30.12.08

Partidazo estéril de Calderón

Los Raptors pierden con cualquiera y anoche lo hicieron ante los erráticos Warriors. Jay Triano había pedido en los días anteriores a José Manuel Calderón una mayor aportación ofensiva y así ocurrió. 

El base firmó unos muy buenos 21 puntos (8 de 14, con 1 de 4 en triples y 4 de 4 en libres), 16 asistencias y 6 rebotes. Calde lleva ahora 73 tiros libres anotados de forma consecutiva y está a sólo uno de la mejor marca de un jugador en activo (Steve Nash, con 74).

Chris Bosh se fue a 30 puntos y 14 rechaces, pero ahí terminaron los canadienses. Como dato demoledor, hay que destacar que con Andrea Bargnani en pista Toronto acumuló un -23 en casi 26 minutos de juego...

En los Warriors, Stephen Jackson (30, 7 y 7), Marco Belinelli (23 y 6 asistencias), Azubuike (18) y Andris Biedrins (13, 15 y 5 tapones) fueron los más destacados.

Hay que señalar que en la prensa estadounidense se comentaba ayer una conversación de Stephen Jackson y Baron Davis en la que al parecer el ahora Clipper comentaba su intención de regresar a la Bahía de Oakland. No lo veo fácil.

Los Grizzlies cayeron en la prórroga ante los Wolves. Marc Gasol tuvo que sufrir en sus carnes una noche inspirada de Al Jefferson, que se fue a 38 puntos y 16 rebotes, en 47 minutos.

Marc disputó 38, acabó eliminado por faltas y dejó una tarjeta con 12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 tapones. O.J. Mayo (23), Kyle Lowry (14 y 12 asistencias) fueron los mejores de los Grizz, que tuvieron que padecer el 5 de 18 de Rudy Gay.

En el resto de la jornada merecen mención especial la vistoria de los Pistons ante los Magic, que llevaban 7 partidos seguidos ganados; el triunfo cómodo de los Hawks ante Denver; las victorias de Bulls ante Nets, Wizards ante Rockets y Jazz ante Sixers; y el partidazo de Shaq (28 y 12) ante los Thunder jugando sin Nash, que se retiró tras disputar sólo 9 minutos.

35 Comments:

Blogger DoctorJ said...

Parece que en los Pistons, desde que Stuckey ha cogido el timón, las cosas empiezan a funcionar. Ésta noche han ganado a unos sólidos Magic sin contar con Rip Hamilton.

30 de diciembre de 2008, 9:11  
Blogger enmoja said...

Stuckey llevaba medias de 15 ptos, 7 asis. desde que lo han puesto de base titular con Iverson. El otro dia metio 40 ptos. Libera a AI de tener que subir la bola y aprovecha los espacios que le dejan AI y RIP.

Estuve viendo el Hawks-Nuggets anoche mediado el 3 cuarto (el sueño a veces es mas poderoso que un partido) y estuvo igualado y entretenido. Hasta ese momento fue un intercambio constante. Ahora, Johson está en plan estelar, trasmite una seguridad increible.

Ayer lo comentábamos, en play-off le pueden dar un susto a cualquiera. Desde el Banco Flip Murray está entonado y Pachulia hace un buen trabajo de contención y descanso de titulares.

Al tiempo

Saludos cracks

30 de diciembre de 2008, 9:28  
Blogger telémaco24 said...

el problñema del quinteto actual de pistons es rip jugando de 3... no lo veo...

Calde jugón, pero los raps siguen siendo una banda...

30 de diciembre de 2008, 10:30  
Blogger Elio said...

Shaquille noveno máximo anotador de la historia tras los 28 puntos de ayer...

30 de diciembre de 2008, 10:42  
Blogger mcmillan said...

Y prince de 4 en los Pistons? Un equipo demasiado ligero, no? Reconozco que hace semanas que no los veo.

Que Too Easy quiere volver? Esta claro, porque en Frisco se vive de maravilla. Pero mal lo veo, como Biedrins, Ellis, Maggette o Jackson no traguen mucha quina... Quiza el motocicletas?

Boykins y Krstic cruzan el charco, no, en Europa tampoco todo el monte es oregano.

30 de diciembre de 2008, 10:56  
Blogger Peter Mihm said...

En Europa hay el orégano justo... Digamos que hay más ortigas que plantas aromáticas.

30 de diciembre de 2008, 11:09  
Blogger supersalvajuan said...

Ya era hora que Belinelli hiciera lo que debe. O que lo dejaran hacer.

30 de diciembre de 2008, 11:29  
Blogger Peter Mihm said...

Belinelli está demostrando que es un jugador NBA. Es un anotador.

30 de diciembre de 2008, 11:39  
Blogger matraco said...

Es que Baron Davis con la camiseta de los Clippers no va... Pero me parece de ciencia ficción que pueda volver.
Olé por Belinelli! Run&gun italiano

30 de diciembre de 2008, 11:49  
Blogger enmoja said...

Los clippers es que están gafados. No hay manera.

Este año creía que podían hacer algo, miraba la plantilla (Davis, Kaman, Camby, Horford, Mobley,..) y piensas, la arman.

Miras al banquillo y ves la versión blanca de Isiah Thomas, todo lo que toca, ñas, lo rompe. Desde queperdio el 7 partido de final de conferencia (increible último cuarto de Lakers), Dunlevy no ha conseguido hacer nada, bueno si, consiguio meter un año en play-off a los Clippers.

Pinta mal para el equipo y el entrenador. Davis se quiere ir (o eso dicen) pero es que le han añadido la pieza maestra para generar mal rollo, un antiguo Jail-Blazzer (Randolph), le suena la situación, ¿señor Dunlevy?

Saludos cracks

P.D.: por si alguno está en mi situación, a salido ya la preinscripción para título superior de entrenador de basket, esta colgado en la pagina de la feb

30 de diciembre de 2008, 11:58  
Blogger Ramón P.C said...

no veo a los pistons mas alla de semifinales de conferencia, yo diria que son los 5º tras boston,cavs,hawks y magic..

por otro lado, tampoco me creo lo de baron davis, además no creo que fuese bien recibido tras su "huida" en verano.

También destacar la irregularidad de los rockets, capaces de lo mejor y lo peor...y yo pensaba que este si seria su año....

30 de diciembre de 2008, 12:22  
Blogger Peter Mihm said...

Baron Davis creo que sería bien recibido a pesar de los pesares, pero no lo veo. ¿A quién mandas en sentido inverso? ¿A Monta 'en motocicleta' Ellis? No creo. Si la oveja vuelve al redil, Monta es un crack de futuro en la franquicia. Si sigue descarriada... entonces es otro cantar.

30 de diciembre de 2008, 12:56  
Blogger Ramón P.C said...

monta ellis, va para crack si no decide pasarse a moto-gp con lorenzo and company..jejeje

Peter si mañana empezaran los play off, verias una sorpresa al estilo del famoso dallas-warriors?

30 de diciembre de 2008, 13:07  
Blogger Peter Mihm said...

En el Este no veo posibilidad de grandes campanazos, la verdad.

En el Oeste la cosa cambia. Los Lakers andan destacados, pero luego entre Spurs y Suns sólo hay tres victorias de separación. ¿Quién se quedará fuera? Es que de Spurs, Nuggets, Rockets, Blazers, Jazz, Hornets, Mavs y Suns uno se quedará fuera. ¿Quién? Ahí es donde veo yo que te puede tocar un hueso muy duro en primera ronda.

30 de diciembre de 2008, 13:29  
Blogger Enric Morrow said...

Ojito..
Que Cardinal ha vuelto a ver el parquet de cerca..
6 minutos, 1 falta y 3 triples fallados..
Yo me sigo ofreciendo como jugador profesional.. con mi 1,70 y mi fascitis plantar crónica..

En otro orden de cosas, anoche me vi/dormí el Nuggets-Hawks.. y hasta que me dormí, momento que coincidió con el momento en el que el partido se rompió en favor de los Hawks, fue un partido entretenidisimo.. Y para mi que el tipo que está haciendo buenos a los Hawks es Bibby, que vuelve a sonreir con un balón en las manos..

Se marcaron un par de piques Billups-Johnson y Billups-Bibby preciosos..

30 de diciembre de 2008, 13:42  
Blogger Enric Morrow said...

Oh!
No solo Cardinal ha vuelto, si no que también Jaric!
Que en 2:19 no hizo nada.. quiero decir, en su boxscore no pone nada de nada..

30 de diciembre de 2008, 13:44  
Blogger Peter Mihm said...

Jajaja. Vi lo de Cardinal y casi le dedico una línea... Veo que no soy el único que ve esas cosas.

0 de 3, 1 falta. Y sus buenos millones de dólares. Yo con mi 1.85 y mi rodilla maltrecha me ofrezco para debutar en plan gratis total. Hombre, creo que un minuto en pista aguanto y si hay que lanzar dos o tres veces no lo haré peor que Cardinal...

30 de diciembre de 2008, 14:13  
Blogger Enric Morrow said...

Igual que yo.. mejor, lo dudo, pero peor no, eso fijo..

In GM we trust!

30 de diciembre de 2008, 14:16  
Blogger tereskovo said...

una entrevista a pau desde LA, en la que habla sobre cómo va a trabajar sus músculos para llegar mejor al final de los partidos
http://www.latimes.com/sports/basketball/nba/lakers/la-sp-plaschke28-2008dec28,0,6326088.column?page=1

los pelos como escarpias cuando dice que hará lo que sea para ganar un campeonato.

Enorme pau

30 de diciembre de 2008, 15:02  
Blogger Peter Mihm said...

Pues nada, que le llamen blandito, que le abucheen en Memphis..., pero que trabaje y que calle bocas.

30 de diciembre de 2008, 15:47  
Blogger Aappoko said...

Los Pistons si consiguen adaptar a Iverson son candidatos a todo, y ganar a Orlando puede ser un punto de inflexión, el problema que están teniendo es que es difícil adaptarlo, porque es un jugador que necesita mucho balón, pero poco a poco, además la vuelta de mCdyess les hace estar más sólidos.
Quería añadir que Toronto no me explico como juegan tan desordenados, son jugadores en teoría con orden táctico, pero aparte de Calde lo único que hacen es meter bolas a Bosh y Oneal, aún así confío en que remonten el vuelo

30 de diciembre de 2008, 16:08  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí el problema de Toronto es Bargnani. No encaja en ese equipo. No sé si encaja en alguno, pero bueno... El caso es que fue una apuesta de Colangelo - Gherardini y claro, es duro reconocer que te has equivocado con un número 1 del draft. ;))

Para mí la operación que necesitan es una que lleve a Toronto a un dos y a un tres a cambio del 3,5 italiano. Si lograran un movimiento así quedaría un quinteto majo, pero ahora tienen a un jugador indefinido, sin sitio, sin confianza... y en el banquillo.

30 de diciembre de 2008, 16:27  
Blogger bibbykings said...

Que alegria tenerte de vuelta Peter, espero que hayas disfrutado de estos dias por tus tierras!

Calderon, muy bien, como siempre, muy solido, pero creo que deberia tomar maas protagonismo y no quedarse en uno 9 tiros por partido.
Aun asi, como se veia venir desde verano los Raptors tienen 2 jugadores+J.O´neal que aparece de vez en cuando..y asi no se va a ningun lado.

Y querai sacar el tema del All-star, a quien veis de bases en el Este??
Porque viendo como esta Bibby ya me estoy haciendo la idea que puede hacer su primera aparicieron en un evento de ese tipo.
Hoy, sin ir mas lejos ha estado Espectacular!!!

Y lo de Baron DAvis, me lo creo.. la verdad que vaya dos traspasos el del Baron y el de E.Brand..
Felices Fiestas a todos!

30 de diciembre de 2008, 16:34  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, y el TAU ficha a Vlado Ilievski. Y Marca.com dice que Ricky podría renunciar a presentarse este año al draft (cita palabras de Germán González, agente del base).

30 de diciembre de 2008, 16:34  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, BibyKings.

Yo veo a Bibby con muchas opciones de ir al allstar. Está haciendo un gran año con los Hawks.

30 de diciembre de 2008, 16:36  
Blogger EL OBISPO said...

Vaya, vaya.... acabo de leer un rumor que dice que los Lakers estarían interesados en hacerse con Marko Jaric y estarían dispuestos a dar a cambio a Walton, a Radmanovic o a Mihn.

Creo que Jaric encaja bien con el tipo de bases de Jackson... pero también es cierto que su trayectoria parece decir "RETIRATE DE UNA VEZ!!!" pero lo que me llama poderosamente la atención es que pongan en el mismo saco a Radmanovic(que ahora no juega ni los minutos de la basura) a Walton(que juega bien, pero que tiene menos talento que mi abuela) y a Mihn(que ¿hace cuantos años que no juega al baloncesto?)

Memphis tiene ahí a dos jugadores que si supieran mover bien sus fichas podrían conseguir cosas interesantes. Porque el cartel de Jaric parece ser bastante bueno y si metiesen en el equipo a Walker, a poco que hiciese, podrían conseguir un traspaso muy provechoso.

30 de diciembre de 2008, 16:44  
Blogger Peter Mihm said...

No entiendo lo que dices de Walker...

Pero es verdad que Jaric podría encajar con el tío Phil. Y su mujer, Adriana Lima, encaja más en L.A. que en Teddylandia.

A mí, Radman, Mihm y Walton me parecen prescindibles todos ellos, pero claro, si traes a alguien que los mejore. No están los Lakers para perder muchos elementos...

30 de diciembre de 2008, 16:52  
Blogger EL OBISPO said...

¿qué es lo que no entiendes de lo de Walker?

Si ponen a jugar a Walker algo y hace un par de cositas es posible que se lo puedan empaquetar a algún equipo.(Walker, de hecho, está pidiendo un traspaso porque quiere jugar)

Los otros son prescindibles,de acuerdo, pero está claro que Radmanovic por lo menos es un jugador de Baloncesto y que si se mete en un rol puede aportar cierto nivel; y a mi modo de ver Walton(jugando bien, no es un gran jugador y puede acabar chupando banquillo en cualquier equipo ) y Mihn no creo ni que lleve la ropa del equipo debajo del chandal.

30 de diciembre de 2008, 17:35  
Blogger Peter Mihm said...

Es que Antoine Walker fue cortado por los Grizzlies hace unos días. Por eso lo digo.

Estoy de acuerdo con que Radmanovic es un jugador de baloncesto. Aunque atípico. Es un tirador de rachas, alto, pero que no pega en los Lakers. De todas formas sí que puede interesarle a alguien.

Walton es un jugador de LEB, pero con cabeza y que sabe pasar la bola. Es muy bueno lo que le contestó su padre cuando le pidió consejo: "Tú dásela a Kobe".

Y Mihm creo que está en condiciones de jugar después de casi tres años retirado. Creo que a equipos de medio pelo no le viene mal como poste suplente. Vamos que es mejor que un gemelo Collins, pero poco más.

30 de diciembre de 2008, 17:43  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de 'retirado' es una metáfora, claro. Mihm ha estadio lesionado y en unas condiciones insuficientes para estar en la elite. A eso me refiero.

30 de diciembre de 2008, 17:45  
Blogger EL OBISPO said...

Ummm. No sabía lo de Walker. Estuve de vacaciones y un poco desconectado.
En cuanto a lo demás creo que estamos totlmente de acuerdo.

30 de diciembre de 2008, 19:26  
Blogger T-Mac#1 said...

Pues yo no veo a Bibby en el All-Star, ni siquiera es el lider de su equipo en asistencias.
Para mi en el puesto de base puro en el East, veo a mucho mejor nivel que Bibby tanto a Devin Harris, al rookie Derrick Rose o icluso a Rajon Rondo, al cual el record de su equipo le beneficia muchisimo.
Por debajo de estos si incluiria a Mike Bibby, junto a Calde, Nelson y hasta Duhon, que lo esta haciendo bastante bien. Pero no veo a ninguno de estos en el All-Star.

Ademas hay que tener en cuenta que por votacion popular van a ser casi fijos Wade y Iverson.

30 de diciembre de 2008, 19:52  
Blogger Klingsor said...

Hola Peter & Company!
Acabo de llegar de unos dias en Orio(Guipuzcoa)en un balneario como nuevo, ya saber Peter, el agua del cantábrico es más que curativa, es mágica,jeje.
Veo que Davis quiere volver a la bahía, me encantaría, y dices que es dificil? y un traspaso Magette por Davis? ya sabes, cambiarlo todo para que todo siga igual.
Feliz final de año para todos!!!

30 de diciembre de 2008, 20:18  
Blogger bibbykings said...

Ya t-mac pero D.Rose ya va al partido de rookies, y aparte Bibby puede tener a favor la gran temporada de los Hawks.
Donde es una de las piezas claves, y segun avanza la temporada lo va siendo mas, manteniedo grandisimos porcentajes en triples, y pocas perdidas. Asistencias? Bibby no es un gran base director, nunca lo fue!

Lo que si le puede dejar fuera, es que como dices Iverson va fijo por votacion popular!

Lo que se habla de Radmanovic y este jugador hace 3 años? cuando estaba en los sonics apuntaba mucho mas!

31 de diciembre de 2008, 0:03  
Blogger Peter Mihm said...

Así es. Rose irá al de rookies, por eso creo que Bibby puede tener opciones. Devin Harris está enorme, pero su equipo no le termina de ayudar del todo.

El que lo tiene crudo es Calderón.

31 de diciembre de 2008, 8:34  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.