25.1.09

Los Blazers ganan con 10 robos de Brandon Roy

Si hubiera tenido un mejor día en el rebote o en el pase, Brandon Roy podía haber liado una estadística de esas para el recuerdo, pero el escolta de los Blazers se quedó en 22 puntos, 10 robos, 7 asistencias y 5 rebotes. Sergio Rodríguez cuajó su partido más completo de la temporada. El canario, en 33 minutos, logró 12 puntos (5 de 9 en tiros de campo, 2 de 3 en triples), 8 asistencias, 2 rebotes y 1 robo (y +21 para su equipo con el en cancha).

Greg Oden volvió a cuajar una buena actuación con 18 puntos y 14 rebotes. Y LaMarcus Aldridge (18 y 8) también estuvo bien. No se puede decir lo mismo de Rudy. El escolta no tuvo su noche y se quedó en 5 puntos (2 de 11), 3 robos, 1 asistencia y 1 rebote.

En los Wizards, Butler dio una de cal y una de arena: se fue a 31 puntos, 10 rechaces y 5 pases de canasta, pero perdió ¡9 balones! Ya sabemos a quién se los robó Roy... Jamison (19) y Dixon (13, después de pasar muchos partidos condenado al ostracismo más absoluto desde la llegada de Mike James) fueron los otros dos que hicieron algo en los capitalinos.

Los Grizzlies cayeron ante los Nets. Marc Gasol estuvo bien con 11 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, pero sólo Mayo (23) dio el nivel. En los visitantes, Vince Carter (23) y Harris (17) estuvieron muy inspirados en el decisivo último cuarto.

En el resto de la jornada, los Sixers derrotaron a los Knicks en el día del regreso de Elton Brand; los Cavs ganaron en Salt Lake City (LeBron: 34, 9 y 14); los Heat sorprendieron a los Magic (Wade: 27, 8 y 6); y los Bucks derrotaron a los Kings.

8 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Buen partido de sergio rodriguez!...

lo segundo... es que oden empieza a tener buena pinta

Y por ultimo los sixers siguen ganando, y ahora con elton brand...

25 de enero de 2009, 12:08  
Blogger Gasoleo said...

No se trata de chauvinismo, vengo viendo casi todos los partidos de Sergio y creo que se está transformando en un gran base.

Tal vez, y aunque parece que McMillan le está jodiendo, el estar en Portland durante estos años suponga que Sergio se convierta en un base completo. Sergio era muy talentoso y creativo, pero ahora suma el saber jugar a media cancha y ver el juego en estático con claridad. Ha mejorado notablemente su defensa y su tiro, aunque este último tiene muchas posibilidades de ser mejorado, sobre todo tomar confianza.

De todas formas espero que salga pronto de Portland. A pesar de sus mejoras no creo que sirva para el Brandon-sistema que aplica Mcmillan, donde el base debe ser casi un dos, con muy buen tiro exterior.

Sergio donde está bien es en la segunda unidad de Portland, donde puede manejar el balón y dirigir a su equipo. Precisamente es aquí donde Rudy está notando la ausencia del canario, sin un buen pasador el catalán está viendo reducida su efectividad en el tiro. Aunque me da grima ver como se desperdicia el talento de un jugador tan completo como Rudy, al que apenas se le permite el manejo de balón y creación de su propia jugada.

25 de enero de 2009, 12:24  
Blogger stockton said...

Buen partido de Sergio, demostrando que con tiempo y confianza puede rendir a un buen nivel. Por su parte, rudy horrible en el tiro. A mi cada vez me convence menos su juego, yo ya no sé si es por que se lo ordena McMillan o porque es un puto cabezón y no sabe más que tirar triples. Creo que se está estancando pero bueno, tampoco quiero ser alarmista, aun queda temporada, y años para que pueda progresar, lo que pasa es que me da rabia que no explote otras facetas de su juego.

Parece ser que los suns están considerando traspasar a Stoudemire. Puede sonar a herejía pero yo la verdad no me hacía con ese jugador, sabiendo que tendría que desprenderme de mucho. Ya no es la bestia que era fisicamente, y me parece un payaso de cuidado, muy creido. De hecho no paró hasta que consiguió que se largaran joe jonhson y Marion

25 de enero de 2009, 12:25  
Blogger enmoja said...

no es el primer partido en el que Oden hace mejores número s con Serio de 1.

Para mí lo importante de estos partidos en los que Sergio es titular es que sus compañeros están siendo mejores (mirar la estadística de eficacia)

Anoche reaparecio Brand, pero de forma testimonial: 13 minutos y 3/4 en tiros, 2 de ellos de rebote ofensivo. espero que se acople bien. Me encanta el juego nuevo con DiLeo, mas rápido, jugando mucho para Iguodala, Young, Green, Willians, salen al contraataque como balas.

Del que no se habla es de Duhon de los Knicks, y para mi esta haciendo un temporadón

Saludos cracks

25 de enero de 2009, 12:38  
Blogger Ramón P.C said...

Enmoja llevas razon...tanto duhon como lee son de lo mejorcito de los knicks...

Al final, Mcmillan no podra vivir sin sergio...ajaja

25 de enero de 2009, 14:29  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

25 de enero de 2009, 23:51  
Blogger Unknown said...

La verdad es que los números de Brandon Roy apenas están siendo nombrados y los números de esta madrugada son más que destacables, porque creo que tiene que hacer bastante tiempo que no se consigue un cuadruple doble en la NBA y Roy estuve a poco de hacerlo.

Visita "El blog del baloncestero" (danielmerida.blogspot.es)

25 de enero de 2009, 23:52  
Blogger Peter Mihm said...

Sergio tiene que demostrar a McMillan que aunque no sea el tipo de base que le gusta puede contar con él.

Rudy tuvo una mala noche, pero cuenta para Nate. El problema es que se le está encasillando en su papel de tirador y él es mucho más que eso; aunque si en tu equipo está Brandon Roy corres el riesgo de acabar convertido en lo que no eres por la cantidad de balón que absorve...

26 de enero de 2009, 6:47  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.