16.12.08

Los Raptors, por donde solían

Los Raptors volvieron a perder. Los de Triano cayeron ante un equipo de los que podríamos llamar de su nivel y vuelven a la senda de la derrota, esa que este año conocen tan bien. 

Bosh y Kapono (17 cada uno) fueron los máximos anotadores. Calderón logró 15 puntos y 8 asistencias, y ñadió dos tiros libres más a su larga cuenta sin fallo.

Los Celtics ganaron su 15º partido consecutivo, en esta ocación ante los Jazz. Rajon Rondo fue el amo y señor de los últimos cinco minutos y 20 segundos, en los que anotó 12 puntos. Rondo terminó con 25 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 3 robos (con 6 pérdidas, eso sí), pero dominó claramente el desenlace del choque.

Pierce terminó el partido tocado en la rodilla después de que Okur le cayera encima. Aún así anotó 15 puntos. Perkins firmó 15 y 13; Garnett, 19 y 10; y Ray Allen añadió otros 12. En los Jazz el que se salió fue Millsap, que está cuajando un año tremendo, aprovechando la ausencia de Boozer. El poste sumó 10 rechaces, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones, con 13 de 20 en el tiro.

Los Suns amargaron a D'Antoni su regreso a Arizona con los Knicks. Shaq (23 y 12), Stat (21 y 14), Nash (21, 6 y 6) y Jason Richardson (16) fueron los encargados de ello. Por cierto, Nash declaró ayer que se sentía "como si me hubieran traspasado", en alusión a los muchos cambios que se han efectuado. Hay que decir que de manera especial el dolor se lo causa la marcha de su íntimo amigo Raja Bell... La NBA no entiende de sentimientos muchas veces.

En los Knicks, Nate Robinson (27, 9, 5 asistencias y 3 robos), Al Harrington (24) y David Lee (15 y 12) fueron los que estuvieron a mejor nivel.

Los Nuggets lograron una victoria de prestigio ante los Mavs. J.R. Smith (25) saliendo desde el banco, Melo (23 y 8) y Billups (15, 5 y 8) fueron los mejores de los vencedores. En los texanos, los 27 de Dirk Nowitzki y los 19 de Jason Terry no bastaron.

Joe Johnson lideró a los Hawks ante los Bobcats con 28 puntos. Bibby (14 y 6 asistencias), Horford (12, 14 y 5 asistencias) y Josh Smith (15, 7 y 5 tapones) también cuajaron buenas actuaciones. Boris Diaw debutó con 25 puntos.

Los Pacers no tuvieron piedad de los Wizards. Danny Granger (27, 9 rebotes, 5 asistencias y 5 robos) y Marquis Daniels (20, 8 y 7) fueron los dos estiletes de los de Indiana. En los Wizards sólo se salvaron Caron Butler (26), Jamison (26 y 15) y Blatche (19).

Los Bucks se llevaron la victoria de Miami basando su juego en su tripleta Bogut (20 y 11), Redd (21) y Villanueva (20). Wade se quedó en un flojo 5 de 16, para terminar con 15 puntos, 8 asistencias y 6 capturas. El rookie Mario Chalmers (20, 7 y 8) fue el mejor de los de Florida.

Los Kings vencieron a los Wolves con 8 jugadores anotando en cifras dobles en el día que despidieron a Reggie Theus. Francisco García (21) y Spencer Hawes (15 y 10) fueron los más destacados. Al Jefferson (22 y 7) fue el máximo anotador de los de Minny.

Los Magic se impusieron a los Warriors con un tremendo Jameer Nelson (32 puntos). Marcin Gortat se fue a 16 puntos, 13 rebotes y 3 tapones en 28 minutos. Biedrin (23 y 9) y Belinelli (19 y 6 asistencias) fueron los más destacados de los de la Bahía.

17 Comments:

Blogger JR Sanchis said...

Shaquille lo tuvo bastante fácil ante la falta de kilos en la zona neoyorkina. Gran 4/7 en triples de J-Rich.

16 de diciembre de 2008, 9:02  
Blogger DoctorJ said...

Una jornada con bastante para comentar. El enfrentamiento de D´Antoni con sus ex (otro gran partido de Shaq), la victoria de los Magic sin Howard pero con Gortat haciendo de Superman y con Nelson en plan AllStar frente a los Warriors (gran partido de Belinelli); Rondo rozando el triple doble con los verdes; victoria de los Kings con 8 jugadores en dobles figuras...

16 de diciembre de 2008, 9:20  
Blogger telémaco24 said...

Los raps no tienen plantilla, ni casi cinco titular...

Con Shaq inspirado, o los rivales tienen kilos en la zona oo no tienen nada q hacer...

Cuidado con el frío y Feliz Navidad!!!

16 de diciembre de 2008, 9:22  
Blogger enmoja said...

Theus despedido en los Kings. Menudo año. Cada vez la NBA se parece mas a Europa, al mes ya han despedido a ¿cuantos? he perdido la cuenta.

Se dice, se rumorea, que Eddie Jordan podría entrenar a los Sixers o a los Kings. En cualquier caso, es un buen entrenador, dudo que esté mucho tiempo en el paro.

Raptors fichan a Jake Voskhul, pivot fajador. De fichar un alero, nada de nada.

La lesión de Howard, ¿que ha sido exactamente?

Saludos cracks

16 de diciembre de 2008, 10:09  
Blogger supersalvajuan said...

A Nash se le pasará el mal trago. A no ser que quiera largarse también.

16 de diciembre de 2008, 10:12  
Blogger Peter Mihm said...

Los Raptors podían dar una nueva oportunidad a Luke Jackson, ¿no? Es uno de nuestros protegidos, no termina de cuajar para la gran liga, ya estuvo en Toronto, sabe lo que es lanzar y pasar y sería baratito. A veces es difícil de entender por qué algunos jugadores no terminan de romper.

16 de diciembre de 2008, 10:38  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, Luke está en los Idaho Stampede promediando 14,4 puntos, 5,2 rebotes y 4 asistencias.

Por cierto, juega con Coby Karl, que promedia 18,1 puntos, 5,3 asistencias y 2,6 rechaces.

Pues a mí este backcourt me gusta mucho. Creo que los dos deberían tener hueco en la NBA.

16 de diciembre de 2008, 10:50  
Blogger avenida said...

Ya han caído seis entrenadores, si. La verdad que son muchos, y algunos de ellos poco más podían hacer con sus equipos (no sé que se esperaba de Wizards sin Arenas, de Oklahoma o incluso de estos Kings...)

16 de diciembre de 2008, 12:35  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto. Como ya hemos comentado a mi esto me recuerda al fútbol español.

Quizá por eso me gusta tanto el binomio ese que forman los Jazz y Sloan. Qué pasaría si los Jazz arrancaran con un 5-20. ¿Lo echarían? Sería como reconocer que Sloan ya no sabe de basket. Y vaya si sabe...

16 de diciembre de 2008, 12:42  
Blogger mcmillan said...

Y ya van seis... Pete te acuerdas se la apuesta de Van Gundy y las anchoas?? No se si aceptaste (y que más da), pero vete ahorrando.

La culpa sera de Theus... en fin, m ealegro de que Eddie Jordan suene para algunos banquillos, se lo merece. Segun he leído hay tres o cuatro más en la cuerda floja: Dunleavy, O'Brien...

Por cierto, tb se cuenta que Antoine Walker quiere unirse a alguna causa, y que podriar renunciar a pecunio en post de algun banquillo de lujo. Alla por Massachusetts hay una cuadrilla de veteranos que visten de verde y un grupo de fieles seguidores que acojerían a gusto al hijo prodigo.

16 de diciembre de 2008, 12:57  
Blogger Peter Mihm said...

No entré en lo de las anchoas porque te di la razón. De todas formas no tendría inconveniente en que te pasaras un verano por Cantabria y tomarámos unas de las buenas a la salud de Baron Davis, por ejemplo.

16 de diciembre de 2008, 13:14  
Blogger T-Mac#1 said...

Si los Maloof pensaban estar mas arriba con el equipo que hay, mas las habituales bajas de los ultimos años-ej: Kevin Martin, poca idea tienen que tener de basket.
Yo no entiendo esta destitucion, porque ha hecho todo lo que ha podido con lo que tiene. El año pasado practicamente nadie pensaba en llegar a las 38 victorias, y si se llego a ellas fue parte de culpa suya.

Esta claro que se esta reconstruyendo la plantilla, traspaso de Bibby el año pasado, mas que problable cambio de aires de Brad Miller, etc. Con todo esto, que pensaban estar en PO?

16 de diciembre de 2008, 16:02  
Blogger bordesinremedio said...

Será porque no tiene competencia o porque no está muy recuperado, pero Calderón no está mejorando, es más, creo que se está estancando.

De lo poco que he visto de él, su defensa es lo peor, en el sentido de que le veo poner poca resistencia.

No sé que tal veis su progresión.

16 de diciembre de 2008, 17:12  
Blogger Peter Mihm said...

ha habido partidos de Calde en que su defensa ha sido penosa, sí. Pero en algunos de ellos jugaba tocado y sin sustituto, por eso no le podemos demonizar por no bajar el culo jugando mermado.

Yo creo que Calde es un defensor más que decente. Y 13 puntos y 9 asistencias son unos números bastante decentes para un base titular.

16 de diciembre de 2008, 18:48  
Blogger the pearl said...

Es de coña el despido de Reggie Theus...Traspasan barato a Bibby y a Artest, (después de haberse cargado el maravilloso equipo que tenían hace unos años) y encima esperarían balance postivo, el GM se lava las manos y puerta para el porbe Reggie.

16 de diciembre de 2008, 20:47  
Blogger bibbykings said...

Pues si, los Kings no se que pretenden la verdad. Quiza no les gustara algun método de trabajo de Reggie, por decir algo...
Porque dudo que alguien pueda hacer algo mas con esa plantilla. Ya que el problema, esta en el roster que tienen los kings, no en quien los entrene.
Al contrario de sixer, donde la plantilla es buena y no rinde, aunque tampoco pienso que sea culpa del coach, y sí más bien de la incorporación de Brand y la adaptación del equipo a el y viceversa.

16 de diciembre de 2008, 23:08  
Blogger Peter Mihm said...

Pues eso, lamentable lo de los despidos de entrenadores en la NBA. Yo no recuerdo nada parecido desde que sigo esta Liga.

17 de diciembre de 2008, 7:14  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.