11.12.08

La noche en la que Melo se disfrazó de Gervin

Lograr 33 puntos en un cuarto no es tarea fácil, pero Melo se empeñó anoche en demostrar que tampoco es imposible. El alero de los Nuggets se fue a esa cifra en el tercer cuarto del partido ante los Wolves. Carmelo anotó 33 puntos, con 12 de 13 en el tiro, incluyendo 4 de 5 en triples y 5 de 6 en tiros libres. Al final, el alero firmó 45 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 4 robos. George Gervin, jugando con San Antonio, tenía ese récord en un segundo cuarto ante New Orleans en un partido disputado el 9 de abril de 1978.

Pau Gasol lideró a los Lakers a la victoria ante los Suns. El ala-pívot logró 28 puntos con una serie brutal de 11 de 14, a la que añadió un buen 6 de 7 desde la personal, 5 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Bynum (17 y 11), Vujacic (15), Odom (6, 9 y 7) y Walton (8 y 7 asistencias) estuvieron a buen nivel, pero Kobe (18) no estuvo fino: 6 de 16.

Barnes (25), Stat (24) y Hill (23) fueron los mejores de unos Suns que no contaron con Shaq.

Los Raptors derrotaron a los Pacers con un Jason Kapono que supo aprovechar su titularidad. El escolta se fue a 25 puntos con 11 de 17 en el tiro. Calderón estuvo muy bien en la dirección y logró 11 puntos, 14 asistencias, 5 rebotes y 2 robos. Bosh (21 y 10) fue el otro destacado. En los Pacers, Murphy (20 y 20), Granger (22) y Daniels (21) no bastaron. TJ Ford se quedó en 4 puntos y 4 asistencias ante su ex-equipo.

Los Grizz derrotaron a los Thunder en un duelo de cenicientas. Marc Gasol jugó 26 minutos en los que hizo 5 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Gay (22), Mayo (18) y Conley (16) se impusieron a los 28 puntos de Kevin Durant.

Wizards, Grizzlies y Hornets efectuaron ayer un traspaso a tres bandas. Los del DC reciben a Mike James de los Hornets y a Javaris Crittenton, de los Grizz. Los de NO se hacen con Antonio Daniels y una segunda ronda de los Grizz. Y los de Memphis recuperan la primera ronda del draft que Washington tenía -condicionada- por el traspaso de Juan Carlos Navarro.

El movimiento me parece absurdo para Washington ya que buscan un base puro y logran dos bases con tendencias de escolta, algo que con Arenas -cuando regrese- o DeShawn Stevenson y Juan Dixon parecen ya tener más que de sobra. Antonio Daniels es un jugador de clase, pero muy intermitente y veterano. Memphis se quita a Crittenton, sin sitio al tener a Mayo y a Lowry o Conley por delante y recupera una primera ronda que en sus manos puede ser importante.

El otro movimiento de la jornada, tuvo lugar entre Suns y Bobcats. Los de Arizona reciben a Jason Richardson, Jared Dudley y una segunda ronda del draft de 2010 a cambio de Raja Bell, Boris Diaw y Sean Singletary. Los Suns mejoran sus prestaciones en el quinteto inicial, pero pierden algo de rotación. Nash, Richardson, Hill o Barnes, Stat y Shaq es un quinteto de mucha calidad y potencial. Y se quedan con Dragic, Barbosa, Barnes o Hill, Amundson y Robin Lopez. Más Jared Dudley y Alando Tucker. El tiempo dirá.

En el resto de partidos, los Knicks derrotaron a los Nets con 39 y 13 de Harrington; los Cavs vencieron a los Sixers; los Hornets derrotaron a los Bobcats; San Antonio ganó a Atlanta; y los Warriors a los Bucks.

37 Comments:

Blogger Sn_13 said...

Peter, te olvidaste de comentar el traspaso de los Suns, hoy no jugaron ni shaq, ni bell, ni diaw. A Phoenix llega J-Rich Dudley y 2nd ronda 2010 a cambio de Diaw Bell y Singletari

11 de diciembre de 2008, 7:41  
Blogger Undrafted said...

K opinais de un posible traspaso para que Bellineli llegue a Toronto , serviría como un parche.

11 de diciembre de 2008, 9:23  
Blogger enmoja said...

Brutal lo de Melo. 33 puntos en un cuarto, hay equipos que no llegan ni a eso en un cuarto.

Paul, 5-5 en tiros de campo, 4-4 en TL, 15 asist, 4 reb y 1 perdida. Puffff.

El traspaso de Washington no tiene sentido. El de Bobcats- Suns, mirandolo friamente, tampoco le encuentro sentido. Richardson es una nueva pistola, Dudley un novato que tiene que demostrar. El contrato de J-Rich acaba en 2011 (cerca de 40 millones le falta por ganar).

En Charlotte reciben a Bell, que acaba en 2010 (10$) y al sobrevalorado Diaw que acabara en 2011 (27$). Singletary acaba este año y es menos de 1/2 millón.

No veo que se beneficien los "bocatas" y si que ambos se comprometen el futuro antes del verano de 2010.

Saludos

11 de diciembre de 2008, 9:57  
Blogger Peter Mihm said...

Ahora lo añado. No me ha dado tiempo... Las peques se han levantado antes de lo previsto... ;))

11 de diciembre de 2008, 10:02  
Blogger Peter Mihm said...

¿Belinelli en los Raptors? Encajaría como un guante. Que lo cambien por Kapono...

11 de diciembre de 2008, 10:14  
Blogger J. Mercadal said...

Parece que Melo se va entonando. Me gusta que haga cosas así, yo en su momento le prefería a LeBron, siempre me ha parecido que tiene mucha más clase, ahora casi no se les puede comparar pero un Anthony centrado es bueno para el espectáculo.

Yo la adquisición de Jason Richardson la puedo entender, es muy bueno y los Suns necesitan algo más de lo que tienen para volver a la elite, lo que no entiendo es la jugada para charlotte. Cosas de Larry Brown, supongo. MJ me parece un GM regulero, regulero.

11 de diciembre de 2008, 10:17  
Blogger Peter Mihm said...

Yo diría que más que 'regulero' malo.

A mí me pasa lo mismo. Yo prefería a Melo antes que a LeBron, pero mientras que el cyborg va como un tiro, Meloman no ha dado todo lo que de él se esperaba. Al menos hasta el tercer cuarto de anoche, claro... ;)))

11 de diciembre de 2008, 10:57  
Blogger Mo Sweat said...

Los 33 puntos en un cuarto son un record increíble, no pensaba que se pudiera llegar a superar (o igualar) en la actualidad; aunque después de los 81 de Kobe...

11 de diciembre de 2008, 11:06  
Blogger mcmillan said...

Este Melo... ha sido quitarse a AI de encima, y para arriba. Buen bloque el de los Nuggets, pero huelen a primera ronda de PO.

Quería hablar de los Raptors, basta que un alero funcione, anoche Kapono, para mostrarse por encima de la clase media del este. Bellinelli? Sonaba para los Nets.

Trapasos, los Suns se juegan el todo por el todo, un buen anotador y más años. Este año o nada. Por cierto, Shaq está hecho un chaval. Mike James y Arenas?? Chupa-chups 1.0 y 2.0!

Para acabar, Al Harrington se está poniendo las botas!

11 de diciembre de 2008, 11:10  
Blogger Peter Mihm said...

Es que igualar el récord de 'Iceman' Gervin parecía impensable. Hay que recordar que los Jordan, Kobe, NIque, AI, o el que uno prefiera, no lo han podido alcanzar...

11 de diciembre de 2008, 11:23  
Blogger Juanejo said...

buen traspaso para phx. Otro fracaso en la gestion de MJ, que envio una ronda alta del mejor draft desde el 2003, y JRich no ha hecho nada. Para los SUns, un swingman como JRich les viene que ni al pelo, y a cambio de un diaw que no se sabe de que jugaba y un raja bell que...es lo que es.

11 de diciembre de 2008, 12:08  
Blogger matraco said...

El número de aciertos en la gestión de MJ al frente de los Bobcats no llega al número de anillos de campeón que tiene.

11 de diciembre de 2008, 12:30  
Blogger Peter Mihm said...

No sé de qué serán capaces los Suns, pero a mí la rotación esa que les queda de ocho buenos jugadores me gusta.

11 de diciembre de 2008, 12:43  
Blogger goooooood girl said...

your blog is feel good......

11 de diciembre de 2008, 12:50  
Blogger Elio said...

Memphis creo que busca un futuro en el que sus sueldos no lleguen a los 30 millones de dolares anuales :D

11 de diciembre de 2008, 13:30  
Blogger Klingsor said...

Saludos cracks!
Como yo lo veo el traspaso para los Suns es bueno,Richardson tiene mucha calidad,todabia le recuerdo jugando para Michigan State,con Mo Peterson y Mateen Cleaves,con Magig de expectador y Tom Izzo dirigiendoles,que recuerdos.
Y a cambio se quitan a un bue defensor como Bell,pero en capacaída,al estilo Bruce Bowen,y a un Diaw, que bueno, estaba más sobrevalorado que la vivienda en España.
Por parte de los Bobcats,bastante mal,sin más comentarios.
Y sobre Melo,una hazaña para la historía,en su año rookie siempre pensé qué mereció más el ROY que su amigo LeBron,tuvo mejores estadísticas y metió a su equipo en PO,cosa que la bestia e Ohio no logró.Pero todos sabemos qué el marketing influyo más que las estadísticas o el juego.
T.J muy mal en su regreso a casa, será que las "estrellas" que salen del Air Canada Center les entra un síndrome de no puedo jugar aquí bien? como al amigo Vicente Carter?

11 de diciembre de 2008, 13:34  
Blogger tereskovo said...

Bellinelli? ahora que empezaba a tener minutos y confianza...

pero por kapono no, por dios, que van a tener que jugar en la bahía con 2 balones a este paso.

me cuadra más en los futuros brooklyn nets. un italiano en New york tiene más sentido.

Ah, y Calderón respondió bien ante TJ, como era de esperar.

11 de diciembre de 2008, 13:39  
Blogger JR Sanchis said...

Dudley es un sophomore, no un rookie, que lo puede hacer bien aunque Porter ya ha demostrado que no da muchos minutos a los nuevos. Anoche publique la noticia nada más producirse y se me ha olvidado citar en todos los posts a un jugador que debería ser clave y no es otro de Alando Tucker, un tres pata negra al que D'Antoni no le dejó jugar y que maravilló en Wisonsin, triunfando en la D-League al igual que Ramon Sessions. Si no recuerdo mal fue mejor universitario en el 2007 o casi. Acierto en Phoenix, dudas en bobcats, indiferencia en Wizards, correcto para Hornets y esperanza para Grizzlies.

11 de diciembre de 2008, 13:41  
Blogger Peter Mihm said...

Los Spartans de Michigan St. Casi nada. Mucho tipo duro de Flint. Esas camisetas verdes, pufff. Grandes momentos sin duda.

11 de diciembre de 2008, 13:53  
Blogger Klingsor said...

Cierto Peter, no recordaba de que varios jugadores de Michigan State eran de Flint,además llevaban tatuados el nombre de cu ciudad la mayoria de ellos.
Si no recurdo mal,además en su momento era la ciudad estadounidense con más delitos, y en concreto a Richardson le dispararon en su todotorreno varios tiros en Flint en uns pretemporada.
A este tio trás eso, puede jugar en cualquier sitio,hasta hacer el gesto de las panteras negras cuando jueguen en Utah,jeje.
Saldría un gran quintnto con jugadores que han salvado la vida de situaciones más qué comprometidas,de escolta Richardson y de alero Paul Pirce,los otros 3 estoy seguro que los sacariamos,jeje.

11 de diciembre de 2008, 14:01  
Blogger enmoja said...

Gracias por la corrección, creía que Dudley era rookie.

El quinteto de tiroteados, pues añade como base a Iverson o a Tinsley.

Por cierto, ¿sabemos algo de Tinsley?

Bellinelli- Bargnani. Spaghetti conecction

11 de diciembre de 2008, 14:17  
Blogger mcmillan said...

Interesantes declaraciones de Saez en Marca.com. Una de dos, o él es tonto, o lo somos el resto del mundo.

11 de diciembre de 2008, 14:59  
Blogger alvaro said...

Deberia tener solo palabras de agradecimiento para aíto, es normal que quiera estar en activo en un club entrenando a un equipo el día a día, totalmente comprensible.

11 de diciembre de 2008, 15:14  
Blogger DoctorJ said...

Finalmente Cuttino Mobley se retira, una lástima, se va un jugón y además uno de esos tipos serios y educados que no abundan en la NBA.

11 de diciembre de 2008, 15:24  
Blogger Peter Mihm said...

No creo que Sáez sea tonto, pero sus declaraciones son dignas de aparecer en Dumb & Dumber.

Una pena lo de Cuttino, pero mejor parar que llevarse un susto. Unas lástima sin duda.

11 de diciembre de 2008, 15:29  
Blogger EL OBISPO said...

¿No creo que Sanz sea tonto? Tienes razón, es demasiado listo y bastantes otras cosas peores que ser tonto.

Buen traspaso para los suns y también para los N.O. El resto se quedan como estaban(mal)

Buena noche de Pau... pero los lakers, no se porque pero no me huelen bien. Me dan una sensación de fragilidad. Se están paseando y eso no suele acabar bien; no transmiten sufrimiento, esfuerzo y a mi fuera de lo obvio, los jugadores de de complemento de los lakers no me convencen nada, nada,nada.

11 de diciembre de 2008, 16:13  
Blogger mcmillan said...

Perdon, Saez se hace el tonto.
Cuttiiiinoooo... que gran pareja hizo con Steve 'Franchise'!!!

11 de diciembre de 2008, 16:19  
Blogger Peter Mihm said...

Eso es. Se da baños de simpleza, pero es más listo que el hambre.

Lo de los complementarios de L.A. es algo extendido, pero el año pasado llegaron a la final gracias, en buena medida, a ellos.

Pero está claro que los Fisher, Vujacic, Farmar, Walton & Co. no es que sean un seguro de vida.

11 de diciembre de 2008, 16:46  
Blogger supersalvajuan said...

Habrá que ver a Richardson en un equipo ganador, a ver si repite los números de golden state.

11 de diciembre de 2008, 17:21  
Blogger telémaco24 said...

Pues qué quereis q os diga chicos, yo creo q el traspaso es malo para Suns(se quedan sin minutos de calidad para el descanso de Shaq y Stat) y para Bobcats(pierden a un anotador y se llevan a un defensor en horas bajas y a un tío q puede hacer todo bien, pero que hace como un añito y pico que no le da la gana de hacerlo)

Phx lo q necesita es un base suplente YA, o se le fundirán los plomos a Nash.


Yo tb prefiero a Melo, Melo centrado es la leche, el problema es que se centre... De todos modos empiezan a carburar estos Nuggets con un buen base, nunca debieron cambiar a Miller por AI

11 de diciembre de 2008, 18:24  
Blogger the pearl said...

No lo veo tan mal traspaso para los Bobcats, siempre suponiendo que Larry Brown no se haya vuelto loco definitivamente.
Desde siempre a Larry le ha gustado mezclar un par de jugadores con talento y un montón de ninjas rocosos y que no hagan locuras. Raja y Diaw encajan perfectamente en su estilo.

11 de diciembre de 2008, 19:39  
Blogger barkley said...

el exito o el fracaso de un traspaso depende siempre del rendimiento que el entrenador sepa sacar a los nuevos jugadores,y en este caso Brown es un maestro,pero creo que aún asi salen perdiendo los Bobcats.el gran Michael debería ir pensando en dedicarse a otra cosa...

11 de diciembre de 2008, 20:08  
Blogger Wilt said...

Carmelo anotó 33 puntos, con 12 de 13 en el tiro, incluyendo 4 de 5 en triples y 5 de 6 en tiros libres.

A veces lo de las estadísticas es una obviedad, si Car,elo no hubiese hecho estos porcentajes serñía imposible que anotase 33 en un 4º. A no ser que fuera un partido de cancha de colegio.

11 de diciembre de 2008, 22:12  
Blogger Wilt said...

Cuttino Mobley retirado por los problemas de corazón que un budú indio le adivino haceaños a través de una fpoto de sus manos que salía ne una reviusta. Los médicos lo han confirmado este año, algo que un budú indio dijo hace años.

11 de diciembre de 2008, 22:27  
Blogger matraco said...

yo seguiré yendo al médico. El budú para los que crean...

11 de diciembre de 2008, 22:35  
Blogger Wilt said...

Quería decir gurú, de todos modos si a mí un gurú me dice eso al menos iré a iuna revisión por si acaso, sobre todo si soy un jugador de basket de élite que tiene los médicos que quiera. Pero si lo dicie un tío que tenga pinta sería no un tarao que me encuentre por la calle

12 de diciembre de 2008, 0:18  
Blogger Peter Mihm said...

Muy bueno lo el gurú, Wilt. No lo sabía.

12 de diciembre de 2008, 9:56  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.