22.12.08

Los Celtics a un partido de hacer historia

Los Celtics derrotaron anoche a los Knicks y dejaron su récord en 26-2 igualando el mejor arranque liguero de siempre. En caso de ganar el próximo partido ante los Sixers serán el equipo que mejor comienzo de temporada ha logrado en la historia. Además, llevan 18 victorias seguidas, un registro que ellos no lograban desde 1982.

Rajon Rondo fue el mejor de los de Boston con 26 puntos (12 de 14), 6 rebotes y 5 asistencias. Ray Allen (18), Pierce (17), Garnett (12), Perkins (12 y 12), Tony Allen (11), Leon Powe (10) y Eddie House (9) fueron demasiadas armas para los neoyorquinos.

Quentin Richardson (29), Chris Duhon (20 y 10 asistencias) y Nate Robinson (23) fueron los mejores de los visitantes, que contaron con el lastre de Al Harrington: 2 de 15 en el tiro.

Los Hawks derrotaron a los Pistons con un supereficaz Mike Bibby, autor de 27 puntos, con 10 de 13 en tiros de campo y 6 de 6 en triples. Stuckey y Sheed (20 cada uno) no bastaron en los de Michigan.

Los Mavs se impusieron a los Wizards con 25 puntos de Jason Terry y 23 y 9 rechaces de Dirk Nowitzki. Jamison (22) y Butler (18) nada pueden hacer en un equipo que se hunde cada día un poco más.

Y los Cavs derrotaron a los Thunder con un LeBron James en su línea: 31 puntos y 7 asistencias. Mo Williams (20) y Delonte West (18) fueron los mejores apoyos de El Elegido. En los Thunder, Kevin Durant (25), Russell Westbrook (24, 6 y 11) y Jeff Green (16 y 10) siguen demostrando que son los tres pilares sobre los que hacer algo en OKC.

17 Comments:

Blogger enmoja said...

Puff con Boston, era esceptico con ellos este año, pero parece que tienen mas hambre que el anterior.

Rondo ha dado ese salto de calidad y Perkind lo empieza a dar. Miedo me dan si al final los rumores de Mutombo se ratifican.

El 25 va a ser la prueba de fuego. Espero que "mis" Lakers se quiten la torrija que llevan en la cabeza.

LeBron está sobradísimo, pero por mucho. Lo estuve viendo anoche y era hago lo que quiero cuando quiero. El único pero que le pongo es que a veces se obceca en romper el partido el sólo, cuando tiene 4 compañeros que estan rindiendo muy bien. Me impresionó Ilgauskas, ha mejorado mucho el juego de pies y el movimiento de espaldas. Si las cosas siguen así, casi que el anillo va a estar entre Cleveland o Boston.

¿Que racha llevan Pistons y Nuggets desde el traspaso? El cambio parece que sólo es positivo para la ciudad de la milla.

Daimiel comentaba en su blog los records de los equipos que han cambiado de entrenador, la verdad, penosos. Los únicos que se salvan son los Sixers, que tienen una buena plantilla. Entonces me pregunto, ¿el cambio de entrenador sirve para algo?¿no es mas bien una escapada hacia delante del Gm para salvar su puesto?

Saludos cracks

22 de diciembre de 2008, 8:25  
Blogger Peter Mihm said...

Me temo que hay mucho de eso...

22 de diciembre de 2008, 10:09  
Blogger J. Mercadal said...

¿Rondo All-Star? Para mi hoy por hoy está por encima de Calde e Iverson y sólo entendería que este por debajo de Harris y Wade. Si los Pistons llevaron en su momento a cuatro jugadores no sería descabellado que estos Celtics de record lo hicieran también.

22 de diciembre de 2008, 10:20  
Blogger supersalvajuan said...

¿Qué pelos se ha dejado Bibby?

22 de diciembre de 2008, 10:23  
Blogger Peter Mihm said...

¿Rondo? Puede ser allstar perfectamente. Por equipo, por temporada, por calidad.

22 de diciembre de 2008, 10:34  
Blogger stockton said...

Tremenda la temporada de los celtics, la verdad es que estan a un nivel superior al resto. Eso si ya me empiezan a mosquear los periodistas con sus comparaciones,que si este equipo es mejor que el de los 80, que si tal que si pascual.
Cada equipo es lo que es, en su momento circunstancias, y no creo que debamos comparar.


Respecto al tema de Rondo, pues a mi me ha dejado un poco frío en su progresión, yo esperaba algo más de él, sobre todo que mejorara en su tiro, que es realmente inconsistente, y su aportación en ataque todavía es discreta, aunque tenga partidos como el de esta noche.
No obstante es muy jóven para poder mejorar, y desde luego si se lo propone puede ser el uno de los 2-3 mejores bases de liga.

Saludos desde Galicia

22 de diciembre de 2008, 11:19  
Blogger Peter Mihm said...

Rondo tiene que mejorar en el tiro, por supuesto, pero eso es algo en lo que el jugador que se lo propone de verdad mejora. En lo que no es tan fácil mejorar es en la actitud, y ahí Rondo está enorme.

El año pasado recuerdo que se criticaba que un equipo con Garnett, Pierce y Allen cojeaba con un base tan joven como Rondo. Los Celtics fueron campeones indiscutibles y Rajon cayó muchas bocas con actuaciones maduras para alguien tan joven. No era fácil el reto que tenía delante y cumplió con creces.

22 de diciembre de 2008, 11:23  
Blogger Elio said...

Rondo All-Star!!

22 de diciembre de 2008, 12:02  
Blogger enmoja said...

Rondo claro que tiene que mejorar, pero ha dado ese paso al frente de madurez. No entran los tiros, no pasa nada, balones al que le entran y a apretar en defensa.

Me encanta Calderón, pero hoy por hoy, al al-star Rondo y Harris.

Que opinais de la camada de bases rookies: Westbrook, Rose, Augustine, Chalmers,... Estan dando una buena impresión.

Tema LeBron: Comenta de renovar al final de 2010, pero creo que tiene truco. LeBron tiene lo que llaman opción del jugador, que es extender su contrato un año mas. Con esto, terminaria contrato en 2011, cuando los jugadores que tambien buscan contrato lo firman en 2011. Es decir, no hay jugadores importantes que firmar en ese verano.

Carlos Boozer lo ha echo al contrario, se ha adelantado un año.

Saludos cracks

22 de diciembre de 2008, 13:03  
Blogger J. Mercadal said...

Boozer se está viendo superado por Millsap en su propio equipo. Utah debería buscar una pieza que le interese para fortalecer el equipo a cambio del de Alaska, que sigue teniendo un gran cartel en la liga. Aunque estos mormones nunca han sido muy de intercambiar jugadores, que digamos.

22 de diciembre de 2008, 13:11  
Blogger JR Sanchis said...

Yo apuesto por Rondo para el all star porque salvo Harris, no hay nadie a su nivel. Y que me perdonen los calderonianos...

22 de diciembre de 2008, 13:19  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí Calde ahora mismo está por detrás.

Y Millsap está enorme por menos de 800.000 dólares. Vaya crack. A este le toca poner el cazo, pero bien.

22 de diciembre de 2008, 13:42  
Blogger LITROS said...

Como calaste a Rondo desde el principio, Pet; asi que te gustaba este base, je, je.

22 de diciembre de 2008, 13:55  
Blogger Peter Mihm said...

Siempre se agradecen estos recordatorios, Litros. Recuerdo a algunos -no doy nombres- que no daban un duro por los Celtics con Rajon.

Cuando estuvo en España en el Torneo de Hospitalet estuvo galáctico. En HS, con Oak Hill Academy, superó las 30 asistencias un par de veces y las 25 en varias ocasiones. Ya era un jugador a seguir. ¿Que le falta tiro? Sí, le falta, pero penetrando es tremendo; dirigiendo, también; defendiendo, muy bueno... Que le pregunten al Big Three qué les parece.

22 de diciembre de 2008, 14:02  
Blogger DoctorJ said...

Totalmente de acuerdo con Peter acerca de Rondo. Cuando el Big Three ya no esté, dará el último salto en su juego y a poco que mejore lo que comentamos del tiro, se convertirá en un jugador franquicia en potencia.

22 de diciembre de 2008, 15:38  
Blogger Peter Mihm said...

Ayer creo que metió 18 puntos en el tercer cuarto cuando todo estaba en juego.

22 de diciembre de 2008, 16:00  
Blogger Nacho Sapena said...

Rondo se merece ser All Star por sus números y por ser el base titular del equipo líder de la liga. Es bueno y va camino de ser un crack, así que ya podemos empezar a hablar de 'Big Four'.

Saludos célticos navideños.

23 de diciembre de 2008, 1:59  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.