6.12.08

Los Lakers sufren para ganar en Washington

Los Lakers jugaron uno de esos partidos que ganan, pero que dejan dudas ante uno de los peores equipos de la Liga este año. Kobe Bryant (23), Pau Gasol (17, 10 y 6) y Andrew Bynum (19 y 10) volvieron a ser los mejores. En los del DC, Caron Butler se fue a 26 puntos.

Los Grizzlies se impusieron a los Clippers con Marc Gasol condenado al banquillo. El pívot jugó 19 minutos y logró 4 puntos, 4 rebotes, 1 asistencias y 1 robo. Rudy Gay sí estuvo inspirado, por una vez, y se fue a 26 puntos con 11 de 16 en el tiro. Milicic fue el poste titular y firmó 5 puntos, 9 rebotes y 3 tapones en 33 minutos.

Toronto, con Jay Triano en la banda, demostró más de lo mismo: poco o nada. Bosh (18 y 11), Calderón (10 y 8 asistencias) y Graham (13) no sirvieron de mucho y los Jazz les pasaron por encima con 21 puntos de Okur y un sólido 17, 11 y 7 de Millsap.

Los Blazers sufrieron el palo de aprender cómo juega un equipo campeón y cómo trata a un grupo de jóvenes talentosos: sin piedad. Allen (19), Garnett (14 y 11), Perkins (12 y 12), Rondo (16, 8 y 7) y Pierce (13) fueron los más destacados de un bloque verde muy engrasado, sin fisuras.

En Portland, todos mal. Rudy no tuvo su noche falló los 4 intentos triples y rompió su racha, y se quedó en 4 puntos y 4 rebotes. Sergio estuvo bien. El canario disputó 20 minutos, anotó 3 de sus 6 lanzamientos, y se fue a 7 puntos, 2 asistencias, 1 robo y ninguan pérdida.

14 Comments:

Blogger tereskovo said...

Noche completita.

Estos celtics huelen a segundo anillo, aunque sea pronto para decirlo. Dan miedo, y más que el año pasado. Rondo ha dado ese paso de madurez que se esperaba, ypor si fuera poco, están metididos Perkins, Leon Powe...

No son un Big Three, y mucho menos este año. Voy sacando mi camiseta verde este año también...

¿A qué se debe que Marc Gasol no fuera titular? ¿Sólo 18 minutos?

6 de diciembre de 2008, 10:39  
Blogger T-Mac#1 said...

Esta claro que el problema de Toronto no es el entrenador, aunque bien es cierto que no era el mejor escenario para demostrar que el cambio habia causado efecto.

Viendo el partido de los Lakers, pense en que volvian a lo del otro dia contra los Pacers, al principìo me costaba pensar que no habian aprendido la leccion, pero ya veo que no les sirvio de nada aquello.
Como hubiera celebrado ese triple de Butler!!

Boston esta en otra linea, al equipo que mas enrachado estaba de la liga lo han arrollado con una leccion magistral de juego en equipo.
Por lo visto esta semana, creo que es facil que vuelvan a ganar el anillo.

6 de diciembre de 2008, 11:11  
Blogger Peter Mihm said...

Paciencia que aún estamos en diciembre...

6 de diciembre de 2008, 12:03  
Blogger T-Mac#1 said...

Como te tiran los colores, eh Peter!! jejeje.

Es cierto que estamos en diciembre aun, y yo hasta esta semana veia muy fuertes a los Lakers, pero como sigan haciendo cagadas como las de los ultimos partidos, los Celtics los van a pasar por encima, y ya comente el otro dia que el que llegue con ventaja de campo a las finales, en mi opinion, sera el que se lleve el anillo.

6 de diciembre de 2008, 12:22  
Blogger tereskovo said...

Estamos en Diciembre, por supuesto; pero es que esto ya me recuerda a las finales pasadas: unos lakers fríos, que al final se dejaban llevar y unos celtics hambrientos. Y tengo la impresión de que los amarillos no han aprendido aún la lección, esa lección que dicen que Phil Jackson iba a enseñarles.

Unos ganan a duras penas a unos de los peores equipos de la nba, y otros paasan por delante a uno de los agllos del oeste.

Y no soy céltico, eh... ;)

6 de diciembre de 2008, 12:35  
Blogger enmoja said...

Paciencia si, pero un poquito de sangre.

No puedes estar ganando de casi 20 en el último cuarto y dejar que te remonten y encima que tengan la ultima posesión para ganar o empatar.

Marc suplente, ¿?. Iavaronni es un iluminado, los mejores juegan poco y cuando lo hacen no rascan bola. Ahora, la directiva se ha propuesto convertir a zipi-zape en estrellas (eso si, me parece Mayo mejor jugador de lo que creía).

Temporada dura donde las haya para Marc.

Saludos

6 de diciembre de 2008, 13:03  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy de acuerdo con lo que decís, pero prefiero que se guarden el hambre para los PO.

Eso sí, no soporto ver a un equipo bajar los brazos un cuarto y medio... En fin. No todo son días de vino y rosas.

6 de diciembre de 2008, 13:25  
Blogger tereskovo said...

Lo de las estrellas de los Gremmlins no sólo es por parte de su equipo, sino de la NBA en sí.Si no recuerdo mal,un día que gay se hizo 6 puntos con una horrible serie de tiros, en el resumen pusieron sus 3 canastas. Cualquiera que vea el resumen y no el boxscore, piensa que ha hecho un partidazo...

6 de diciembre de 2008, 13:32  
Blogger mcmillan said...

Hace tiempo que no opino, pero eso de llegar y ver ya 19 comentarios le quita las ganas a uno, por eso eligo los días raros como hoy. Pete, el blog sigue vivo!

Me parece precipitado hablar de finales, Los Cavs se hacen cada vez más solidos y en el Oeste todo puede ocurrir.

Vaya deriva la de los Raptors... la girita por el oeste les va a salir muy cara. Un equipo sin aleros, y con Jermaine pasando mucho del tema huele a pozo. Y Bosh hara las maletas en 2010 como la cosa no cambie. La clave es Bargnani, mal asunto.

Marc suplente, más deriva. Un Milicic solido le esta rascando minutos. La de Gasol debe ser una apuesta de futuro y que se lo tome con calma. Tampoco me gusta el papel que esta tomando Rudy. Mucho banquillo... ¿no os parece que se está desinflando un poco el globo?

Pena lo de Rodney Rogers, tosco, bajito, peleon y tecnicamente más depurado de lo que parecía.

6 de diciembre de 2008, 15:59  
Blogger lum said...

Es cierto que los Celtics están muy fuertes, pero yo sigo poniéndoles la misma pega: juegan prácticamente con 7 jugadores... Con esa perspectiva no sé si les vale la pena pelear tan duramente por la mejor marca de la temporada regular.

El potencial gran problema de los Lakers tiene un nombre claro en mi opinión: Kobe. No vale jugar para el equipo 40 minutos para que cuando las cosas estén difíciles el tío se juege tiros de 6 metros con el defensor encima en todos los ataques. Si deja de hacer eso, son uno de los claros favoritos al anillo. Pero si mantiene esa mentalidad, francasará contra defensas como la de Boston o Cleveland.

Lo de los entrenadores de la NBA, es que no lo comprendo. Una de las cosas que hacen destacar tanto a Boston es precisamente que es uno de los pocos equipos que realmente juegan *en equipo*. Porque una cosa es respetar que en una plantilla hay jugadores más importantes que otros a la hora de anotar, y otra cosa es lo que sucede hoy en día en la liga...

6 de diciembre de 2008, 16:48  
Blogger the pearl said...

Menuda banda esta hecho Washington, con lo que han sido...Se han convertido en una especie de híbrido con su mini Big Three, sus veteranos de guerra(Thomas, Stevenson, Dsniels, Songaila) y unos jóvenes totalemente verdes.

6 de diciembre de 2008, 19:17  
Blogger stockton said...

Los Celtics luchan por ser los mejores en la liga regular, porque luego en los play offs tienen ventaja de campo, y gracias a ello ganaron el anillo.
Yo creo que aun es precipitado hacer predicciones, y los lakers si que parece que ante equipos menores se relaja, pero seguro que ante los grandes no lo hará. Otra cosa es que los Celtics sean más intensos que lo son y puedan ganarles, pero a mi eso de dar ya por hecha la final de la nba... como que no.
Y Victor, los Celtics juegan con 9 jugadores por encima de los 16 minutos, una rotacion bastante amplia, y sobre todo con su big three con no más de 36 mins(Garnett 32 mins).Creo que llegarán frescos a los play offs

6 de diciembre de 2008, 19:56  
Blogger Red Pèrill said...

Totalmente de acuerdo con Victor... Jugar para el equipo para acabar haciendo la previsble jugada al final, no es buen camino (aunque salga bien...)

6 de diciembre de 2008, 21:54  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí, lo bueno es que los Lakers saben cuál es su principial problema desde el principio. Y así es mucho más fácil tomar decisiones o intentar arreglar esos momentos en los que se van del partido por completo.

A ver ese regalo del día de Navidad... Qué ganas tengo de ver ese partido...

7 de diciembre de 2008, 8:54  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.