3.12.08

Los Pacers frenan en seco a los Lakers

Una canasta complicada y con un poco de fortuna de Troy Murphy en el último segundo dio el triunfo a los Pacers ante unos Lakers que suman su primera derrota de la temporada como visitantes. Danny Granger fue el mejor del choque con 32 puntos, pero todo el quinteto de Indiana funcionó. Murphy (16 y 17), Daniels (16), Nesterovic (16 y 10) y TJ Ford (21 y 8 asistencias) cuajaron un partido completo ante los angelinos.

En L.A., Kobe Bryant fue el mejor con 28 puntos. Pau Gasol terminó con 20 tantos, 9 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Y Andrew Bynum añadió 19 y 9. Kobe puso en ventaja a los Lakers con un minuto por jugarse, pero en la última jugada los de Phil Jackson no estuvieron finos en defensa y lo pagaron con la derrota.

Los Blazers ganaron en el Madison, con un buen Rudy Fernández. Brandon Roy fue el líder de los de Oregón con 23 puntos, pero Rudy le secundó con 18 en casi 22 minutos. Eso sí, el mallorquín estuvo otra vez en ese papel que no nos gusta del todo de tirador de tres. El escolta anotó 5 de sus 11 lanzamientos, 4 de 8 triples, y metió los 4 tiros libres de los que dsipuso.

Sergio Rodríguez tuvo 19 minutos de juego y no lo hizo mal. De nuevo no estuvo brillante en el tiro (2 de 7), pero estuvo serio y mandando para terminar con 5 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y ninguna pérdida. Chris Duhon (23 y 13 asistencias) y David Lee (19 y 12) fueron los mejores de los locales.

Los Raptors fueron masacrados en Denver. Chauncey Billups se fue a 24 puntos y 14 asistencias. Melo añadió 24 puntos; Nené, 19 y 11 rebotes. Los Nuggets enchufaron 13 de sus 24 tiros de tres y acabaron con los canadienses de manera fulminante. Chris Bosh (24 y 12) fue el único que se salvó de la quema. Calderón terminó con 9 puntos y 7 asistencias.

Además, los Pistons ganaron en San Antonio y los Sixers en Chicago.

26 Comments:

Blogger stockton said...

lo de los lakers se veía venir, y no quiero ser ventajista, pero los partidos que le he visto, siempre cuando conseguían una ventaja, se relajaban y se acercaban otra vez al marcador.
Supongo que esto les hará reflexionar para que vean que no se pueden relajar por muy superiores que sean, porque un dia tonto lo puede tener cualquier equipo.

Respecto al partido de rudy, pues esta vez toca acertar, pero sigue abusando del tiro de tres y se está encasillando. Yo no se si pensar que es lo que le pide el entrenador o es cosa suya, en cualquier caso, está desaprovechando el grandisimo potencial que tiene.Peor para él

3 de diciembre de 2008, 9:47  
Blogger Xavier said...

De acuerdo contigo Stockton. Pero creo que a Lakers esta derrota no le va a ir tan mal. Un par de cachetes para que abran los ojos nunca viene mal. A mí lo del record de victorias de los Bulls me parece muy complicado y casi imposible. Y de todos modos me parece más importante llegar al anillo con la lección aprendida y sabiendo que si se relajan les pueden ganar como les ha pasado esta noche contra un equipo que quizás no se mete ni en play-offs.

3 de diciembre de 2008, 10:13  
Blogger Peter Mihm said...

Es mejor no pensar en récords, y sí hacerlo en llegar a tope a PO.

Lo de anoche puede venirles bien. Pau mete un mate y ganan creo que por seis. Se les acercan en el marcador, Pau falla un tiro, pero Kobe mete una suspensión. Odom tapona un tiro. Parece que todo está controlado, pero la última jugada es un despropósito. Marquis Daniels encara el aro casi solo. Pau le sale al paso, le intimida y éste falla, pero la jugada es embarullada y Bynum no cierra el rebote, que cae en manos del carpanta de Murphy. Y el irishman se lanza una mandarina hacia arriba que cae dentro.

Un partido perdido que se tenía que haber ganado siempre.

3 de diciembre de 2008, 10:45  
Blogger J. Mercadal said...

Indiana me gusta mucho. El estilo O'Brien les sienta muy bien y tienen unos jugadores muy buenos -y ayer no jugaron ni Duenleavy ni Diener-. Hasta TJ Ford parece el de los primeros años, se ha quitado el lastre que cargaba en su última temporada en los Raptors que le hizo parecer un jugador mediocre -que nunca lo ha sido-. Ayer anaron a los Lakers, inextremis sí, pero de manera justa.

3 de diciembre de 2008, 11:15  
Blogger Peter Mihm said...

Y ya ganaron a los Celtics. Lo están haciendo bien los Pacers y recuerdo que a principios de año a muchos nos parecía un equipo lamentable.

Pero sin duda el regreso de Granger y Murphy les ha sentado muy bien. A mí no me convencen, pero están demostrando ser competitivos.

3 de diciembre de 2008, 11:39  
Blogger Juanejo said...

que tal peter, compadre! el tiempo empieza a ser un bien de lo mas preciado. esto es ya mas que estres, escuatro.

el palmeo de murphy...no se, me parece que los postes de los lakers estan muy blandos. Y que le metan a los lakers un -16 en el ultimo cuarto...en fin. Pero una mala noche la tiene cualquiera.

coincido con stockton sobre rudy. Se esta encasillando como un especialista en el triple, cuando sabe y puede hacer muchas cosas. Roy tapa mucho, y a su alrededor necesita tiradores, como Rudy. pero el mallorquin esta mas que para eso. Aunqeu quien le dice nada a mc...lideres del NW y una rachita muy seria.

3 de diciembre de 2008, 12:39  
Blogger JR Sanchis said...

Sólo he visto el resumen pero digamos que la fortuna fue buscada. Nada más hay que ver a Gasol y Bynum haciendo la estátua ante los esfuerzos desesperados de Troy por conseguir que la pelota entre.

3 de diciembre de 2008, 13:18  
Blogger Bernardo said...

Esta mentalidad de LA no es la que me gusta, no se puede permitir perder un partido así en el último cuarto. Me resistía a verlo, pero ahora C's están un paso por delante.
Philadelphia gana por los pelos en Chicago, cuando hace dos días los Bulls le metieron una paliza en Philadelphia.

3 de diciembre de 2008, 13:43  
Blogger Klingsor said...

Saludos Cracks!

Los Pacer tienen una buena plantilla,tendiendo e cuante qué están en plane reconstrucción,pero dudo que logren plaza de PO.
Los Lakers un toque de atención de que no hay qué dormirse en los lareles,pero no creo que esta derrota cambie nada en L.A,ni en su mentalidad.
Los Pistons vuelven a ganar en una cancha complicada,sigo pensando que este equipo volvera a repetir final de conferencia frente a los Celtics,y San Antonio,pues una de cal y otra de arena,pero poco a poco siguen su camino en línea ascendente.
Ayer critiqué a los Wizards de ser una de las grandes decepciones de la temporada y hoy van y ganan,menos al que esto no es una ciencia exacta,sino que aburrido sería,jeje.
Me da pena la derrota de los Bulls,era una buena opción para entrar entre los primero 8 y ganar confianza para seguir en ese selecto club.
Peter & Company, que opciones les veis a los Bulls,de postemporada?

3 de diciembre de 2008, 14:45  
Blogger Juanejo said...

yo de los bulls trataba de hacer algun traspaso, tratando de pillar algun all star por gordon y deng en incluso nocioni. les falta algo en la zona. Gooden esta bien, pero ni thomas, ni gray, ni por supuesto noah estan al nivel que se les supone. mucho por fuera, poco por dentro.

3 de diciembre de 2008, 15:01  
Blogger Klingsor said...

juanejo@
Muchas Gracias por tu opinión.
Yo desde el momento que los Bulls elegieron a Rose,tuve bien claro que a Gordon había que darle salida,hace tiempo Peter me comento de que eso por el momento no era fácil,pero lo deben de hacer,jugar con Rose y Hinrich de uno y dos y darle puerta a Gordon,Noah tampoco me gusta nada,yo si fuera Paxon,mandaría a Gordon + Noah + Alguién más por un buen jugafor,algún trade con los Heat por ejemplo,estaría bien.
Tanto Wade como Marion son de Illinois,quizá atraer a alguno de los 2 a su casa,y formar parte del equipo con el que probablemente soñaban de niños.
Todo vale para atraer jugadores,jeje.
REspecto a jugar en casa,he escrito un post en mi blog,no sé porque me ha dado por ahí últimamente.

3 de diciembre de 2008, 15:12  
Blogger Peter Mihm said...

No sé cómo es lo de Gordon , pero creo que hay una fecha hasta la cual no lo pueden traspasar. Quizá la opción pasara más por traspasar a Captain Kirk a cambio de un cinco...

A mí los Bulls me gustan, pero no tienen ese jugador interior que se imponga tan necesario muchas veces en la hora de la verdad. Para mí tienen que meterse en PO, pero no les doy mucho crédito una vez allí. Creo que es un equipo que con un mínimo retoque podría dar mucho más de sí...

3 de diciembre de 2008, 15:25  
Blogger Klingsor said...

Peter@
Muchas Gracias por tu opinión también.
No quiero perder la oportunidad de volver a agradecer este blog,foro,cuadrilla de amigos,...
Yo creo que los Bulls tienen un gran potencial,pero que les falta un pieza que les haga ser buenos en todas las facetas posibles,y tener una sensación de equipo competitivo.
Les veo juventud pero con mucha calidad y con mucho recorrido.
Últimamente le he dado varias vueltas y creo que la opción de Marion puede ser muy buena,no tendriamos un 5 grande,pero Marion y Goden sería una buena pareja interior,y compensar más el juego exterior con el interior.
y me daría pena quitar a Kirk del roster,ya que siempre he dado la misma importancia a un 5 dominador como a una buena cabeza de creacion y con Hinrich y Rose juntos esa faceta estaría bien cubierta.

3 de diciembre de 2008, 15:44  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro, pero igual tenían que haber hecho un esfuerzo algo mayor por Gordon. No sé, no es fácil, pedía mucha pasta y ellos optaron por dársela Deng y no a Gordon.

3 de diciembre de 2008, 15:47  
Blogger Klingsor said...

Qué divertido es jugar a GM,esta navidad me pido el simulador de GM para que me lo traigan los reyes,jeje.
Por cierto acabo de ver la última jugada del Pacers-Lakers, y es una jugada de patio de colegio,todos fuera de lugar en defensa y un ataque atolondrado.
De la misma podría haber entrado que salido la bola de Murphy.
Lo que debería de comentarse más en la remontada del último cuerto de los Pacers,que de la última jugada,que la definiria como un autentico caos.

3 de diciembre de 2008, 15:50  
Blogger Bernardo said...

El ejemplo de los Bulls es un equipo que se estaba reconstruyendo y tenían una plantilla muy buena que iba a dar muchas alegrías con el tiempo, pero la pasada temporada se desmontó todo el invento.
Creo que Gordon queda libre tras esta temporada y se irá, el cambio por Marion sería positivo, pero al bueno de Marion le quedan pocas temporadas y creo que además cobra mucho. Los Bulls deben construir alrededor de Deng y Rose que me gustan los dos.
Veo muchos equipos mejores que los Bulls en postemporada.

3 de diciembre de 2008, 15:52  
Blogger Klingsor said...

bernardo@
Muchas gracias a ti también.
Yo creo que los Bulls pueden estar peleando por el último puesto de PO,contra unos Sixers,Pacers o unos Nets.
Pero ahora mismo les veo fuera,sólo espero que empiecen a jugar de forma más regular,y que Rose empiece a dar más asistencias,que mete muchos puntos,ha sido rookie dle mes del este pero sigo queriendo ver como da más asistencias.
Aunque les vea fuera ahora espero que a lo largo de la tmeporada luchen por la octava plaza y la logren,ser equipo de PO siempre ayuda a la mentalidad y cohesión de un equipo,joven, como el de los Bulls ahora mismo.
Gracias a todas las opiniones,sois unos cracks,por definición,jeje.

3 de diciembre de 2008, 16:01  
Blogger T-Mac#1 said...

Coincido con vostros y casi seguro que con tosos los seguidores de la NBA, esta claro que a los Bulls les hace falta un tio grande que te pueda dominar un partido.

Para intentar conseguir esto, mi primera opcion seria traspasar a Hinrich, bien sea el solo o acompañado por algun hombre alto(ej: Noah).
Creo que es la mejor opcion, porque es evidente que el puesto de guard esta mas que cubierto con Rose y no te merece tener a un tio como Kirk en el banco.

Otra opcion seria Gordon. Si hago este comentario el año pasado seguro que en primer lugar lo traspasaria a el, pero todo cambia con la llegada de Derrick Rose, para mi un tio que en un par de años va a ser, junto a Paul, el mejor base de la liga.

3 de diciembre de 2008, 16:19  
Blogger enmoja said...

Hola a todos.

Lo que le paso a Lakers en el último cuarto es lo que hable el otro dia de faltas de concentración. Se ven tan superiores que se dejan ir, ya saldrá Kobe con tiros, Pau, Bynum, Odom,... Y todos los dias no puede ser.

El tema de los Bulls, coincido con que le hace falta un hombre grande para terminar de tener un proyecto muy serio. Miller de Sacramento por ejemplo les iria bien, aparte que ya estuvo en Chicago en su época rookie sino me equivoco (si Paxson convence a un GM para que le den un pivot solvente a cambio de Noah, a mi me vende la estatua de la libertad)

Rudy es mucho Rudy, pero o consigue quitarse el sanbenito de rookie y despliega todo su juego, o lo encasillaran tipo Navarro.

Saludos Cracks

3 de diciembre de 2008, 16:50  
Blogger J. Mercadal said...

En versión forofa diría que hay que traspasar a Deng que no ha sabido responder a todo lo que la franquicia a apostado por él. Es decir, se tiro la posibilidad de traer a Pau porque los Grizz querían sí o sí al británico, no se renovó a Gordon porque sólo había pasta para uno y prefirieron al alero, se infrautiliza al Chapu para que tenga minutos, etc. y su nivel es ínfimo. Y a mi esto me duele porque es un jugador que me gustaba muchísimo y por el que yo también había apostado. En estaversión también digo que a Kirk no hay que tocarlo y que es un buen contrapunto para el joven Rose y el cabeza loca Hughes al que no nos quitamos ni con agua hirviendo.

En versión analítica dire que lo mejor es tratar de intercambiar a Gordon y algún joven interior (Noah o Tyrus) por algún jugador que también finalice contrato y sea bueno o, incluso, seguir como estamos e intentar tocar chufa en PO. En esta versión también dire que Paxon se mueve más lento que un gato de escayola.

3 de diciembre de 2008, 17:26  
Blogger J. Mercadal said...

Ah, se me ha olvidado decir, aunque se intuye, que la verisión forofa de mi persona se ventilaría a Paxon a la voz de ya.

3 de diciembre de 2008, 17:34  
Blogger Klingsor said...

j.marcadal@
Una vez que has apostado por Deng,no puedes cargartelo,sigo pensando que la mejor moneda de cambio que tienen es Gordon,a Krik tampoco lo tocaba,y concido en las razones con las tuyas.
También pienso que Noah es otro que vive en su mundo y hay que darle puerta,no sé,para un equipo que quiera juventud y recostruir les vendrían muy bien estos dos,ahora que ese equipo quiera deshacerse de un center es muy dificil.
Si fuera Paxon,no descartaría intentar traer a Lopez de los Nets,sé que es pedir mucho para Navidad,pero bueno soñar es libre,con ese jugador entraríamos en PO y en un par de años,ser aspirantes a algo más importante.
Siempre y cuando la estructura, Rose,Krik,Deng,Thomas no se tocara, de hecho ese sería mi quinteto,junto a Lopez.

3 de diciembre de 2008, 20:19  
Blogger Peter Mihm said...

Tengo que reconocer que estoy muy decepcionado con el rendimiento de Noah. Esperaba mucho más de él. Creo que sólo ha cuajado un par de partidos muy buenos. Y en la mayor parte de los demás ha pasado con más pena que gloria. En fin... 'Full Fridge' Noah. Se ve que no es bueno tenerlo todo tan fácil.

3 de diciembre de 2008, 20:33  
Blogger J. Mercadal said...

A mi me pasa lo mismo Peter, yo confiaba mucho en él, quería su elección en el draft y le defendí frente a Wallace, pero "Mr. Full Fridge" me está dejando muy frío.

3 de diciembre de 2008, 22:52  
Blogger Elio said...

Hoy he estado liado a tope y no he podido comentar pero me he pasado ahora a leeros.

Por cierto, Mitchell a la calle, cosa que debían haber hecho los Raptors hace tiempo.

4 de diciembre de 2008, 2:27  
Blogger Peter Mihm said...

Más vale tarde que nunca, Elio...

4 de diciembre de 2008, 6:53  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.