17.12.08

Los Lakers sufren, pero ganan, sin Pau

Los Lakers tuvieron que remontar una diferencia de 15 puntos para lograr el triunfo en casa ante los Knicks por sólo dos puntos. Pau Gasol, con una fuerte infección de garganta, fue incluido en la lista de jugadores inactivos junto a Mbenga y su puesto en el '12' lo ocupó Sun Yue.

El partido estuvo muy igualado hasta el final, pero Kobe metió 8 puntos en los últimos siete minutos y medio y Derek Fisher metió 3 tiro libres al final que permitieron a los angelinos sumar su victoria número 21 de la temporada. Nate Robinson se fue a 33 puntos. Como apunte, Mike D'Antoni empleó a sólo siete jugadores. Y Stephon Marbury se dejó ver por el Staples Center...

Los Blazers masacraron a los Kings, ya sin Theus. Brandon Roy (29) fue el líder absoluto del partido. Aldridge (15 y 10), Oden (8 y 10), Joel Przybilla (7 y 14) y Rudy (12) fueron los más destacados. Los Blazers retiraron el número 30 de su mítico base Terry Porter, ahora técnico de los Suns.

Rudy anotó 5 de 9 en tiros de campo, 1 de 3 en triples y 1 de 1 en libres, dio 2 asistencias, atrapó 1 rebote y robó 1 balón. Sergio firmó 2 puntos (0 de 3 en tiros de campo y 2 de 2 desde la personal), 5 asistencias, 3 rebotes y 2 pérdidas en 16 minutos. Salmons (21) fue el máximo anotador de los Kings.

Los Grizzlies cayeron ante los Hornets y vieron rota su racha de cuatro partidos ganados de forma consecutiva. Marc Gasol volvió a ser titular. El poste apenas mitó al aro (1 de 3) y terminó con 2 punto, 11 rebotes y 3 tapones. Chris Paul (18 y 9 asistencias) fue el mejor de los vencedores. En los Grizz, Rudy Gay (28) y OJ Mayo (20) no bastaron.

Los Bulls cayeron ante los Bobcats en la prórroga. James Augustine forzó la prórroga con tres tiros libres. Derrick Rose vio cómo se le hacía de noche con un tapón de Okafor casi sobre la bocina. Y en el tiempo extra ya no hubo color, 16-7 para Charlotte.

En los Bobcats, los mejores fueron Okafor (20 y 13), Augustine (29) y Felton (21). En los Bulls, Gordon (25) y Tyrus Thomas (22 y 9) no bastaron. Derrick Rose (3 de 16) estuvo espantoso.

Los Rockets ganaron a los sólidos Nuggets con un triple doble de McGrady (20, 14 y 10) y con una gran actuación de Yao Ming (32 puntos, con 13 de 19 en el tiro). Además, Ron Artest aportó 20 puntos saliendo del banco y Aaron Brooks cubrió a la perfección la baja de Rafer Alston, con 18 puntos y 6 asistencias. Melo (22) y J.R. Smith (17) fueron los máximos anotadores de los de Colorado.

Y los Clippers derrotaron a los Thunder con un buen juego de su quinteto titular, y eso que Kaman sigue de baja. Baron Davis no tuvo su noche en el tiro (7 de 21), pero aún así se fue a 19 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes, 5 robos y 1 tapón. Zach Randolph firmó 22 tantos, 13 rechaces y 4 pases de canasta. Marcus Camby se fue a 13 puntos y 15 capturas. Eric Gordon añadió 22 puntos. Y Al Thornton añadió 12 más. En los de OKC, como siempre, Kevin Durant fue el máximo anotador con 25 puntos.

17 Comments:

Blogger JR Sanchis said...

No he visto el partido ni el resumen todavía...¿le dieron bola o se dedicó a hacer bloqueos?

17 de diciembre de 2008, 8:03  
Blogger supersalvajuan said...

Con los tiros de Gay y Mayo es imposible que anote. lamentable.

17 de diciembre de 2008, 9:11  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, hay que decir que ni Gay ni Mayo estuvieron nada mal ante el aro.

Gay: 10 de 17.
Mayo: 9 de 15.

Eso sí, Mayo perdió 7 balones y Gay, 3.

17 de diciembre de 2008, 9:35  
Blogger Bernardo said...

Habéis visto quien sale en la portada de ESPN?
Espero que sea la primera de muchas portadas!!!

17 de diciembre de 2008, 11:02  
Blogger Peter Mihm said...

¿Te refieres a don Ricky? jejejeje

Cada vez tengo más claro que se presente este mismo año al draft... En Estados Unidos están deseando llevárselo para allá.

17 de diciembre de 2008, 11:11  
Blogger Bernardo said...

Según en qué página lo ponen el #2 ó #3. La verdad es que ser #1 siendo base lo veo muy difícil.
Siendo serios a día de hoy es de lo mejor que hay en la ACB, lleva 4 años jugando en ella y no creo que quedándose una año más vaya a aprender muchas cosas que ya no sepa. En USA valoran mogollón que haya jugado la final olímpica (no es para menos, jeje), el otro día viendo el partido de Memphis no paraban de comentar que Marc a parte de ser el hermano de Pau, había jugado la final olímpica y había metido 10ptos. Y en Oregón todo el mundo celebró en In your face!!!

17 de diciembre de 2008, 11:38  
Blogger stockton said...

Pues a mi me parece que Ricky tiene mucho que mejorar aun, sobre todo en ataque, puesto que su tiro es muy poco fiable, su físico muy verde, y aun no le hemos visto comandar sólo al joventut, ver como reacciona ante determinadas situaciones.
A mi ricky me encanta, y teniendo en cuenta su edad, va a ser un crack, pero ahora mismo creo que no está preparado para jugar al máximo nivel en la nba.

17 de diciembre de 2008, 11:49  
Blogger Bernardo said...

Me refiero a aprender cosas que te aporta la experiencia. Un jugador ACB suele jugar menos de 10 años de media (estoy hablando en general), a partir de cinco años se te considera medio veterano. No se si actualmente es el jugador que más años lleva en la peña o no.
Está claro que tiene mucho que mejorar, pero hay que separar dos cosas, el físico y la cabeza.
A nivel de cabeza yo creo que está preprado para ir a la mejor liga del mundo, bueno con 18 años quizás sea muy pronto. Me refiero que a nivel de experiencia en el juego ya estaría preparado.
A nivel de físico está claro que tiene que ganar más kilos y músculos, pero esos Kg donde mejor los puede ganar es jugando 82 partidos al año contra tipos con cuerpos muchísimo más grandes que él.
Le queda este año para comandar a la Peña y en su primer año como rookie no le exigirán muchas cosas. Con 20 años tras haber jugado una temporada en la NBA seguro que habrá mejorado mucho sus defectos.

Aunque pensándolo bien, con 18 años en USA tiene que ser duro para él, porque no se si alguien de su familia se iría con él, pq podría ser carne de cañón. Pero a nivel baloncestístico si que me inclino a pensar que debería irse ya. Todos estos análisis los hago desde mi punto de vista, pero la realidad es que creo que fue más duro para él haber jugado con 14 años en la ACB, que no irse a la NBA con 18 años. Jugar con 18 años al fin y al cabo lo han hecho unos cuantos jugadores.

Estamos hablando de un portento, un jugador que puede llegar a situarse al lado de Drazen o Arvidas. No se le puede comparar ni con Gasol, ni con Nowitzky ni con Calde o Navarro. Con 18 años acumula muchísima experiencia.

17 de diciembre de 2008, 12:02  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que Ricky está preparado para jugar hasta en Marte. Otra cosa es que le vendría bien madurar un par de años por aquí y como dice Stockton mejorar su físico, su tiro y esos detalles que tiene que pulir.

Para mí decida lo que decida acertará.

17 de diciembre de 2008, 12:04  
Blogger matraco said...

Creo que lo mejor que le puede pasar es NO ser el Nº1. Si fuera el nº1 las expectativas se lo podrían comer. Creo que lo mejor es llegar en una elección baja e irse ganando poco a poco los minutos.

17 de diciembre de 2008, 12:48  
Blogger Bernardo said...

Estoy de acuerdo con Matraco en que eso suele ser lo mejor. Pero estamos hablando de Ricky Rubio, cuando todos van, él vuelve "pero con 18 añitos". No creo que las espectativas le puedan echar hacia atrás, aunque la verdad es que ser #1 te marca toda la vida.
Además en caso de que no cumpla las espectativas, siempre podrá leer Marca y ahí dirán que está cumpliendo las espectativas por mal que lo pueda hacer :-P

17 de diciembre de 2008, 13:16  
Blogger JR Sanchis said...

Si entra ahora en la NBA no podrá mejorar más. Como mucho la musculatura y los tiros (si decide hacer sesiones extras en verano).Le vendrá bien jugar la Euroliga, aunque ya se haya perdido muchos partidos.

17 de diciembre de 2008, 13:24  
Blogger DoctorJ said...

Por cierto, en la portada aparecen dos que también se lo pueden poner muy difícil a Ricky en la carrera por el nº 1 del draft, Stephen Curry (hijo del cañonero Dell Curry) y la bestia Blake Griffin. El primero promediando 32 puntos y 7 asistencias. Y el segundo en unos no menos espectaculares 23 puntos y 15 rebotes

17 de diciembre de 2008, 14:43  
Blogger T-Mac#1 said...

Mi opinion es que Ricky debería presentarse este año al Draft, pero que debería aplazar su salto a la NBA, estando otros dos años mas en España curtiendose, sobretodo en Euroliga y con 20 años irse para alli, habiendo desarrolllado mas sus fisico y el tiro.

Estaba claro que el problema de Sacto era el entrenador...

17 de diciembre de 2008, 15:00  
Blogger alvaro said...

Si las previsiones le dan top 3 no sería muy inteligente NO presentarse desde mi punto de vista.

17 de diciembre de 2008, 16:41  
Blogger Peter Mihm said...

Stephen Curry lo está haciendo muy bien, pero es un dos pequeño, que puede jugar de uno, pero vamos que es tipo Iverson. Y Blake Griffin se está saliendo con unos números de otra galaxia.

Yo diría que Curry será top ten, pero no creo que se meta entre los cinco primeros. Y mira que me gusta...

17 de diciembre de 2008, 18:30  
Blogger enmoja said...

Para mi Ricky necesita mejorar en 2 aspectos: fisicamente y tener un tiro fiable. Las dos, son características que precisan de tiempo y tanto aquí como en USA lo va a tener.

El nivel de competición aquí es mas exigente, recordemos que esta jugando como base titular en uno de los grandes en ACB y compitiendo en euroliga. En USA, jugaría posiblemente en equipos tipo agujero negro como Gremlies, OKC o incluso Kings este año (lo siento TMAC, a mí tambien me gustan y me da pena verlos así)

En USA el problema es que le toque de entrenador un iluminado tipo Iavaronni, Dunlevy,... o jugar por detras de jugadores consagados. Sabeis que allí se tiene muy encuenta a la hora de repartir galones la edad, experiencia en la NBA,... y mas de uno y mas de 2 son muy cuadriculados en ese sentido (lease McMillan, Mitchell y alguno mas)

En mi opinión, me presentaba y en función del equipo y el entrenador, me planteaba quedarme uno, 2 o ningún año en ACB.

En todo caso, haga lo que haga, seguiremos viéndolo hace travesuras.

Saludos cracks

17 de diciembre de 2008, 21:41  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.