28.1.09

Los Lakers caen con los Bobcats tras dos prórrogas

Derek Fisher forzó la prórroga con un triple, Lamar Odom taponó un tiro de Diaw al término del primer tiempo extra, pero el segundo lo jugaron muy mal los Lakers y cayeron en casa ante los Bobcats.

Pau Gasol tuvo una mala noche (4 de 16 en el tiro) y terminó con 10 puntos y 7 rebotes. Kobe Bryant terminó con 38, 8 y 5 y Andrew Bynum logró 24, 14 y 6 tapones. Pero de poco valieron; Kobe fue eliminado por faltas en la primera prórroga y Bynum tiró del carro en la segunda.

En los Bobcats, Boris Diaw (23, 9 y 9), Felton (22, 11 y 9), Okafor (17 y 11), Bell (17) y Gerald Wallace (15) realizaron un partido completo, muy en la línea de la imagen sólida que vienen ofreciendo en los últimos partidos y que poco tiene que ver con su arranque de temporada.

Los Grizzlies cayeron ante los Nuggets en el peor partido de Marc Gasol de la temporada, ya que se quedó en 0 puntos (0 de 5), 2 rebotes y 1 asistencia en 19 minutos. Billups (29), J.R. Smith (20) y Linas Kleiza (16) fueron los mejores de los vencedores.

Los Magic derrotaron a los Pacers con holgura en el retorno de Mickael Pietrus. El alero no pudo tener un regreso más feliz: se fue a 27 puntos y 10 frebotes, el mejor en ambos apartados de su equipo. Shard (24), Howard (22 y 10) fueron los otros destacados. Ocho jugadores de Orlando anotaron en cifras dobles. T.J. Ford (23) fue el máximo anotador de Indiana.

Los Cavs ganaron a los Kings con dos destacados tremendos. LeBron James se fue a 23 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias, pero su sensacional triple doble quedó en segundo plano ante el partidazo de Mo Williams, que firmó 43 puntos (15 de 24 en tiros de campo y 7 de 12 en triples), 11 asistencias y 8 rebotes. Kevin Martin (35, 7 y 7) tampoco se quedó atrás, pero los suyos perdieron.

Los Spurs derrotaron a los Jazz con 24 puntos de Parker y otros tantos de Duncan. Bonner (6 de 7 e triples) ejerció de arma secreta. Okur (22 y 17) y Deron Williams (19 y 13) no bastaron en los de Salt Lake City.

30 Comments:

Blogger matraco said...

Mal día de los Gasol...y otra muestra de poderío de Orlando. Si Pietrus se suma a la fiesta este equipo puede darle un susto a cualquiera.

28 de enero de 2009, 8:45  
Blogger DoctorJ said...

Por cierto 13 puntos de Miles en 18 minutos con los Grizzlies, ¿no parece muy lesionado verdad?

28 de enero de 2009, 9:10  
Blogger matraco said...

Cobrar lo que le debían y demostrar lo que no le dejaron debe motivar. De todas formas, mal andan los Grizzlies si dependen del rendimiento de Miles.

28 de enero de 2009, 10:01  
Blogger Peter Mihm said...

Es que los Grizz van mal, pero que muy mal, pero al menos Miles puede llegar a ser una ayuda. Se ve que el tío sabe lo que es anotar y taponar...

Lo de Pietrus es lo que le faltaba a los Magic... Si ya tenían a cuatro tíos enchufados, ahora les llega el quinto. Tremendo.

Y sí, mal día de los Gasol. Pero de nada vale lamentarse; hay que mirar hacia adelante y nada más.

28 de enero de 2009, 10:04  
Blogger J. Mercadal said...

Los Bobcats están muy serios. Larry Brown no es una alegría para la vista pero sabe sacar resultados. El año que viene que fichen a Iverson como agente libre y tenemos una nueva versión de los Sixers de principio de siglo jeje.

Por cierto ¿creeis que Rudy irá al partido de novaos? Muchos lo dábamos por hecho pero mirando el nivel de algunos guards de primer año yo ya no lo tengo tan claro. Rose, Mayor, Gordon o Westbrook pueden estar perfectamente y aun se quedaría fuera gente como DJ Augustin que también lo están haciendo muy bien. Auqnue eso sí, Rudy tiene a su favor la gran cantidad de votos que consiguió para el concurso de mates. Es un jugador bastante querido entre el público y eso siempre cuenta.

28 de enero de 2009, 10:57  
Blogger Peter Mihm said...

No está fácil, no...

28 de enero de 2009, 11:27  
Blogger Tom Baker said...

Buenas Peter. Te he mandado varios emails. ¿Te llegan? Un saludo.

28 de enero de 2009, 11:29  
Blogger Peter Mihm said...

Joder, pues la verdad es que no..., Tom.

28 de enero de 2009, 11:33  
Blogger Unknown said...

Respecto a los rookies, creo que lo van a tener muy dificil tanto Rudy como Marc. Ya que tb hay mucha competencia en los centers: Lopez, Oden y Love. Rudy tendra como competencia en SG a Gordon y Mayo.

Como bien dice Mercadal, ojito a los Bobcats que sin hacer mucho ruido pueden colarse en play-offs... Parece que la marcha de Jason y la llegada de Bell y Diaw, han convertido a Charlotte en uno de los equipos más rocosos debajo del aro...

28 de enero de 2009, 12:07  
Blogger DoctorJ said...

Lo de los Sixers de la 00-01 tiene tela, por fuera Iverson y poco más y en la pintura Ratliff y Mutombo la última mitad de temporada. Llegar a las Finales con esa plantilla y ganarle el primer partido a los invictos Lakers de Shaq y Kobe tiene muchísimo mérito y dice bastante de Larry Brown. Por cierto que en aquella plantilla había perlas del calibre de Pepe Sánchez (si,si el gran base del Madrid), Todd McCulloch o Rodney Buford.

28 de enero de 2009, 12:11  
Blogger Klingsor said...

UNa cosa que siempre me ha gustado de la NBA es el hecho de que un equipo que lo hace bien pueda sbir y uno que lo haga mal baje,los aficionados de todos los equipos van a tener su momento de gloria,costará un anillo pero unos buenos play-off o unas finales a todos los equipos les llega alguna vez (cuando echen a Dunlavy hasta las Clippers lo lograrán).
Digo esto por los Bobcats, Brown lo esta haciendo bastante bien, como siempre, pocas novedades en el frente.
Otro equipo que va para arriba y me alegro es Minesota, tiempo al tiempo.
Alguién sabe en que página se pueden ver los pronósticos para el draft del 2009? hablo de jugdores, claro está.
Saludos a todos.

28 de enero de 2009, 12:20  
Blogger enmoja said...

@Klingsor:

2 páginas:

www.nbadraft.net en ingles

y para los que nos cuesta el idioma de shakespeare:

www.basketdraft.com

Cositas:

Memphis compra el contrato de steve Francis, no se sabe si se retira, ficha por otro equipo,...

se rumorea un cambio de Marion a los Kings por Miller y kenny Thomas.
Tambien el cambio Cambio de Marion por Jermaine O´Neal se hablaba no hace mucho, al igual que Mike Miller ques esta en todos los trapasos.
En los Bobcats se quiere cambiar a Morrison, Mohammed y Sean May, por quien, aún no lo tienen decidido.

El 19 de febrero se acerca y esto empieza a calentarse.

Saludos cracks

28 de enero de 2009, 12:29  
Blogger Peter Mihm said...

Los Bobcats han pasado en muy poco tiempo de ser un equipo lamentable a ser rocosos como pocos. Es un fenómeno digno de estudio. Diaw, Raja Bell, Wallace Okafor, Felton... Pues sí, no suenan a broma.

28 de enero de 2009, 12:37  
Blogger Bernardo said...

Lamentable lo de LA!!!
Supongo que es lo que comentábamos de lo larga y dura que es la regular season, Pésimo partido para Pau, un all star no puede hacer esos números, yo lo dejaría fuera del ASG para que progrese.
Radja Bell es un jugador que siempre me ha gustado y Diaw del que siempre han hablado muy bien "cosa que no he compartido" parece que está demostrando.

Respecto a la página www.nbadraft.net, la acabo de visitar por primera vez y hay algo que no entiendo. Porque pone el orden de los jugadores y también añade el equipo que lo elegiría, no?
Si esto es así, me parece flipante que hagan predicciones de como terminarán los equipos, basándose en esto hacen predicciones del sorteo del draft y basándose en eso predicen lo que elegirá cada equipo. Realmente es eso lo que hacen? Porque eso tiene una fiabilidad del 0.0000% Creo que Rappel es más fiable.

28 de enero de 2009, 13:15  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, Bernardo, es que si aún no se sabe el orden en el que elegirán a algo te tienes que atener. Lo importante es ver qué jugadores están en los lottery picks. El resto importa menos.

Y creo que no hay que demonizar a Pau por un mal partido. Y menos después de la tragedia de Sant Boi, que me consta que le ha impactado (aunque no sea disculpa).

28 de enero de 2009, 13:25  
Blogger Bernardo said...

Cierto, lo de Sant Boi seguro que le ha afectado, no lo había tenido en cuenta. Es un pueblo donde todo el mundo se conoce y muy dicharacheros. Seguro que le habrá tocado directamente a algún conocido suyo.

28 de enero de 2009, 13:28  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que está claro es que los dos hermanos han cuajado dos de sus peores partidos después de esto... Ojalá el próximo choque se salgan y homenajeen a las víctimas con lo que mejor saben hacer.

28 de enero de 2009, 13:41  
Blogger Elio said...

Joder lo de los Bobcats con los Lakers... No sé por qué al mirar los resultados hoy me esperaba una derrota y así ha sido.

Ahora a sufrir por el Este, veremos como queda el record antes del All Star...

28 de enero de 2009, 13:45  
Blogger Klingsor said...

@enmoja
mil gracias,eres un crack!
viendo el fiasco de chicago queria mirar que posibles pivots se postulan para ser drafteado el año que viene.
He leido que los Bulls buscan 2 trades que desmantelarian practicamente el equipo ,o lo cambian de arriba a abajo, uno es Hinrich+nocioni+thoms por monta ellis+maguette+un pivot joven de los warriors y el otro es hughes+noah + eleccion dle draft por kaman.
Espero que no se de ninguno d elos dos sobre todo el primero,xq cuando un equipo que deberia funcionar mejor de lo quelo hace los GM se vuelven locos y la aficion tb,no lo entiendo.
el de kaman no me importaria.
Los Gasol mala noche, pero es que son humanos y en comparacion con los buenos partidos es un porcentaje minusculo,y digno hasta de un allstar.
Marion suena hasta para el kimki(o como se escriba) ruso, por cierto que se sabe de delfino y sobre todo de de garbajosa, que pena que no sigio en la nba tiena talento de sobra para ello.
saludos a todos!!!

28 de enero de 2009, 14:18  
Blogger alvaro said...

El peor partido que le veo en mucho tiempo a Pau. Se ha obsesionado desde el principio con buscar el aro a toda costa.

No se si lo de su pueblo ha tenido alguna repercusión regativa en Pau, pero seguramente algo ha tenido que ver la defensa tan física de los bobcats y por qué no, la mala selección de tiro en los momentos importantes. ¿Queda claro quien salió ganando con el trade de diaw,bell and company no?

28 de enero de 2009, 14:40  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que Pau buscaba una actuación soberbia y le salió una castaña. Lo normal es que con 16 tiros él se vaya por encima de 20 puntos con la gorra.

28 de enero de 2009, 15:37  
Blogger DoctorJ said...

Klingsor, lo llevan crudo los Bulls si quieren pescar un buen center en el draft de 2009, parece que la cosecha no es demasiado buena en esa posición, la mejor opción es el tanzano Hasheem Thabeet, extremadamente largo y con buena capacidad defensiva pero poco más.

28 de enero de 2009, 15:45  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Kaman me encaja en los Bulls, pero claro, los Clippers no pueden ser tan torpes como para dejarlo ir por poco o nada...

28 de enero de 2009, 15:56  
Blogger Peter Mihm said...

Algunos rumores colocan a John Salmons en los Blazers. No lo entendería de ninguna manera...

28 de enero de 2009, 18:02  
Blogger the pearl said...

Lo de los Bobcats es que se veía clarísimo. En los Sixers lo primero que hizo LB fue cargarse a Tim Thomas, Stackhouse y Larry Hughes. En Indiana cambió al alemán por Derrick McKey. (Casi) siempre le sale bien cambiar talento por ninjas.

28 de enero de 2009, 19:05  
Blogger Peter Mihm said...

Talento por ninjas. Grandes conceptos de L.B.

28 de enero de 2009, 19:19  
Blogger alvaro said...

Ya han anunciado los que van al partido de rookies contra sophomores, rudy y marc al final se han metido. Se han quedado fuera gente como dj agustine, kevin love o nicolas batum, pero me parece bastante justo los que han llevado.

Como anécdota en as.com titulan:

"Marc Gasol y Rudy estarán en el partido de los novatos del All Star

Hasta ahora sólo dos españoles, José Manuel Calderón y Pau Gasol, han participado en el partido de los novatos ."

La información al servicio del ciudadano, y que algunos vivan de esto.. luego dicen que nos quejamos.

28 de enero de 2009, 20:20  
Blogger Wilt said...

Tras dos prórrogas y Bryant fuera de partido...

28 de enero de 2009, 22:50  
Blogger alvaro said...

JAJA y ojo que ahora as.com corrige y pone: "Hasta ahora sólo dos españoles, Jorge Garbajosa y Pau Gasol, han participado en el partido de los novatos ."

Que vergüenza.

28 de enero de 2009, 22:55  
Blogger Peter Mihm said...

¿A Navarro no le consideran español? ;))

29 de enero de 2009, 6:52  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.