21.1.09

Los Spurs ganan con comodidad a los Pacers

De los últimos 16 partidos los Spurs han ganado 13. Sin duda una lección de dureza. Anoche, Tim Duncan logró 27 puntos y 10 rebotes, Manu Ginóbili se fue a 26 tantos y 8 rebotes ("Vuelve a ser el antiguo Manu", dijo Popovich) y Tony Parker firmó 13 tantos y 7 asistencias. Nadie más llegó a la decena, pero sí hubo un trabajo en equipo sólido. Los Pacers poco pudieron hacer.

Hasta Danny Granger no llegó a la veintena, cosa rara este año, y se quedó en 17 puntos. Mike Dunleavy (15) y T.J. Ford (10) fueron los otros dos que anotaron en cifras dobles (que no en esa aberración llamada 'dobles figuras').

Los Nuggets machacaron a los Kings con Linas Kleiza aportando 27 puntos desde el banco. Billups (22 y 8 asistencias), Nene (13 y 12), J.R. Smith (19, 7 y 6 ) y Kenyon Martin (16) fueron escollos inexpugnables para los de Sacto. Kevin Martin (25) y Jason Thompson (18 y 11) no fueron respuesta suficiente.

Los Hawks superaron a los Bulls con un enorme Mike Bibby, autor de 31 puntos, 6 asistencias y 5 robos. Josh Smith (17 y 14), Zaza Pachulia (18) y Joe Johnson (16 y 8 asistencias) fueron los mejores de los de Georgia. Ben Gordon (21) fue el único que pareció salvarse de la quema en los de Chicago.

Y los Jazz doblegaron a los Wolves con dos grandes triples de Okur en la hora de la verdad, en los dos últimos minutos cuando el partido estaba calentito. Okur terminó con 22 puntos, pero el mejor fue Paul Milllsap (que optimiza cada uno de los dólares que gana) con 28 puntos y 15 rechaces. Deron Williams (18 y 11) apuntilló el partido desde la línea de tiros libres. En los Wolves, Al Jefferson se fue a 25 puntos y 8 rebotes.

Además, los Grizzlies han firmado un segundo contrato de 10 días a Darius Miles. El alero promedia hasta la fecha 5 puntos, 2,2 rebotes y 0,80 tapones en 9 minutos.

29 Comments:

Blogger nazgul84 said...

buenos dias

Lo de Millsap es para dedicarle un día completo. Menudo robo del draft, un número 47. Sloan es mucho Sloan, que, por cierto acababa contrato esta temporada y ayer mismo firmó una extensión por un año mas.

muy bien los nuggets, que sin su estrella, los suplentes han dado un paso al frente. Ahora, el mérito se lo doy a Billups, lo importante que es tener un jugador con el caracter que tiene, para mí, el jugador mas importante de los pistons en este nuevo siglo, sin él, ni título, ni tantas temporads jugando la final de conferencia, ni nada de nada.

Saludos cracks

21 de enero de 2009, 10:17  
Blogger Juanmi said...

A ver....y no solo Millsap.

Kirilenko #24
Koufos #23

Han demostrado moverse casi tan bien como los Spurs en el Draft.

Volviendo al tema de Millsap XD....pobre Boozer jaja, los mormones deben estar partiendose de la risa y en Cleveland tambien...que dejo muchos amijitos!

21 de enero de 2009, 10:33  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Boozer me pareció también un robo del draft, pero luego su excesivo amor al dinero le ha hecho perder valor ante mis ojos.

En Cleveland le ofrecían mucha pasta y les traicionó. Ahora, parece que se la liara a los Jazz, aunque lo de Millsap va a hacer que a los mormones les importe más bien poco...

21 de enero de 2009, 10:44  
Blogger Peter Mihm said...

En poco tiempo creo que Koufos será muy importante. Ya lo hace bien siendo muy peque. En manos de Sloan este pívot puede ser un jugador muy serio.

Me hace gracia porque ya hablamos de él hace muchos meses -un par de años- aquí.

21 de enero de 2009, 10:48  
Blogger Juanmi said...

Hombre peter, Boozer fue #6 por cleveland tan tan robo no fue. Yo me referia a las pics de Utah por eso (reconozco que al principio tambien se me paso por la cabeza boozeR :P)

Koufos MVP del Europeo de Ricky!!Bfff me hubiera gustado verle una temproada en el PAO con minutos de sobras...antes que verlo tan poco jugando pero bueno....al menos se debe estar machacando en el gimnasio en USa(porque adaptado esta de sobras).

21 de enero de 2009, 11:01  
Blogger Peter Mihm said...

De número 6 nada de nada. Fue el 34 creo, en segunda ronda.

El número 6 fue Dajuan Wagner, también por los Cavs eso sí.

¿Es o no es un robazo?

Sé que hay sitios en los que le dan a Boozer ese número 6, pero está mal.

21 de enero de 2009, 11:19  
Blogger Peter Mihm said...

¿Manu mejor sexto hombre? Por supuesto que es candidato. Y más con actuaciones como las de anoche...

21 de enero de 2009, 11:24  
Blogger stockton said...

Boozer fue el nº35 del draft, y fue un robo en toda regla, eso si, yo espero que los jazz no muevan un dedo por el, no me cae bien y con la pasta que deja libre se pueden fichar un par de jugadores majos.

Otra opcion que veo es que lo traspasen por un escolta...¿hamilton?. Eso sería la leche, pero dumars no caera.

Koufos me parece un okur en potencia, y a mi okur no me parece nada del otro mundo, vale que tiene muy buena mano, pero es blando en defensa, y eso en un pivot no me gusta, me van los pivots fuertes y duros en defensa, la clase para los ala pivots como millsap.

Los Jazz siempre se mueven bien en el draft, pero más mérito le doy a Sloan, que para mí es el mejor entrenador de la nba. Ya se que Phil Jackson tiene más anillos y más zen, que riley tiene más estilo, pero creo que sloan es el que más hace con menos material, saca lo mejor de los jugadores. Y nunca ha sido entrenador del año... pero claro con la competencia de avery jonhson, hubie brown o mitchell cualquiera gana el premio......

21 de enero de 2009, 11:40  
Blogger Juanmi said...

Osti...pues me la han colado en yahoo :(!!!! No recordaba...

Mitico Dajuan Wagner...el nuevo Iverson decian...

Yo por regularidad durnate toda la temporada....el 6to hombre se lo daba a Jason Terry

21 de enero de 2009, 12:02  
Blogger Peter Mihm said...

Terry lo está haciendo muy bien, pero habrá que ver cómo acaban los Mavs.

A mí Sloan me flipa. Yo creo que es mi entrenador favorito desde hace muchos años. Además, me gusta mucho su carácter.

21 de enero de 2009, 12:12  
Blogger Juanmi said...

Pues si he de decir un entrenador de basket, globalmente hablando...
Mi eleccion saldria de la terna formada por: Ettore Messina -Zelko Obradovic- Phil Jacson - Popovich. Y me quedaria con Ettore claramente...mirad el palmares de Italia sin haber tenido superestrellas del continente...

Reconozco que nunca me he fijado en Sloan (Y a raiz de vuestros comentarios lo haré mas).

21 de enero de 2009, 12:18  
Blogger Elio said...

Lo de los Jazz es genial, tienen un equipo completito que lleva varias temporadas rindiendo bien (Finales de Conferencia incluidas) con buenas elecciones y retalitos. Sloan es uno de los grandes entrenadores de siempre.

Por cierto, a mi Boozer también me cae fatal y ya veremos si este verano engaña a alguien con un súper contrato o se tiene que conformar con menos de lo que espera.

21 de enero de 2009, 12:24  
Blogger stockton said...

Elio yo apuesto por lo segundo....

Por cierto si no me equivoco, devin harris también es agente libre este verano. Este si que va a poner el cazo pero bien, y además con razón. Menudo jugón

21 de enero de 2009, 12:30  
Blogger matraco said...

Yo también soy pro-Sloan y admirador de su chistera. Se saca cada jugador de ahí....

21 de enero de 2009, 12:37  
Blogger Klingsor said...

Saludos a todos!
Varias cosas:
Para mi Boozer, sí que se va a llevar el cazo llenito, el tio sera un poco judio para el tema del interes económico,pero es muy bueno, fue un robo del draft, pero es que hay cosas que no se entienden, este tio en Duke ya despuntaba junto a Battier, Jason Williams (el de la moto) y el hijo del peor entrenador de la última década, Dunleavy (que mal me cae el padre,q lo deporten a Siberia ya!), y Boozer ya despuntaba en aquella final four que ganaron, y aún así fue segunda ronda, cosas que no se entienden como el caso Arenas que también fue muy bajo para lo que apunto en la universidad junto a Jefferson, que tampoco fue todo lo alto que mericia, pero robos ha habido mil y seguiran habiendo.
Sobre los entrenadores, Ettore Messina es buenísimo,pero que gano cosas sin tener grandes , yo discrepo, aunque fueran jovenes este tio gano la euroliga la Tau, con un equipo formado por jugadores como Jaric, Ginobili, Smodis, Andersen, Bonora y Griffit (el mejor pivot extrangero de europa por entonces), Ettore me gusta mucho pero ha ha ganado con grandes jugadores y en el CSKA ha tenido a jugadores alucinantes, por ejemplo una debilidad mis Siskauskas.
Y para acabar, Sloan es un autentico crack, de los que hacen grandes al baloncesto y a su historia, este si que sac petroleo de un limón seco, por cierto pregunta de trivial, en mi foto tengo la camiseta de los Bulls con el número 4 y mi nombre; la pregunta es ¿qué jugador tiene retirada esa camiseta, con ese número, en el techo del united center?

21 de enero de 2009, 13:08  
Blogger enmoja said...

@klingsor

el número 4 pertenecio a "The Original Bull" o señor Jerry Sloan, como querais conocerlo.

Este entrenador a encumbrado a jugadores que no habrían jugado en otros equipos. Tambien hay que tener en cuenta que contó con "la extraña pareja".

A mi, su carácter me encanta, admito que a veces se pasa con los arbritos, pero cuando protesta es con razón.

Ahora acaba de conseguir el recambio natural de Boozer (Millsap) y el de Okur (Koufos) y sino, al tiempo.

Saludos cracks

21 de enero de 2009, 13:45  
Blogger Juanmi said...

Klingstor...Esa bolonia era buena si...pero yo creoq ue el Tau se junto con el 2do mejor equipo jamas visto en Europa!!Pero el TAU por esas Epocas habia tenido de las mejores plantillas de la ultima decada ( Obertos,Scolas, Nocionis, Calderon,Vidal, Benett, Timinskas ,Stombergas,Benett...).
Con italia

21 de enero de 2009, 15:11  
Blogger Klingsor said...

@enmoja
Exacto! te has dado la respuesta correcta.
Me gusta saber las historias de los grandes entrenadores cuadno eran jugadores y Sloan ya era un crack y todo un caracter como jugador.
Otro que me gusta mucho es Phil Jackson y lo leñero que feu como jugador de los Knicks, en esa época no aplicaba la filosofía y la cultura zen al jugar,era más del club de estopa mix, ha demostrado haber evolucionado mucho desde entocnes, aunque en esa época probo su primer anillo.

@juanmi

Tienes razón en que en esa época el Tau tenia una grandísima plantilla,de hecho como aficionado del Tau tuve la suerte de verles más de un partido en vivo en el Buesa Arena, y demostración de la igualdad entre las dos plantilla es que la final acabo en 2-3, yo sólo queria decir que Ettore Messina ha tenido grandes plantillas a sus mandos, esto no quita para que sea el mejor entrenador europeo,junto a Aito (en mi opinión los 2 mejores, y no me he olvido de Obradovic), y puede que mle pcurra lo que a Jackson allí,y es que el tio es bueno y se gana entrenar a gandres plantillas, megustaría verlo con algún otro reto,por ejemplo seleccionador de Inglaterra por ejemplo, estaria bien.

Trato de dar mi opinión respetando siempre las opiniones ajenas, o trato de hacerlo,:P

21 de enero de 2009, 15:55  
Blogger Juanmi said...

Klingstor pro lo menos por mi parte no hay ningun problema, comparto el gusto por las opiniones distintas a la mia.

A ver a modo Anecdotico la italia que entreno Messina, formada por,Marconato,Basile,Galanda,Fucka,Pittis...Si era buena, pero estaban ya todos caduquillos y los alargo a mas no poder y consiguieron titulos impensables para Italia,desde la epoca de Dino Meneghin. Tambien lei por ahi que toda la generacion actual de italia (Bargnani,Belinelli,Gallinari) en parte fue él el que la coordino para que llegarna a ser quien son.

El Tema Inglaterra....no nos riamos tanto...porque como acuerden con mas NBA'S daran miedo...Pops, Deng, Archival Seguros....en el aire estan Gordon,Auzubukie y no se quien mas. Ojo al Dato :S

A Aito lo estoy valorando ahora. Como Catalan,toda mi juventud, estuvo marcada por el continuo linchamiento de la Prensa Deportiva al Aito entrenador del FCBarcelona. Lo de la Copa de Europa del Joventut me pillo muy justito y no entendia mucho de baloncesto(estaban Sainz y Aito puede ser?). Me alegro que Aito callara bocas a Sport y MD.

21 de enero de 2009, 16:10  
Blogger Peter Mihm said...

Aíto y Messina, dos de mis favoritos...

21 de enero de 2009, 16:17  
Blogger Klingsor said...

Hola a todos.
Cuando he dicho que entrenedara a la selección de Inglaterra no lo decía con ningún afán de burla, de hecho creo que esa selección va a dar varias sorpresas y me gustaría que la dirigiera alguien capaz de sacarle todo le basket que atesoran sus posibles seleccionados,por eso decía que Ettore con Inglaterra estaría muy bien.
No recordaba a Pitis,jode como mejodiacuando jugaba contra el tau,pero admito que el tio era como el gatusso del basket con mucha mas picardia que este,me encantaba.
y por último decir que me encanta que me lleven la contraría,vuelvo a decir que tengo una cuadrilla futbolera, con la que es imposible hablar de basket.
Sois unos cracks todos y gracias, sobre a los que me llevan la atención,eso ayuda a que tenga que pensar más sobre mis opiniones,

21 de enero de 2009, 16:34  
Blogger Juanmi said...

Pittis el mamon, que se lesiono la muñeca derecha y aprendio a tirar con la otra!! yo que cuando se hizo el europeo de Barcelona, ni lo conocia y lo vi como un Friki de italia con gafas xDD cuan engañado estaba.

La verdad que este foro ayuda en el sentido en que, si te llevan la contraria y tienen razon, chapeau, lo enfocas de otra manera y cuando quiza,tienes razon, te lo matizan y puedes completar tu opinion mejor.

De mis colegas ,yo tmbien soy el que controla mas de basket, pero luego llego aqui y alguna cagada guapa habré hecho,pero me han corregido y me ha ayudado bastante. Alguien dijo que es mejor ser enano entre gigantes,porque tiendes a crecer,que no Gigante entre enanos que hace que te ocurra lo contrario.

Saludos!

21 de enero de 2009, 16:50  
Blogger Klingsor said...

Amén amigo Juanmi

21 de enero de 2009, 16:58  
Blogger tereskovo said...

Yo me siento entre ustedes y parece que oigo historias alrededor de una hoguera...no tenéis ni idea lo que se aprende con maestros como vosotros.

LLevo la semana siguiendo foros y sitios de opinión 'blazers', y por norma general, quieren que Serginho sea traspasado...

p.d.: no fiarse del marca

21 de enero de 2009, 17:14  
Blogger Juanmi said...

noticia que os alegrara la noche a muchos:

Coby Karl ficha por el Joventut!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por fin lo podremos ver en accion en directo!!

Habeis hablado tan bien de él por aqui...que dan ganas de verle jugar...a ver si responde a las expectativas que me habeis infundado ;)

21 de enero de 2009, 20:56  
Blogger Enric Morrow said...

Plas Plas Plas...
Chapeau!

En el fondo y en la forma, sois unos crack.. y el mas grande, Peter, que os reune!

Pero vamos, como asiduo este año al Carpena, y por los recuerdos toda una vida... Aito.. ay Aito!
Que pedazo de entrenador que tenemos por aquí...

Y en las américas, Sloan es una pasada, ha hecho buenos equipos con y sin la pareja, y tiene ojo y paciencia con los jugadores..
Pero el amigo Nelson, si lo que nos gusta es la juerga flamenca, por pocos anillos que tenga.. es otra debilidad..

Coby Karl en el DKV, merd! ya pasaron por el Carpena!
leñe!

21 de enero de 2009, 21:30  
Blogger alvaro said...

Gran noticia la de Coby Karl, espero que esté a la altura.

21 de enero de 2009, 22:52  
Blogger enmoja said...

Saludos de nuevo

Cositas a tratar:

Pitis no tuvo una lesión, sino un problema muscular en el brazo derecho que le insensibilizaba los dedos, por lo que decidio aprender a tirar con la izquierda. Mérito para un jugador que cuando le ocurrio ya rondaba los 35 si no los había pasado.

Ahora que mi carrera como jugador esta tocando a su fin, lesiones, trabajo, familia,..., y empiezo una carrera como entrenador, alucino con determinados entrenadores, uno de ellos, D. Aito. Lo que hoy entendemos como baloncesto en acb, la mitad se lo debemos aél.

Ahora, tambien me va la marcha, Nelson y D´antoni, un altar.

Saludos cracks

Por cierto, viva el run&gun

21 de enero de 2009, 23:34  
Blogger Peter Mihm said...

Nelson, claro que sí, siempre en nuestros corazones. ;))

Lo de Coby Karl me gusta y me entristece. Me encanta que se venga por aquí, pero creo que es jugador NBA en muchos equipos que acumulan saldos en los puestos de uno, uno y medio y dos. ¿De qué lo hará jugar Sito? Yo apuesto que de dos.

22 de enero de 2009, 7:08  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.