9.1.09

Los Mavs logran su novena victoria consecutiva ante los Knicks en Dallas

Dirk Nowitzki se quedó en 10 puntos (3 de 13), 7 asistencias y 7 rebotes, pero Josh Howard (19), Jason Kidd (16), Antoine Wright (13) y Brandon Bass (12) hicieron el trabajo mínimo necesario para que los Mavs derrotaran a los Knicks por 99-94. Los texanos han ganado 20 de sus últimos 26 partidos.

En los Knicks, Duhon (24), David Lee (13 y 15) y Chandler (20) fueron los más destacados en la noche en la que regresó a las canchas Eddy Curry. El poste disputó 3 minutos en los que anotó el único tiro que hizo y atrapó 2 rebotes.

En el otro partido de anoche, los Spurs derrotaron a los Clippers a pesar de los 8 puntos de Tim Duncan. Tony Parker (19), Roger Mason (18), Michael Finley (15) y Manu Ginóbili (13) fueron los que tiraron del carro ante un equipo angelino en el que no jugaron ninguno de los Davis (Baron y Ricky) y que encajaron 63 puntos en la segunda mitad. Al Thornton (21) y Eric Gordon (21) fueron los más destacados.

El culebrón Darius Miles
Como curiosidad, hay que destacar un hecho que comenta la prensa norteamericana -destapado por Yahoo.com) según el cual Darius Miles estaría a tan sólo 2 partidos de hacer computar sus 9 millones de dólares por este año y otros tantos por el siguiente. El alero recién cortado por los Grizz tras participar en dos choques acumula, junto a los 6 partidos de pretemporada jugados con los Celtics, un total de 8 de los 10 que se piden para que no se le considere un jugador retirado por causas médicas.

Ahora mismo un equipo podría contratarle por 10 días, en los que con participar en dos choques haría una gran faena a los Blazers pues además se les cerraría esa puerta que tienen abierta para seguir incorporando jugadores (y renovar algunos contratos). No hay que olvidar que esta temporada se extinguen los contratos de Steve Francis (17 millones de dólares) y de Raef LaFrentz (12).

45 Comments:

Blogger JR Sanchis said...

A Paul lo despacharon hace unos días. Vaya Clippers......!!!

9 de enero de 2009, 8:01  
Blogger Alberto Mora Sánchez said...

Dallas perdió hace poco con los Grizz los cuales le cortaron la racha, de momento solo llevan dos victorias consecutivas. Pero ya se nota la mano de Jim ... digo de Carlisle :D

9 de enero de 2009, 9:24  
Blogger enmoja said...

El culebrón Miles lo explican muy bien en www.ultimatenba.com

Si es cierto lo que se dice, es de traca y normal el que Memphis lo despidiera, ahora bien, ¿para que lo contrataron?

¿Cuando el señor Dunleavy se va a autodespedir?

Anoche debuto en esta temporada Curry por los Knicks, jugó algo mas de 2 minutos. Espremos que esté recuperado de sus lesiones y pueda soportar el ritmo del run&gun.

Saludos cracks

9 de enero de 2009, 9:42  
Blogger Marciulionis said...

Me dan pena los clippers, este año yo apostaba por playoffs...En teoria tienen un buen equipo, pero están fatal.

Pensaba que este año podría ser como aquel de Odom y Miles, que dieron un espectáculo buenísimo.

Respecto a los Mavs decir que creo que no tienen nada que hacer, tienen un buen equipo, pero nada mas hayá, no creo que den la sorpresa. Dirk dió un bajón, aunque en los últimos partidos se ha recuperado,kidd lamentablemente está en el final de su carrera.., que gran herror el de cambiar a Kidd por Harris, lo cuidan, lo miman y lo enseñan durante 2 años y cuando va a dar sus frutos lo cambian, muy mal, muy mal.

Spurs bien, como siempre equipo sólido, volvió Ginobili, y poco a poco se pone en forma el mejor sexto hombre de la liga, parker jugadorazo (si fuese americano se le daría mas bola), y como siempre amenaza para las semifinales/finales de conferencia.

9 de enero de 2009, 10:01  
Blogger Peter Mihm said...

No sé por qué pero se me cortó el titular... Quería decir lo que digo ahora. Las prisas a las siete de la mañana son muy malas.

9 de enero de 2009, 10:19  
Blogger Peter Mihm said...

Y es cierto que Paul Davis fue cortado junto a Fred Jones el día 5. No sé qué le pasa a NBA.com, pero hay muchos movimientos de los que no se hace eco. Penoso.

9 de enero de 2009, 10:21  
Blogger enmoja said...

Retomando un tema de ayer, ron Artest.

A mi me parece un muy buen jugador, pero creo que sería mejor si tuviera la cabeza centrada.

Un jugador se mide por lo que hace en la cancha se comentó ayer, pues en mi opinión es cierto e incompleto, un jugador se mide por lo que hace en TODA la temporada, dentro y fuera de una pista. Los espectadores lo vemos reflejado en la pista.

Si los compañeros de Indiana lo vetaron sería por algo. Hay que recordar que aquella fue la época de la pelea. Despues traspaso a un equipo en reconstrucción (Kings) y bajada de humos. Ahora, al lado de 2 estrellas no tiene que ser el centro de atención esta haciendo una temporada muy buena y está cercano en las votaciones del all-star para ser titular.

No os confundais, a mi me encanta como jugador, pone mucha intensidad y si sigo a los Rockets no es por Yao , eso os lo aseguro.

Saludos cracks

9 de enero de 2009, 10:46  
Blogger Ramón P.C said...

los de los clips es una pena...me gusta el equipo que tienen..al menos han descubierto a eric gordon que lleva unos cuantos partidos promediando 20 puntos y tienen a Thorton..

En cuanto a los Dallas, creo que caerán en la 1º ronda, si es que se meten en play off,,,creo que van a ir a menos....

lo del cambio de kidd por devin harris, no comment.

9 de enero de 2009, 11:19  
Blogger supersalvajuan said...

Dinero llama dinero.

9 de enero de 2009, 11:19  
Blogger Bernardo said...

El cambio Kidd por Harris son apuestas como la de Marion por Oneill o la construcción del Big Three. A los verdes les salió bien, pero a los otros dos dos no, son apuestas que o se rentabilizan en un corto plazo o has fracasado.
El problema de Dallas es que Dirk no es un jugador capaz de ganar anillos y menos ahora con equipos como LA o Cs.
Del tema Miles debo decir que en ciertos aspectos me gustan las normas NBA, porque ¿cómo es posible que un equipo declare la retirada de un jugador cuando este jugador vuelve a seguir jugando? La verdad es que no se en qué circunstancias se le declaró como tal.

9 de enero de 2009, 11:34  
Blogger Ramón P.C said...

Bueno Bernardo, eso de que Dirk no sea un jugador de ganar anillos... eran malos malone, stockton, garnett antes de llegar a los celtics...

Por ejemplo wade si es un jugador de ganar anillos, xq lo ha ganado ya...ahora ya no sirve?....

el basket es un team-sport...

9 de enero de 2009, 11:46  
Blogger stockton said...

Estoy de acuerdo con bernardo. Un jugador que está declarado no apto para jugar, es que no puede jugar, y Miles lo ha hecho, poco pero lo ha hecho.
Eso si, a mi estas movidas de que los salarios cuenten si no está retirado, si lo está no cuenta... no sé mucho lío salarial.

Respecto al tema de andre miller,éste cobra 10 kilos y odom 11,5 por lo tanto yo lo veo como un traspaso factible;además ambos terminan contrato con lo que si saliera mal el experimento, no se hipotecarían. Yo lo intentaría, pero claro yo soy un humilde aficionado jeje

9 de enero de 2009, 11:52  
Blogger Peter Mihm said...

De esa manera sí, Stockton, pero creo que en L.A. piensan, de momento, que Odom debe seguir.

Cuando empezó la temporada no lo venía nada claro. Problemas con el tío Phil, baja forma... pensaba que lo largaban. Pero creo que los Lakers necesitan a Odom porque te da esa capacidad de aportar un poco de todo y es muy importante porque te ofrece rotación interior y exterior. Hasta ayuda en la dirección en un equipo que no tiene unos puros (Fisher, Farmar...).

Es cierto que Andre Miller podría encajar, pero yo prefiero otras opciones igual de complicadas: Calde, Deron Williams, Baron, Frodo, Jameer Nelson... Soñar es gratis... pero decepcionante.

9 de enero de 2009, 12:22  
Blogger Klingsor said...

Peter,puestos a soñar pidete a Chris Paul,no?
Los sueños sueños son,per oya se hacen realidad!

9 de enero de 2009, 12:49  
Blogger Bernardo said...

Ramón,
Me refiero a que Dirk no es un jugador para jugarse tiros finales de los partidos, en PO. Siendo un grandísimo jugador (sus % de tiros son inmaculados), no es un jugador al que le puedes dar el balón en un partido de finales de conferencia contra SA o Cs, pq lo van a defender bien y no va a anotar, me refiero a que él necesita salir de un bloqueo y recibir medianamente cómodo, si tuviese buen juego en el poste bajo sería otra cosa, pq con su altura y en la posición que juega sería letal.
También hay que decir q en la liga son bien pocos los jugadores que se pueden jugar esos tiros, pero esos son los que pueden ganar anillos. En el caso de los Pistons se puede ver, este año tienen un equipo muy similar en cuanto a prestaciones, pero tienen a ese hombre que en minutos finales de PO se las va a jugar con relativo % de éxito, aunque en muchos aspectos es mejor jugador Billups, pero no para PO.

Wade es espectacular y el Wade de las finales vs Dallas es de lo mejor que se puede ver en la liga. Pero Wade sin Shaq no ganaría ningún anillo y cuando lo ganaron los equipos no eran tan fuertes como las dos últimas temporadas. Por cierto esta temporada él está a ese mismo nivel, pero está más solo que la una.

9 de enero de 2009, 13:03  
Blogger Peter Mihm said...

Chris Paul me parecía imposible hasta en sueños. jajajaja Pero bueno, casi lo mismo que Deron Williams, ¿no? ;))

9 de enero de 2009, 13:07  
Blogger T-Mac#1 said...

Si yo tuviera que decidir, me costaría bastanate desprenderme de Odom, porque siempre ha sido un tio que me ha gustado, pero bien es cierto que a los Lakers les hace bastante falta un base de garantias y creo que Andre Miller cumpliria con esa caracteristica, pena que le falle el tiro porque tendria muchas opciones.

Sobre Artest, cuando esta centrado es muy bueno, pero lo malo es que parece que pocas veces lo esta, pero mira por ejemplo los Kings como lo estan hechando de menos...

9 de enero de 2009, 13:08  
Blogger Ramón P.C said...

bueno yo discrepo, porque si que me la jugaria con Dirk, en la variedad esta el gusto..

En cuanto a lo de odom-andre miller, creo que los lakers saldrían perdiendo porque odom puede ser un factor clave en P-off.

9 de enero de 2009, 13:26  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí el mayor problema que plantea Lamar es que termina contrato...

9 de enero de 2009, 13:32  
Blogger T-Mac#1 said...

Hablando de Artest, acabo de ver el cuarto recuento de las votaciones al All-Star, y si en el anterior nos sorprendia que estuviera por encima de Pau, ahora ya esta por encima incluso de Dirk, lo k ay k ver...

Se notan las votaciones de los chinos: Alston, Mcgrady, Artest, Jianlian y Yao, icluso Scola esta bien situado.

9 de enero de 2009, 13:36  
Blogger Peter Mihm said...

Sé que en China tienen 'capados' muchos sitios de Internet. Pero por lo que se ve nba.com no es uno de ellos. Lo de los jugadores de los Rockets es una flipada.

Si tuvieran a Brian Cardinal sería también un top ten. Jajajaja

9 de enero de 2009, 13:44  
Blogger JR Sanchis said...

Tienes razón ultimamente parece que si una página publica un trade luego el resto no se hacen eco. Pasó un poco también con lo de Samb. Has de estar atento a nba.com y espn para estar bastante al día con altas y bajas.

9 de enero de 2009, 14:09  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, esta noche Cavs - Celtics 2.00h. Canal Plus Deportes. Partido con sabor a Final de Conferencia.

9 de enero de 2009, 14:15  
Blogger Bernardo said...

Alston, Mcgrady, Artest y Yao no me parecen malos jugadores, como para que no tengan opciones de ir al ASG, quizás Alston se podría caer de la lista, pero a los otros tres los veo bien justificados.
Qué Artest esté por delante de Pau no me sorprende tanto, dado que como he comentado antes a Odom lo cambiaba por Artest, creo que Pau está un pie por delante de Ron, pero los ASG están para vender camisetas.
A Odom no lo cambio por Miller, LA necesita seguir teniendo esa potencia en la zona y tener esos tres 7 pies de tanta calidad le ayudará mucho en PO. Y Odom es muy, muy bueno.
Los españoles somos iguales que los chinos o acaso Pau no tuvo demasiadas votaciones cuando fue rookie para ir al ASG? lo que no podemos hacer es no quejarnos cuando nos favorece.

9 de enero de 2009, 14:19  
Blogger stockton said...

Nooooo Peter,Deron Williams es de Utah, no intentes robarnos lo poco bueno que tenemos.... jejeje.
Bueno si metemos a kobe de por medio.... jjejje

9 de enero de 2009, 14:20  
Blogger Bernardo said...

Gracias Pet, aprovecharé que estoy medio tocado del estómago y tengo que hacer bondad para verlo. Una pena que los Cs estén medio tocados y si ganan los Cavs no se valorará tanto como cuando lo hicieron los Lakers, pero seguro que el elegido no nos decepciona.
Por cierto, parece que últimamente en C+ ofrecen mejores partidos que el año pasado, no? esta temporada no oigo tantas críticas.

9 de enero de 2009, 14:22  
Blogger Peter Mihm said...

Bernado, ¡¡hereje!! Lo de los chinos es de 'humol amalillo'.

No me compares a los chinos y a los españoles. Ellos van camino en unos pocos años de ser 1.600 millones. Y nosotros en 2008 aparecemos con 46 milloncetes. Vamos que son más de 30 veces nosotros. No es comparable.

Lo de tanto Rocket ahí es un cantazo. Y no porque sean malos jugadores, que claro que no lo son.

9 de enero de 2009, 14:27  
Blogger Peter Mihm said...

En D+ hay de todo. A veces dan auténticos bodrios, pero bueno, a lo largo de un año se ven partidos muy buenos, claro. Dar a los Grizz y a los Raps, pues bueno... Pero ver a L.A. o a Portland siempre se agradece.

9 de enero de 2009, 14:29  
Blogger Bernardo said...

Cierto, los Blazers o LA son equipos que molan ver incluso contra los Teddys!!!

Está claro que los chinos son muchos más que nosotros, pero se comportan como nosotros nos guste o no. Que conste que los yankees serían igual o peores.

PD: Soy el Ron Artest de tú blog, siempre criticando y yendo contra corriente.

9 de enero de 2009, 14:38  
Blogger Klingsor said...

jajaja, Peter Paul es intocable hasta en sueños y Deron Williams también. Eso cierto.
Stockton tranquilo,jaja, creo que Williams va a estar mucho años en Utah, y marcará una época, que para los seguidores de los Jazz, espero que sea tan próspera como la de tu tocallo.
Hace tiempo plantee un posible traspaso para que los Lakers consiguieran lo que necesitan, y era Odom por Nelson y Turkoglu.
Sé que el turco ha imitado a Boozer y se postula como agente libre ocdiciado en verano,pero no se Odom de la misma se puede pirar de L.A, esa variante también hay que tenerla en cuenta, quizá le gustaría irse hacia N.Y ya sea a los Kniks o a los Nets y la opción de los jugadores de los Magic es muy buena y no creo que Turkoglu pusiera muchas objeciones en renovar y vivir en un ciudad como L.A.
O esto tambiñen te parece imposible hasta en sueños?

9 de enero de 2009, 14:38  
Blogger Bernardo said...

Hombre Odom a cambio de Nelson Y Turkoglu creo que en LA estarían encantados de cambiarlos, pero crees que Orlando aceptaría semenjante oferta pudiendo perder a Odom en verano?

9 de enero de 2009, 14:44  
Blogger Klingsor said...

Cuando se hacen traspasos los jugadores se llaman para darse la vienvenida o la posible vienvenida si hay muchos rumores,incluso para ser decisivos, por lo tanto porque Orlando no va a tantear si Odom renovaria en un estado soleado, con buen nivel de vida y aspirante al título desde la conferencia esta?
si fuera que si, Orlando no saldria ganando tambien,cuando está bien claro que Turkoglu se las pira de hay si o si?

9 de enero de 2009, 14:58  
Blogger Peter Mihm said...

Como nos gusta el mercado-ficción. Jjijiji.

Lo del comportamiento chino-español sí que es parecido, pero es que nos mean de lejos. Toda España votando la neutralizan entre Pekín y Shanghai.

9 de enero de 2009, 15:06  
Blogger Klingsor said...

Joder,es ver mi comentario en el que he puesto vienvenida con V y me cabreo con todo el mundo a lo Ron Artest,jeje.
Otro posible traspaso,este ya de nivel pro,a 3 bandas,jeje.
Odom a los Clippers, Kaman a los Bulls, y Hinrich a los Lakers.
Los 3 quedarian en mejores condiciones,no?

9 de enero de 2009, 15:10  
Blogger Ramón P.C said...

Peter,,,como sigamos asi vamos a batir el record de comentarios en una jornada de 2 partidos no?..jajaj

una pregunta para todos!!!!!!!

quien os gusta mas: jamaar nelson o rondo?.....

yo me quedo con nelson, pensais que los dos van al all star?

saludos!

9 de enero de 2009, 15:31  
Blogger Bernardo said...

Yo me quedaba con Rondo, pero quizás me quedaría con Nelson si jugase con el Big 3 alrededor.
El área metropolitana de Tokyo son 33 millones de personas.
Odom por Hinrich ni de coña, jugadores similares a Hinrich hay varios, Odom es único en su especie.

9 de enero de 2009, 15:37  
Blogger Klingsor said...

@Ramon P.C
A mi personalmente me gusta mas Nelson, lo veo más hecho que a Rondo, y a la pregunta de si sreán AllStar,pues tengo dudas por los 2 ya que mientras haya iversones,wades y lebrones,pues un base bueno,solvente y que hace jugar a sus compañeros,lo tiene crudo.
por nivel? si,lo dos pueden ser AllStar, pero lo dicho antes,dificil,a no ser que caigan en un equipo con un chino mas o menos bueno,que entonces fijo que si,jeje,:p

9 de enero de 2009, 15:40  
Blogger Bernardo said...

Jajaja.
Si señor, Klingsor ha dado la respuesta correcta. No hay una posible mejor respuesta.
Irán al ASG si fichan por los Rockets, tan cierto como real!!!

9 de enero de 2009, 16:15  
Blogger the pearl said...

Respecto a lo que comentábamos ayer de Rodman (Artest, Sprewell...),me gustaría comentar uno de los primeros recuerdos baloncestísticos que tengo.
Fue en las Finales de Conferencia año 95 entre Houston-Spurs. Pues por esa época Dennis ya andaba totalmente marginado del resto de la plantilla de SAS (no se hablaba con Robinson) y estaba claro que se iba a pirar.
Pues aún así recuerdo perfectamente como en el 6º(y último partido) los Spurs iban abajo en el marcador y necesitaban hacer una falta. Pues el único que se atrevía a hacerla era Rodman que tenía que correr por toda la pista detrás de algún Rocket porque sus compañeros no reaccionaban.
Por cierto, para mí Rodman debería ser un Hall Of Fame.

9 de enero de 2009, 17:10  
Blogger J. Mercadal said...

A mi Nelson no me trasmite fiabilidad, mientras que Rondo si que lo hace (olvidemos las 9 perdidas que hizo el otro día, por favor). Es decir, en momentos calientes no se si me fiaría de que mi PG sea Nelson, en cambio Rondo me ha demostrado que puedo darle el balón perfectamente.

Respecto al All-Star por números debería ir Nelson y ya que los C's no parecen tan inbatibles no creo que vayan cuatro verdes. Eso sí, habría que tener en cuenta también a Devin Harris y a Rodney Stuckey que estan marcándose tambén un temporadón y dos plazas de guard ya tienen el nombre de AI y Wade.

Por cierto no lo ha comentado nadie, creo, pero vaya marcha que lleva Eric Gordon. Vale que no hay mucho que hacer en esos Clippers, pero le está dando a la guitarra de lo lindo.

9 de enero de 2009, 17:42  
Blogger Peter Mihm said...

¿Nelson o Rondo? Rondo ya me demostró que es capaz de dirigir a un equipo campeón...

41 comentarios un viernes es una gran muestra de fidelidad.

9 de enero de 2009, 20:19  
Blogger Klingsor said...

Poner un nuevo post el 99,9% de los dias que tiene el año es una mayor muestra de fidelidad.
Gracias Peter, pero sobre todo a quien existe trás ese pseudónimo.

9 de enero de 2009, 21:12  
Blogger Bernardo said...

Peter y la persona que hay detrás son la misma persona, es como intentar separar a Larry de Earvin, a Kareem de sus gafollas a Pistol de su pase dando una vuelta al balón.
La fidelidad de este blog solo es mérito de una persona que como bien dices es el curro de poner unos 360 posts al año y más que eso es nunca bajar la calidad que eso es super chungo.
Bueno señores, vamos a ver que hace esta noche Lebron, Go Cavs!!!!

10 de enero de 2009, 1:43  
Blogger Bernardo said...

Sobre Miles:
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=763572&s=bas&type=story

10 de enero de 2009, 3:52  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja. Yo pongo mi parte, pero sois vosotros los que dais el nivel al blog. Eso que siempre quede claro. Gracias, jugones.

10 de enero de 2009, 9:19  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.