14.1.09

Los Lakers se llevan una trabajada victoria de Houston

Un triple de Kobe Bryant y tres tiros libres de Pau Gasol en los últimos segundos del choque dieron el triunfo a los Lakers en su visita a los Rockets. Kobe acabó con 33 puntos y Pau, con 11 tantos, 7 rechaces, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Trevor Ariza (14), Lamar Odom (10), Radmanovic (12) y Bynum (10) completaron un ataque equilibrado.

En los texanos, Von Wafer (23), Yao (19 y 17) y Carl Landry (21 y 8) fueron los mejores, pero se echó en falta a Ron Artest y a Tracy McGrady.

Los Cavs derrotaron a los Grizzlies con un triple doble de LeBron James: 30 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Marc Gasol apenas miró al aro y se quedó en 6 puntos y 11 rebotes. Kyle Lowry (25 y 7 asistencias) fue de lo poco salvable de Memphis. Bueno y Darius Miles, que ya está a sólo un partido de jugar los '10 famosos'. El alero anotó 13 puntos en 14 minutos (4 de 6 en tiros de campo y 5 de 7 en tiros libres).

Los Magic masacraron a los Kings a base de triples y establecieron un nuevo tope de la NBA al enchufar 23 canastas desde más allá del arco. 23 de 37 ni más ni menos. Dwight Howard (25 y 15), Jameer Nelson (23, 11 asistencias y 5 robos), Rashard Lewis (19), Hedo Turkoglu (17 y 8 asistencias) y J.J. Redick (15) fueron los mejores de los de Orlando. En los Kings, apenas Kevin Martin (30) fue capaz de hacer algo.

Los Nuggets se impusieron a los Mavs, a pesar de los 44 puntos y 14 rebotes de Dirk Nowitzki. Billups (23), Nene (20) y Dahntay Jones (16) fueron la tripleta clave de los de Colorado.

Un Shaq tremendo lideró a los Suns al triunfo ante los Hawks. El center, que está cuajando unos partidos sobresalientes, se fue anoche a 26 puntos y 10 rechaces. Nash (23) y Barbosa (22) fueron sus dos mejores apoyos. Josh Smith (24 y 10) fue el mejor de los de Georgia.

Raymond Felton anotó 12 puntos en el último cuarto y la canasta que dio el triunfo a los Bobcats ante los Pistons.El base terminó con 23 puntos y 9 asistencias. Gerald Wallace (18 y 10) fue su perfecto escudero. Stuckey (22) volvió a ser el más destacado de Detroit.

Los Heat ganaron en Minnesota gracias a un gran Dwyane Wade, autor de 31 puntos y 8 asistencias. Haslem (17 y 10) y Marion (16 y 11) fueron los otros que estuvieron a buen nivel. Randy Foye (29 y 8 asistencias) fue la principal referencia de los Wolves.

28 Comments:

Blogger Juanmi said...

No se si se dice asi exactamente pero...

Welcome Back Darius!

Si leyera esto,decirle que solo hemos sido 2 los que le hemos apoyado por aqui :P!!!

Yo en su dia me trague la pelicula donde salia !! xD (tmb con el hombre de fuego de los 4 fantasticos).

14 de enero de 2009, 9:38  
Blogger Peter Mihm said...

Y alguno más, no te creas...

14 de enero de 2009, 10:11  
Blogger Elio said...

En que peli salía Darius Miles??

Portland ya puede ir aflojando la billetera...

14 de enero de 2009, 10:17  
Blogger Juanmi said...

Hay que googlear mas eh!! jeje

esta peli: The Perfect Score(2004)

PD: Ya se Pter jeje, era broma, en este blog siempre se le ha tenido buena consideracion al bueno de Darius.

PD2: Si sale bien el experimento, vamos poniendole un lazito a Rudy Gay??? Este año miles cobraria nada y menos,no?al siguiente se le tendir ak renovar por esos 9 millones???

14 de enero de 2009, 10:43  
Blogger matraco said...

Darius Miles tiene muy buena prensa, si, pero mirad sus números. Miradlos de cuando estaba bien, completamente sano. Nunca superó en rendimiento a lo que está haciendo Rudy Gay. Vale que Gay es un chupón, y que en España se le odia tanto como a McMillan, pero si somos objetivos no hay color.
Los experimentos con gaseosa y Miles se irá al paro en breve. Y si no, al tiempo.

14 de enero de 2009, 10:46  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí Darius Miles es una incógnita todavía. Pero la pésima selección de tiro de Gay y su nulidad para leer el juego hacen que pueda pasar cualquier cosa. Pero estoy de acuerdo en que Gay tiene también sus cosas buenas...

14 de enero de 2009, 10:51  
Blogger J. Mercadal said...

Hombre, Darius siempre ha gozado de respaldo por aquí. Éramos bastantes los que queríamos que triunfase en los Celtics. Por cierto, si no me equivoco también hacía un cameo en Van Wilder o alguna película universitaria americana de estas.

Otro que poco a poco parece estar entrando de una vez en juego es Redick, más por bajas que por otra cosa, pero aun así que sea bienvenido a esto de la NBA. Que tanta clase no está hecha para el banco.

Vaya rendimiento le está dando Von Wafer a los Rockets, por cierto.

14 de enero de 2009, 11:15  
Blogger matraco said...

Rudy Gay: 44.4% en tiros de campo.
Mejor que Gay (jugadores "similares")
Granger: 46%
Iguodala: 46%
Durant: 47%

Peor que Gay (jugadores "similares"):
Redd: 44.2%
Pierce: 44.1%
Kevin Martin: 44%
R.Lewis: 43.9%
Carmelo: 43.7%

En serio. No creeis que tenemos completamente demonizado a Gay?? Es joven y chupón, si. Pero tiene futuro. En España se le machacó porque Iavaroni le daba más balones que a Pau en su día. Pero ni tanto ni tan calvo.

14 de enero de 2009, 11:20  
Blogger Peter Mihm said...

Tienes razón, Matraco. Pero de todos los que nombras me quedo con cualquiera antes que con Gay. Para mí lo peor que tiene es que no sabe ver el baloncesto. Un defecto muy grande.

14 de enero de 2009, 11:40  
Blogger J. Mercadal said...

@ Matraco

Es cierto que a Gay se le tiene bastante tirria por comerle el terreno a Pau cuando aún no estaba hecho como jugador para tomar las riendas de una franquicia. Pero, a parte de esto, y aunque sus porcentajes esten dentro de la media, a mi no me parece un buen jugador.

Tiene un potencial físico exajerado. No tira mal. Pero no sabe leer un partido y no sabe exprimir a sus compañeros, sólo generarse estadística. En este sentido, me gusta infinitamente más Mayo, que si me parce un potencial jugador-franquicia, que Gay. Molaría saber el número de asistencias que lleva en comparación al resto de jugadores similares. Aunque ya digo, no todo es estadística y donde decepciona es en directo.

14 de enero de 2009, 11:41  
Blogger enmoja said...

Para mí Miles atesoraba una calidad tremenda, pero su juventud y mala cabeza no lo hicieron un jugón.

Ahora, despues de la lesión y del tiempo parado, es una incognita. Espero que en este tiempo halla sentado la cabeza.

Para mí el problema de Gay es que es incapaz de leer un partido, su selección de tiro es nula, es me la das, la tiro y se acabó. Mirad el promedio de asistencias, 1.8 por partido.

Los Mavs se van a quedar sin play-off, fijos son Lakers, Nuggets, NOLA, Rockets, Spurs y Phoenix, Luego vienen 3 que se daran tortas: Jazz, Blazzers y Mavs, pero lo dicho, veo a estosúltimos fuera.

Me encanta que se recupere a JJ Redick (pedazo tirador), a ver si Brown confía en Morrison.

Saludos cracks

14 de enero de 2009, 11:49  
Blogger Peter Mihm said...

Y lo de Redick me parece una buena noticia; en especial para Orlando. A este chico no se le ha podido olvidar jugar. Lo que necesita es confianza y minutos. Sí, es un escolta pequeño, pero es un anotador de esos compulsivos, con buena mano, buena cabeza, listo en la cancha. Quizá asistamos a un florecimiento tardío.

14 de enero de 2009, 11:51  
Blogger Juanmi said...

Matraco, no hay huevos a hacer lo mismo de Rudy Gay ,con los Triples y los jugadores similares.... ;) xD

Tambien podrias poner el +/- mientras estan en pista.

14 de enero de 2009, 11:55  
Blogger Klingsor said...

Saludos Cracks!
Sólo quiero comentar 2 cosas;
¡Aúpa Darius Miles!
¡Aúpa Sahquille O´Neal!
El primero va por buen camino para volver a ser un buen jugador y el segundo va camino de su 5º anillo con su tercera franquicia?
Me encataría que fuera así!!!

pd:@enmoja yo digo que los que se quedar´n fuera de PO son los Blazers,cada dia estoy más comvencido de ello.

14 de enero de 2009, 12:12  
Blogger Peter Mihm said...

Complicado van a tener los Suns llegar tan lejos, pero lo que está claro es que a Shaq y a Nash no les quedan muchos trenes por coger con rumbo al anillo...

14 de enero de 2009, 12:42  
Blogger matraco said...

Yo no digo que sea mejor que los que he puesto en la lista ni que tire mejor los triples. Sólo digo que se le da mucha caña de forma injusta.
Hay múltiples ejemplos como los de Gay en la NBA: buen tiro, capacidad atlética y pésimo sentido del juego.
Además creo que es un análisis ventajista el que se hace hoy de Gay después de ver la mierda de partido que se hizo ayer.

En fin, tampoco quiero alargar esta polémica ni que vayais a creer que es mi ídolo o algo así. Sólo que creo que se le da más caña de la que le podríamos dar a otros muchos.

14 de enero de 2009, 12:43  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto, estoy con Matraco. Se le da caña y hay por ahí otros especímenes similares impunes. Pero no creo que seamos ventajistas. jejeje. Digamos que la de anoche no es una actuación que sorprenda en Gay...

14 de enero de 2009, 13:01  
Blogger Bernardo said...

Buenas señores,
Las estadísticas dicen más cosas de las que creemos.
06-07 Minutos 27 Asis 1.3 Ptos 10.0
07-08 Minutos 37 Asis 2.0 Ptos 20.1
08-09 Minutos 37 Asis 1.8 Ptos 19.1
Realmente hay un dato muy significativo que son las asistencias, para ver la dimensión D12 promedia 1.4 asistencias en su carrera. No creo que haya otro jugador en la liga que juegue tantos minutos, toque tanta bola y dé tan pocas asistencias. Quienes son los jugadores más chupones de la liga? lo digo para comparar sus asistencias.
Michael Beasley que me encanta, pero es un auténtico chupón da 1.0 asistencias en 25.3min

Hay una frase que no recuerdo bien, que dice que nunca hay que herir el corazón de un campeón, pq ser campeón significa más de lo que parece, Shaq debe tener su orgullo dañado, creo que LA es demasiado incluso para el corazón herido del crack.

Hace unos días comentaba lo bueno que es el tiro exterior de Orlando y hoy han batido el récord, lo triste es pensar que en España hay un tontísimo que ahora mismo se podría estar aprovechando de esas defensas tan abiertas con las que deben jugar los rivales de Orlando.

Los Rockets sin Tmac y Artest siguen siendo buenísimos, seguramente tengan la mejor plantilla de la liga.

14 de enero de 2009, 13:01  
Blogger matraco said...

Muy interesante Bernardo, pero sólo un matiz. Creo que Howard es un finalizador, vive debajo del aro con un potencial físico enorme. Es lógico que lo que le llega lo meta para abajo porque él puede. No es comparable a Beasley, que juega más lejos de canasta.
Fijaros en esto: Gasol promedia 3.7 asistencias por partido y Brad Miller 3.6. Kevin Martin no llega a 3 y Durant tampoco. Stojakovic está en 1.5
Creo que hay roles más que puestos, o chupones. El rol de Stoja es como el de Howard pero en otras distancias.
...
Es que cuando hablamos de estadísticas...me enciendo.... "deformación profesional"

14 de enero de 2009, 13:16  
Blogger Bernardo said...

Por eso he incluido a Howard, pq es un finalizador y no pasa nunca, lo cual no quiere decir que sea un chupón pq su equipo juega para que él no de pases.
Pau es un pivot pasador, no es comparable, pq seguramente sea de los P más pasadores.
El ejemplo de Peja que pones viene perfecto, pq es otro jugador que su función es la de no pasar el balón, pq es un tirador. Kapono promedia 0.9 en su carrera.
Gay está muy cerca de esos tres finalizadores y se supone que él debe distribuir algo el balón.

14 de enero de 2009, 13:35  
Blogger J. Mercadal said...

Estoy de acuerdo en lo de los roles. Pongamos que Gay quiere/debe ser un Pierce o un Carmelo. Aleros altos que lideran a sus equipos. Pierce está dando 3,7 asistencias por partido este año, Melo 3,6. Y he cogido dos ejemplos de jugadores que no desacan por su generosidad.

También estoy de acuerdo que habrá más jugadores similares en la liga y que Gay le damos caña por ser de los Grizz, haberle robado el protagonismo a Pau y, en gran parte, por habernos tragado muchos de sus partidos en D+ -nuchos de ellos auténticos bodrios- al haber televisado tanto a los ositos por Navarro y Pau.

14 de enero de 2009, 13:46  
Blogger supersalvajuan said...

Flash MVP.

14 de enero de 2009, 14:32  
Blogger Peter Mihm said...

A mí es que si no sabes pasar la bola, no sé por qué juegas al basket... ;)

Me encanta que salga el asunto 'Gallinácea' Vázquez y que no sea yo el que lo saca. Jajajaja. Pues sí. Anda que no se lo estaría pasando bien ni nada jugando con Jameer, Shard, Turkoglu y D-Ho. Pues nada, allá él.

14 de enero de 2009, 15:17  
Blogger Klingsor said...

La miel no está hecha para los marranos.
Él se lo pierde y los trenes cuando se dejan pasar, corres el riesgo de que no pasen de nuevo.

14 de enero de 2009, 15:52  
Blogger Peter Mihm said...

Lo peor es que el tren de los Magic ha pasado ya por delante de sus grandes napias un par de veces...

14 de enero de 2009, 16:47  
Blogger Bernardo said...

Y más importante que eso es que no ha podido conseguir una medalla olímpica, que eso seguramente es lo más grande que cualquier deportista puede conseguir. Creo que algún día tendría que hablar sobre quienes fueron sus consejeros y si fueron los mismos que le aconsejaron que firmase un contrato tan largo y sin cláusula con el Barça.

14 de enero de 2009, 17:07  
Blogger Peter Mihm said...

Es una pena, porque este jugador tiene una capacidad brutal para ser un gran jugador de baloncesto.

14 de enero de 2009, 19:07  
Blogger Pascual said...

rudy Gay es un gran jugador pero creo que para ser la estrella de un equipo ganador(los grizzlies no lo son, pero si algún dia llegaran a serlo) tendra que aprender a jugar en equipo, como hizo kobe en su momento.Un saludo.Pasen por mi blog!

15 de enero de 2009, 0:10  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.