20.1.09

Pau Gasol lidera a los Lakers al triunfo ante los Cavs

Pau Gasol terminó el partido con 22 puntos y 12 rebotes y superó en anotación a Kobe Bryant, que firmó 20 puntos, 12 asistencias. LeBron James logró 23 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, pero con 9 de 25 en el tiro y 6 pérdidas.

Los Lakers fueron mejores a lo largo de casi todo el partido, si bien en los últimos minutos permitieron acercarse a los de Ohio a 7 puntos. Un tiempo muerto de Phil Jackson un tanto tardío puso las cosas en su sitio. L.A. encontró a Pau en la pintura y a Ariza fuera de la línea de tres.

De ahí al final, poca cosa más y 105-88. Nadie había ganado hasta ahora a los Cavs por una diferencia así. Pero hay que reseñar que las bajas de Delonte West e Ilgauskas son muy importantes para los de Cleveland. Farmar y Walton también siguen de baja, aunque Luke parece estar ya casi a punto.

Los Blazers ganaron a los Bucks con un gran Greg Oden. El poste se fue a 24 puntos, 15 capturas, 2 robos y 2 tapones. Además, Aldridge (22, 9 y 5) y Outlaw (18 y 8) estuvieron a gran nivel. Sergio Rodríguez volvió a ser titular, estuvo mal en el tiro (2 de 9), pero terminó con 5 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Además, con él en cancha, Portland acumuló un +18 en 34 minutos. Aún así, a los 5:42 del primer cuarto, McMillan tuvo de nuevo el mal gesto de cambiarlo...

Rudy Fernández, flamante concursante del concurso de mates, anotó 6 de sus 9 lanzamientos y terminó con 13 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. Villanueva (23 y 10) y Jefferson (23 y 7) fueron los dos mejores jugadores de los Bucks.

Los Grizzlies cayeron ante unos Pistons liderados por Iverson, que se fue a 27 puntos (11 de 18). Marc Gasol, después de cargar contra la mentalidad del equipo, fue el mejor de los suyos con 12 puntos, 13 rebotes, 1 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Mike Conley, metido en mil rumores de traspaso, que indignaron a Marc, fue titular y terminó con 10 tantos y 5 asistencias. Darius Miles disputó 8 minutos y terminó con 2 puntos, 2 rebotes y 1 tapón.

Los Raptors, que siguen sin Calderón, sumando derrotas y metidos en cada rumor de traspaso, volvieron a perder, en esta ocasión por poco ante los Hawks. Anthony Parker hizo funciones de uno puro durante buena parte del choque y no lo hizo nada mal: 12 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Bosh (22 y 14) y Bargnani (20 y 10) volvieron a tirar del carro, pero sólo hasta donde lo reducido de los efectivos permite. En Atlanta, Joe Johnson sigue con su gran temporada y anoche logró 28 puntos, tope anotador del choque.

Los Celtics derrotaron a los Suns después de dejar en 3 puntos (todos desde el tiro libre) a Amaré Stoudemire, que falló sus 7 tiros de campo. Shaq (16 y 11) fue el mejor de los de Arizona. Y Rajon Rondo mandó en los verdes con 23 puntos, 7 asistencias y 5 rechaces. Allen (20), Garnett (16 y 8) y Pierce (12, 8 y 8) fueron el mejor apoyo del joven base. Otro que parece ir a más es Louis Amundson; el rocoso ala-pívot firmó 13 puntos, 4 rebotes y 3 tapones en sólo 23 minutos.

Los Knicks se impusieron a los mejorados Bulls. Richardson (24), Duhon (19), Lee (11 y 10) doblegaron a los Deng (20 y 10), Rose (20 y 8 asistencias), Hinrich (13 y 7 asistencias), Thomas (19 y 10) y Noah (7, 18 y 3 tapones). Gallinari disputó 16 minutos y se fue a 9 puntos (4 de 7), 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

Los Mavs necesitaron de un buzzer-beater de Dirk Nowitzki para cortar la racha de 8 partidos seguidos ganando de Philly. El alemán se fue a 24 tantos. Y tuvo la ayuda de Terry (20) y Kidd (22, 12 y 6). Iguodala (18 y 12) y Louis Williams (25) estuvieron en plan jugón, y Miller (12, 8 y 7) fue el base sólido que acostumbra, pero los texanos se llevaron el gato al agua ante el acierto de Dirk, que enchufó un certero tiro de cinco metros a pesar de la defensa de Reggie Evans.

Los Rockets ganaron a los Nuggets en un partido muy equilibrado. Kenyon Martin falló dos tiros libres que hubieran igualado el choque con 2,6 segundos para el final, pero Yao atrapó el rebote y ahí acabó todo. Ming terminó con 31 puntos y cuando el pívot supera los 25 puntos los Rockets nunca pierden (9-0). Alston (18 y 11 asistencias), Wafer (18), Scola (16 y 8) fueron los destacados de los texanos. En los Nuggets, Nene (23 y 12), J.R. Smith (24 y 7), Billups (13 y 12 asistencias) y Martin (22) no fueron capaces de llevarse el triunfo.

Los Spurs sufrieron para ganar a los Bobcats, pero completaron el triple éxito de los equipos de Texas. Un triple de Diaw sobre la bocina que no entró evitó el triunfo de los de Charlotte. Duncan (17 y 11), Parker (13 y 10 asistencias), Manu (10), Mason (12) y Hill (10) fueron los mejores de San Antonio. Raja Bell (25) lideró a los perdedores.

Los Hornets ganaron a los Pacers gracias a un triplazo de Chris Paul sobre la bocina. Dos segundos antes, Danny Granger, que jugaba en la ciudad que le vio nacer, había enchufado un triple colosal que ponía el empate a 100 en el marcador a falta de 2,5 segundos. Granger terminó con 30 puntos y Paul con 27 y 9 asistencias. NOH jugó sin David West y luego perdió por una torcedura de tobillo a Tyson Chandler. Pedja Stojakovic (26 y 5 triples) fue el apoyo perfecto de CP3.

Los Wolves ganaron a los Clippers con 20 y 17 de Al Jefferson y 20 y 8 de Craig Smith. Eric Gordon (25) fue el más destacado de los angelinos.

Y los Warriors superaron a los Wizards con 28 puntos y 8 asistencias de Jamal Crawford y 26 de Stephen Jackson. Jamison, Butler y Blatche (22 puntos cada uno) de poco sirven en un equipo que saca de base a alguien como Mike James.

Mucho baloncesto y del bueno, qué mejor homenaje a Martin Luther King en su noche...

15 Comments:

Blogger Elio said...

Enorme partido de Pau, me ha encantado. Bryant también ha estado bien en la segunda parte repartiendo juego y con unas canastas en la cara de James brutales, LeBron no podía frenarle (salvo en una ocasión que le robó la pelota como se le quita a un niño) y estuvo quejándose durante todo el partido de no sabemos qué. Ariza muy bien, por cierto.

20 de enero de 2009, 8:02  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto eso de LeBron. Quizá es lo que menos me gusta de él... Cuando Ariza le roba el balón se queja de un golpe en el ojo, y en la repetición se ve que no le tocan ni siquiera la cabeza... Luego pide un 2+1 cuando se ha ido hacia el aro como una flecha y nadie le toca.

Creo que tanta queja cansa. LeBron no necesita eso. Al contrario. Es tan superior que se tiene que centrar en el juego y olvidarse de los árbitros, que ya se encargará Stern de que le protejan lo justo (o un poco más).

20 de enero de 2009, 9:39  
Blogger Elio said...

Gran crónica la de hoy, Peter. Larga y con lo más importante de cada partido ;)

Vi el último cuarto del Hawks-Raptors y Toronto da pena. Las decisiones de los 3 últimos minutos fueron patéticas, con lanzamientos absurdos, ataques sin cabeza, etc. MUY MAL.

20 de enero de 2009, 11:39  
Blogger Peter Mihm said...

Es que hoy estoy de vacaciones y he tenido tiempo después de llevar a las peques al cole. jejeje

20 de enero de 2009, 11:40  
Blogger alvaro said...

En el Bulls Knicks Gordon y Lee quemando la traca.. 3-15 y 3-14 en el tiro.

20 de enero de 2009, 13:18  
Blogger T-Mac#1 said...

Gran jornada la de ayer, hasta 6 paridos decididos por menos de 5 puntos. De esos me quedo con el triplazo de Chris Paul para cerrar el partido.

Muy bien Gasol, que parece que rinde a buen nivel en los grandes partidos, si bien es cierto que contra unos Cavs en cuadro.
A mi me da que este año vuelve al All-Star, y ya de paso que esta ahi que ayude a Rudy con los mates.

20 de enero de 2009, 15:14  
Blogger Bernardo said...

Buenas señores,
cada vez tengo menos tiempo, pero no dejo de leeros.
Ayer no pude ver el partido, debía mucho sueño a mi cuerpo y creo que no fue lo esperado. Lo interesante es ver quien pueda ganar en Cleveland, de momento van 20-0.
Respecto a Rudy repetir lo que habéis dicho, le vendrá bien para hacerse un nombre, el concurso en si no me merece mucho respeto y tampoco le veo muchas posibilidades de ganarlo.
Este año creo que varios equipos han subido el nivel antes de tiempo, como ejemplo SA que se solía esperar a después del ASG, una victoria en el oeste puede significar mucho. En el este este año también hay cierto interés en ver quienes se meten en PO.

20 de enero de 2009, 15:17  
Blogger Bernardo said...

Phil Jackson llevará a Pau, si o si.
Sergio haciendo lo que debe hacer, que es aprovechar estas dos semanas.
Sus números son buenos para un base, pero por encima de todo lo que se tiene que tener en cuenta para valorar a un base es si el equipo gana.

20 de enero de 2009, 15:24  
Blogger Peter Mihm said...

El triple de Paul, el canastón de Dirk, el dedo dislocado de Kobe y algunas acciones de un Pau muy serio es lo que me quedo.

20 de enero de 2009, 16:32  
Blogger matraco said...

Peter, lección de espectáculo de la NBA. Eso es festejar un día festivo, con partidos a lo largo de todo el día. Tienen un sentido del espectáculo que claramente nos supera.
Entre tanto bueno, esta vez voy a comentar algo malo. Ayer Stoudemire (Amaré) se quedó sin anotar canastas en juego, algo que no le pasaba en los últimos dos años. La verdad es que está haciendo una temporada floja, no sé si por el cambio del entrenador o porque Shaq "is back", pero lo cierto es que los Suns apostaron claramente por él (dicen que Joe Johnson y Matrix no le aguantaban) y ahora esta decepcionando. Qué os parece?

20 de enero de 2009, 18:25  
Blogger Enric Morrow said...

Stoudemire está decepecionando.. nada que ver con el tremendo jugador que se marcó unos play-offs tremendos, con partidos de 40-15 un día si y otro también..

Por cierto, que mal está la cosa en el blog de daimiel... yo empecé allí en esto de postear sobre basket, pero ni se me ocurre y pasar por allí, que pena..

20 de enero de 2009, 18:35  
Blogger Bernardo said...

Amare nunca ha sido el mismo después de la lesión, en aquella época quien no iba a apostar por él en lugar de Joe Johnson?
Aquella bestia me hizo recuperar la ilusión por la NBA que tenía un poco abandonada y fue cuando descubrí este blog. Con deciros que en toda mi vida solo me he comprado una camiseta de la NBA y ha sido la suya con el #32 (tengo otras pero son regaladas), a día de hoy no le presto la mínima atención a sus actuaciones.

20 de enero de 2009, 18:42  
Blogger bibbykings said...

Yo de Pau me quedo con ese tirito de 5 metros que este año lo mete todo, otro años le veiamos siempre muy muy cerca de aro, y este año, quiza por la presencia de Bynum, esta volviendo a jugar más por fuera, y cómo enchufa, crack total! encima variando unas jugadas tirito, otras penetro.. perfecto!

Tengo que decir que yo a Pau siempre le critique su actitud, pasiva bajo mi punto de vista, en cuanto a garra y lucha en la cancha. Este año en lakers le estoy viendo pelear cada balon como nunca, y de ahi que este cogiendo mas rebotes, antes simplemente cogia el rebote que pasaba por su lado,ahora los lucha, los pelea y los coge!

De Amare, lo que decis, decepcionando esta temporada, igual que Barbosa. De los dos esperaba una temporada en la que se salieran, y ni muchos menos se estan acercando.

De las canastas de hoy de CPAul y Dirk, me quedo claramente con la del aleman.

Elio comentas malas decisiones en los ultimos ataques ayer de Raptors, tienes razn. Pero tambien quiero decir, que Atlanta tampoco jugo bien, durante todo el partido, me parece que su ataque es demasiado pobre si quieren hacer algo en playoffs, demasiadas individualidades, que si Joe Jhonson, Bibby, luego Josh Smith.. pero juego de equipo con cuenta gotas!

20 de enero de 2009, 22:05  
Blogger Peter Mihm said...

Muchos empezamos a postear por el Blog de Daimiel..., pero ahora Antoni está en fuera de juego con su curro y aquello ya no es lo mismo. Entonces él narraba los partidos y le seguíamos con pasión. Es una pena que no siga más ligado a la actualidad NBA porque es el mejor.

Ayer, Iñaki Cano hablaba del próximo All Star y decía "que se jugará en Texas (Arizona)". Con dos huevos.

Luego, Ajero, que la caga pocas veces, en el resumen de los Bulls en una canasta decía que su autor era "Greg Oden"...

A todos se nos puede ir la pinza, pero a los que seguimos la NBA no nos gustan algunas cosas.

Sobre Stat, es cierto que no parece ser ni la sombra del jugador que era. La clase la mantiene, ese tirito le salva muchas veces, pero no rebotea casi nada y no es el portento aquel que nos deslumbró ni de lejos.

Y lo de Pau es tal cual. Ante Cleveland hay varios rebotes que se le van por mala colocación, porque pegan en el aro y desconciertan... pero está a todos y se lleva algunos brutales, de esos que dices, 'joder, como está el tío'. Ha subido su intensidad, que es algo muy fácil de decir, pero muy difícil de llevar a la cancha. Quizá sea el aspecto en que más ha mejorado. Y sí, también la confianza, que parecía perdida, en ese tirito a 4-5 metros.

21 de enero de 2009, 6:55  
Blogger Peter Mihm said...

Y sí, Matraco, eso es una celebración. Lo demás, literatura de la mala...

21 de enero de 2009, 6:55  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.