10.12.08

Los Lakers pegan otro patinazo

Los Kings llevaban 8 derrotas consecutivas y la visita de los Lakers no parecía el mejor bálsamo, pero lo fue. Sacto ganó por 113-101 a unos angelinos empanados. Kobe Bryant no tuvo su noche (9 de 25 en el tiro) aunque terminara con 28 puntos. El mejor de largo de L.A. fue Pau Gasol, autor de 25 puntos(9 de 15 y 7 de 9), 12 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones. Sólo Odom ayudó algo con 11 puntos, porque ni los otros titulares ni nadie en la segunda unidad llegó a la decena.

En los vencedores, Francisco García y John Salmons se fueron a 21 puntos cada uno, y Bobby Jackson añadió 15 saliendo desde el banquillo.

Los Blazers cayeron ante los Magic por 1 punto. Y Nate McMillan fue víctima de sus hábitos mecánicos con los cambios. Portland ganaba por 108-103 con Sergio a los mandos. Quedaba 1:31 para el final y sacó a su base titular y perdieron por 108-109. Blake falló un intento triple nada más salir, luego vio como Jameer Nelson le robaba la cartera. A todo esto, Shard enchufaba un triplazo a 29 segundos del final que ponía a los suyos a sólo 2 puntos. Y casi sobre la bocina, Turkoglu mataba a los de Oregón con otra canasta de tres, mientras Brandon Roy no acertaba con el aro en la posesión anterior.

No quiero ser más papista que el propio Papa, pero Sergio mereció jugar ese minuto y medio final. El canario se fue a 14 puntos (3 de 9 en tiros de campo, 2 de 4 en triples y 6 de 6 en libres), 7 asistencias, 1 rebote y ni una sola pérdida en 25 minutos. Rudy no estuvo especialmente fino, pero firmó 10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Lewis (27), Turkoglu (24) y Nelson (21) fueron los mejores de los Magic. Howard se quedó en 14 puntos (5 de 11 y 4 de 10) y 7 rechaces.

Los Cavs siguen con su racha triunfal y ya llevan 9 partidos ganados por más de 12 puntos. Tremendo. LeBron James se fue a 31 puntos, Wally aportó 16, y Mo Williams e Ilgauskas añadieron otros 13 cada uno. Los Raptors estuvieron a verlas venir y sólo Calderón anotó en cifras dobles de todo el quinteto titular. El extremeño logró 14 puntos, 3 asistencias y 2 robos. Graham (17) fue el máximo anotador de los de Jay Triano.

Spurs y Mavs disputaron un partido de auténtico playoff, con dos prórrogas, que cayó del lado de los Spurs por 133-126. Duncan (32 y 14), Parker (29 y 10 asistencias), Manu (16, 6 y 8), Finley (13) y Bonner (13) estuvieron a gran nivel. En Dallas, los mejores fueron Nowitzki (35 y 10) y Kidd (24, 8 y 12).

Además, los Wizards ganaron a los Pistons; Shaq metió 35 puntos a los Bucks; los Bulls derrotaron a los Knicks; Houston ganó a Atlanta; y Utah, a Minnesota.

39 Comments:

Blogger T-Mac#1 said...

Sin duda el mejor balsamo posible, desde los años grandes de los KIngs, siempre hah habido una gran rivalidad, ahora venida a menos por la gran diferencia entre los dos equipos.

Y que partidazo de Serginho, si señor!!

10 de diciembre de 2008, 7:58  
Blogger DoctorJ said...

No soy partidario de justificar a los jugadores en base a la estadística, pero ya empieza a oler, con Blake en cancha -12 con Sergio +11.

10 de diciembre de 2008, 9:01  
Blogger Elio said...

Los Lakers siguen demostrando que no son ese equipo asesino que algunos creían y que no se les puede comparar con los Bulls del 96 ni en los mejores sueños.

Que mal Detroit, parece que el cambio de Billups por Iverson ha sido el principio del fin de este gran y regular equipo.

10 de diciembre de 2008, 9:40  
Blogger mcmillan said...

Tambien hay que destacar la hipermotivación que los Kings suelen tener siempre contra los Lakers, recordemos los cencerros. Si te arrastras por la liga es más facil dar lo mejor de ti en un partido en concreto.

Serginho demuestra lo que todos sabemos por estos lares, que por lo menos es tan bueno como Blake. Mi primo chirria.

Sorpresa! McDyess vuelve a Detroit! pues no me lo esperaba. Eso si, ha renunciado a mucha tela, 6 millones este año, y ha firmado por 1,2. Sera que le sobra...

10 de diciembre de 2008, 9:49  
Blogger Peter Mihm said...

En Marca.com dijeron que se consumaba el tocomocho o algo así con lo de McDyess, pero no decían eso, que Antonio palma un pastizal. Sí, sí, está claro que le sobra, pero...

Para mí Sergio es mejor que Blake. Lo digo siempre, pero es verdad que Steve no es manco. Pero ojo, Sergio apenas pierde balones y asiste más o menos como siempre. Creo que ese es un gran dato; en especial para McMillan.

En Detroit, de experimentos. Con Stuckey de uno; AI, de dos; Hamilton, de tres; Prince, de cuatro... No me gusta el panorama actual.

¿Y qué me decís de los 35 de The Big Cactus? Qué crack.

10 de diciembre de 2008, 10:08  
Blogger enmoja said...

Buenas a todos cracks

Estuve viendo el partido de los Raptors y, la verdad, estan muy tocados moralmente.

En el primer cuarto Cleveland se llego a ir de 14, en el 2º cuarto remontaron y se pusieron a 5-6, pero en el 3 cuarto recibieron un parcial de 22-2. Defendian con la mirada, flotando a los jugadores hasta un metro largo. Parecia que estaban haciendo una zona de infantiles, que consiste en poner a todos tus jugadores dentro de la zona, porque como no hay tiradores. Pero esto es la NBA y aquí los hay.

Graham fue el máximo anotador, porque fue el único junto con Calderón con algo de intensidad (tambien que enfrente tuvo a los suplentes)

Noche de records, LeBron se convirtio en el máximo ladrón de los Cavaliers, superando a todo un Mark Price. Ilgauskas máximo reboteador por encima de Brad Dougherty. Vaya dos clásicos, la versión del este de Stockton y Malone.

Saludos

10 de diciembre de 2008, 10:59  
Blogger J. Mercadal said...

35 puntos, ocho rebotes y tres gorros, muy grande Shaq.

Los Raps están muy mal. No juegan a nada y ya ni Bosh parce acertado. No es que se esperara que ganaran a los Cavs en su casa, pero es que la imagen que ofrecen es nefasta. Ni Calde está fino aunque estadísticamente salve algo la papeleta. Colangelo ha dicho que se va a mover, pero la única pieza intercambiable que veo es Bargnani y no se que le darán por él...

10 de diciembre de 2008, 11:11  
Blogger Peter Mihm said...

Los Raptors están a la deriva ahora mismo. Ayer LeBron se hartó de meter mates a la contra.

Primera derrota de los Blazers en casa...

10 de diciembre de 2008, 11:24  
Blogger sixers29 said...

Este Mcmillan, y me refiero al entrenador, es de esos técnicos que parece que se han sacado de una aldea y son cerrados a más no poder, y lo peor de todo es que este tío fue jugador NBA. Cuando te va bien con un jugador y está enchufado no lo puedes cambiar al final, te mata la dinámica del equipo. Si me dicen que el suplente que tiene que entrar por Sergio es Lebron o Wade pues vale, pero es el matado de Blake!!!.

10 de diciembre de 2008, 11:56  
Blogger sixers29 said...

Pues a ver si lebron sigue así, sobre todo contra los Sixers y echan a Cheeks, otro entrenador que....

Oden me está defraudando mucho, y Kevin Love creo que será el rookie del año por encima de Rose.

10 de diciembre de 2008, 11:57  
Blogger sixers29 said...

Sobre lo de Shaq, voy a tratar de ver el partido en diferido, qué grande!!!, ha vuelto!!.

10 de diciembre de 2008, 11:59  
Blogger DoctorJ said...

Los Raptors están como un boxeador a punto de ser derribado, sólo falta que el rival conecte el último golpe y caerán a la lona. Yo no creo que tengan tan mal equipo como para tener un 8-12 de marca y una racha de 5 derrotas seguidas, pero está claro que algo falla. Por otra parte para mi la gran decepción son los Pistons, tienen talento y experiencia de sobra como para hacer algo importante en los playoffs pero no terminan de conjuntarse y parece que el partido contra los Lakers fue sólo un golpe de inspiración. Espero que puedan encauzar su trayectoria y confío en que se convertirán al final en un gallo en el Este para los Celtics.

10 de diciembre de 2008, 12:03  
Blogger DoctorJ said...

Lo de Love como Rookie del Año lo veo difícil tirando a imposible con gente como Mayo, Rose, Beasley, Big Marc, Rudy...

10 de diciembre de 2008, 12:14  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Love me encanta, pero no lo veo ni de lejos como ROY. Mayo vs. Rose, así veo yo esa batalla.

10 de diciembre de 2008, 12:19  
Blogger T-Mac#1 said...

La 2ª mayor alegria que me lleve esta jornada, despues de la victoria de los Kings, es ese gran partido de Shaq.
Pero me da que va a ser flor de un dia y no va a seguir a un gran nivel, aunque es cierto que este año esta rindiendo bastante bien.

10 de diciembre de 2008, 12:20  
Blogger Juanejo said...

y beasley? se la esta pegando!! este chico tiene algo raro...patidazo de pau, pero el resto no acompaña. kobe tirandose hasta las zapatillas, y los radmanovic, vujacic, farmar and co, de nuevo en la picota.

serginho,...que grande eres! nuestro canario favorito sale a delante. el triple de turkoglu? vaya meloncito, pero recuerdo hace dos años metio otro similar a los sonics para ganar el partido.

10 de diciembre de 2008, 12:23  
Blogger Peter Mihm said...

¿Meloncito? Jajajaja, pero todo lo que termina en la red vale, ¿no?

Beasley dará resultado Juanejo. Espero que no aciertes como con 'Full Fridge' Noah.

10 de diciembre de 2008, 12:29  
Blogger JR Sanchis said...

Su agente lo anunció hace tres-cuatro semanas y se cumplió. McDyess se queda en Detroit para buscar un contrato definitivo a final de temporada. Lo suyo fue un traspaso de liberación económica. Supongo que Denver ya sabía que no quería fichar por ellos.

Love no será rookie del año. Lo he visto jugar y lo veo todavía excesivamente lento en sus movimientos.

10 de diciembre de 2008, 13:24  
Blogger avenida said...

Anda, que lo de Webster...Jugó cinco minutos contra Toronto, lo que le hizo recaer de su lesión y parece ser que le tendrá otro mes apartado de las pistas. Muy buena suerte no está teniendo el hombre este año, la verdad.

10 de diciembre de 2008, 13:42  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Webster le viene bien, de momento, a Rudy. Pero es de esas cosas que no se entienden bien. No puede ser sólo mala suerte...

Lo de McDyess le viene de escándalo a Detroit, que le va a necesitar de verdad. El problema es que Iverson no parece tener cabida en un equipo que lleva jugando a lo mismo desde hace muchos años.

10 de diciembre de 2008, 13:46  
Blogger Carlos said...

Hola cracks!! acabo de ver los resumenes de los partidos de ayer en nba.com.

Toronto muy pobre, la verdad, Lebron se han hinchado a hacer mates. Este tio es buenisimo, esta claro, pero no le soporto, tanta posturita, tanta pose, que chulo es el tio. En ese sentido me gusta mucho mas Wade, aunque reconozco que Wade es una debilidad.

De Shaq no se ve apenas nada, mas bien a Stoudemire hacer mates como un loco tambien.

En Portland, los 2 alley-hoops the turno de nuestra pareja. A ver si McMillan le empieza a dar algo mas de bola a Sergio, que yo creo que se lo esta mereciendo.

Y para acabar los Lakers, que, al menos en el resumen, se les ve una pasividad en defensa muy alarmante. Del club de se dejaba llevar que diria Montes, el equipo entero.

Venga cracks a cuidarse!!!

PD: 10 dias que me quedan para irme 2 semanas a Leon de vacaciones a comer en condiciones, que en Londres no saben lo que es eso. Cecinita, queso de oveja, jamon,...

10 de diciembre de 2008, 15:19  
Blogger stockton said...

Yo creo que me he hecho un lio con lo de McDyess.
Yo tenía entendido que le quedaban por cobrar 12 millones por dos años, y se ha llevado 9 de buyout, o sea que perdonaba 3 ¿no?.Y si encima cobra 1,5 por esta temporada, deja de cobrar 1,5 con la posibilidad de firmar por más dinero y años la temporada que viene.
No se si es asi como va el asunto corregidme si me equivoco porque tengo un lio...

10 de diciembre de 2008, 15:22  
Blogger Peter Mihm said...

Como para enterarse, Stockton. Como hay cifras que no se comentan nunca no se sabe muy bien. Pero no creo que el buyout haya sido por 9 kilos sino por bastante menos.

Si Denver tiene tus derechos y tú no quieres jugar ahí no puedes encima pretender llevarte todo el pastón sin hacer nada por ello. Imagino que la cifra habrá sido interesante para nosotros los mortales, pero alejada de esos 9 kilos.

Está claro que el gran perjudicado de este movimiento es el propio jugador pues pasa de un sueldo más que 'majete' a uno 'mierdero'. No creo que la liquidación de los Nuggets haya sido superior a los 3 milloncetes.

Eso sí, el que tenga datos fiables que nos los dé, please!!

Venga, Carlos, que 10 días no son nada. Ánimo.

10 de diciembre de 2008, 15:40  
Blogger Peter Mihm said...

Pues más de lo que yo pensaba. Se estima que Antonio se llevó unos 6 millones de dólares por el buyout.

Aún así pierde dinero en el global...

10 de diciembre de 2008, 15:44  
Blogger T-Mac#1 said...

Ya somos dos de León por aqui Carlos!!

10 de diciembre de 2008, 15:50  
Blogger alvaro said...

Esta noche calde vs tj ford. Interesante

10 de diciembre de 2008, 16:57  
Blogger lum said...

He revisado las estadísticas del equipo de Boston, y Stockton llevaba razón con la corrección que me hizo el otro día al respecto de que la rotación de los Celtics es más extensa de lo que yo pensaba. Dicho esto, aunque es un día un poco oportunista para comentarlo, me parece que entonces Boston sigue siendo el primer favorito al anillo. La única pega que soy capaz de ponerles ya es simplemente... que el Este lo veo muy complicado este año.

Pero vamos, en esta comparación Lakers-Celtics, hay un aspecto en el que los verdes son todavía Muy superiores: saben a qué juegan en los finales apretados de partidos, tienen una enorme confianza, y casi siempre les funciona. En cambio los Lakers llevan varios partidos que todo el mundo les mete más de 30 puntos en el último cuarto. Me parece que el principal problema de los amarillos reside en la cabeza de Kobe. Otro gran problema que retorna, es la defensa. Y ninguno de estos dos es novedad, y ello constituye otro problema en sí mismo...

Ojo con los Spurs. Si llegan a la final esta temporada también, yo no me voy a sorprender.

Siento ser repetitivo, pero McMillan no sólo está desaprovechando a Sergio, Rudy, o Batun. Me parece que tampoco le va a venir bien a Oden. Éste necesita un entrenador que sepa jugar para él y le haga trabajar sus movimientos, mientras que McMillan es de piñón fijo: juega para Roy y Aldridge, y no hay más... Para este estilo de juego no hace falta semejante plantilla.

Ah, una de estadísticas... En nba.com en el ranking de asistencias tienen una estadística que a mí me gusta mucho, que es el resultado de dividir las asistencias por partido entre las pérdidas de balón por partido. ¿Quién es el líder en dicha valoración? José Calderón, seguido de Billups y de Chris Paul. Sergio Rodríguez está bien colocado.

Por cierto, Papadopoulos haciendo buenos números en su nuevo equipo. Pena que no lo ficharan para la Penya (y lo digo muy en serio).

10 de diciembre de 2008, 17:04  
Blogger Peter Mihm said...

Sergio ha mejorado mucho en ese apartado, que creo que debe ser de los favoritos de McMillan. Jajajaja

Pero luego te viene Gilbert Arenas y te dice eso de "es un base que pierde pocos balones, ¿qué tiene eso de divertido?".

10 de diciembre de 2008, 17:13  
Blogger Peter Mihm said...

Calde vs. TJ, buen dato. Me pega que el duelo personal sea para el extremeño y el global para los de Indiana.

10 de diciembre de 2008, 17:14  
Blogger alvaro said...

Victor el año pasado calde ya acabo lider en la liga regular de esa estadística "ASIST/TO ratio".

Peter a mi tb me pega que indiana gane a los raptors.
Cuando Indiana traspasa Jermaine O'Neal y los derechos sobre el rookie Nathan Jawai a Toronto a cambio del base TJ Ford, el ala-pívot Maceo Baston, el pívot Rasho Nesterovic y los derechos sobre el rookie Roy Hibbert se pierden varios jugadores, algunos de ellos con mas de 20 minutos por partido. A parte se va delfino que lo hizo muy bien la temporada pasada. Ahora les falta profundidad en el banquillo y no hay soluciones ni revulsivos cuando los partidos se atascan. Collangello esta vez ha fallado.

10 de diciembre de 2008, 17:58  
Blogger tereskovo said...

Pensandolo bien, hay que ver el daño que han hecho Delfino y Garbajosa con su marcha.

Ojo, me refiero a daño para el planteamiento para el equipo, que aquí cada uno se debe ir dónde más cobre, por supuesto.

Con partidos así igual McMillan piensa en quedarse con Sergio, que es lo que en el fondo queremos todos...¿o no?
Siguiendo por Portland me llama la atención las bajas estadísticas de Oden. Creo que leí en ESPN que ya se sabe que no va a ser el gran-nuevo-pívot-dominante que se espera.

saludos cracks, que sois unos cracks. no os imaginais cuánto aprendo con todos. gracias.

10 de diciembre de 2008, 18:20  
Blogger Peter Mihm said...

Qué bien les vendría Delfino a estos Raptors, por cierto.

10 de diciembre de 2008, 18:20  
Blogger barkley said...

si,yo tambien creo que Collangello se equivoco en la planificacion de plantilla,trayéndose a un mueble como o´neal y dejando marchar a Delfino y Garbajosa sin reforzarse en la posicion de 2 y de 3.deberín buscar una salida urgente al bueno de Bargnani.

10 de diciembre de 2008, 18:22  
Blogger Peter Mihm said...

Pues para mí ESPN se columpia. Oden va a ser un gran pívot-pívot. Pero el sistema actual de McMillan está claro que busca -y, ojo, encuentra- a Roy y a LaMarcus como ya decía alguien antes.

Estos Blazers son la leche. El otro día Rudy y Sergio elogiaban a Przybilla. Y es verdad que hasta este pavo es muy bueno. El juego interior de los de Oregón es brutal.

10 de diciembre de 2008, 18:26  
Blogger matraco said...

Transcribo lo que escribimos en nuestro blog:
# Toronto perdió 19 balones (por 11 de los Cavs)
# Toronto cogió 33 rebotes por 45 de los Cavs
# LeBron James anotó 31 puntos…los mismo que el “tridente” de los Raptors (Calderón+Jermaine+Bosh)
# Toronto robó 5 balones. Delonte West 4
# Roko Leni Ukic jugó 17 minutos. Ni en el Barça ni en el Tau jugaba tanto

y añado: Graham fue el máximo anotador.

A este equipo no lo salva ni Messina

10 de diciembre de 2008, 18:26  
Blogger T-Mac#1 said...

Para mi, el principal problema de Toronto esta en las expectativas que se hicieron al principio de la temporada.
En algunas entrevistas que vi, concretamente de Calde y de Mitchell, se hablaba de llegar a final de conferencia e incluso Mitchell decia que con el refuerzo de O´neal, podian ser candidatos al anillo.

Todo esto es una locura, porque no tienen equipo para estar mas arriba, yo les veia luchando por entrar en PO y asi sera.

10 de diciembre de 2008, 18:39  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, el otro día vi esas declaraciones de Mitchell y me dio hasta vergüenza...

10 de diciembre de 2008, 19:03  
Blogger enmoja said...

Si Mitchell creía que podía ganar el anillo con ese equipo, no habla muy bien de él. Si quería vender humo, se ha quemado.

Se dice, se cuenta, que Cheeks puede estar en la cuerda floja. La NBA parece Europa, vamos a entrenador por semana. No creis que Don Nelson, Larry Brown, Iavaronni y Dunlevy estan en la cuerda floja?

Peter, propongo hacer un quinteto de nombres, pero guardando las formas, 2 guards, 2 forwards y un center.

Saludos

10 de diciembre de 2008, 22:03  
Blogger Peter Mihm said...

A ver si recogemos el guante...

11 de diciembre de 2008, 10:15  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.