salga el más votado.Vaya circo ha montado la nba con este "pre-concurso" de mates.

Creo que el pau incisivo de anoche es al que todos nos gusta ver, y no el que defendió a West como una bailarina. Se tiene que ir a 15 tiros mínimo por noche.

8 de enero de 2009, 16:57  
Blogger Bernardo said...

Respecto a los Celtics comentar que en sus últimos partidos que he visionado, el mayor cambio que he visto es un posible cambio en los árbitros, ya no les pitan tantas faltas en minutos finales cuando un 2+1 es clave o cuando fallar un tiro es muy valioso. No digo que eso sea la causa de sus derrotas, pero a principio de temporada arrasaban a sus rivales y a día de hoy todos los equipos del oeste saben que de nueve grandes equipos uno se quedará fuera y en el este tres cuartos de lo mismo, pero con menos nivel.
La creo que ha jugado muchísimos más partidos en casa que fuera, así que teóricamente también tendrá que acusar su bajón.

8 de enero de 2009, 16:57  
Blogger lum said...

Uf pues yo aún recuerdo el último cacho de partido que he visto de Portland y Blake estuvo literalmente horrible, perdiendo balones absurdos en el peor momento, y muy desacertado en todo. Y eso es bastante grave para un jugador que arriesga tan poco. Francamente Blake me parece la versión mala de Calderón, o un aprendiz por ahora fallido de Derek Fisher...

¿Y cómo no va a anotar fácil Portland? Aunque no jueguen a casi nada en ataque, es que casi cualquier jugador de la plantilla tiene talento. Inexperiencia aparte, ¿hay plantillas así de largas ahora mismo en la NBA? Es que de repente sale Batun de titular y se pone a anotar canastas de todos los colores... Por aquí hablamos de Rudy y compañía, pero el francés tiene pinta de ser completísimo.

Al respecto del tema Lakers-Boston-playoffs etc... Yo ya os comenté hace tiempo algo que sigo pensando: que este año le interesa más a Lakers, o incluso Cleveland, ser primeros de la liga regular, que a los Celtics. Sí, ya sé que el año pasado de no ser por el factor cancha los verdes a lo mejor no llegan a la final. Pero este año es distinto, ya han sido campeones y la actitud es distinta. Es como la diferencia entre los Spurs del principio, y el equipo que ha sido en los últimos años. Dá igual si tienen malas rachas en liga regular, en playoff se meten entre los 4 primeros con la gorra, y aún con el factor cancha en contra a ver quién es el que se alegra de encontrárselos en una eliminatoria a 7 partidos...

Además, es cierto que Pau tiene que dosificarse para no llegar como el año pasado... Pero es que esta temporada lo tiene mucho más fácil: tiene un pivot potente al lado, que incluso en los malos partidos rebotea bastante y puede defender a las torres de la liga. Francamente en LA temo más por la frescura física y mental de Kobe, aunque creo que este año lo está llevando un poco mejor también. Y en los Celtics sigo pensando que el factor físico es básico y que no van tan sobrados como para apostar tan fuerte por ser los primeros en liga regular. Garnett llegó muy muy justo de gasolina a la final el año pasado, y solamente salio bien parado del envite porque tuvo 2 buenos aliados en la zona y Pau estaba en la reserva y solo ante el peligro. No sé por qué se más habla del estado físico de Allen, yo veo peligrar más a KG de cara a los playoff.

8 de enero de 2009, 17:02  
Blogger lum said...

Por cierto Bernardo no vi el partido de ayer pero sí coincido contigo sobre el Artest de este año. Básico para los Rockets, sin duda. Scola no siempre hace buenos números, pero tampoco Yao y lo que es difícil es que en un partido los dos lo hagan mal. Y vaya pareja de pivots que son, la más talentosa de la liga en mi opinión.

No me ha gustado del todo la trayectoria de Houston hasta ahora pero sigo contando con ellos como uno de los aspirantes en el Oeste, y sobre todo espero que desarrollen el buen baloncesto del que creo que son capaces.

8 de enero de 2009, 17:09  
Blogger Bernardo said...

Yo lo que le he visto a Blake es que anota en momentos importantes de los partidos, ayer metió un triple a pase de Rudy que era importante. Y tampoco le he visto perder balones importantes en momentos importantes (solo he visto 4 partidos de Portland esta temporada). La cámara no paraba de seguir a Rudy y realizó una muy buena defensa en los minutos finales ante Prince que alagaron los comentaristas, así como el triple que mete sin tiempo sin posesión ante el mismo Prince (uno de los 4 mejores defensores exteriores de la liga según comentaristas) y rebote final que le quita a Mcdyess fue su colofón.
Respecto a los Rockets su juego interior es brutal, pq si contamos que tienen a Landry y Mutombo de suplentes, no cogea por ningún lado.
Y si es cierto lo que comenta Victor que en el oeste es muy importante el factor cancha, pero no solo por SA, sino por el hecho de que al quedar como primero, puedes jugar una primera ronda contra Dallas, Portland o Utah "con todos los respetos" que gasta menos que NO, PHO, SA o Denver.
Creo que a los Pistons les viene bien AI, porque son un buen equipo y ahora ya tienen a un jugador que lee muy bien los partidos y las defensas y que se puede jugar esos tiros finales tan decisivos.

8 de enero de 2009, 17:44  
Blogger stockton said...

Pues que quieres que te diga bernardo, Artest será un gran competidor, pero es un profesional pésimo,su pelea en el palace, su carácter conflictivo y agresivo, su falta de dedicación en los entrenamientos, el hecho de que todos sus compañeros de los pacers votaran a favor de apartarle del equipo, que pidiese días libres para su "disco" de rap...estas cosas para mi no compensan su aportación defensiva a los equipos en que juega.
Una pena porque si tuviera una cabeza decente, podría haber sido un crack

8 de enero de 2009, 18:59  
Blogger stockton said...

Por cierto, escuché en la retransmisión del portland-detroit, que los sixers están buscando traspasar a andre miller, y se me vino a la mente encajaría perfectamente en los laker, creo que es el base que necesitan, que haga jugar a sus compañeros.
Ya veremos que pasa

8 de enero de 2009, 19:01  
Blogger supersalvajuan said...

Doc Rivers, tu silla tiembla.

8 de enero de 2009, 19:43  
Blogger Bernardo said...

Dennis Rodman también tuvo algunos detalles de ese estilo, pero yo no valoro su persona. También el mismísimo Bird se comportó como un cabrón con su exmujer y si valoramos a Picasso u otros genios por aspectos personales seguro que también dejan mucho que desear, Gandhi es otro ejemplo. Es más estoy seguro que exceptuando a Santa Teresa de Jesús y a Vicente Ferrer todos somos malas personas. Yo solo lo valoro por lo que aporta en una pista y por eso merece mis respetos.

En los Rockets no solo aporta a nivel defensivo, ayer fue él quien anotó en el momento clave del partido. Y al ser expulsado en el banquillo, lo arropado que estuvo me llamó la atención, quizás sus ex compañeros de los Pacers eran todos unos mierdas. Porque para mi un equipo es un equipo para lo bueno y para lo malo.
También en el Valencia expulsaron a Cañizares, Angulo y Albelda, pero eso solo significa para mi que la plantilla de ese año es una auténtica purria por permitirle a un presidente hacer eso sin que la plantilla en bloque lo ponga contra las cuerdas.

Soy consciente que en el mundo actual hay ciertas cosas que no se valoran, pero tienen mucho valor y Artest es un ganador y si lo llevas a un buen equipo seguro que conseguirá anillos. Me encanta Odom y lo cambiaría por pocos jugadores, pero por Artest lo cambio sin dudarlo, porque cubriría las espaldas de KB y de Pau sin dudarlo.
La actitud que vi ayer me llamó la atención sobremanera. Pero me parece perfecto que puedas pensar de manera diferente y quizás yo esté equivocado.

8 de enero de 2009, 20:00  
Blogger the pearl said...

Estoy de acuerdo con Bernardo. Pero amigo, no te engañes, Ron Artest es un descerebrado. Otra cosa que tenga un espíritu competitivo brutal (y calidad para desarrollarlo).
Sprewell y Rodman han sido dos ejemplos de lo mismo. Cuando tenían compañeros a los que respetaban, era tigres en la pista. Cuando no los tenían, eran payasos en la calle.
Ojalá Ron Ron volviera a su casa de NY.

8 de enero de 2009, 20:07  
Blogger Marciulionis said...

The pearl, tienes toda la razón, pero para mi Rodman es un tío que los que se ganaban el sueldo. Es verdad que la ha liado mil veces, pero si te das cuenta lo mas gordo que hizo fue pegarle una patada a un cámara, el resto, tonterías que la prensa exageraba, y encima a todo el mundo nos gustaba.

Imagínate un jugador del Barça y del Madrid haciendo eso.. crees que rendiría en el campo? el ejemplo es ronaldinho, sólo salía por la noche y mira como acabó... en cambio Dennis salía cada noche con una media de 18 rebotes.. una puta máquina.

Rodman en detroit perfecto junto a thomas, dumars etc.., en san antonio igual con eliott, del negro y el almirante robinson, en chicago.. poco que decir, y después en dallas y LA fue a menos, pero siempre peleando por cada balón.

No puedo decir lo mismo de sprewell, que jugó un par de años buenos en los warriors, hasta que cogió del cuello a PJ carlesimo.. Para mi en minnesota tuvo su mejor año, junto a olowokandy, garnett, szczerbiak, y el gran cassell, aunque no tuvo la misma popularidad que en new york.. hoy en día está sin equipo según he leido en la revista nba, raro que no esté retirado.

Ron Artest es algo diferente, un tio con un talento natural, pero ama mas la música, la bebida, las mujeres y las peleas que el baloncesto, aun asi, es un pedazo de jugador como la copa de un pino.

8 de enero de 2009, 23:47  
Blogger Peter Mihm said...

Vaya conversaciones más potentes. A mí Artest me da la sensación de mucho más centrado. Su lucha, su carácter en la cancha es el mismo, pero no le veo como otras veces, tan pendenciero y peleado con todo el mundo. Es un gladiador y a mí me gustan los ganadores.

Lo de Andre Miller; pues sí, encajaría en L.A., pero su ficha hace que tal y como está la cosa no sea viable sin un traspaso previo que no imagino.

Y no cité a Farmar porque era una baja ya comentada. La de Odom era algo nuevo y de la de Walton no me había enterado.

Sois unos cracks tremendos.

9 de enero de 2009, 6:59  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.